NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

viernes, 28 de junio de 2013

ESTE 29-06-2013 ARRANCA EN BACHAQUERO (ZULIA) EN NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS

ESTE SÁBADO 29 DE JUNIO 2013 COMIENZA EL NACIONAL
PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS

Para este próximo sábado 29 de Junio de 2013 se tiene prevista la inauguración del XXIX (29°) Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, el cual se realizará en la población de Bachaquero del estado Zulia.

CONGRESILLO TÉCINO

El Congresillo Técnico del campeonato se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el salón de reuniones de la Cancha de Bolas Criollas de José Luis Almarza, popularmente conocido como “Nano”.

Cabe destacar que dichas instalaciones están ubicadas en la Avenida 72 del barrio Simón Bolívar y como punto de referencia, se deben ubicar por la entrada de la Gallera El Jobo.

INAUGURACIÓN

La inauguración del campeonato se realizará a partir de las 03:00 de la tarde e iniciará su recorrido desde la Plaza La Victoria de la población de Bachaquero y finalizará en la Cancha de Bolas Criollas de José Luis Almarza.

NELBI RAMÍREZ

Para cualquier información se pueden comunicar con el señor Nelbi Ramírez (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Zulia) por el número telefónico 0414-062.6300

ADOLFO PACHECO

El señor Adolfo Pacheco (Vicepresidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas) también está a la orden para cualquier información por el número telefónico 0414-167.9638

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

jueves, 27 de junio de 2013

REAPERTURA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DEPORTIVO HASTA EL 12-07-2013

HASTA EL 12 DE JULIO 2013 HAY CHANCE
DE REGISTRASE EN LA WEB DE MINDEPORTE

El Ministerio del Deporte desde el pasado 12 de Junio 2013 reabrío el portal Web para que las asociaciones y clubes continúen con el proceso de inscripción en el Registro Nacional Deportivo y puedan cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Cabe destacar que será el día 12 de Julio 2013 cuando venza dicha prórroga, por lo que se le hace un llamado a las asociaciones de Bolas Criollas y Bochas que aún no han cumplido con este requisito de MinDeporte para que se pongan al día; incluso para que adelanten sus respectivas elecciones ya que el 23 de Agosto próximo finaliza el plazo para adecuarse a la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

No esperen hasta el último momento, ya que después del 23 de Agosto 2013, todas las federaciones y las asociaciones que no hayan actualizado sus directivas, serán objeto de intervención por parte de las autoridades de MinDeporte.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

miércoles, 26 de junio de 2013

CONVOCAN A ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA, CONSEJO CONTRALOR Y CONSEJO DE HONOR DE LA FVBCyB

CONVOCAN A ELECCIONES PARA PERÍODO 2013-2017
DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS

Dando cumplimiento al Artículo 50 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, y Artículo 54 de los Estatutos de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se está convocando a las próximas elecciones donde quedarán definidas las nuevas autoridades que regirán al deporte del bóche y el arrime en Venezuela.

Según aviso publicado hoy 26 de junio de 2013, en el diario El Nacional será para el día 07 de agosto de 2013 a partir de las 09:30 de la mañana cuando se realizará la asamblea general para realizar el proceso electoral de la Junta Directiva, del Consejo Contralor y del Consejo de Honor para el período 2013-2017 y que tendrá como sede el Auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

En la misma convocatoria se llama a los delegados y delegadas para la asamblea general extraordinaria a efectuarse a partir de las 09:30 de la mañana del día 11 de julio de 2013 en el Salón Morochito Rodríguez ubicado en el IND en La Vega, Caracas; para elegir a la Comisión Electoral que regirá el proceso comicial de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

PUBLICACIÓN EN EL NACIONAL:
26 de junio de 2013.
Cuerpo 1; Nación, Página 3.


Por; Edgar Jesús Barrios M. (Secretario General - FVBCyB)

martes, 25 de junio de 2013

CREADA LA COMISIÓN NACIONAL DE ENTRENADORAS Y ENTRENADORES DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS

CREADA LA COMISIÓN NACIONAL DE ENTRENADORAS Y ENTRENADORES
DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA
Dando cumplimiento a la nueva Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física, así como de su Reglamento Parcial número 1; el pasado sábado 22 de junio 2013 se creó la primera Comisión Nacional de Entrenadoras y Entrenadores de Bolas Criollas y Bochas en Venezuela.

Las instalaciones del Club Social y Deportivo La Parrilla, ubicado en la ciudad de Acarigua del estado Portuguesa, fue el escenario que sirvió para albergar a los diferentes delegados que se dieron cita para tan importante evento de carácter nacional, siendo estos los siguientes:


Por Apure; Ramón Gil, presidente de la asociación.

Por Barinas; Juan Tapia, Wilmer Cabrera, José Jaramillo y José Manuel Paredes, presidente de la asociación.

Por Carabobo; Gustavo Izaguirre, Dinora de Conde, Ramona Miguelina de Mercado, José Tovar y Fernando Verastegui, presidente de la asociación.

Por Yaracuy; Juan Carlos Guedez, Josmar Rodríguez, Carlos Malpica, Gregorio Laya, Samuel Guedez, Alex Guedez y José Giménez, presidente de la asociación.

Por Lara; Daniel Cordero, Edgar Salas, Eligio Silva y Fidel Castillo, presidente de la asociación.

Por Portuguesa (sede del evento); Silvia Heredia, José Manuel Cordero, Edegar Heredia, José Afanador y Ascario Rodríguez, presidente de la asociación.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Felipe Guzmán (Entrenador Nacional), Lesbia Marcano (Entrenadora Nacional) y Edgar Barrios, Secretario General.

Siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana, el Profesor Ascario Rodríguez, presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa (sede de tan importante evento nacional) tomó la palabra para dar la más cordial bienvenida a todos los presentes y agradeció la atención prestada al llamado de esta asociación en conjunto con la federación que regenta el deporte del boche y el arrime en Venezuela, por lo que procedió a solicitar las distintas credenciales de los entrenadores de bolas criollas asistentes en representación de los diferentes estados de país.

El señor Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para preguntar sobre si alguno de los presentes había preparado algo con respecto a los estatutos de la naciente comisión y al no encontrar respuesta alguna, indicó que el si traía preparado un material al respecto e inmediatamente mostró dos (2) ejemplares contentivos de veintiséis (26) Cláusulas.

Inmediatamente solicitó la colaboración del señor Fernando Verastegui, presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo, para que leyera cada una de las cláusulas, las cuales fueron tratadas y reformadas algunas de ellas y que al final, dio como resultado la aprobación del Primer Estatuto de la Comisión Nacional de Entenadoras y entrenadores de Bolas Criollas y Bochas, en Venezuela.

Seguidamente se procedió a la elección de la primera junta directiva, quedando esta compuesta de la siguiente manera:

Presidenta:                   Silvia Heredia (Portuguesa)
Vicepresidente:             Daniel Cordero (Lara)
Secretario General:       José Manuel Cordero (Portuguesa)
Tesorera:                     Miguelina de Mercado (Carabobo)
Vocal:                         Pedro Felipe Guzmán (Entrenador FVCByB)

SILVIA HEREDIA (PRIMERA PRESIDENTA DE CONAEBCB)



Una vez de haber sido electa la primera junta directiva de la Comisión Nacional de Entrenadoras y Entrenadores de Bolas Criollas y Bochas, la comisión organizadora les solicitó que tomaran inmediatamente sus cargos y continuaran con la reunión.

A continuación presentamos el Acta Constitutiva de la primera Comisión Nacional de Entrenadoras y Entrenadores de Bolas Criollas y Bochas:

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “COMISION NACIONAL DE ENTRENADORAS Y ENTRENADORES DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS”
Nosotros, Juan Carlos Guedez, Josmar Rodríguez, Carlos Malpica, Gustavo Izaguirre, Ramona Miguelina de Mercado, José Tovar, Gregorio Laya, Fernándo Verastegui, Samuel Guedez, Daniel Cordero, Edgar Salas, Pedro Felipe Guzman, Lesbia Marcano, Alex Guedez, Ramón Gil, José Paredes, Juan Tapia, Wilmer Cabrera, José Jaramillo, Silvia Heredia, José Cordero, Freddy Leal, Eligio Silva y Edegar Heredia;  titulares de las Cedulas de Identidad Números. V-15.768.728,  V-17.700.280, V-15.965.775, V-7.061.389, V- 3.493.274, V- 5.270.331, V- 2.697.227, V- 3.570.520, V- 4.373.803, V- 3.857.690, V- 7.318.992, V- 3.589.353, V- 4.687.038, V- 18.759.805, V- 4.999.255, V- 4.925.910, V- 8.132.618 V- 17.205.941, V- 8.147.131, V-18.843.600, V- 4.608.598, V- 11.081.640, V- 7.318.992 y V-5.363.417, respectivamente y de este domicilio, hemos convenido constituir, como en efecto constituimos una Asociación Civil, de carácter deportivo y sin fines de lucro, la cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva igualmente de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales según la siguientes Clausulas:
TITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN  Y OBJETO.
CLAUSULA PRIMERA: DENOMINACIÓN. La Asociación Civil se denominará “COMISION NACIONAL DE ENTRENADORAS y ENTRENADORES DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS”, pudiéndose abreviar “CONAEBCB” la cual estará reconocida como una Organización Social promotora del deporte de carácter asociativo de acuerdo al artículo 34 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.  CLAUSULA SEGUNDA: DOMICILIO. La Asociación Civil tendrá como  domicilio principal a la Ciudad de Caracas, pudiendo habilitar oficinas en cualquier otra ciudad del país.  CLAUSULA TERCERA: DURACIÓN. La Asociación Civil tendrá una duración ilimitada, a partir de la protocolización de la presente acta, por ante el Registro correspondiente. CLAUSULA CUARTA: OBJETO. El objeto de CONAEBCB por mandato del artículo 38 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física serán: 1) Promover la formación técnica de sus afiliados, profesional y ética de sus colectivos 2) Brindar defensa, protección y reivindicación de sus afiliados. Además de: 3) Organizar elecciones democráticas de sus afiliados, según las normas establecidas en estos estatutos para la escogencia de los delegados que los representarán ante la Asamblea de la FEDERACION VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS. 4) Elaborar el sistema de clasificación por rangos y categorías de los Entrenadores y Técnicos en toda la República Bolivariana de Venezuela. 5) participar en competencias a nivel municipal, estadal, nacional  e Internacional de los deportes de las Bolas Criollas y de las Bochas, cuando sean convocados por sus clubes, comités parroquiales, ligas, asociaciones o federación. 6) Inscribir a CONAEBCB en el Registro Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física para cumplir con el mandato del artículo 9° del reglamento parcial N° 1 de la ley bajo los requisitos establecidos en el artículo 18 del mismo reglamento y afiliar a la CONAEBCB a la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas como el organismo reconocido en la ley como la máxima autoridad de los deportes de las Bolas Criollas y de las Bochas en Venezuela. 7) establecer vínculos con otras asociaciones ó comisiones nacionales de entrenadores, técnicos y afines de otras especialidades y promover la constitución de las asociaciones estadales de entrenadores y técnicos de las Bolas Criollas y de las Bochas, reconocidas en cada entidad federal y afiliarla a CONAEBCB. 8) cualquier otra actividad lícita que contribuya al mejoramiento, fortalecimiento, preparación académica y tecnificación de los entrenadores y técnicos venezolanos en las especialidades de las Bolas Criollas y de las Bochas.
TITULO II:
DEL PATRIMONIO.
CLAUSULA QUINTA: El patrimonio de la Asociación Civil estará constituido de la siguiente manera: 1) Los aportes que puedan ser asignados por personas naturales organismos públicos y privados. 2) Las contribuciones de sus miembros. 3) Los aportes especiales que recibiere de organizaciones e instituciones públicas y privadas de carácter municipal, estadal y/o  Nacional. 4) De los eventos sociales que contribuyan a cumplir con el objeto social de la Asociación.
CLAUSULA SEXTA: La Asociación tendrá un patrimonio propio e independiente.
TITULO III:
DE LOS ASOCIADOS.
CLAUSULA SEPTIMA: Los miembros principales Asociados de CONAEBCB serán todos los entrenadores y técnicos afiliados a la FEDERACION VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS que hayan participado en competencias nacionales e internacionales en los últimos cuatro (4) años a su afiliación y que estén activos; siendo además estos quienes pueden optar a ocupar los cargos de la Junta Directiva.
CLAUSULA OCTAVA: Los entrenadores y técnicos que no reúnan los requisitos de la clausula anterior, podrán pertenecer a CONAEBCB como miembros integrantes y deberán estar afiliados a la Asociación de entrenadores y técnicos de su entidad siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos de éstas, pero no podrán optar a los diferentes cargos de la Junta Directiva.

CLAUSULA NOVENA: Son  causales de exclusión de los asociados: 1) Tener tres (03) inasistencias a las asambleas de CONAEBCB sin causas justificadas. 2) Incumplimiento de sus obligaciones. 3) Muerte. 4) Retiro como entrenador ó técnico. 5) haber dejado de participar en competencias nacionales e internacionales en los últimos dos (2) ciclos olímpicos.
CLAUSULA DECIMA: Cualquier miembro podrá renunciar a su cualidad de tal, siempre que presente la misma por escrito ante la asamblea de asociados.
TITULO IV:
DE LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
CLAUSULA DECIMA PRIMERA: DE LA JUNTA DIRECTIVA. La Junta Directiva estará constituida por un (1) Presidente, Un (1) Vicepresidente, Un (1) Secretario General, Un (1) Tesorero, y Un (1) Vocal, quienes duraran cuatro (4) años en sus funciones. La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones:1) Administrar y dirigir los recursos de la asociación. 2) Presentar a la asamblea los planes, programas y proyectos de la asociación. 3) Proponer a la asamblea su posterior reglamento interno, sin variar el espíritu, propósito y razón de los estatutos. 4) Velar por el cumplimiento de los estatutos. 5) Crear cuando sea oportuno y conveniente, las Comisiones y/o delegaciones con el objetivo de desarrollar actividades específicas. 6) Dar apertura a cuentas bancarias que a nombre de la asociación; emitir órdenes de pago, cheques, girar, endosar, aceptar, Protestar, letra de cambio, fijar los gastos de administración y toda clase de efecto mercantiles con las firmas conjuntas del Presidente y el Tesorero y en fin, cualquier otra actividad de carácter lícita que beneficie a los asociados.
CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: El Presidente de la asociación tendrá amplias facultades para administrar y dirigir la asociación y en el ejercicio de la misma tendrá las siguientes atribuciones: 1) Ejercer la plena representación de la asociación ante cualquier autoridad jurídica, administrativa, nacional, internacional, estadal o municipal, por ante institutos autónomos y organismos públicos y privados, ante terceros con plena facultad para representar tanto judicial como extrajudicialmente, dentro de las limitaciones acordadas en estos estatutos. 2) Convocar y presidir las reuniones de la Junta Directiva con facultades suficientes para representar, sostener y defender Judicial o extrajudicialmente, los derechos o intereses de la asociación, por ante cualquier persona natural o jurídica,  ante las autoridades  administrativas  y  ante los tribunales competentes pudiendo designar un apoderado y facultado para intentar demandas, siguiendo los juicios en todas las instancias, convenir, desistir, transigir y cualquiera otra facultad que sea aprobada para el beneficio de la asociación y el cumplimiento de su objetivo. 4) Velar por el correcto desarrollo de los planes de trabajo y la ejecución del presupuesto de la asociación. 5) Elaborar la memoria y cuenta al final del ejercicio anual, y elevarla al conocimiento de la asamblea, remitiendo a su vez copia de la misma a las personas u organismo que lo requiera. 6) Dar apertura, movilizar y cerrar las cuentas bancarias conjuntamente con el Tesorero.
CLAUSULA DECIMA TERCERA: Son atribuciones del Vicepresidente: 1) Suplir al Presidente en las faltas temporales o absolutas. 2) Colaborar y asistir a los eventos deportivos programados por la asociación civil. 3) Velar por el buen desenvolvimiento y control de la Secretaría General, Tesorería y del Vocal. 4) Las demás que le asigne la Junta Directiva o la asamblea.
CLAUSULA DECIMA CUARTA: Son atribuciones del Secretario General. 1) Verificar y tener al día los libros de actas. 2) Colaborar y asistir a los eventos deportivos programados por la asociación. 3) Mantener al día las correspondencias de la asociación. 4) Suplir las faltas temporales y absolutas del Presidente. 5) Las demás que le asigne la Junta Directiva o la asamblea.
CLAUSULA DECIMA QUINTA: Son atribuciones del Tesorero: 1) Disponer y administrar fondos de la Asociación Civil conjuntamente con el Presidente. 2) Presentar a la Junta Directiva y la asamblea el informe anual de gastos para la supervisión y aprobación del mismo. 3) Llevar al día los libros de la contabilidad respectiva. 4) Dar apertura, movilizar y cerrar las cuentas bancarias conjuntamente con el Presidente.
CLAUSULA DECIMA SEXTA: Son atribuciones del Vocal: 1) Asumir conjuntamente con el Presidente todas las relaciones con los entes públicos y privados que le competan. 2) Organizar y llevar el proceso de afiliación de todos los asociados llevando un registro de los mismos. 3) Colaborar y asistir a los eventos deportivos programados por la asociación civil. 4) Las demás que le asigne la Junta Directiva o la asamblea.
CLAUSULA DECIMA SEPTIMA: Para las faltas y sanciones, la Junta Directiva de CONAEBCB remitirá el expediente respectivo al Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas para que ésta actúe apegada al procedimiento establecido en los estatutos sociales de dicha entidad deportiva como máxima autoridad de los deportes de las Bolas Criollas y las Bochas en Venezuela.
CLAUSULA DECIMA OCTAVA: Cuando la Junta Directiva de CONAEBCB se encontrara acéfala por la ausencia absoluta de más de tres (3) de sus integrantes, un tercio (1/3) de sus asociados podrán convocar a una Asamblea General extraordinaria para cubrir las vacantes hasta finalizar su periodo.
TITULO V:
DE LAS ASAMBLEAS:
CLAUSULA DECIMA NOVENA: El ejercicio económico de la Asociación Civil será a partir del Primero (01) de Enero al Treinta y Uno (31) de Diciembre de cada año con excepción del primer ejercicio económico que comienza a partir de la protocolización de la presente acta y culmina el 31 de diciembre de ese mismo año. La Asamblea General ordinaria se realizará en el primer trimestre de cada año y la Junta Directiva presentará los Estados Financieros del ejercicio anterior y el informe de gestión. La Junta Directiva podrá convocar las Asambleas Extraordinarias cuando considere que ello es necesario para tratar algún tema y someterlo a consideración. La Junta Directiva también podrá convocar a una Asamblea Extraordinaria a petición de no menos del diez por ciento (10%) de los asociados para tratar asuntos específicos.  La convocatoria para las Asambleas (ordinarias y extraordinarias) se debe efectuar por lo menos diez (10) días hábiles antes de la celebración de la Asamblea, por intermedio de un aviso escrito dirigido a todos los asociados con acuse  de recibo que pudiera ser mediante correo electrónico, o a través de una publicación de  prensa de carácter nacional. El quórum para las asambleas será de la mitad mas uno (1) de los asociados, físicamente presentes. En caso de no haber quórum a la hora y fecha indicada para el inicio de la Asamblea, se considerará convocada para una hora después, celebrándose válidamente con cualquier número de asociados que se encuentren presentes, esta circunstancia se hará saber en la primera convocatoria. Los miembros de la Junta Directiva serán electos por mayoría simple.
TITULO VI
DEL REGIMEN ELECTORAL.
CLASULA VIGESIMA: Para la elección de la Junta Directiva de CONAEBCB y  de los delegados que representaran a CONAEBCB ante la asamblea de la FEDERACION VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS, la Junta Directiva de CONAEBCB convocará a una asamblea extraordinaria con un mínimo de quince (15) días hábiles de anticipación a sus miembros asociados, mediante cartel publicado en un diario de circulación nacional o mediante correos electrónicos con acuse de recibo del cien por cierto (100%) de sus miembros asociados. Una vez iniciada la asamblea se nombrará una comisión electoral que regirá el proceso de elecciones. Posteriormente se oirán las postulaciones respectivas y se realizará el proceso electoral uninominalmente en forma secreta. Una vez efectuado los escrutinios y declarados los ganadores, la comisión electoral tomará el juramento respectivo lo que investirá a los ganadores en forma inmediata de sus cargos.
TITULO VII:
DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES
Y LA DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACION CIVIL.
CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA: MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES. Un grupo de asociados no inferior al veinte (20%) de los miembros de la asociación podrán presentar a consideración de una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria, una Modificación de Estatutos. Dicha modificación deberá ser aprobada por la Asamblea de Asociados convocada para tal fin, con el voto favorable del Setenta y Cinco (75%) de los asociados asistentes.
CLAUSULA VIGESIMA SEGUNDA: DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACION CIVIL. La Asociación Civil se extinguirá cuando así lo decida una mayoría de más del setenta y cinco (75%) de los miembros asociados.
CLAUSULA VIGESIMA TERCERA: La liquidación se hará según lo establecido en el artículo 1682 del Código Civil Venezolano y sus bienes serán donados o traspasados según propuesta de la Asamblea a otras asociaciones sin fines lucrativos, luego de cancelar los pasivos según lo establecido en la Clausula Vigésima Cuarta.
CLAUSULA VIGESIMA CUARTA: Las finanzas que resultaren de la disolución de la Asociación Civil serán dispuestas para la cancelación de pasivos laborales, o de servicios que hayan sido contraídos válidamente por la Asociación Civil.

TITULO VIII:
DISPOSICIONES TRANSITORIAS.
CLAUSULA VIGESIMA QUINTA: La primera Junta Directiva estará constituida por las siguientes personas: PRESIDENTE: Silvia Patricia Heredia Atacho; C.I.: V.- 18.843.600; VICEPRESIDENTE: Daniel Ramón Cordero Rivero; C.I.:V.- 3.857.690, SECRETARIO GENERAL: José Manuel Cordero; C.I.: V.- 4.608.598; TESORERO: Ramona Miguelina de Mercado; C.I.: V.- 3.493.274; y VOCAL: Pedro Felipe Guzmán; C.I.: V.-3.589.353; esta Junta Directiva durará en sus funciones cuatro (4) años, de conformidad con estos estatutos.
CLAUSULA VIGESIMA SEXTA: La Junta Directiva de CONAEBCB convocará a la Asamblea General Extraordinaria para elegir a los delegados que participarán con derecho a voto ante la asamblea de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS, con un mínimo de quince (15) días anteriores una vez que la Junta Directiva de esta entidad deportiva le oficie la fecha de su proceso electoral y la cantidad de delegados a elegir de acuerdo a su universo electoral.

No habiendo más que tratar se autoriza a Pedro Felipe Guzmán; C.I.: V.-3.589.353; a llevar a cabo la Protocolización del Acta Constitutiva ante el Registro respectivo en la ciudad de Caracas, en señal de conformidad así lo otorgamos, Juan Carlos Guedez (fdo), Josmar Rodríguez (fdo), Carlos Malpica (fdo), Gustavo Izaguirre (fdo), Ramona Miguelina de Mercado (fdo), José Tovar (fdo), Gregorio Laya (fdo), Fernándo Verastegui (fdo), Samuel Guedez (fdo), Daniel Cordero (fdo), Edgar Salas (fdo), Pedro Felipe Guzmán (fdo), Lesbia Marcano (fdo), Alex Guedez (fdo), Ramón Gil (fdo), José Paredes (fdo), Juan Tapia (fdo), Wilmer Cabrera (fdo), José Jaramillo (fdo), Silvia Heredia (fdo), José Cordero (fdo), Freddy Leal (fdo), Eligio Silva (fdo), Edegar Heredia (fdo).

Quienes Suscriben Silvia Patricia Heredia Atacho y José Manuel Cordero; titulares de la cédula de identidad C.I.: V.- C.I.V.- 18.843.600 y 4.608.598, en su condición de  Presidente y Secretario General, de la “COMISION NACIONAL DE ENTRENADORAS y ENTRENADORES DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS”. CERTIFICAMOS: Que la presente Acta es copia fiel y exacta de su original que corre inserta en el Libro de Actas llevado por el Secretario General de CONAEBCB.

En la ciudad de Acarigua del estado Portuguesa, a la fecha de su protocolización.

martes, 18 de junio de 2013

ENTRENADORES Y TÉCNICOS DE BOLAS CRIOLLAS Y DE BOCHAS SE REUNEN ESTE 22-06-2013 EN LA CIUDAD DE ACARIGUA

ENTRENADORES Y TÉCNICOS DE BOLAS CRIOLLAS 
SE REUNEN ESTE SÁBADO 22 DE JUNIO 2013 EN ACARIGUA
En la gráfica vemos al entrenador nacional Pedro "Chispa" Guzmán.

Con motivo de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, para este próximo sábado 22 de Junio 2013 se estará celebrando en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, la primera reunión a nivel nacional de los entrenadores y técnicos de Bolas Criollas y Bochas.

En dicha reunión a efectuarse a partir de las 09:00 de la mañana en la sala de convenciones del Club de Periodistas de Acarigua, se espera la asistencia de delegados de todos el país y con la finalidad principal de crear una Asociación Civil, de carácter deportivo y sin fines de lucro, donde converjan todos los entrenadores y técnicos estadales y nacionales de las Bolas Criollas y las Bochas de Venezuela.

El profesor Ascario Rodríguez, presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa, hizo los contactos necesarios para que la junta directiva de la seccional de Acarigua del Colegio Nacional de Periodistas para prestar sus instalaciones para albergar tan importante evento nacional.

Cabe destacar que la junta directiva de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, respaldan este magno evento que busca primordialmente la constitución de una asociación civil sin fines de lucro y de carácter deportivo, que agrupe a los entrenadores y los técnicos de Bolas Criollas y de las Bochas a nivel nacional y es por eso que nos sumamos al llamado hecho por un grupo de estos dirigentes para reunirse en la ciudad de Acarigua del estado Portuguesa, este sábado 22 de Julio 2013.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

sábado, 15 de junio de 2013

YARACUY SE LLEVÓ EL TÍTULO DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIX (29°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
CORDERO, ESTADO TÁCHRA; DEL 08 AL 14 DE JUNIO 2013.

YARACUY
Campeón Nacional Infantil Masculino 2013 de Bolas Criollas.

La representación del estado Yaracuy se tituló en el XXIX (29°) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas luego de vencer en la gran final con tantera de 15-12 a la representación del estado Miranda, en un juego no apto para cardíacos realizado el pasado viernes 14 de Junio 2013, en la Cancha del Club Social Deportivo La Montaña de la población de Cordero en el estado Táchira.

Cabe destacar que Yaracuy logró su pase a la final luego de vencer 17-16 a Bolívar, mientras que Miranda obtuvo su pase al vencer 20-03 a Carabobo.

El juego de la final debió extenderse por varios tiros extras debido a que ninguno de los finalistas había llegado a 15 tantos, puntuación mínima requerida para decretar la victoria según las reglas del deporte del bóche y el arrime en Venezuela; por su parte la representación del estado Bolívar finalizó en el tercer lugar luego de vencer a Carabobo con tantera de 20-06.

La selección de Yaracuy (Campeones) estuvo conformada por los atletas; Jorge Peña, César Campos, Rafael Daboín, Endy Gutiérrez, Gleiber Piña,  Creibet Velásquez, José Montoya y Yonathan Barreto.

Técnicos: Freddy García y Daniel Argüellez.
Delegados: José Giménez y Juan Peralta.
 MIRANDA SUBCAMPEÓN
La selección del estado Miranda (subcampeones) estuvo conformada por los atletas; Héctor González, Manuel Quintero, Alexander Esparragoza, Mario Sanz, Franklin Nassas, Juan Algarín, Antonio Pavone y Frank González.

Técnicos: Jeffry Avendaño y Luis Mijares.
Delegada: Blasina Salazar.

BOLÍVAR; MEDALLA DE BRONCE
El tercer lugar (medalla de bronce) lo ocupó Bolívar, equipo que participó con los atletas; Carlos Medrano, Santiago Bogady, Elvis Bonyornis, Alexis Bonyornis, Alexis Rengel, José Muñoz, Miguel Jiménez y Ángel Robles.

Técnico: Paola Bonyornis.
Delegado: Rafael Oronó.

CUARTO LUGAR; CARABOBO:
Atletas: Paul Figueredo, José Mejías, Yoel Carrizález, Yorfredy Sánchez, Moisés Carrizález, Antony Bordones, José Guevara y Víctor Yari.

Técnicos: Joan Aquino y Cene Agraz.
Delegadas: Dinora de Conde y Miguelina de Mercado.

El torneo contó con la participación de diez (10) entidades del país; Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Táchira y Yaracuy.

MEDALLERO FINAL:

POR EQUIPOS:
ORO:           YARACUY.
PLATA:       MIRANDA.
BRONCE:     BOLÍVAR.

MEDALLERO INDIVIDUAL.

RONDA ELIMINATORIA:

Arrime:
Oro:        Deivi Morales (Guárico)
Plata:     Pedro Morales (Guárico)
Bronce:       Mario Sanz (Miranda)

Boche de Aire:
Oro:       Endy Gutiérrez (Yaracuy)
Plata:      Carlos Medrano (Bolívar)
Bronce:   Deibis Belisario (Guárico)

Boche Rastrero:
Oro:           José Cordova (Guárico)
Plata:       Carlos González (Falcón)
Bronce:    Miguel Jiménez (Bolívar)

Atleta Más Útil:
Oro:        Deibis Belisario (Guárico)
Plata:      Carlos Medrano (Bolívar)
Bronce:       José Cordova (Guárico)

MEDALLAS DE ORO EN CUARTOS DE FINAL:
Arrime:         Yonathan Barreto (Yaracuy)
Boche de Aire:  Endy Gutiérrez (Yaracuy)
Boche Rastrero:  Miguel Jiménez (Bolívar)

ATLETA MÁS VALIOSO DE LA FINAL:
Medalla de Oro: Cesar Campos (Yaracuy)

Nota: El próximo campeonato del calendario 2013 de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, será el XXIX (29°) Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, el cual se llevará a cabo del 28 de Junio al 07 de Julio 2013, en la población de Bachaquero del estado Zulia.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional - FVBCyB)

viernes, 14 de junio de 2013

MIRANDA Vs. YARACUY EN LA GRAN FINAL DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIX (29°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
CORDERO, ESTADO TÁCHIRA; DEL 08 AL 15 DE JUNIO 2013.

MIRANDA Vs. YARACUY
GRAN FINAL DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013
DE BOLAS CRIOLLAS

Las selecciones de Miranda y Yaracuy pasaron a la gran final del XXIX (29°) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas que se lleva a cabo desde el pasado sábado 08 de Junio 2013, en la población de Cordero del estado Táchira.

FOTO; JUEGOS DE LAS SEMIFINALES

En los juegos de las semifinales, los cuales fueron realizados hoy 14 de Junio en horas de la mañana, se dieron los siguientes resultados:

.- YARACUY (17) Vs. BOLÍVAR (16)
Club La Montaña 1

.- MIRANDA (20) Vs. CARABOBO (03)
Club La Montaña 2

Los Ganadores en la Semifinal pasan a la gran final; mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar del campeonato; ambos en las Canchas de Bolas Criollas del Club Social Deportivo San Felipe.

VISTA PANORÁMICA DEL PUEBLO DE CORDERO

PRÓXIMOS JUEGOS:
Viernes 14 de Junio 2013:

POR EL TERCER LUGAR - Hora 04:00 pm: 
BOLÍVAR Vs. CARABOBO
Club La Montaña 2

GRAN FINAL - Hora 07:00 pm: 
YARACUY Vs. MIRANDA.
Club La Montaña 1

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional - FVBCyB)

YA ESTAN LOS SEMIFINALISTAS DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIX (29°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
CORDERO, EDO. TÁCHIRA; DEL 08 AL 15 DE JUNIO DE 2013.

YA ESTÁN LOS CUATRO SEMIFINALISTAS DEL NACIONAL INFANTIL
MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN COREDERO

Ya están los equipos semifinalistas del XXIX (29°) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas 2013 que se lleva a cabo desde el pasado sábado 08 de los corrientes en la población de Cordero del estado Táchira.

Los resultados de última jornada de la segunda fase fueron los siguientes:

JUEVES 13 DE JUNIO 2013 – HORA 05:00 pm:

Grupo A; Impares:
Guárico (05) Vs. Yaracuy (20) en Club La Montaña (1)
Carabobo (20) Vs. Distrito Capital (10) en Club La Montaña (3)

Grupo B; Pares:
Miranda (20) Vs. Falcón (10) en Club La Montaña (2)
Bolívar (20) Vs. Táchira (11) en Club La Montaña (4)

TABLA FINAL DE POSICIONES - SEGUNDA RONDA:
Al 13-06-2013 - HORA 10,00 pm:

Grupo A:
1).- Yaracuy (G:3/P:0) +34 (Clasificado)
2).- Carabobo (G:2/P:1) +02 (Clasificado)
3).- Guárico (G:1/P:2) -17
4).- Distrito Capital (G:0/P:3) -19

Grupo B:
1).- Miranda (G:2/P:1) +17 (Clasificado)
2).- Bolívar (G:2/P:1) +11 (Clasificado)
3).- Falcón (G:1/P:2) -14
4).- Táchira (G:1/P:2) -14

Nota: Con esta jornada finaliza la segunda fase y para las semifinales se clasifican los primeros dos (2) equipos de cada grupo y para buscar el pase a la final se enfrentarán de la siguiente manera:

VIERNES 14 DE JUNIO 2013 – HORA 09:00 am:

.- YARACUY Vs. BOLÍVAR

.- MIRANDA Vs. CARABOBO

Los ganadores pasan a la gran final, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer lugar del campeonato, en encuentros a realizarse este viernes 14 de Junio 2013, a partir de la 03:00 de la tarde.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB).
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional - FVBCyB)

jueves, 13 de junio de 2013

CONTINUAN LAS ACCIONES DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO, EDO. TÁCHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIX (29°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
CORDERO, ESTADO TÁCHIRA; DEL 08 AL 15 DE JUNIO 2013.

CONTINÚAN LOS JUEGOS DE LA SEGUNDA FASE DEL NACIONAL
INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN TÁCHIRA

Hace pocos momentos concluyeron los encuentros de la segunda ronda, correspondientes a la segunda fase del XXIX (29°) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas 2013 que se lleva a cabo desde el pasado sábado 08 de los corrientes en la población de Cordero del estado Táchira.

Los resultados de dichos encuentros, fueron los siguientes:

JUEVES 13 DE JUNIO 2013 - 10:00 am:

Grupo A; Impares:
Guárico (10) Vs. Carabobo (15) en Club La Montaña (2)
Yaracuy (20) Vs. Distrito Capital (14) en Club La Montaña (4)

Grupo B; Pares:
Miranda (20) Vs. Bolívar (12) en Club La Montaña (1)
Falcón (20) Vs. Táchira (14) en Club La Montaña (3)

TABLA DE POSICIONES - SEGUNDA FASE:
Al 13-06-2013 - HORA 03,00 pm:

Grupo A:
1).- Yaracuy (G:2/P:0) +19
2).- Guárico (G:1/P:1) -02
3).- Carabobo (G:1/P:1) -08
4).- Distrito Capital (G:0/P:2) -09

Grupo B:
1).- Miranda (G:1/P:1) +07
2).- Bolívar (G:1/P:1) +02
3).- Falcón (G:1/P:1) -04
4).- Táchira (G:1/P:1) -05

LOS ÁRBITROS ESTÁN MUY PENDIENTES

PRÓXIMA JORNADA:

JUEVES 13 DE JUNIO 2013 – HORA 05:00 pm:

Grupo A; Impares:
Guárico Vs. Yaracuy; en Club La Montaña (1)
Carabobo Vs. Distrito Capital; en Club La Montaña (3)

Grupo B; Pares:
Miranda Vs. Falcón; en Club La Montaña (2)
Bolívar Vs. Táchira; en Club La Montaña (4)

Nota: Con esta jornada finaliza la segunda fase y para las semifinales se clasifican los primeros dos (2) equipos de cada grupo y para buscar el pase a la final se enfrentarán de la siguiente manera:

.- Primero G-A Vs. Segundo G-B

.- Primero G-B Vs. Segundo G-A

Los ganadores pasan a la gran final, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer lugar del campeonato, en encuentros a realizarse este viernes 14 de Junio 2013.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB).
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional - FVBCyB)