NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

miércoles, 29 de septiembre de 2010

VENEZUELA CON POCA SUERTE EN EL MUNDIAL DE ROMA (ITALIA)

VENEZUELA CON POCA SUERTE EN EL ARRANQUE
DEL MUNDIAL DE BOCHAS 2010.

Los tres (3) atletas que representan a Venezuela, en el Campeonato Mundial de Bochas, que se lleva a cabo en el “Centro Técnico Federale” de la ciudad de Roma (Italia) desde el día 27 de Septiembre 2010; han iniciado sus respectivos juegos de la ronda eliminatoria con poca suerte, lo que nos conlleva a dejar de soñar.

FOTO: CENTRO TÉCNICO FEDERALE DI ROMA


.- En femenino adulto, la atleta portugueseña Ingrid Angulo, quién compite en el grupo 4, ha sido derrotada en sus tres (3) encuentros:

Cayó 3 X 15 ante Luo Yan (China), 5 X 15 ante Milly Recalcati (Suiza), 6 X 15 ante Marla Secondi (Canadá) y 1 X 15 ante la alemana Kaki Uschi.

.- En masculino adulto, el atleta guariqueño José Alberto Carvajal, quién compite en el grupo 1, perdió sus tres (3) compromisos:

Cayó 7 X 15 ante Raúl Basualdo (Argentina), 10 X 15 ante Stefano Dell’olmo, representante de la República de San Marino y perdió 3 X 15 ante el francés Eddy Rouault.

.- En la categoría Senior, el atleta Yaracuyano Yosmel Daza, quién participa en el grupo 2, culminó su participación en la ronda eliminatoria con 3 ganados y 2 perdidos.

Los encuentros ganados fueron; 15 X 12, ante el turco Alimet Emen, 15 X 12, ante el chino Ma Dong y 15 X 5, ante el ruso Ivan Korablev.

Los encuentros perdidos fueron; 8 X 15, ante el alemán Jacob Kraus y 9 X 15, ante el uruguayo Rodrigo Paolino.

Solo resta esperar si con estos resultados el joven atleta yaracuyano logra clasificarse a la siguiente fase de este torneo mundial de bochas.

EN VENEZUELA NO HAY CANCHAS DE BOCHAS.

Es importante destacar que en nuestro país no contamos con canchas para la práctica de este deporte internacional, como lo son las bochas.

Incluso, a pesar de no contar con las canchas necesarias, hemos logrado grandes triunfos en las bochas, con el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Clubes masculinos, realizado en Brasil en el año 2006.

También se obtuvo en los Juegos Odesur 2006 realizados en Buenos Aires (Argentina); una medalla de oro (individual) y dos de bronce (por equipos) en femenino.

En el año 2008, se lograron 6 trofeos y trece medallas en dos torneo sudamericanos de bochas, que se efectuaron en Chile y en Argentina.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

lunes, 27 de septiembre de 2010

VENEZUELA ESTA PRESENTE EN EL MUNDIAL INDIVIDUAL DE BOCHAS EN ITALIA

VENEZUELA ESTÁ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE BOCHAS 2010



Venezuela ya está presente en el Campeonato Mundial Individual de Bochas, que se estará llevando a cabo en la ciudad de Roma (Italia) en la modalidad de Raffa, desde este 27 de septiembre hasta el día 03 de octubre 2010. 

En este evento mundial, estarán participando 30 países y tendrá como escenario el “Centro Técnico Federale di Roma” donde se estarán llevando a cabo las competencias individuales en femenino adulto, masculino adulto y seniors (juveniles).

Los atletas venezolanos que estarán defendiendo nuestro tricolore nacional son; Ingrid Angulo (Portuguesa), José Alberto Carvajal (Guárico) y el juvenil Yosmel Daza (Yaracuy)

El director técnico de la selección es el experimentado Pedro “Chispa” Guzman (Miranda) y como delegado; Hailander Rosillo (Distrito Capital)


Cabe destacar que el acto inaugural se efectuó este día lunes 27 de septiembre 2010, desde las 07;30 pm (hora de Roma) con las palabras de bienvenida por parte del Sr. Romolo Rizzoli, presidente de la Federación Italiana de Bochas; quién estuvo acompañado de las máximas autoridades de este deporte mundial.

Los 30 países presentes en este magno evento son; Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Croacia, Estados Unidos, Francia , Libia, Malta, Marruecos, Montenegro, Paraguay, Polonia, República Checa, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Suráfrica, Suiza, Turquía, Hungría, Uruguay, Venezuela y la sede Italia.


Es importante resaltar que todos los atletas que representan a Venezuela en los distintos campeonatos internacionales de Bochas, son atletas del deporte nacional, folclórico y recreativo venezolano; las Bolas Criollas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Imagenes; Federación Itlaliana de Bochas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PORTUGUESA; CAMPEÓN NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV (45º) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2010.

PORTUGUESA; Campeón Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas 2010.

La selección femenina del estado Portuguesa logró el título del XLV (45º) Campeonato Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas; luego de vencer con tantera de 20 X 10 al seleccionado de Mérida quien se queda con el subcampeonato de este torneo, en un encuentro escenificado este viernes 10 de Septiembre del 2010 en las canchas de Bolas Criollas del Club Alianza de la ciudad de San Antonio, estado Táchira.

La representación del estado Barinas obtuvo el tercer lugar del torneo al vencer con tantera de 20 X 11 a la selección de Yaracuy, que se queda con el cuarto lugar del certamen.

La selección femenina de Portuguesa (Campeonas 2010) estuvo conformada por las atletas; Carmen Paredes, Nancy Arriechi, Yudith Rodríguez, Omaira Álvarez, Ingrid Angulo, Milagros Majano, Silvia Heredia, Yelitza Almao, Isabel Colmenares y Kerangely Méndez.

Técnicos; Jamud Aouar y Wilfredo Guedez.
Delegados; Ascario Rodríguez y Carmen Paredes.

Por otra parte la selección femenina de Mérida (Subcampeonas del presente torneo nacional) estuvo conformada por las atletas; Francy Quintero, Yarianny Angulo, Yenny Rangel, María Pérez, María Vera, Ana Nava, Yonela Calderón, Belkis Guerrero y Dilia Rondón.

Técnicos; Yenny Rangel y María Pérez.
Delegados; Evencio Calderón y Luis Vivas.

Cabe destacar que a este torneo nacional se dieron cita dieciocho (18) selecciones estadales; Aragua, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

BARINAS; MEDALLA DE BRONCE.

YARACUY; CUARTO LUGAR.
 
MEDALLERO FINAL DEL TORNEO NACIONAL:
POR EQUIPOS:
ORO: PORTUGUESA
PLATA: MÉRIDA
BRONCE: BARINAS

MEDALLERO INDIVIDUAL:

ARRIMES:
ORO: Belkis Guerrero (Mérida)
PLATA: Elizabeth Garmendia (Yaracuy)
BRONCE: Nancy Arriechi (Portuguesa)

BOCHES AÉREOS:
ORO: Milagros Majano (Portuguesa)
PLATA: Mariela Arias (Yaracuy)
BRONCE: Vicky Solórzano (Carabobo)

BOCHES RASTRÉROS:
ORO: Yenny Rangel (Mérida)
PLATA: Andreina Tagliaferro (Carabobo)
BRONCE: María Ramírez (Vargas)

ATLETA MÁS ÚTIL:
ORO: Mariela Arias (Yaracuy)
PLATA: Angely Brito (Monagas)
PLATA: Kelinet Mejías (Guárico)
BRONCE: María Pérez (Mérida)

MEDALLAS EN CUARTOS DE FINAL:

ORO EN ARRIME:  Esther Agraz (Carabobo)
ORO EN BÓCHE AÉREO: Vicky Solórzano (Carabobo)
ORO EN BÓCHE RASTRERO: Andreina Tagliaferro (Carabobo)

JUGADORA MÁS VALIOSA DEL TORNEO:
MILAGROS MAJANO (PORTUGUESA)

Nota:
El próximo campeonato programado por ésta federación, será el IL (49º) Campeonato Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas, que se llevará a cabo en la ciudad de Valle de La Pascua, estado Guárico; del 01 al 12 de Octubre 2010.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)
Números de: Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

MERIDA Vs. PORTUGUESA; GRAN FINAL DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2010.

MÉRIDA Vs. PORTUGUESA
EN LA GRAN FINAL DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS.

Las representaciones de Mérida y Portuguesa; se disputarán el título de Campeonas del XLV Torneo Nacional Adulto Femenino, que está llevando a cabo en la ciudad de San Antonio, estado Táchira; desde el pasado sábado 04 de Septiembre 2010.

Con respecto a los encuentros de Bolas Criollas, correspondientes a las semifinales les informamos que los resultados fueron los siguientes:

.- MÉRIDA (20) Vs. YARACUY (12) En Club Alianza (Cancha 1)

.- PORTUGUESA (20) Vs. BARINAS (09) En Club Alianza (Cancha 2)

Con estos resultados, las próximas jornadas que se realizarán hoy viernes 10 de Septiembre 2010, a partir de las 02,00 de la tarde en las canchas de Bolas Criollas ubicadas en el Club Alianza, serán de la siguiente manera:

Por el Tercer Lugar; Cancha Nro. 2:

YARACUY Vs. BARINAS.


 
GRAN FINAL; Cancha Nro. 1:
MÉRIDA Vs. PORTUGUESA.

Por: Edgar Barrios (Secretario General)
Números de: Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

HOY 10-09-2010; SE DEFINE EL TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS EN TÁCHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2010.

Ya están los cuatro (4) equipos que lucharán por el pase a la final del XLV Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas que se lleva a cabo en la ciudad de San Antonio, estado Táchira, desde el pasado sábado 04 de Septiembre 2010.

Los equipos de clasificaron a las semifinales son:

.- Por el Grupo A; YARACUY y BARINAS.

.- Por el Grupo B; PORTUGUESA y MÉRIDA.

A continuación, les presentamos los resultados oficiales de los juegos efectuados;
en los cuartos de final:

JUEVES 09 DE SEPT. 2010:

PRIMERA JORNADA - Hora; 09,00 am:

GRUPO A:
.- Guárico (20) Vs. Monagas (02; Club Alianza.
.- Yaracuy (20) Vs. Barinas (06) Club Los Bloques.

GRUPO B:
.- Portuguesa (20) Vs. Carabobo (07) Club La Mutua.
.- Vargas (20) Vs. Mérida (19) Club La Hacienda.

SEGUNDA JORNADA; 02,00 pm:

GRUPO A:
.- Barinas (20) Vs. Monagas (09) Club La Mutua.
.- Yaracuy (20) Vs. Guárico (04) Club La Hacienda.

GRUPO B:
.- Portuguesa (20) Vs. Vargas (13) Club Alianza.
.- Mérida (20) Vs. Carabobo (14) Club Los Bloques.

TERCERA JORNADA; 06,00 pm:

GRUPO A:
.- Yaracuy (20) Vs. Monagas (13) Club Alianza.
.- Barinas (15) Vs. Guárico (08) Club La Hacienda.

GRUPO B:

.- Mérida (20) Vs. Portuguesa (16) Club La Mutua.
.- Carabobo (18) Vs. Vargas (03) Club Los Bloques.

TABLA FINAL DE POSICIONES – CUARTOS DE FINAL.
Al 09-09-2010 – HORA 10,00 pm:

Grupo A:
1).- Yaracuy (G:3/P:0) +37 (Clasificado)
2).- Barinas (G:2/P:1) +04 (Clasificado)
3).- Guárico (G:1/P:2) -05 (Eliminado)
4).- Monagas (G:0/P:3) -29 (Eliminado)

Grupo B:
1).- Portuguesa (G:2/P:1) +16 (Clasificado)
2).- Mérida (G:2/P:1) +09 (Clasificado)
3).- Carabobo (G:1/P:2) +04 (Eliminado)
4).- Vargas (G:1/P:2) -21 (Eliminado)

Nota: Paras las semifinales se clasifican los primeros dos (2) equipos, de cada grupo; dichas semifinales se estarán efectuando hoy Viernes 10 de Septiembre 2010, a partir de las 09,00 de la mañana en las canchas de Bolas Criollas del Club Alianza y los equipos se enfrentarán de la siguiente manera:

.- YARACUY (1-A) Vs. MÉRIDA (2-B) En Club Alianza (C-1)

.- PORTUGUESA (1-B) Vs. BARINAS (2-A) En Club Alianza (C-2)

Notas:

.- Los ganadores pasan a la Gran Final.

.- Los perdedores jugarán por el Tercer y Cuarto lugar respectivamente.

Estos encuentros se efectuarán este viernes 10-09-2010, a partir de las 02,00 de la tarde en las canchas de Bolas Criollas del Club Alianza, de la siguiente manera:

.- Por el Tercer y Cuarto Lugar; Club Alianza (Cancha 2)

.- Por el Campeonato; Club Alianza (Cancha 1)

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

jueves, 9 de septiembre de 2010

ARRACARON LOS CUARTOS DE FINAL DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS EN TACHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2010.

Ya arrancó la segunda fase (Cuartos de Final) del XLV Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas que se lleva a cabo en la ciudad de San Antonio, Edo. Táchira.

Es importante destacar que los cuartos de final se iniciaron con dos (2) nuevos grupos los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO A:
.- (1-A) Monagas.
.- (2-A) Yaracuy.
.- (3-B) Barinas.
.- (4-B) Guárico.

GRUPO B:
.- (1-B) Portuguesa.
.- (2-B) Mérida.
.- (3-A) Vargas.
.- (4-A) Carabobo.

Calendario y Resultados de las Jornadas de la segunda fase (Cuartos de Final):

JUEVES 09 DE SEPT. 2010:

PRIMERA JORNADA - Hora; 09,00 am:

GRUPO A:
.- Guárico (20) Vs. Monagas (02; Club Alianza.
.- Yaracuy (20) Vs. Barinas (06) Club Los Bloques.

GRUPO B:
.- Portuguesa (20) Vs. Carabobo (17) Club La Mutua.
.- Vargas (20) Vs. Mérida (19) Club La Hacienda.

SEGUNDA JORNADA; 02,00 pm:

GRUPO A:
.- Monagas Vs. Barinas (Club La Mutua)
.- Yaracuy Vs. Guárico (Club La Hacienda)

GRUPO B:
.- Portuguesa Vs. Vargas (Club Alianza)
.- Mérida Vs. Carabobo (Club Los Bloques)

TERCERA JORNADA; 06,00 pm:

GRUPO A:
.- Monagas Vs. Yaracuy (Club Alianza)
.- Barinas Vs. Guárico (Club La Hacienda)

GRUPO B:
.- Portuguesa Vs. Mérida (Club La Mutua)
.- Vargas Vs. Carabobo (Club Los Bloques)

Nota: Para las semifinales se clasifican los primeros dos (2) equipos, de cada grupo.

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

YA ESTÁN LOS OCHO (8) EQUIPOS QUE BATALLARÁN EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2010.

Ya culminó la ronda eliminatoria del XLV Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, que se realiza desde el pasado sábado 04 de Septiembre 2010
en la ciudad de San Antonio, estado Táchira.

La última jornada de la Ronda Eliminatoria se cumplió el día de ayer 08 de Septiembre 2010, dándose los siguientes resultados:

Novena Ronda; Miércoles 08-09-2010:

Grupo B; Hora 01,00 pm:
Falcón (20) Vs. Miranda (06) Club La Playa.
Lara (20) Vs. Mérida (17) Club Alianza.
Zulia (08) Vs. Distrito Capital (00) Club Alianza.
Guárico (20) Vs. Barinas (19) Club La Mutua.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Carabobo (18) Vs. Trujillo (13) Club Alianza.
Anzoátegui (15) Vs. Aragua (10) Club Alianza.
Yaracuy (20) Vs. Monagas (03) Club La Hacienda.
Vargas (20) Vs. Cojedes (03) Club Los Bloques.

Nota: Con estos encuentros finaliza la ronda eliminatoria; recordándoles que para la siguiente fase, se clasifican los primeros cuatro (4) equipos de cada grupo.

TABLA FINAL DE POSICIONES DE LA RONDA ELIMINATORIA:
Al 08-09-2010 – HORA 10,00 pm:

Grupo A:
1).- Monagas (G:6/P:2) +13 (Clasificado)
2).- Yaracuy (G:5/P:3) +31 (Clasificado)
3).- Vargas (G:5/P:3) +31 (Clasificado)
4).- Carabobo (G:5/P:3) +22 (Clasificado)
5).- Aragua (G:4/P:4) +13
6).- Trujillo (G:4/P:4) -10
7).- Anzoátegui (G:3/P:5) -05
8).- Táchira (G:3/P:5) -24
9).- Cojedes (G:1/P:7) -72

Grupo B:
1).- Portuguesa (G:7/P:1) +70 (Clasificado)
2).- Mérida (G:6/P:2) +43 (Clasificado)
3).- Barinas (G:6/P:2) +25 (Clasificado)
4).- Guárico (G:5/P:3) +38 (Clasificado)
5).- Falcón (G:4/P:4) -06
6).- Lara (G:4/P:4) -09
7).- Zulia (G:3/P:5) -20
8).- Distrito Capital (G:1/P:7) -68
9).- Miranda (G:0/P:8) -73

Luego de cumplirse la primera etapa de este torneo nacional, los equipos que pasan a la segunda fase son los siguientes:

Por el Grupo A; Monagas, Yaracuy, Vargas y Carabobo.

Por el grupo B; Portuguesa, Mérida, Barinas y Guárico.

Los nuevos grupos quedan constituidos de la siguiente manera:

GRUPO A:
.- (1-A) Monagas.
.- (2-A) Yaracuy.
.- (3-B) Barinas.
.- (4-B) Guárico.

GRUPO B:
.- (1-B) Portuguesa.
.- (2-B) Mérida.
.- (3-A) Vargas.
.- (4-A) Carabobo.

CALENDARIO DE JUEGOS – CUARTOS DE FINAL:
Fecha; 09 de Septiembre del 2010:

PRIMERA JORNADA; 09,00 am:

GRUPO A:

.- Monagas Vs. Guárico (Club Alianza)
.- Yaracuy Vs. Barinas (Club Los Bloques)

GRUPO B:

.- Portuguesa Vs. Carabobo (Club La Mutua)
.- Mérida Vs. Vargas (Club La Hacienda)

SEGUNDA JORNADA; 02,00 pm:

GRUPO A:

.- Monagas Vs. Barinas (Club La Mutua)
.- Yaracuy Vs. Guárico (Club La Hacienda)

GRUPO B:

.- Portuguesa Vs. Vargas (Club Alianza)
.- Mérida Vs. Carabobo (Club Los Bloques)

TERCERA JORNADA; 06,00 pm:

GRUPO A:

.- Monagas Vs. Yaracuy (Club Alianza)
.- Barinas Vs. Guárico (Club La Hacienda)

GRUPO B:

.- Portuguesa Vs. Mérida (Club La Mutua)
.- Vargas Vs. Carabobo (Club Los Bloques)

Nota: Para las semifinales se clasifican los primeros dos (2) equipos, de cada grupo; las mismas se iniciarán el día viernes en las canchas del Club Alianza, desde las 09,00 de la mañana.

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA DE HOY 08-09-2010; HORA 09,00 AM; EN EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2010.



RESULTADOS DE LA OCTAVA JORNADA DE LA RONDA ELIMINATORIA DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 EN SAN ANTONIO, ESTADO TÁCHIRA.

A continuación los resultados de la Octava Jornada de juegos de la ronda eliminatoria, realizados este miércoles 08 de Septiembre 2010:

Octava Ronda; Miércoles 08-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Portuguesa (20) Vs. Falcón (10) Club Alianza.
Barinas (17) Vs. Lara (16) Club La Playa.
Zulia (20) Vs. Guárico (16) Cancha Por Definir.
Mérida (G) Vs. Distrito Capital (P) Club La Hacienda.

Grupo A; Hora 09,00 am:
Carabobo (20) Vs. Táchira (10) Club Los Bloques.
Vargas (20) Vs. Anzoátegui (11) Club La Mutua.
Yaracuy (20) Vs. Cojedes (01) Cancha Por Definir.
Monagas (20) Vs. Aragua (09) Club Alianza.

TABLA DE POSICIONES; Al 08-09-2010 – HORA 01,00 pm:

Grupo A:
1).- Monagas (G:6/P:1) +30 (Clasificado)
2).- Aragua (G:4/P:3) +18
3).- Carabobo (G:4/P:3) +17
4).- Vargas (G:4/P:3) +14
5).- Yaracuy (G:4/P:3) +14
6).- Trujillo (G:4/P:3) +00
7).- Táchira (G:3/P:5) -24
8).- Anzoátegui (G:2/P:5) -10
9).- Cojedes (G:1/P:6) -55

Grupo B:
1).- Portuguesa (G:7/P:1) +70 (Clasificado)
2).- Mérida (G:6/P:1) +46 (Clasificado)
3).- Barinas (G:6/P:1) +26 (Clasificado)
4).- Guárico (G:4/P:3) +37
5).- Lara (G:3/P:4) -20
6).- Falcón (G:3/P:4) -22
7).- Zulia (G:2/P:5) -28
8).- Distrito Capital (G:1/P:6) -58
9).- Miranda (G:0/P:7) -59

PRÓXIMA JORNADA:

Novena Ronda; Miércoles 08-09-2010:

Grupo B; Hora 01,00 pm:
Miranda Vs. Falcón; Club La Playa.
Lara Vs. Mérida; Cancha Por Definir.
Zulia (08) Vs. Distrito Capital (00) Club Alianza.
Barinas Vs. Guárico; Club La Mutua.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Trujillo Vs. Carabobo; Cancha Por Definir.
Anzoátegui Vs. Aragua; Club Alianza.
Yaracuy Vs. Monagas; Club La Hacienda.
Vargas Vs. Cojedes; Club Los Bloques.

Nota: Con esta jornada concluye la ronda eliminatoria; Para la siguiente fase (Cuartos de Final) se clasifican los primeros Cuatro (4) equipos de cada grupo.


Los cuartos de final, se inician hoy 08-09-2010; a partir de las 07,00 pm.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

AL ROJO VIVO ESTA EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN ANTONIO DEL TACHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2010.

AL ROJO VIVO ESTÁ EL TORNEO ADULTO FEMENINO 2010 EN SAN ANTONIO, ESTADO TÁCHIRA.

Luego de finalizado los juegos de las jornadas de la ronda eliminatoria, realizados este martes 07 de Septiembre 2010 y a falta de las jornadas de hoy miércoles 08 de Sept. 2010; el torneo llega a su momento cumbre, ya que hoy en las jornadas de las 9,00 de la mañana y las jornadas de la 01,00 de la tarde, se definirán los clasificados a los cuartos de final.

A continuación los resultados del día martes 07 de Septiembre 2010:

Sexta Ronda; Martes 07-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Mérida (20) Vs. Portuguesa (17) Club La Playa.
Barinas (20) Vs. Miranda (14) Club Alianza.
Lara (20) Vs. Distrito Capital (06) Club La Mutua.
Guárico (20) Vs. Falcón (14) Club La Hacienda.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Aragua (20) Vs. Táchira (14) Club Los Bloques.
Trujillo (19) Vs. Vargas (18) Club Alianza.
Monagas (20) Vs. Anzoátegui (11) Club La Playa.
Carabobo (20) Vs. (Cojedes (04) Club La Hacienda.

Séptima Ronda; Martes 07-09-2010:

Grupo B; Hora 04,00 pm:
Portuguesa (20) Vs. Guárico (08) Club La Mutua.
Distrito Capital (20) Vs. Miranda (19) Club Los Bloques.
Barinas (20) Vs. Zulia (15) Club La Hacienda.
Mérida (20) Vs. Falcón (00) Club Alianza.

Grupo A; Hora 07,00 pm:
Cojedes (20) Vs. Táchira (11) Club Alianza.
Monagas (20) Vs. Trujillo (14) Club La Mutua.
Vargas (20) Vs. Yaracuy (14) Club La Playa.
Aragua (19) Vs. Carabobo (07) Club La Hacienda.

TABLA DE POSICIONES; Al 07-09-2010 – HORA 10,00 pm:

Grupo A:
1).- Monagas (G:5/P:1) +19
2).- Aragua (G:4/P:2) +29
3).- Trujillo (G:4/P:3) +00
4).- Carabobo (G:3/P:3) +07
5).- Vargas (G:3/P:3) +05
6).- Yaracuy (G:3/P:3) -05
7).- Táchira (G:3/P:4) -14
8).- Anzoátegui (G:2/P:4) -01
9).- Cojedes (G:1/P:5) -36

Grupo B:
1).- Portuguesa (G:6/P:1) +62
2).- Mérida (G:5/P:1) +44
3).- Barinas (G:5/P:1) +25
4).- Guárico (G:4/P:2) +41
5).- Lara (G:3/P:3) -11
6).- Falcón (G:3/P:3) +12
7).- Zulia (G:1/P:5) -32
8).- Distrito Capital (G:1/P:5) -58
9).- Miranda (G:0/P:7) -59

PRÓXIMAS JORNADAS:

Octava Ronda; Miércoles 08-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Portuguesa Vs. Falcón; Club Alianza.
Lara Vs. Barinas; Club La Playa.
Zulia Vs. Guárico; Cancha Por Definir.
Distrito Capital Vs. Mérida; Club La Hacienda.

Grupo A; Hora 09,00 am:
Táchira Vs. Carabobo; Club Los Bloques.
Anzoátegui Vs. Vargas; Club La Mutua.
Yaracuy Vs. Cojedes; Cancha Por Definir.
Monagas Vs. Aragua; Club Alianza.

Novena Ronda; Miércoles 08-09-2010:

Grupo B; Hora 01,00 pm:
Miranda Vs. Falcón; Club La Playa.
Lara Vs. Mérida; Cancha Por Definir.
Zulia Vs. Distrito Capital; Club Alianza.
Barinas Vs. Guárico; Club La Mutua.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Trujillo Vs. Carabobo; Cancha Por Definir.
Anzoátegui Vs. Aragua; Club Alianza.
Yaracuy Vs. Monagas; Club La Hacienda.
Vargas Vs. Cojedes; Club Los Bloques.

Nota: Para la siguiente fase (Cuartos de Final) se clasifican los primeros Cuatro (4) equipos de cada grupo.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

martes, 7 de septiembre de 2010

RESULTADOS DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN ANTONIO DEL TACHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2010.

CONTINÚA SIN CONTRATIEMPOS EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010
EN SAN ANTONIO, ESTADO TÁCHIRA.

Sin contratiempo alguno, continúa la ronda eliminatoria del XLV Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, que se lleva a cabo desde el pasado sábado 04 de Septiembre 2010, en la ciudad de San Antonio del Táchira, estado Táchira.

En los juegos de las jornadas de la ronda eliminatoria, realizados ayer lunes 06 de Septiembre; los resultados fueron los siguientes:

Cuarta Ronda; Lunes 06-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Portuguesa (20) Vs. Barinas (11) Club La Hacienda.
Mérida (20) Vs. Miranda (05) Club Alianza.
Guárico (20) Vs. Lara (06) Club La Playa.
Falcón (20) Vs. Zulia (15) Club La Mutua.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Táchira (20) Vs. Vargas (14) Club Los Bloques.
Trujillo (20) Vs. Aragua (11) Club La Playa.
Anzoátegui (20) Vs. Cojedes (14) Club La Mutua.
Yaracuy (18) Vs. Carabobo (12) Club Alianza.

Quinta Ronda; Lunes 06-09-2010:

Grupo B; Hora 04,00 pm:
Portuguesa (18) Vs. Distrito Capital (12) Club La Mutua.
Guárico (20) Vs. Miranda (04) Club La Hacienda.
Falcón (20) Vs. Lara (15) Club Los Bloques.
Mérida (20) Vs. Zulia (13) Club Alianza.

Grupo A; Hora 07,00 pm:
Monagas (15) Vs. Táchira (13) Club Alianza.
Trujillo (20) Vs. Cojedes (16) Club La Playa.
Carabobo (16) Vs. Anzoátegui (13) Club La Mutua.
Aragua (20) Vs. Yaracuy (03) Club La Hacienda.

TABLA DE POSICIONES; Al 06-09-2010 – HORA 10,00 pm:

Grupo A:
1).- Monagas (G:3/P:1) +04
2).- Yaracuy (G:3/P:2) +01
3).- Táchira (G:3/P:2) +00
4).- Trujillo (G:3/P:2) +00
5).- Aragua (G:2/P:2) +11
6).- Carabobo (G:2/P:2) +04
7).- Vargas (G:2/P:2) +00
8).- Anzoátegui (G:2/P:3) +08
9).- Cojedes (G:0/P:4) -28

Grupo B:
1).- Portuguesa (G:5/P:0) +57
2).- Guárico (G:3/P:1) +47
3).- Mérida (G:3/P:1) +17
4).- Barinas (G:3/P:1) +14
5).- Falcón (G:3/P:1) +14
6).- Lara (G:2/P:3) -25
7).- Zulia (G:1/P:4) -27
8).- Distrito Capital (G:0/P:4) -45
9).- Miranda (G:0/P:5) -52

Próximas Jornadas:

Sexta Ronda; Martes 07-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Portuguesa Vs. Mérida; Club La Playa.
Miranda Vs. Barinas; Club Alianza.
Lara Vs. Distrito Capital; Club La Mutua.
Guárico Vs. Falcón; Club La Hacienda.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Táchira Vs. Aragua; Club Los Bloques.
Trujillo Vs. Vargas; Club Alianza.
Anzoátegui Vs. Monagas; Club La Playa.
Cojedes Vs. Carabobo; Club La Hacienda.

Séptima Ronda; Martes 07-09-2010:

Grupo B; Hora 04,00 pm:
Portuguesa Vs. Guárico; Club La Mutua.
Miranda Vs. Distrito Capital; Club Los Bloques.
Zulia Vs. Barinas; Club La Hacienda.
Mérida Vs. Falcón; Club Alianza.

Grupo A; Hora 07,00 pm:
Táchira Vs. Cojedes; Club Alianza.
Trujillo Vs. Monagas; Club La Mutua.
Yaracuy Vs. Vargas; Club La Playa.
Aragua Vs. Carabobo; Club La Hacienda.

Octava Ronda; Miércoles 08-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Portuguesa Vs. Falcón; Club Alianza.
Lara Vs. Barinas; Club La Playa.
Zulia Vs. Guárico; Cancha Por Definir.
Distrito Capital Vs. Mérida; Club La Hacienda.

Grupo A; Hora 09,00 am:
Táchira Vs. Carabobo; Club Los Bloques.
Anzoátegui Vs. Vargas; Club La Mutua.
Yaracuy Vs. Cojedes; Cancha Por Definir.
Monagas Vs. Aragua; Club Alianza.

Novena Ronda; Miércoles 08-09-2010:

Grupo B; Hora 01,00 pm:
Miranda Vs. Falcón; Club La Playa.
Lara Vs. Mérida; Cancha Por Definir.
Zulia Vs. Distrito Capital; Club Alianza.
Barinas Vs. Guárico; Club La Mutua.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Trujillo Vs. Carabobo; Cancha Por Definir.
Anzoátegui Vs. Aragua; Club Alianza.
Yaracuy Vs. Monagas; Club La Hacienda.
Vargas Vs. Cojedes; Club Los Bloques.

Nota: Para la siguiente fase (Cuartos de Final) se clasifican los primeros Cuatro (4) equipos de cada grupo; los cuales iniciaran a jugar este mismo miércoles 08-09-2010; a partir de las 07,00 pm.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

INTERBARRIOS DE BOLAS CRIOLLAS EN ANDRES BELLO; ESTADO TÁCHIRA

FINAL DEL PRIMER INTER BARRIOS DE BOLAS CRIOLLAS
EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO - ESTADO TACHIRA.

COPA: Alcalde Valmore Velasco - INDEMAB.

Cordero, 29 de Agosto.-

La disciplina de las Bolas Criollas, tal como lo reseña la Pagina Web (Blogs) de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se conoce en la actualidad como una actividad totalmente venezolana por excelencia, dado a que se juega de una manera única y con reglas totalmente criollas, y así lo han demostrado con el entusiasmo, alegría y camaraderías los que se encuentran jugando en este 1er. Campeonato Inter- Barrios masculino, en la categoría libre.

Lo cierto de este evento, es que los jugadores de las 10 sectores populares que vinieron a jugar y a vivir esta nueva experiencia con sus vecinos, han cumplido con su misión: defender su barriada, ganar partidos, bailar fuera de las canchas, gritar para desconcentrar a sus adversarios, cantar a viva voz, y refrescarse con las sabrosas y gaseosas bebidas que se expenden a los alrededores, esto con respecto a los atletas y acompañantes que llamamos “bulleros y faramalleros. Ejemplo vivo de esta pasión y alegría que muestran los atletas en canchas y fuera de ellas, se notó a los amigos y amigas de Bella Vista y Manuel Felipe Rugeles, quienes durante el partido que enfrentaban el fin de semana los muchachos en la cancha del Club Social de la Montaña, se observaron alegres, festivos, echando bromas, bailaban y cantaban, esto sin entorpecer el normal desarrollo del encuentro.

De esto se trata, vivir en sana convivencia, compartir con sus vecinos, ya que si se ha dicho que las Barriadas de nuestro municipio son una gran Familia en el Táchira y Venezuela, es así como deben vivirse estos encuentros, los campeonatos o cualquiera de los torneos que lleve adelante la referida organización. No todo es perfecto, se han presentado algunas vicisitudes, pero nada que no se haya podido resolver. Siempre pasa, y esto permite tomar correctivos en los venideros compromisos. Lo indica el Sr Juvenal organizador de tan prestigioso evento, el cual agradece el apoyo prestado por el profesor Richard Duque presidente del instituto del deporte del municipio Andrés Bello; asi mismo del ciudadano alcalde Valmore Velasco.

Por otra parte, volviendo al tema de los participantes que vinieron a jugar en el Club Social de la Montaña de Cordero, acompañaban otros, que no eran “bulleros” ni “faranduleros”, es decir, los más discretos, los que se apartaban a los palos (árboles) a tomar una sombra ante el fuerte y ardiente sol que actualmente hace en esta región, los que tranquilamente con refresco en mano observan callados los encuentros, los que se ponen a enviar mensajes a través de los celulares sin emitir opiniones, aquellos que la edad ( y no es por llamarlos viejos) no les permite andar brincoteando, en fin, acá en el Municipio Andrés Bello, en esta Buena Tierra y Buena Gente, se acercan diferentes y variados caracteres y personalidades. Los bulleros y los discretos, todos juntos, con los familiares, amigos, vecinos, los vendedores ambulantes, los que alquilan teléfonos, vigilantes, moto-taxistas y taxistas, choferes de las unidades de transporte, jueces y árbitros, los trabajadores, cada uno de ellos, con sus particularidades, le dieron vida a esta fiesta deportiva, la Fiesta de las Bolas Criollas del Primer Inter Barrios masculino que el pasado Sábado llegó a su final.

Por otra parte, y con respecto al desarrollo de los partidos, una vez que se fueron realizando las jornadas de todos contra todos en la final, teniendo los siguientes resultados:

.- Centro Poblado (20) Vs. M.F.R. (14)
.- El Fical (20) Vs. M.F.R. (18)
y por último; Centro Poblado (20) Vs. Bella Vista (17)
Con estos resultados, llegan a la gran final:
.- El Fical Vs El Centro Poblado

y para el Tercer y Cuarto puesto; Bella Vista Vs. Manuel Felipe Rugeles.

Campeón: Fical.
Sub Campeón: Centro Poblado.
Tercer Lugar: Bella Vista.
Cuarto lugar: M.F.R.

A FINALES DEL MES DE SEPTIENBRE SE ESTARA INAUGURANDO EL SEGUNDO INTER BARRIOS Y EL PRIMER FEMENINO; ASI MISMO SE INVITA A LA COMUNIDAD AL PRIMER INTER BARRIOS DE DOMINO.

Una vez más, la familia de las Bolas Criollas del municipio Andrés Bello está comprometida con el proyecto de masificación y dignificación deportiva, y es por eso, que han expresado sus preocupaciones y han hecho sus aportes a la organización y directivos de cada uno de los consejos comunales de la Jurisdicción para que sigan participando, así como también al Prof. Richard Duque, presidente del Instituto del deporte municipal, al Alcalde Valmore Velasco, a los concejales Nuvia Criollo, Eugenio Pérez y Maura Contreras, para que sigan reimpulsando nuestro deporte y al Sr Juvenal, al Sr Jairo Salcedo.

A todos; felicitaciones por estas jornadas que han brindado en nuestra tierra donde su principal anfitrión fue el Gobierno Municipal, acompañado por el Dr. Gabino Paz, Primera Dama del municipio, ENTRE OTROS.

Teniéndose previsto para el Sábado 11 del presente mes la premiación de dicho evento a las 8 pm; ya que para horas de la mañana habrá juegos de niños, a las cuatro de la tarde tendremos un juego de exhibición femenino y a las 5:30 pm el juego de las estrellas, con el fin de premiar a los participantes y formar las selecciones en ambas ramas y categorías. 0416-7783502.

TABLA DE POSICIONES: (PJ/PP/PG)

EL FICAL (PJ:09/PP: 02/PG:07)
CENTRO POBLADO (PJ:09/PP:03/PG:06)
BELLA VISTA (PJ:09/PP:03/PG:06)
MANUEL FELIPE RUGELES (PJ:09/PP:03/PG: 06)
URB. ANDRES BELLO (PJ:09/PP:04/PG: 05)
LA GARCIA (PJ:09/PP:04/PG:05)
EL BORDO (PJ:09/PP:06/PG:03)
SAN SILVESTRE (PJ:09/PP:06/PG:03)
LLANO DE LA CRUZ (PJ:09/PP:06/PG03)
CAMPO DEPORTIVO (PJ:09/PP:08/PG:01)

Información de; Richard Duque.
FOTO: ARCHIVO-FVBCyB.

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL TEJO Y LOS BOLOS; DEPORTES RECREATIVOS EN CIUDADES FRONTERIZAS DE VENEZUELA Y COLOMBIA

EL TEJO Y EL BOLO; TRADICIÓN EN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA
Y DEMÁS PUEBOS FRONTERIZOS DE VENEZUELA Y COMOMBIA.

En el marco de la realización del XLV Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, el cual se lleva a cabo desde el pasado sábado 04 de Septiembre 2010, en el Club Social Protección Mutua de la ciudad de San Antonio del Táchira; vimos como en se realizan encuentros deportivos tanto de TEJO como en BOLOS.

Cabe destacar que estos deportes recreativos muy concurridos y practicados por grandes y chicos de todas las edades y sexos, en muchos clubes de estas ciudades fronterizas del estado Táchira (Venezuela), además en Cúcuta y todo el Norte de Santander (Colombia)

EL TEJO:

EL TEJO; se juega de forma individual ó por equipos (un solo sexo ó mixtos) y consiste en lanzar una ficha de acero ó una piedra mediana hacia un área donde se encuentra un espacio inclinado con lodo y en el centro una mecha (Papel lleno de pólvora).

La finalidad del juego es que los jugadores deben lanzar su ficha ó piedra y tratar de que caiga sobre la mecha y hacerla estallar; quién lo logra gana el juego.

En caso de que en los lances realizados ninguno logre hacer explotar la mecha; el jugador quién haya alcanzado llegar más cerca de la mecha, gana un punto.

Esta suma de puntos, finalizará hasta el punto cinco (5) ó hasta la cantidad de puntos que se haya pautado al inicio del juego.

EL BOLO:

EL BOLO; Consiste en un juego donde se colocan uno, dos ó tres Pines (1, 2 ó 3) a una distancia prudencial de quince metros aproximadamente.

Dicho juego puede hacerse de forma individual ó por equipos (hasta mixtos); donde cada jugador lanza una bola (Tipo Bola Criolla) y la lanza por el aire, debiendo caer esta dentro del área permitida y tratar de tumbar un pino.

Al principio del juego de forma individual se ponen las condiciones en cuanto a los pines que debe tumbar un jugador para ganar el juego; es decir, uno o varios.

Al igual sucede en el juego a nivel de equipos; se establece la cantidad de Pines a tumbar; cinco (5) ó más.

AGRADECIMIENTO:

Quiero expresar mi eterno agradecimiento a las personas que permitieron fotografiarles mientras practicaban TEJO y BOLOS en las instalaciones del Club Social Protección Mutua.

Además; les pido disculpas si en cuanto a la reglamentación de estos juegos recreacionales de Tejo y Bolo; he cometido algún error involuntario.

Para cualquier información adicional de estos juegos recreativos (Tejo y Bolos) me pueden escribir a correo elctrónico; fvbolascriollasybochas@gmail.com

Por; Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

A TODA MARCHA AVANZA EL NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS 2010 EN SAN ANTONIO DEL TACHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2010.



A TODA MARCHA ARRANCÓ EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2010 EN SAN ANTONIO, ESTADO TÁCHIRA.

A toda marcha se inició la ronda eliminatoria del XLV Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, que se lleva a cabo desde el pasado sábado 04 de Septiembre 2010, en la ciudad de San Antonio del Táchira, estado Táchira.

Cabe destacar que las canchas disponibles para este gran torneo nacional de Bolas Criollas son las siguientes:

En San Antonio del Táchira:
.- Club Alianza (2 Canchas)
.- Club Social Protección La Mutua.
.- Centro Deportivo La Hacienda.
.- Centro Deportivo La Playa.

En Ureña:
.- Club Deportivo Los Bloques.

En Zorca (Vía San Cristóbal)
.- Cancha de Bolas Criollas Providencia.

A continuación presentamos los más recientes resultados:

Primera Ronda (Juegos Inaugurales); Sábado 04-09-2010:

Grupo B; Hora 04,00 pm:
Portuguesa (20) Vs. Miranda (16) Club La Mutua.
Lara (18) Vs. Zulia (16) Club La Hacienda.
Barinas (20) Vs. Distrito Capital (08) Club La Playa.
Mérida (18) Vs. Guárico (17) Club Los Bloques.

Grupo A; Hora 07,00 pm:
Táchira (15) Vs. Trujillo (14) Club La Mutua.
Yaracuy (20) Vs. Anzoátegui (11) Club La Playa.
Vargas (20) Vs. Monagas (14) Club La Hacienda.
Aragua (20) Vs. Cojedes (04) Club Los Bloques.

Segunda Ronda; Domingo 05-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Portuguesa (20) Vs. Lara (00) Club Alianza.
Zulia (20) Vs. Miranda (15) Club La Playa.
Barinas (20) Vs. Mérida (14) Club La Mutua.
Falcón (19) Vs. Distrito Capital (10) Club La Hacienda.

Grupo A; Hora 01,00 pm:
Táchira (18) Vs. Anzoátegui (16) Club Providencia.
Trujillo (18) Vs. Yaracuy (14) Club Los Bloques.
Vargas (20) Vs. Aragua (07) Club La Mutua.
Monagas (19) Vs. Carabobo (13) Club Alianza.

Tercera Ronda; Domingo 05-09-2010:

Grupo B; Hora 04,00 pm:
Portuguesa (20) Vs. Zulia (02) Club Los Bloques.
Lara (20) Vs. Miranda (08) Club La Mutua.
Barinas (20) Vs. Falcón (15) Club Providencia.
Guárico (20) Vs. Distrito Capital (02) Club Alianza.

Grupo A; Hora 07,00 pm:
Yaracuy (20) Vs. Táchira (13) Club Alianza.
Anzoátegui (20) Vs. Trujillo (04) Club La Hacienda.
Carabobo (20) Vs. Vargas (07) Club La Playa.
Monagas (15) Vs. Cojedes (13) Club La Mutua.

TABLA DE POSICIONES; Al 05-09-2010 – HORA 10,00 pm:

Grupo A:
1).- Yaracuy (G:2/P:1) +12
2).- Vargas (G:2/P:1) +06
3).- Monagas (G:2/P:1) +02
4).- Táchira (G:2/P:1) -04
5).- Carabobo (G:1/P:1) +07
6).- Aragua (G:1/P:1) +03
7).- Anzoátegui (G:1/P:2) +05
8).- Trujillo (G:1/P:2) +13
9).- Cojedes (G:0/P:2) -18

Grupo B:
1).- Portuguesa (G:3/P:0) +42
2).- Barinas (G:3/P:0) +23
3).- Lara (G:2/P:1) -06
4).- Guárico (G:1/P:1) +17
5).- Falcón (G:1/P:1) +04
6).- Mérida (G:1/P:1) -01
7).- Zulia (G:1/P:2) -15
8).- Miranda (G:0/P:3) -21
9).- Distrito Capital (G:0/P:3) -39

Próximas Jornadas:

Cuarta Ronda; Lunes 06-09-2010:

Grupo B; Hora 09,00 am:
Portuguesa Vs. Barinas; Club La Hacienda.
Miranda Vs. Mérida; Club Alianza.
Lara Vs. Guárico; Club La Playa.
Zulia Vs. Falcón; Club La Mutua.
Grupo A; Hora 01,00 pm:
Táchira Vs. Vargas; Club Los Bloques.
Trujillo Vs. Aragua; Club La Playa.
Anzoátegui Vs. Cojedes; Club La Mutua.
Yaracuy Vs. Carabobo; Club Alianza.

Quinta Ronda; Lunes 06-09-2010:

Grupo B; Hora 04,00 pm:
Portuguesa Vs. Distrito Capital; Club La Mutua.
Miranda Vs. Guárico; Club La Hacienda.
Lara Vs. Falcón; Club Los Bloques.
Zulia Vs. Mérida; Club Alianza.

Grupo A; Hora 07,00 pm:
Táchira Vs. Monagas; Club Alianza.
Trujillo Vs. Cojedes; Club La Playa.
Anzoátegui Vs. Carabobo; Club La Mutua.
Yaracuy Vs. Aragua; Club La Hacienda.

.- Las Rondas 6 y 7; se jugarán este martes 07-09-2010.

.- Las Rondas 8 y 9; se jugarán este miércoles 08-09-2010.

Nota: Para la siguiente fase (Cuartos de Final) se clasifican los primeros Cuatro (4) equipos de cada grupo.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)