NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 30 de enero de 2012

EDGAR BARRIOS RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CSLV DE ARAURE, ESTADO PORTUGUESA

EDGAR BARRIOS RECIBE RECONOCIMIENTO
DEL CSLV EN ARAURE, ESTADO PORTUGUESA

El pasado viernes 27 de Enero 2012, se efectuó la tradicional Misa del Deporte en el Centro Social Luso Venezolano de la ciudad de Araure en el estado Portuguesa, la cual fue oficiada por el padre Rafael, quién se traslado desde la población de Turen, para efectuar dicha ceremonia cristiana.

Una vez finalizada la santa misa, se realizaron varios actos para conmemorar el día del deporte en el Centro Social Luso Venezolano, donde la junta directiva saliente presidida por Antonio Pérez Biggott, y la junta directiva recientemente juramentada presidida por Orlando Alvarado, les rindieron un gran homenaje a varios socios y dirigentes deportivos de trayectoria tanto regional como nacional.

FOTO: JUNTA DIRECTIVA CSLV.

Como acto central se le rindió un gran homenaje a la Organización Criollitos de Venezuela por cumplir en este año 2012, cincuenta año de fundada y se contó con la presencia, tanto del directorio nacional como regional de dicha entidad deportiva.


El Centro Social Luso Venezolano, procedió a juramentar a las diferentes comisiones deportivas que velarán por el buen desenvolvimiento deportivo en el club durante este año 2012.

Así mismo se contó con la presencia de varios dirigentes deportivos que han colaborado a lo largo de seis (6) años con las diferentes comisiones deportivas que hacen vida en este prestigioso club social y deportivo, como son; Bolas Criollas, Futbol, Futbol Sala, Softbol, Beisbol Menor, Dominó, Natación y Voleyball, entre otras.

Dentro de los homenajeados en Bolas Criollas, se encontraba Edgar Barrios, actual Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, quien agradeció el haber sido seleccionado para tan importante homenaje.

También destacó la importancia de contar en este club social con tan bellas canchas para el disfrute y la practica deportiva del deporte del boche y el arrime; además reiteró que pueden contar con él, siempre que la comisión de Bolas Criollas y la junta directiva del Centro Social Luso Venezolano, lo considere pertinente.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

martes, 24 de enero de 2012

EFECTUADA LA CONVENCIÓN REGIONAL DE BOLAS CRIOLLAS 2012 EN MONAGAS

EFECTUADA CONVENCIÓN REGIONAL 2012 
DE BOLAS CRIOLLAS EN MONAGAS

El pasado sábado 21 de enero de 2012; se realizó en la población de La Pica, Edo. Monagas; la Convención Regional de Bolas Criollas y Bochas del estado Monagas, donde se contó con la presencia de la junta directiva asociación, así como la asistencia de representantes de varias ligas afiliadas.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; estuvieron presentes como invitados especiales; Edgar Barrios (Secretario General), Eutimio Brito (1er. Suplente) y Nelson Carrión (miembro suplente del Tribunal de Honor de la FVBCyB).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Monagas, se hicieron presentes; Julio Ferrer (Presidente) y demás miembros de la asociación y miembros del Consejo de Honor.

Por el Colegio de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas del municipio Maturín, estuvo presente Carolina Artigas (Presidenta).

Por las ligas de Bolas Criollas de la región; Pedro Vicente Rodríguez (Liga Central), Dexi Velásquez (Liga San Miguel), María Tovar (Virgen del Valle), Miguel Zapata (Liga Bajo Guarapiche), Dixon Pérez (Liga Ezequiel Zamora), Mercedes Tibisay Idrogo (Liga Cedeño), Wilmer Palomo (Liga Costa Ávila Y Rafael Aguirre (Liga La Pica).

Por las autoridades municipales de la región; Concejala Nancy Arasme.

Punto 1.- Himno Nacional:

El himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, fue entonado por todos los presentes.

Punto 2.-: Minuto de silencio en honor Post Mortem a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos de Bolas Criollas y Bochas tanto a nivel nacional como internacional:

Se comisionó al Sr. Edgar Barrios (federativo) para llevar el control del minuto de silencio.

Punto 3.- Instalación de la asamblea:

El Sr. Julio Ferrer (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Monagas) tomó la palabra para instalar esta convención nacional, para dar la bienvenida a todos los presentes a la asamblea, en especial a la Concejala Nancy Arasme y además deseó a todos un gran año 2012.

Agradeció la presencia de varios federativos; Edgar Barrios (Secretario General), Eutimio Brito (Suplente) y Nelson Carrión (Suplente del Consejo de Honor de la federación).

Debemos arrancar este año 2012, muy contentos (dijo) ya que logramos titularnos en la rama femenina de los pasados Juegos Deportivos nacionales 2011, gracias a un trabajo mancomunado de todos nosotros.

Hemos hecho un gran esfuerzo y con pocos recursos; además seguiremos tratando de recuperar definitivamente nuestras cancha de Bolas Criollas del Polideportivo de Maturín, ya que dentro de las actividades del 2012, seremos sede del Campeonato Nacional Adulto Femenino.

En este sentido les comunico que en conversaciones con el gobernador del estado, se me informo que habría la posibilidad de que en el mes de marzo 2012, nos puedan apoyar económicamente para logar recuperar dichas canchas de Bolas Criollas.

Punto 4.- Palabras del Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB):

Ante todo reciban un gran saludo de parte de la junta directiva de nuestra federación, además agradezco inmensamente el que nos hayan invitado a esta convención regional de trabajo; donde me acompañan el Sr. Eutimio Brito y Nelson Carrión (Federativos)

Primeramente les felicito por el título obtenido en los pasados Juegos deportivos Nacionales con la selección femenina; al momento de enterarme del título obtenido tomé el teléfono para enviarle un mensaje de felicitación al Sr. Julio Ferrer, e indicarle que esto era el resultado de un gran trabajo y esfuerzo en conjunto donde él como presidente de la asociación tenía mucho que ver, debido a su insistente apoyo y dedicación a todos sus atletas; además del empeño realizado en pro de recuperar las canchas de Bolas Criollas del Complejo Deportivo de Maturín.

Punto 5.- Palabras de la Concejala Nancy Arasme:

Primeramente quiero darles la gracias por invitarme; yo también soy jugadora de este bello deporte como son las Bolas Criollas (dijo), y voy a hacer todo cuanto esté a mi alcance por ayudar a la asociación a rescatar esas instalaciones.

Punto 6.- Palabras del Sr. Ítalo Morales:

Inició su alocución saludando a todos los presentes; continuó indicando que con la actual junta directiva se ha logrado un gran trabajo y el haber habilitado y recuperado las canchas de Bolas criollas del Polideportivo de Maturín, y con Julio Ferrer al frente, ha sido fundamental.

Hemos trabajado muy duro con todas las selecciones de Bolas Criollas y actualmente ocupamos el puesto 11, superando así el puesto 17 que manteníamos anteriormente.

Julio Ferrer, tomó la palabra para indicar que; con esta convención regional arranca nuestro plan de trabajo del año 2012, luego en el mes de febrero se iniciarán los campeonatos municipales en todas las categorías, y esperamos que las ligas cumplan con este plan y así tener lo más pronto posible las diferentes nóminas de los equipos y poder así hacer la entrega a tiempo de dichas nóminas a la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

En el lote de anexos al plan de trabajo 2012, encontrarán un modelo de la nómina oficial de equipos de la FVBCyB, al igual que una copia del modelo de Autorización para que cuando asista algún delegado a la asamblea, este debe presentar dicha autorización firmada y sellada por su respectiva liga.

Es importante que las ligas nos entreguen sus informes de los atletas destacados, y de esta manera la asociación de Bolas Criollas de Monagas, puede tener una idea de estos atletas y así podríamos tomarlos en cuenta para las diferentes selecciones estadales.

Vamos a trabajar y apoyar a la 5ta. Liga de Bolas Criollas en Libertador.

El hecho de haber logrado el título en femenino de los Juegos Deportivos Nacionales no abre las puertas ante los entes gubernamentales; incluso estas atletas lograron un importante incentivo económico.

Tenemos el listado de los diferentes campeonatos nacionales de Bolas Criollas emitido por la federación donde se indica que arrancaremos con el nacional infantil femenino en Valle de La Pascua, estado Guárico; además este estado contará con un campeonato nacional como lo es el adulto femenino en el mes de septiembre 2012.

Debemos trabajar unidos, ya que estamos en el puesto 11 y podemos ubicarnos en mejores posiciones ya que contamos con extraordinarios atletas.

Les recuerdo además que las ligas deben mantenerse al día con sus pagos de afiliación, ya que esto nos permite pagar la afiliación de la asociación ante la federación y por tal motivo les entregamos la copia de la solvencia hasta el 2011, emitida por nuestra federación.

También expresó que, debemos luchar por exaltar el deporte de las Bolas Criollas, ya que a la parte política y gubernamental les hemos demostrado que esta medalla de oro lograda en los Juegos deportivos nacionales, es igual a las logradas en otros deportes.

Punto 7.- Derecho de Palabra de los delegados presentes:

.- Pedro Vicente Rodríguez (Liga Central):

Felicito a selección femenina por el logro al igual que a la junta directiva de la asociación, por el excelente trabajo que vienen desempeñando.

Debemos ahondar en la importancia de que nuestras representaciones regionales a los diferentes campeonatos nacionales lleven los uniformes con nuestros colores del estado Monagas.

.- Dexi Velásquez (Liga San Miguel  - Punta de Mata):

Las fichas del año 2009 y del 2011, aún no las hemos recibido. Con respecto a los atletas de cada liga que sobresalgan en los estadales, deben ser tomados en cuenta para representar al estado Monagas en los nacionales.

.- Yesmín Santil (Liga Punta de Mata):

Saludos a todos los presentes.

Ya tengo mi credencial y el informe técnico de la liga del 2011; en verdad no tengo nada que objetar, todo se está llevando bien y apoyo 100% a la asociación.

Nosotros en las ligas aunque trabajemos y trabajemos, siempre nos van a criticar, pero eso no nos debe amilanar y yo por mi parte seguiré trabajando con el mismo amor.

.- María Tovar (Liga Virgen del Valle - Punta de Mata):

Tengo Tres (3) años presidiendo la liga y seguiré trabajando por este deporte.

.- Yusdaris Ramírez (Liga Punceres):

Somos nuevos, pero venimos trabajando fuertemente y ahora de forma bien organizada.

.- Miguel Zapata (Liga Bajo Gaurapiche):

Es bueno ver como se está trabajando de forma tan organizada y con un plan de trabajo; ojala lo de las fichas se mejore y que puedan llegar más rápido.

.- Dixon Pérez (Liga Ezequiel Zamora):

Vengo trabajando muy duro desde hace años y he notificado que deseo entregar la presidencia a un nuevo compañero, pero ellos dicen que no quieren aceptar este cargo, y al parecer me tocará seguir adelante como presidente.

Yo creo que un equipo campeón del estado debe llevar la base de cuatro (4) atletas y no de dos (2); así creo que es inconveniente y no lo comparto.

Tengo a un atleta que lo llevaron a un nacional y me dijo que nunca lo pusieron ajugar y esto no puede seguir ocurriendo.

.- Wilmer Palomo (Liga Costo Arriba):

Felicito al equipo femenino de Monagas por el título obtenido en los Juegos Deportivos Nacionales; allí tenemos a la atleta Canyorelis Cabellos, medallista de dichos juegos.

En nuestra liga los clubes sociales no quieren colaborar ya que dicen que tienen pérdidas económicas.

.- Rafael Aguirre (Liga La Pica):

Aunque he estado enfermo últimamente, si deseo trabajar por las Bolas Criollas y con el apoyo de la asociación.

.- Carolina Artigas (Liga de Árbitros de Bolas Criollas de Maturín):

En el 2011 fui electa para dirigir el colegio municipal de árbitros de Bolas Criollas, y pido apoyo de las ligas para seguir avanzando en cuanto al arbitraje se refiere, para que nuestros campeonatos funcionen mejor.

.- Julio Ferrer:

Muchas veces tomamos más en cuenta lo económico y no lo deportivo, y por eso las canchas no apoyan como es debido a las ligas; pero en verdad hay que hacerles saber sobre la importancia de que nuestros atletas se sientan identificados con los colores de sus municipios y nuestros colores del estado Monagas.

Debemos hacer un gran esfuerzo por recuperar las canchas del Polideportivo de Maturín, incluso ya se le asignó una oficina al colegio municipal de árbitros y ojala ellos la arreglen y las puedan utilizar para su mejor funcionamiento.

.- Edgar Barrios (FVBCyB):

El apoyo a los diferentes colegios de árbitros (municipales, regionales y nacional) es importante y fundamental, es por eso debemos trabajar todos en conjunto por el bien del deporte de las Bolas Criollas.

.- Palabras del Sr. Eutimio Brito (federativo):

Gracias a la Asociación de Bolas Criollas de Monagas y a las diferentes ligas que la conforman. Los felicito por el título obtenido en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Yo fui presidente de la asociación de Anzoátegui, y cuando llegaban los clasificatorios no dormía por la responsabilidad y el deseo de obtener los mejores resultados para mi estado; por eso sé lo importante como dirigente deportivo de lograr un triunfo como el de Monagas en Bolas Criollas.

.- Palabras del Sr. Nelson Carrión (Suplente del Consejo de Honor de la federación):

Saludos a todos los presentes; yo soy de este estado y he colaborado siempre con las diferentes directivas de la asociación monaguense de Bolas Criollas, además siempre estaré para todos en cuento al apoyo que requieran de mi parte, al igual que mis otros compañeros de la federación.

.- Palabras del Licdo. Wilmer Jiménez (Liga de Profesionales):

Los medios impresos nacionales apoyan a muchos deportes; en el caso de Meridiano y Líder, que son medios deportivos no apoyan al deporte de las Bolas Criollas.

Edgar Barrios, responde; Es difícil lograr el apoyo de esos medios, ya que solo proyectan al deporte profesional; aunque en varias oportunidades tanto Meridiano, cuando estaba el Licdo. Guillermo Arrioja y Líder en Deportes, por intermedio de Hilmar Rojas, nos ayudaron.

Es cuestión de seguir intentando una y otra vez, como siempre lo hemos hecho, hasta que por cansancio, eso medios se vean obligados a apoyarnos.

Punto 8.- Almuerzo:

Con motivo al evento, la junta directiva de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Monagas, obsequió a todos los presentes un exquisito sancocho de res, que puso a sudar a más de uno, por que les quedo en verdad muy Sabroooooooso, como diria el gran Oscar D´León.

Punto 9; Entrega de premiación del año 2011:

.- Liga del Año; Liga Central.
.- Club del Año; Club Manroj.
.- Cancha del Año; San Pedro - Maturín.
.- Cancha del Año; Recreativo Piguay - Punta de Mata.
.- Atleta del Año; José Núñez.
.- Dirigente del Año; Pedro Vicente Rodríguez.

Con esta entrega de diferentes premiaciones se dio por terminada la Convención Regional de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Monagas; quedando todos los presentes invitados al gran homenaje a las atletas y dirigentes que lograron la medalla de Oro en femenino de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, el cual se llevaría a cabo una hora después de culminada esta convención.


Por; Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A DELEGACIÓN CAMPEONA DE BOLAS CRIOLLAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS 2011

EL DIA 21-01-2012 SE EFECTUÓ ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS 
A LA DELEGACIÓN CAMPEONA DE BOLAS CRIOLLAS FEMENINO
DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011.

MONAGAS

Por; Edgar Barrios (FVBCyB)

CONVENCIÓN MONAGAS 2012; VISITA DE LA DOCTORA MARIA ADRIAN y LA PERIODISTA MARIA J. COLINA

VISITA DE LA DRA. MARIA MILAGROS ADRIAN (INDEM - MONAGAS) 
Y DE LA LICDA. MARIA JOSÉ COLINA (PERIODISTA)

Recién culminada la Convención Regional de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Monagas, se presentaron; la Dra. María Milagros Adrián, en representación del Instituto de deportes de Monagas, y la Periodista, Licda. María José Colina.

Tuvimos oportunidad de recibirla; el Sr. Julio Ferrer (presidente de Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Monagas), Edgar Barrios, Eutimio Brito y Nelson Carrión (FVBCyB)

Por espacio de 40 minutos, tuvimos la oportunidad de compartir mucha información y de conversar a cerca de la nueva reglamentación de la Ley del deporte, así como lo relacionado a la recientemente finalizada convención regional de Bolas Criollas de Monagas.

También compartimos las vivencias de la delegación monaguense que logró el campeonato de los Juegos Deportivos Nacionales 2011; así como todo lo relacionado a las paginas web (Blog) de nuestra federación.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

FOTOGRAFIAS VARIAS DE LA CONVENCIÓN REGIONAL DE BOLAS CRIOLLAS DE MONAGAS 2012

FOTOGRAFIAS DE LA CONVENCIÓN DE TRABAJO 2012 
DE BOLAS CRIOLLAS  DEL ESTADO MONAGAS

Aquí les presentamos varias fotografías de la Convención Regional de Bolas Criollas del estado Monagas, efectuada el 21 de Enero 2012.


martes, 17 de enero de 2012

CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DEL 2012

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS.

CRONOGRAMA DE CAMPEONATOS
DE BOLAS CRIOLLAS DEL 2012.

CONVENCIÓN NACIONAL –MESAS DE TRABAJO:

.- Del 26 al 29/04/2012; XXIX (29°) Convención Nacional (Mesas de Trabajo) de Bolas Criollas y Bochas, en San Felipe, Edo. Yaracuy.

CAMPEONATOS NACIONALES DE CATEGORÍAS MENORES:

.- Del 11 al 20/05/2012; XXIV (24°) Campeonato Nacional Infantil Femenino en Valle de La Pascua, Edo. Guárico.

.- Del 01 al 10/06/2012; XXVIII (28°) Campeonato Nacional Infantil Masculino en San Juan de Los Morros, Edo. Guárico.

.- Del 22/06 al 01/07/2012; XX (20°) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino en Chivacoa, Edo. Yaracuy.

.- Del 13 al 22/07/2012; XXIII (23°) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Masculino en Barquisimeto, Edo. Lara.

.- Del 03 al 12/08/2012; XXXV (35°) Campeonato Nacional Juvenil Femenino en Tucupita, Edo. Delta Amacuro.

.- Del 24/08 al 02/09/2012; XXXV (35°) Campeonato Nacional Juvenil Masculino en San Felipe, Edo. Yaracuy.

TORNEOS NACIONALES DE CATEGORÍAS MAYORES:

.- Del 14 al 23/09/2012; XLVII (47°) Torneo Nacional Adulto Femenino en Maturín, Edo. Monagas.

.- Del 19 al 28/10/2012; LII (52º) Torneo Nacional Adulto Masculino en Ureña, Edo. Táchira.

.- Del 09 al 18/11/2012; XI (11°) Torneo Nacional Máster Femenino en Pedraza, Edo. Barinas.

.- Del 09 al 18/11/2012; XI (11°) Torneo Nacional Máster Masculino en Maracay, Edo. Aragua.

CONVENCIÓN NACIONAL:

.- Del 30/11 al 02/12/2012; LII (52ª) Convención Nacional de Bolas Criollas y Bochas, en las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, Edo. Portuguesa.

.- Domingo 09/12-2012; Día Nacional de las Bolas Criollas en Venezuela.

Notas:

a.- Estas sedes pueden variar en la Convención Nacional (Mesas de Trabajo) del mes de Abril 2012.

CRONOGRAMA DE CAMPEONATOS INTERNACIONALES
DE BOCHAS DEL 2012.

.- Del 18 al 27/05/2012; Campeonato Mundial de Bochas (Raffa – Bolo) Adulto Masculino en la ciudad de Livermore / California, USA.

.- Del 16 al 23/09/2012; Campeonato Sudamericano de Bochas (Serbín) Juvenil Sub 18 y 23 años; en la ciudad de Lima, Perú.

.- En Noviembre 2012; se realizará el Campeonato Sudamericano Invitacional de Bochas (Punto Raffa y Bolo) en la ciudad de Lima, Perú; con participación de Argentina, Brasil, Canada, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Venezuela y varios países de Europa, como Italia, Suiza, Francia y Alemania.

Publicado por; Edgar Barrios (Secretario General FVBCyB - 2009-2013)