NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 29 de marzo de 2011

EFECTUADO EL ESTADAL PREJUVENIL, INFANTIL Y LIBRE DE BOLAS CRIOLLAS EN TÁCHIRA

MUNICIPIO ANDRÉS BELLO CONQUISTA EL XX (20º) ESTADAL PRE-JUVENIL EN BOLAS CRIOLLAS EN TÁCHIRA.

El pasado domingo 27 de marzo 2011, se efectuó en la ciudad de Cordero, estado Táchira; el campeonato estadal de bolas criollas de las categorías; Pre-juvenil, Infantil y Libre, tanto en la rama Femenina, como en masculino, donde se jugó la Copa Alcalde Valmore Velasco e Instituto del deporte del Municipio Andrés Bello.

Cabe destacar que el Municipio Andrés Bello logró coronarse en ambas categorías y el derecho a representar al estado en los próximos campeonatos nacionales de la especialidad.

El Municipio Andrés Bello se coronó invicto en masculino al derrotar a Junín 20 X 03, a Ayacucho 20 X 11 y a San Cristóbal 20 X 15; mientras que en la parte femenina, donde también lograron el título de forma invicta luego de derrotar a Ayacucho 20 X 04, y a San Cristóbal 20 X 12 .

El Municipio Ayacucho, estuvo en esta final con la representación masculina y no pudo ante sus respectivos rivales; cabe destacar que el atleta Carlos Julio Mejías (diunior) logró medalla en Boche.

Por su parte el atleta Yilver ambos del municipio Andrés Bello, logró la Medalla de Bronce como Atleta útil del torneo.

A continuación presentamos la premiación final del estadal Tachirense de Bolas Criollas:

ANDRES BELLO CAMPEÓN PRE-JUVENIL FEMENINO Y MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS DEL TÁCHIRA-VENEZUELA.

.- En masculino, la tabla final fue la siguiente:

Por Equipos:

Campeón: Andrés Bello (ORO)
Subcampeón: Ayacucho (PLATA)
Tercer Lugar: Junín (BRONCE)
Cuarto Lugar: San Cristóbal.
Quinto Lugar: La Fría

En Individuales:

Arrimes:
Oro: Carlos Julio Mejías (Cordero).
Plata: Danny Contreras (Cordero)
Bronce: Kevin Labrador (Ayacucho)

Boche Aéreo:
Oro: Carlos Mejías (Cordero)
Plata: José Gregorio Sánchez (Ayacucho)
Bronce: Jesús sandia.

Más Útil del Torneo Pre-Juvenil:
Oro: Freddy Guerrero (Cordero)
Plata: Enrique Contreras (Cordero)
Bronce: Yohandry Hernández (Junín)


El equipo masculino Infantil de Cordero (Campeón Inter Municipales) estuvo conformado por los atletas; Danny Contreras, Yilber Cegarra, Yober Pabique, Carlos Mejías, Yovanny Armas, Jesús Sandia, Raimundo Salcedo y Jairo Flores.

DT: Juvenal Sandia.

El equipo masculino Pre Juvenil de Cordero (Campeón Estadal) estuvo conformado por los atletas; Enrique Contreras, Andruvy Pumar, Ricardo Flores, Freddy Guerrero, Jesús Vivas, Alber Zambrano, Cesar Ríos y Yeison Contreras.

DT: Jairo Moncada.

.- En la rama femenina, la tabla final es la siguiente:

Por Equipos:

Campeón: Cordero (ORO)
Subcampeón: Junín (PLATA)
Tercer Lugar: Ayacucho (BRONCE)
Cuarto Lugar: La Fría.

Richard Duque, presidente del Instituto Municipal del Deporte del Municipio Andrés bello, (Indemab), nos informó que se sentía orgulloso por el trabajo que vienen realizando los integrantes de la Liga de Bolas Criollas del Municipio; así mismo de la labor que realizo el promotor deportivo Alexander Pinto.

Además nos informó Duque, que el Sr. Jairo Moncada, presidente del Club Social de la Montaña donde se realizo la actividad y el Sr. Raúl Carreño, presidente de la Asociación Tachirense de Bolas Criollas y Bochas; se mostraron muy complacidos y alagados por la atención en cuanto a los refrigerios y la alimentación brindada por la Alcaldía de dicha Jurisdicción y del Instituto del Deporte de tan prestigiosa localidad a cada uno de los participantes.

D.T. Ayacucho; José Luis Chacón.
D.T. Junín; Lucy Cáceres.

Jueces; Arnoldo Labrador, Alexis Chacón, José Ramírez y Luperto Contreras

Richard Duque, presidente del Instituto Municipal del Deporte del Municipio Andrés bello, (Indemab), felicita a las damas y a todos los atletas que participaron en dicha competencia, esperando el apoyo de la empresa y el comercio privado; para seguir masificando cada una de las disciplinas deportivas de nuestro deporte en el municipio y estado Táchira.

Colaborador; Raúl Carreño (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Estado Táchira)


lunes, 21 de marzo de 2011

INAUGURADO EL CAMPEONATO DE BOLAS CRIOLLAS 2011 EN LOS TEQUES

INAUGURADO EL CAMPEONATO MUNICIPAL 2011
DE BOLAS CRIOLLAS EN LOS TEQUES.

El pasado domingo 20 de marzo 2011, en las canchas de Bolas Criollas “Cecilio Acosta” ubicadas en el Club Social Avance de la ciudad de Los Téques; se llevó a cabo la inauguración del Campeonato municipal 2011 de las categorías Pre-Juvenil y Adulto, tanto en masculino como en femenino.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal), Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Pedro F. Guzmán (Entrenador Selección Nacional)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Miranda; Benito Guaramato (Vicepresidente) y Simón Emilio Muñoz (1er. Vocal).

Por la Liga de Bolas Criollas del Municipio Guaicaipuro, estuvieron presentes; Ángel Castro (Presidente), José G. Hernández (Vicepresidente), Andrés Orozco (Tesorero), María E. González, Luis Cisneros, Ana Bernal y Martín Rodríguez (Vocales), por el Tribunal de Honor; Eustoquio Godoy, luis Medina y Duval Sánchez.

Como invitados especiales, se contó con la presencia del Concejal Freddy Arveláez, así como del Sr. Raúl González (Mac Perro) de la emisora Urquía 97.5 FM.

El presente campeonato se estará jugando en honor al Sr. Armando Arias, representante de la empresa Confecciones Edaa 98 Sport, C. A., quién por varios años ha sido un gran colaborador con el deporte de las Bolas Criollas en el municipio Guaicaipuro.

El señor Pedro Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) dijo en su discurso inicial que se sentía muy complacido de ver a tantos atletas jugando Bolas Criollas en este municipio, el cual pertenece a Miranda que es una potencia en el deporte del boche y el arrime, por lo que les deseó éxitos a todos; también dijo que se esperaba que en este año 2011 se llevaran a cabo los juegos deportivos nacionales, aunque hasta la presente fecha no se ha recibido información al respecto.

También tenemos por delante realizar diez (10) campeonatos nacionales de bolas criollas, así como varias participaciones internacionales en el deporte de las bochas, pero hasta la presente fecha no hemos recibido dinero alguno correspondiente al presupuesto de la federación para el funcionamiento del año 2011.

Por su parte, el señor Benito Guaramato (Vicepresidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Miranda) dijo que deseaba en nombre de la asociación que el presente torneo municipal sea todo un éxito.

Además informó que el presidente de la asociación Sr. Ricardo Oses, se encontraba en el municipio Sucre, donde se estaba llevando a cabo el campeonato estadal infantil.

Denis Arveláez, Concejal del municipio Guaicaipuro; dijo que aunque su trabajo no es en el área deportiva, siempre ha colaborado con el deporte de las Bolas Criollas en el municipio, que siempre han sido muy activas, incluso han aportando grandes atletas nacionales e internacionales de la talla de Pedro “Chispa” Guzmán y Oswaldo Rojas, entre otros.

El Sr. Ángel Castro, presidente de la Liga de Bolas Criollas de Guaicaipuro; dijo sentirse muy honrado de contar con tantas personalidades nacionales y regionales en esta inauguración, además deseó la mejor de la suerte a todos los clubes participantes.

El homenajeado del torneo Sr. Armando Arias; dijo que se sentía alegre por la designación por parte de la liga, el que se juegue este torneo en nombre de la empresa Confecciones Edaa 98 Sport, C. A., la cual siempre estará dispuesta a colaborar en todo cuanto pueda por promover el deporte en general dentro del municipio Guaicaipuro.

Como la reina del torneo fue electa en la modalidad de arrime, la señorita Nasay Tovar, representante de la Organización Conductores.

Los equipos participantes en el naciente campeonato 2011, son:

En la categoría Pre-Juvenil femenino; Las Conductoras y Las Unidas, mientras que en masculino, estarán Amigos de Pan de Azúcar, Agua Los Alpes y Cañaote.

En la categoría adultos masculinos, participarán; Los Viejitos, Edaa Sport, Pollos Maella, Los Serranos, Agua Los Alpes (Amigos de Pan de Azúcar) y Halcones del Hospital Victorino Santaella.

En la rama femenina adulto, están; Las Conductoras, Las Chéveres, Las Lobas, Las Unidas, Cultca y Contadoras.

Con respecto a la entrega de medallas individuales, las mismas fueron recibidas por los siguientes atletas:

CATEGORÍA PRE-JUVENIL;

EN FEMENINO:

ARRIMES; Arianny Algara (Oro), Franci Algara (Plata) y Ninoska Tovar (Bronce)

BOCHES AÉREOS; Florimar Fernández (Oro), Taiderlin Rodríguez (Plata) y Arianny Algara (Bronce)

BOCHES RASTRÉROS; Taiderlin Rodríguez (Oro), Florimar Fernández (Plata) y Franci Algara (Bronce)

ATLETA MÁS ÚTIL; Florimar Fernández (Oro), Taiderlin Rodríguez (Plata) y Arianny Algara (Bronce)

EN MASCULINO:

ARRIMES; Yeiker Serrano (Oro), Félix Vásquez (Plata) y Wuillener Pérez (Bronce)

BOCHES AÉREOS; Adrián Pacheco (Oro), Wuillener Pérez (Plata) y Yeiker Serrano (Bronce)

BOCHES RASTRÉROS; Marwin Rebolledo (Oro), Yeiker Serrano (Plata) y Wuillener Pérez (Bronce)

ATLETA MÁS ÚTIL; Yeiker Serrano (Oro), Félix Vásquez (Plata) y Wuillener Pérez (Bronce)

CATEGORÍA ADULTO – TORNEO CONFRATERNIDAD 2010
EN HONOR A VERA ALGARÍN:

EN FEMENINO:

POR EQUIPOS; Las Chéveres (Oro), Conductoras (Plata) y Unidas (Bronce)

ARRIMES; Carmen Molina (Oro), Jeika Muñoz (Plata) y Gisvel Fuentes (Bronce)

BOCHES AÉREOS; Yeinny Muñoz (Oro), María E. González (Plata) y Mirian Rodríguez (Bronce)

BOCHES RASTRÉROS; Duvilés Sánchez (Oro), Maigualida Zamora (Plata) y Mirian Rodríguez (Bronce)

ATLETA MÁS ÚTIL; Mirian Rodríguez (Oro), Divilés Sánchez (Plata) y Bélkis Quiñones (Bronce)

EN MASCULINO:

POR EQUIPOS; Los Viejitos (Oro), Edda Sport (Plata) y Halcones (Bronce)

ARRIMES; Juan Peña (Oro), Luis Oropeza (Plata) y Edgar Pérez (Bronce)

BOCHES AÉREOS; Haroldo Peña (Oro), Virgilio Aponte (Plata) y Einer González (Bronce)

BOCHES RASTRÉROS; Jorge Delgado (Oro), Martin Rodríguez (Plata) y Rafael Rondón (Bronce)

ATLETA MÁS ÚTIL; Pedro Guzmán (Oro), Einer González (Plata) y Haroldo Peña (Bronce)

EXHIBICIÓN DEL DEPORTE DE LAS BOCHAS:

Con motivo a los actos inaugurales del campeonato 2011 de la Liga de Bolas Criollas del municipio Guaicaipuro, la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; organizó una exhibición de Bochas, un deporte internacional donde Venezuela viene compitiendo desde el año 1980.

Para este evento se contó con la presencia del entrenador Pedro Felipe “Chipa” Guzmán, quien estuvo acompañado de los atletas mirandinos Tulio Ivirmas, Oswaldo Rojas y el yaracuyano Yolmel Daza. Por su parte en femenino se contó con la presencia de la atleta tequeña Duvilés Sánchez.

Cabe destacar que una vez efectuada la exhibición de bochas, así como una explicación detallada de la forma de juego de este deporte internacional, se efectuaron varias competencias en la modalidad de “Tiro Progresivo Individual” con atletas mirandinos que se interesaron en participar, siendo los resultados los siguientes:

En Femenino; Paulina Rivero (12 Puntos), Yohana Lugo (6 Puntos), Alexandra Manrique (4 Puntos) y Yenny Muñoz (4 Puntos)

En Masculino; Mitchel Aranguren (12 Puntos), Jhon Aponte (12 Puntos), Félix Álvarez (10 Puntos) y Einel González (3 Puntos)

JUEGOS INAUGURALES DE BOLAS CRIOLLAS:

Con respecto a los juegos inaugurales del presente torneo adulto 2011, los resultados fueron los siguientes:

En Femenino:

.- LAS CHEVERES (20) Vs. CONDUCTORAS (16)

En Masculino:

.- AGUA LOS ALPES (20) Vs. POLLOS MAELLA (9)

Por; Edgar Barrios (Secretario General-FVBCyB)

jueves, 17 de marzo de 2011

AYACUCHO SE TITULA EN ESTADAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS EN TÁCHIRA

BOLAS CRIOLLAS INFANTILES DEL ESTADO TÁCHIRA

Celebrado el X Campeonato Regional Tachirense de Bolas Criollas, en la Categoría Infantil.

AYACUCHO CAMPEÓN

La selección Masculina de Colón (Municipio Ayacucho) logró el título del “X Torneo Estadal Infantil Masculino de Bolas Criollas”, luego de vencer en un juego no apto para cardíacos con tantera de 15 X 14 al seleccionado del municipio Jáuregui, quien se queda con el subcampeonato de este torneo; en un encuentro escenificado el pasado Domingo 13 de marzo 2011 en la ciudad de San Juan de Colón, Municipio Ayacucho.

Por su parte el tercer lugar quedó en manos de la selección del Municipio Andrés Bello, que por primera vez participan en esta disciplina deportiva.

Refirió Raúl Carreño (Presidente de la Asociación Tachírense de Bolas Criollas), que el Champion Boche fue para el niño Nelson José Rangel Aguilar, mientras que en arrime se tituló José Gregorio Aguilar Valera; ambos atletas del combinado de La Grita.

Igualmente agradeció la visita de los muchachos de Cordero, que por primera vez participan en un campeonato estadal, a su entrenador Juvenal y el gran apoyo prestado por Richard Duque (Presidente del Instituto del Deporte del Municipio Andrés Bello) y a su Alcalde Valmore Velasco; así como a los demás entes gubernamentales que fueron parte de la organización de esta maravillosa jornada deportiva.

PRÓXIMO TORNEO:

10º CAMPEONATO ESTADAL PREJUVENIL MASCULINO

La invitación nuevamente es para la colectividad en general, para que asista el Domingo 27 del presente mes de marzo 2011, a las Instalaciones del Club Social La Montaña de Cordero; donde a partir de las 9:00 am; se estará iniciando el “X Campeonato Pre-Juvenil Estadal Tachirense Masculino de Bolas Criollas".

Esto según información del Sr. Raúl Carreño y del Sr. Jairo Moncada, Presidente de tan prestigioso club, que conjuntamente con el Instituto municipal del deporte vienen promoviendo el registro de la Liga de Bolas Criollas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Información de; Richard Duque y Raúl Carreño.