NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 14 de febrero de 2011

CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE BOCHAS; APROBADAS PARA EL 2011 POR LA CSB

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE BOCHAS.
CALENDARIO DE CAMPEONATOS DE BOCHAS 2011.


A continuación les presentamos el calendario internacional de Bochas, estructurado por la CSB en su Congreso Sudamericano realizado recientemente en Buenos Aires, los días 5 y 6 de Febrero del 2011.


1.- Campeonato Internacional “O. Ansaldo” de Zerbin; en Limache, Chile.
Fecha; 19 y 20 Marzo 2011.


2.- Campeonato Sudamericano Individual Varones (X Invitacional) “Centenario Alta Italia” en Alta Italia, Argentina.
Fecha; del 01 al 04 de Abril 2011.


3.- Campeonato Sudamericano Juvenil Fraga; en San Luis, Argentina.
Fecha; del 05 al 09 de Abril 2011.


4.- Campeonato de Clubes Mercosur Adulto Varones-Estilo Raffa; en Nova Prata- R-S. Brasil.
Fecha; de 25 al 29 de Mayo 2011.


5.- Campeonato Mundial Volo (Zerbin) Under 18/23; Sede por definir.
Fecha; del 29 Agosto al 03 de Septiembre 2011.


6.- Campeonato Sudamericano Adulto Varones; en Laboulaye (Córdoba), Argentina.
Fecha; del 26 Septiembre al 1° de Octubre 2011.


7.- Campeonato Mundial de Clubes Estilo Raffa - Adulto Varones; en Carlos Barbosa R-S. Brasil.
Fecha; del 09 al 16 de Octubre 2011.


8.- Campeonato Mundial Volo (Zerbín) - Adulto Varones; en Feltre, Italia.
Fecha; del 04 al 11 Septiembre 2011.


9.- Campeonato Panamericano Volo (Zerbin) Femenino (Individual, Parejas, Combinados, Tiro Fijo, Tiro Progresivo, Tiro Rápido y Dobles) en Mendoza, Argentina.
Fecha; del 08 al 11 Noviembre 2011.


10.- Campeonato Panamericano de Clubes Varones y Damas - Estilo Raffa, en Francisco Beltrao, Paraná. Brasil.
Fecha; del 21 al 27 de Noviembre 2011.


Atte,


Mario Nervi A.
Presidente CSB.

miércoles, 9 de febrero de 2011

GRAN EVENTO DE BOLAS CRIOLLAS SE EFECTUÓ EN EL CLUB ITALO VENEZOLANO DE ACARIGUA-ARAURE EN PORTUGUESA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS

EFECTUADO EVENTO DE BOLAS CRIOLLAS
EN EL CLUB ITALO VENEZOLANO DE ACARIGUA-ARAURE DE PORTUGUESA

El pasado fin de semana, se efectuó en las instalaciones de Bolas Criollas del Club Ítalo Venezolano de las ciudades gemelas de Acarigua-Araure; un intercambio deportivo donde intervinieron tanto atletas juveniles del estado Barinas y algunos destacados atletas pertenecientes a las selecciones nacionales de Bolas Criollas y Bochas.

Adicionalmente, se efectuó un torneo de Bolas Criollas tanto en femenino como en masculino, con diferentes equipos de los clubes ítalos de Barinas, Yaracuy, Cojedes, Guanare y de las ciudades gemelas de Acarigua-Araure.


EN DICHO EVENTO SE HICIERON PRESENTES LAS SIGUIENTES PERSONALIDADES Y ATLETAS

Por la Selección de Venezuela:

Clemente Martínez, Wilmer Cabrera y Silvia Heredia.

Por la Selección de Barinas:

Atletas; Juan Vásquez, Carlos Cadenas, Junior Ramírez, Luis Guzmán, José G. Hernández y Victorio Vivas.

Técnicos: Wilmer Cabrera y María Caridad Martínez.
Delegada; Mariela Yovera.

Invitados especiales:

.- Edgar Barrios; Secretario General de la FVBCyB.

.- Ascario Rodríguez; Presd. Asoc. B. C. Portuguesa.

.- José Manuel Paredes; Presd. Asoc. B. C. Barinas.

Queremos plasmar nuestro eterno agradecimiento a la junta directiva del Club Ítalo Venezolano de Acarigua-Araure, así como a la Comisión de Bolas Criollas del mencionado club, dirigido por la Sra. Liseth Hernández y Edgar Gutiérrez, entre otros; por el extraordinario evento efectuado y las magníficas atenciones prestadas a todos los atletas y dirigentes federados que nos hicimos presentes en este magno evento.

Por; Edgar Barrios (Sec. General - FVBCyB)

martes, 1 de febrero de 2011

CONVENCIÓN REGIONAL DE BOLAS CRIOLLAS 2011 EN GUÁRICO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS.
ASOCIACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS DEL ESTADO GUÁRICO.
CONVENCIÓN REGIONAL DE BOLAS CRIOLLAS.
CHAGUARAMAS, ESTADO GUÁRICO; 29 DE ENERO DEL 2011.

EFECTUADA EN CHAGUARAMAS LA CONVENCIÓN REGIONAL
DE BOLAS CRIOLLAS EN GUÁRICO

El pasado sábado 29 de Enero del 2011; se realizó en la Población de Chaguaramas, Estado Guárico; la Convención Regional de Bolas Criollas, donde se contó con la presencia miembros de la junta directiva de la asociación, así como la asistencia de representantes de seis (6) ligas afiliadas del estado.

Como invitado especial se contó con la presencia del Sr. Edgar Barrios, Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Por la Asociación de B. C. de Guárico; Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente) y José Carvajal (1er. Vocal)

Por las Ligas de Bolas Criollas del estado Guárico; Ramón Gómez (Liga de Chaguaramas, anfitrión del evento), Alberto Herrera y Virgilio Vargas (Liga del Municipio Rivas, Tucupido), Pedro Morales y Edgar Morales (Liga del Municipio Monagas), Ambrosio Espinoza y Angelina Rojas (Liga del Municipio Roscio), José Ruiz y Mairineth Morales (Liga del Municipio Zaraza) y por el Municipio Infante en Valle de La Pascua; Marilyn Hernández (Liga Femenina) y Francisco Prado (Liga Masculina).

Como invitados especiales, se encontraban presentes; Adraina Quaglia, Sandra Camero, María Ortega, Alberto Carvajal, Narzo Suárez, Juvenal Álvarez, Maribel Bandres, Daniel Pumará y Kelineth Mejías (Doble Medallista de Bronce en el Panamericano de Bochas en Brasil 2010, además de entrenadora y atleta femenina del año pasado en el estado Guárico)

El Sr. José Lorenzo Mejías; tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes a esta convención regional de Bolas Criollas, dando la bienvenida al federativo Sr. Edgar Barrios; a quién le solicitó diera lectura a la agenda del día. 

El invitado de honor, Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB) inició la convención con la lectura de la agenda del día; una vez finalizada dicha lectura, se inició la convención de la siguiente manera:

Punto 1.- Saludo de bienvenida por el presidente de la Liga del Municipio Chaguaramas; Sr. Ramón Gómez:

El Sr. Ramón Gómez, en su alocución de bienvenida a esta convención regional, saludó a todos los presentes y dijo que esperaba que la misma sirviera para que los distintos municipios y sus dirigentes se unan un poco más en pro de este deporte.

Punto 2.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La asamblea designó en la Licda. Marilyn Hernández (Liga femenina de Infante), quien dijo que era un honor el contestar el saludo; además indicó que este es un deporte que nos llena de compromisos, que solo trabajando unidos podremos lograr muchos frutos para las bolas criollas en Guárico.

Punto 3.- Saludo de bienvenida por parte del Dr. Cruz Lima, Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Guárico:

El Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente) tomó la palabra en nombre del Dr. Cruz Lima, informando a los presentes que él se encontraba ausente debido a que se encontraba de guardia en el Hospital de Valle de La Pascua, dificultándose su presencia en la convención regional.


Inició su alocución indicando que, el año pasado fue muy triste para todos por la pérdida de dos (2) destacadas dirigente y amigas, como lo fueron Osmara de Moreno y Francia de Lima; quiero destacar y agradecer a sus familiares, quienes me han dado mucho apoyo y aliento para que siga adelante como dirigente regional de este deporte que tantas alegrías y éxitos nos han dado al estado Guárico, indicándome que estas son cosas del destino.


Sabiendo que existe un enlace entre el cielo y la tierra; estoy seguro que ellas serán nuestras guías desde el cielo.


Recientemente estuvimos reunidos con representantes del Instituto de Deportes, para tratar lo concerniente a las becas, y al ver ellos que obtuvimos 23 medallas durante el año 2010, incluso logrando alcanzar el tercer lugar dentro del ranking nacional de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, esto convenció al directorio deportivo regional del gran trabajo que desempeñan las bolas criollas a nivel nacional, lo que dio como resultado que se revisaran dichas becas y se pudo lograr un incremento que va a beneficiar a los atletas.


Este año al igual que hemos hecho desde años atrás, tenemos una varias premiación de Placas, Medallas y diplomas, para los atletas, dirigentes y personalidades destacas en el año 2010, la cual fue costeada en su totalidad por los directivos de esta asociación.

Punto 4.- Saludo de bienvenida por parte del Sr. Edgar Barrios, Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas:

Edgar Barrios, agradeció primeramente la invitación recibida por parte de la asociación sede; indicó que se alegraba ver que las becas hayan sido aumentadas por las autoridades regionales del deporte, también destacó la presencia de los distintos dirigentes municipales, aupándolos a que sigan trabajando en pro de este bello deporte venezolano, como lo son las bolas criollas.


Indicó además que no ha sido fácil para nosotros los federativos, donde vemos como cada vez más nos recortan los presupuestos de funcionamiento; donde desde hace dos (2) años ya no contamos con asignaciones para los campeonatos máster y ahora quieren que eliminemos los campeonatos de categorías menores, porque al parecer van a recortar los recursos de dichos campeonatos.


Antes de finalizar su intervención, solicitó a los presentes a que sigan trabajando en pro del deporte del boche y el arrime en este bello estado Guárico, que nosotros seguiremos trabajando para mantener en alto el nombre de las Bolas Criollas ante las diferentes instancias deportivas del país.

Punto 5.- Un minuto de silencio en memoria de atletas, dirigentes y familiares fallecidos, en especial a; Srita. Lus Rojas, Sr. José Pérez (Joselo), Sra. Osmara de Moreno, Sra. Francia de Lima y al padre del atleta máster Sr. Pascual Zambrano.

Se comisionó al Sr. Edgar Barrios (Secretario General de F.V.B.C. y B.) para llevar el minuto de silencio; al finalizar el Sr. José Lorenzo Mejías, solicitó un aplauso para los homenajeados en el minuto de silencio.

Punto 6.- Derecho de palabra; teniendo derecho a voz los Delegados y Sub-Delegados de los distintos municipios presentes en la convención:

.- Municipio Chaguaramas, Sr. Ramón Gómez, dijo; “Felicito a todos los municipios que montaron campeonatos estadales y también campeonatos nacionales en el 2010.

Con respecto a los campeonatos de categorías menores y tal como lo habíamos hablado en convenciones anteriores, sobre todos porque a los municipios pequeños se nos hace difícil hacer campeonatos en mejores condiciones que otros; como los casos de los municipios como Roscio e Infante. Es por eso, que para este año solicitaremos la sede de los campeonatos adultos”.

.- Municipio Infante (Liga Femenina) Licda. Marilyn Hernández, dijo; “Yo que he venido viajando conjuntamente con el Sr. José Lorenzo Mejías, para los campeonatos de categorías menores, donde vemos que muchos de estos atletas pasan las de Caín, para poder dormir. Si fueran los atletas adultos las cosas cambiarían, ya que ellos se acomodan como puedan.


Yo como representante de liga, acepto las categorías menores sin ningún problema, pero también pido colaboración para la asignación de campeonatos estadales en las categorías mayores”.

.- Municipio Infante (Liga Masculina) Sr. Francisco Prado, dijo; “En el 2010, hubo fallas en los campeonatos menores de Zaraza, ya que se veían atletas en la calle a altas horas de la noche, algo que debemos evitar y corregir.


Apoyo la decisión de colocar a los campeonatos de categorías menores en Valle de La Pascua, porque contamos con mejores condiciones para albergar a estas categorías, que debemos vigilar y meter bien la lupa, para logar grandes atletas en un futuro cercano".


.- Municipio Monagas, Sr. Pedro Morales, dijo; “Esta es la primera vez que me toca asistir a una convención estadal; vengo a pedir el campeonato Prejuvenil masculino. Sabemos que todos tenemos fallas, pero quisiera que en los distintos estadales los municipios cumplan más con sus calendarios de juegos y no se dén tantos forfait”.

.- Municipio Rivas, Sr. Alberto Herrera, dijo; “Primeramente felicito a todos los promotores deportivos en las distintas comunidades de Guárico; esta es mi primera participación en convención estadal de bolas criollas; también trabajo con el Coleo y el Boxeo; no es fácil colaborar con todos. Somos un pueblo pequeño y no podemos montar campeonatos estadales, pero vamos a apoyar de acuerdo a lo que consideremos necesario”.

.- Municipio Roscio, Sr. Ambrosio Espinoza, dijo; “Ya yo tengo 59 años hablando y trabajando, y desde hace mucho tiempo no veíamos a un federativo en estas convenciones estadales y nos llena de mucha alegría de contar en esta oportunidad con el Sr. Edgar Barrios.


Con respecto a solicitar campeonatos de categorías menores, sé que a muchos no les gusta montarlos porque les cuesta mucho dinero y no hay recursos para montarlos, claro es duro, porque yo he jugado Bolas Criollas desde hace muchos años y he viajado por todo el estado; sé que hemos quedado mal algunas veces, pero no es fácil asistir sin recursos, pero este año 2011 vamos a hacer un mejor esfuerzo y trabajo”.

.- Municipio Zaraza, Sr. José Ruiz, dijo; “Estaos aquí haciendo un gran esfuerzo, al igual que todos ustedes. Ya en zaraza arrancamos con los campeonatos infantiles, siempre hemos trabajado con semilleros y existe una verdadera rivalidad con el Municipio Infante.

Debo destacar que las Bolas Criollas quedaron en el segundo lugar en el municipio, y es importante resaltar que la alcaldía nos entregó las canchas del Complejo Ferial y ahora esperamos que trabajando duro podamos tener recursos para asistir a todos los campeonatos estadales del 2011, aunque no contamos con transporte”.

El Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico), tomó la palabra para indicar que nosotros, el deporte de las Bolas Criollas hemos sido maltratados por el Instituto de Deporte de Guárico, pero esta vez cuando se les mostró el ranking emitido por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, donde se indica que finalizamos en el 3er. Lugar a nivel nacional con 23 medallas.

Ellos (el IRDEG) quedaron sorprendidos con estos resultados, arrojando como resultado que nos aumentaran las becas de nuestros atletas. Incluso considero que debíamos haber sido declarados como asociación del año 2010, ó por lo menos la mención de honor, ya que sabemos que otras asociaciones quedaron mejor ubicadas que nosotros con menos medallas conseguidas.

Punto 7.- Entrega de Premiaciones del año 2010, a los Atletas, Dirigentes y Colaboradores de nuestro Deporte:

Se hizo entrega de Placas, Medallas y Diplomas de reconocimiento a los distintos Atletas, Dirigentes y Colaboradores, más sobresalientes del año 2010.

KELINETH MÉJÍAS.

JOSÉ CARVAJAL.

EDGAR MORALES.

LIGA DEL AÑO; INFANTE (MASCULINO) Sr. FRANCISCO PRADO.


Sr. ALBERTO HERRERA (MUNIC. RIVAS)
 

Punto 8.- Solicitud de sedes para campeonatos regionales del año 2011:

Una vez discutido lo referente al calendario de actividades para el próximo año 2011, el mismo de la siguiente manera:

CAMPEONATOS DE CATEGORÍAS MENORES:


.- Campeonatos Infantiles (Masculino y Femenino) del 09 al 10 de Abril 2011; en Valle de La Pascua, municipio Infante, estado Guárico.


.- Campeonatos Pre-Juveniles (Masculino y Femenino) del 28 al 29 de Mayo 2011; en Paso del Medio, estado Guárico.


CAMPEONATOS DE CATEGORÍAS MAYORES:


.- Campeonatos Adultos (Masculino y Femenino) del 12 al 14 de Agosto 2011; en Chaguaramas, estado Guárico.


.- Campeonatos Máster (Masculino y Femenino) del 02 al 04 de Septiembre 2011; en el Municipio Infante, estado Guárico.


Nota: Con respecto a los campeonatos estadales de la categoría adulto, se estableció que a cada municipio presente se les establecía las sedes para los próximos años de la siguiente manera:


Año 2012; Municipio Zaraza.
Año 2013; Municipio Monagas.
Año 2014; Municipio Roscio.
Año 2015; Municipio Infante.
Año 2016; Municipio Rivas.


Punto 9.- Clausura del evento:


El Sr. José Lorenzo Mejías, tomó la palabra para agradecer la asistencia de los distintos representantes de las ligas de Bolas Criollas de los diferentes municipios del estado Guárico, al igual que agradeció la visita dispensada por el federativo Edgar Barrios, a quién le hizo entrega de un diploma de reconocimiento de asistencia a la convención regional y su excelente gestión en nuestro deporte de las Bolas Criollas.


Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

GALERIA FOTOGRAFICA CONVENCION REGIONAL GUARICO ENERO 2011

CONVENCIÓN REGIONAL DE BOLAS CRIOLLAS EN GUARICO
CHAGUARAMAS; SÁBADO 29 DE ENERO DEL 2011.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:





FOTOGRAFÍAS; EDGAR BARRIOS.