NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

sábado, 31 de octubre de 2015

YARACUY SE TITULÓ EN EL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
YARACUY ES EL CAMPEÓN
DEL LIV (54º) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS

La representación del estado Yaracuy se tituló campeón del LIV (54º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas que se llevó a cabo desde el sábado 24 de Octubre de 2015 en las poblaciones de Mariara y San Joaquín del estado Carabobo, el cual contó con la participación de quince (15) estados del país.

BARINAS SUBCAMPEÓN

El juego final del torneo se llevó cabo en el Club Deportivo El Riachi de la población de Mariara, donde la delegación de Yaracuy se tituló al vencer Barinas con tantera de 20-00.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB)

viernes, 30 de octubre de 2015

BARINAS Y YARACUY EN LA FINAL DEL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
BARINAS Vs. YARACUY EN LA GRAN FINAL
DEL LIV (54º) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS

Las selecciones de los estado Barinas y Yaracuy se estarán disputando la Gran Final del LIV (54°) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas que se viene desarrollando desde el pasado sábado 24 de Octubre de 2015 en la entre las poblaciones de Mariara y San Joaquín del estado Carabobo.

Cabe destacar que Barinas pasó a la final al vencer a Lara con tantera de 20-08, mientras que Yaracuy hizo lo propio ante Cojedes al derrotarlos con tantera de 20-07.

Esta tarde se estará realizando el encuentro final entre Barinas y Yaracuy en la Cancha del Club El Riachi de la población de Mariara.

Por su parte Lara y Cojedes se enfrentaran por el tercer lugar del torneo.

RESUMEN DEL TORNEO

En la primera etapa del torneo se contó con la participación de quince (15) delegaciones las cuales fueron divididas en dos (2) grupos, pasando a la siguiente fase cuatro (4) conjuntos de cada uno.

Por Grupo A se clasificaron:
Cojedes, Apure, Portuguesa y Yaracuy.

Eliminados: Carabobo, Guárico, Táchira y Trujillo.

Por Grupo B se clasificaron:
Miranda, Barinas, Lara y Zulia.

Eliminados: Bolívar, Mérida y Sucre.

En la segunda etapa del torneo se conformó dos (2) nuevos grupos de cuatro (4) conjuntos de cada uno, quedando de la siguiente manera:

Grupo A:
Cojedes, Apure, Lara y Zulia.

Grupo B:
Miranda, Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB)
Fotografia; Lesbia Marcano (Sec. General FVBCyB)

martes, 27 de octubre de 2015

INAUGURADO EN SAN JOAQUÍN (CARABOBO) EL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
INAUGURADO EN SAN JOAQUÍN, ESTADO CARABOBO
EL LIV (54º) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS

El pasado sábado 24 de Octubre de 2015, fue inaugurado en la población de San Joaquín del estado Carabobo, el LIV (54º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas (18-35 años) contándose inicialmente con la participación de quince (15) estados los cuales fueron divididos por sorteo en dos (02) grupos:

GRUPO A
01.- Carabobo.
03.- Yaracuy.
05.-  Cojedes.
07.-  Táchira.
09.- Guárico.
11.- Trujillo.
13.- Apure.
15.- Portuguesa.

GRUPO B 
02.- Miranda.
04.- Sucre.
06.- Zulia.
08.- Mérida.
10.- Bolívar.
12.- Lara.
14.- Barinas.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se hicieron presentes, Edgar Barrios (Presidente), Lesbia Marcano (Secretaria General) y Nelson Carrión (1er Vocal).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo se hicieron presentes, Dinora de Conde (Presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

CONGRESILLO TÉCNICO
En horas de la mañana del 24-10-2015 se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Alcaldía de Mariara, el Congresillo Técnico del LIV (54º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas.

Allí se congregaron las autoridades tanto de la federación como de la Asociación sede, con la finalidad de recibir la inscripción de las distintas delegaciones que estarán participando en este evento nacional.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas se hicieron presentes, Lesbia Marcano (Secretaria General) y Nelson Carrión (1er Vocal), así como Evencio Calderón, miembro suplente del Consejo Contralor.

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo se hicieron presentes, Dinora de Conde (Presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Comisión Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas se hicieron presentes; Luis Bello (Presidente) y Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

La Profesora Lesbia Marcano dirigió el Congresillo Técnico y en su derecho de palabra expuso sobre el sensible fallecimiento del Profesor Oswaldo “Papelón” Borges, quién en vida fuera una de las grandes Glorias Deportivas del país, así como actual Vicepresidente del Comité olímpico Venezolano y Presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, además de haber presidido el Instituto Nacional de Deportes entre los años 1978 y 1983.

Solicitó a los delegados presentes un minuto de aplausos en su honor, por tantos logros y hazañas para Venezuela y por haber sido un gran amigo para la gran familia de las Bolas Criollas en Venezuela.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural se llevó a cabo en el Club Deportivo Estrellas del Ayer, donde las distintas delegaciones fueron reunidas en la cancha principal para que se realizaran los actos protocolares acordes con este magno evento que reúne a lo más granado del deporte del boche y el arrime en Venezuela.

Primeramente se entonaron las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente se dio el derecho de palabras a las autoridades presentes:

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo, tomó la palabra la señora Dinora de Conde (Presidenta), seguida por Edgar Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Edgar Barrios compartió con los atletas y dirigentes una palabras sobre la vida y obra de Oswaldo "Papelón" Borges, quién falleciera recientemente y solicitó un fuerte aplauso por su gran legado.

Además señaló que Venezuela se estaba preparando para participar en un Campeonato Sudamericano femenino de Bochas estilo Zerbin, a realizarse desde el 04 al 08 de Noviembre 2015 en la ciudad de Viña del Mar, en Chile y que por primera vez una delegación que representa a nuestro país en este interesante deporte internacional, sale de los número oficiales de competencias de Bochas y no de las Bolas Criollas.

En este caso (dijo) se tomó como base los números de los pasados Campeonatos Nacionales Clasificatorios de Bochas a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en Maturín, estado Monagas (Zona Centro-Oriental) y en Barinas, estado Barinas (Zona Occidental).

También tomó la palabra el Director de Deportes de San Joaquín, quién se refirió a la importancia de albergar este campeonato en tierras carabobeñas y en especial en este bello poblado, donde el apoyo al deporte es total y contar con un campeonato nacional de Bolas Criollas dice mucho sobre la importancia que los dirigentes deportivos nos dan como un gran municipio que trabaja arduamente por estar a la altura en eventos de esta naturaleza.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)
Fotografías; Lesbia Marcano (Secretaria General FVBCyB 2013-2017)

miércoles, 21 de octubre de 2015

FALLECE OSWALDO "PAPELÓN" BORGES

FALLECE A LOS 79 AÑOS
OSWALDO “PAPELÓN” BORGES
Resultado de imagen para fotos de papelon borges

Hoy 21 de Octubre de 2015, a sus 79 años de edad, falleció cristianamente el Profesor Oswaldo "Papelón" Borges, actual vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y expresidente del Instituto Nacional del Deporte.

Oswaldo "Papelón" Borges, de 79 años fue un destacado jugador de voleibol durante los años 1957 y 1971, participó en dos campeonatos mundiales, cuatro Juegos Panamericanos e igual número de Juegos Sudamericanos y Centroamericanos.

En el amplio currículo deportivo de Papelón Borges se indica que fue Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; además presidió el IND entre los años 1978 y 1983.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar y compartir con él, en el marco de la VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana que se llevó a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano durante los días 07, 08 y 09 de Octubre de 2015.

Aquí apreciamos a Papelón Borges (2do de izquierda a derecha)
el día 08 de Octubre 2015

Según se pudo conocer, nuestro gran amigo Papelón Borges se encontraba hospitalizado desde el pasado viernes en la Clínica Atías de la ciudad de Caracas, como consecuencia de una insuficiencia renal.


Oswaldo "Papelón" Borges, mantuvo muy buena relación con las diferentes federaciones deportivas que hacen vida en Venezuela y por supuesto con la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Además Papelón Borges era el actual presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

Desde esta columna Dirigentes, Atletas, Entrenadores y Árbitros de Bolas Criollas y Bochas, hacemos llegar a sus familiares, amigos y a toda la gran familia deportiva venezolana en general, nuestras más sinceras palabras de condolencias por tan lamentable pérdida.

Que en paz descanses, amigo Papelón.


BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Oswaldo "Papelón" Borges, nació el 10 de agosto del año 1936. Fueron sus padres Santiago Borges y María de Borges. Se inició deportivamente en el béisbol cuando estudiaba en el Grupo Escolar República de Bolivia, situado en La Pastora.

En el voleibol se inició a los 14 años y se mantuvo en la selección nacional de voleibol, como atleta y entrenador por más de 40 años.

Se graduó como docente deportivo en el Instituto Pedagógico de Caracas y en la Escuela Técnica en la mención Dirección Artesanal.

Trabajó como profesor en el Liceo Luis Ezpelosín (Catia, Caracas) donde muy respetado y querido, luego fue designado presidente del Instituto Nacional de Deportes (período 1978- 1983) donde confiesa sin ambages, que fueron momentos difíciles, para la prosecución de este objetivo, felizmente llevado a  término.

Durante su gestión al frente del Instituto Nacional de Deporte (IND) fueron realizados en la ciudad de Caracas los IX Juegos Deportivos Panamericanos, entre el 14 y 29 de Agosto de 1983. Juegos donde Venezuela logra un total de 73 medallas en diferentes disciplinas y categorías.

A sus 79 años de edad fallece en Caracas, dejando un gran legado deportivo y dirigencial que servirá de ejemplo a todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)
Fotografías; Cortesía.

INFORMACIÓN SOBRE CONGRESILLO E INAUGURACIÓN DEL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Según información suministrada por la señora Dinora de Conde, presidenta de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo, tanto el Congresillo Técnico como el Acto Inaugural se realizará de la siguiente manera:

CONGRESILLO TÉCNICO

El Congresillo Técnico será realizado el sábado 24 de Octubre de 2015 a partir de las 09:00 am en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Mariara, estado Carabobo.

INAUGURACIÓN

El Acto Inaugural será realizado el sábado 24 de Octubre de 2015 a partir de las 02:00 pm en el Club Estrellas de Ayer, en la población de San Joaquín, estado Carabobo.


Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB)

miércoles, 14 de octubre de 2015

NO SE REALIZARÁN LOS NACIONALES JUVENILES 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS

DEFINITIVAMENTE NO SE REALIZARÁN
LOS CAMPEONATOS NACIONALES JUVENILES 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas ha decidido que definitivamente no se realizarán los Campeonatos Nacionales Juveniles 2015 de Bolas Criollas.

Cabe destacar que ya fue informado de dicha decisión el señor Pedro Figuera, presidente de la Asociación de  Bolas Criollas y Bochas del estado Anzoátegui, que en conjunto a su equipo de trabajo habían solicitado su realización de forma conjunta (Femenino y Masculino) en la bella población oriental de El Tigre, estado Anzoátegui.

Tal decisión obedece a la dificultad de tiempo para su realización, además consideramos varios puntos de vistas y de factibilidad, así como la opinión de varios dirigentes nacionales de nuestro bello y muy organizado deporte nacional del bóche y el arrime.

NOTA: Recordamos que el día 21 de Julio de 2015 en la población de Santa Bárbara de Barinas ya se había establecido la dificultad para la realización de dichos campeonatos en el presente año 2015 y a pesar de ello hicimos el intento por realizarlos.

Agradecemos a toda la gran familia de las Bolas Criollas y Bochas en Venezuela por el amplio apoyo y su debida comprensión, así como la multiplicación de la información de lo anteriormente expuesto.

En Caracas, a los catorce días del mes de Octubre del año 2015.

Por la Junta Directiva,

              Edgar Barrios           Lesbia Marcano
               Presidente             Secretaria General              

RADIO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DEL NAC. ADULTO MASCULINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
RADIO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
DEL TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO 2015

A continuación ponemos a su disposición el Radio y las Condiciones de Participación del LIV (54°) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS que se llevará a cabo en las ciudades de San Joaquín y Mariara del estado Carabobo, desde el 23 al 30 de Octubre de 2015.

R A D I O

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)

GALENO RECOMENDABA JUGAR BOLAS PARA FORTIFICAR EL CUERPO

CLAUDIO GALENO (GALENO DE PÉRGAMO)
RECOMENDABA JUGAR BOLAS PARA FORTIFICAR EL CUERPO

El famoso médico griego Galeno de Pérgamo quien vivió en Roma desde el año 162, donde escribió numerosas obras y obtuvo una nutrida clientela, en su tratado Arte Médica recomienda hacer deporte y privilegia el Juego de BOLAS como una actividad que fortifica el cuerpo y no es peligroso, sugiere además los masajes al cuerpo, preferiblemente con manos femeninas. Este Galeno es conocido como el padre de la Medicina Deportiva. Han pasado más de dos mil años y Galeno sigue vigente.

CLAUDIO GALENO (GALENO DE PÉRGAMO)

(Pérgamo, actual Turquía, 129-id., 216) Médico y filósofo griego. El pensamiento de Galeno ejerció una profunda influencia en la medicina practicada en el Imperio Bizantino, que se extendió con posterioridad a Oriente Medio, para acabar llegando a la Europa medieval, que pervivió hasta entrado el siglo XVII.

Educado como hombre de letras, a los dieciséis años Galeno decidió orientar su actividad al estudio de la medicina. Con este objeto viajó a Esmirna y finalmente a Alejandría, para regresar de nuevo a Pérgamo en el año 157, donde ejerció de médico de la tropa de gladiadores.

En el 162 Galeno se trasladó a Roma, donde pronto se hizo célebre por las curas practicadas a miembros de familias patricias que con anterioridad habían sido desahuciados, así como por el empleo de una elocuente retórica en discusiones de carácter público. Galeno fue médico de los emperadores Marco Aurelio, Cómodo y Séptimio Severo, antes de volver de nuevo a Pérgamo, donde murió en el 216.

Influido por la doctrina hipocrática, Galeno sostuvo como tesis que la salud del individuo se basa en el equilibrio entre la sangre y una serie de humores conocidos como bilis amarilla, bilis negra y flema.

Galeno fue pionero en la observación científica de los fenómenos fisiológicos, y practicó numerosas disecciones, que le permitieron identificar siete pares de nervios craneales, describir las válvulas del corazón, e incluso establecer las diferencias estructurales entre venas y arterias. Así mismo, Galeno logró demostrar que las arterias no transportaban aire, como entonces se creía, sino sangre. Autor de más de trescientas obras, en la actualidad se conservan de ellas, total o parcialmente, unas ciento cincuenta.

VAMOS TODOS A JUGAR
“BOLAS CRIOLLAS” y “BOCHAS”
EN VENEZUELA Y EL MUNDO

Información suministrada por; Félix Sosa Moreno.
Investigador y escritor sobre Bolas Criollas y Bochas.

lunes, 12 de octubre de 2015

TODO UN ÉXITO LA VII SESIÓN DE LA ACADEMIA OLÍMPICA VENEZOLANA

TODO UN ÉXITO LA VII SESIÓN
DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA VENEZOLANA
07 AL 09 DE OCTUBRE DE 2015

Como de “Gran Éxito” podemos definir la VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana que se llevó a cabo en el Auditorio del Comité Olímpico Venezolano desde el día 07 al 09 de Octubre de 2015.

La VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana, contó con la asistencia de la mayoría de los presidentes y secretarios generales de las federaciones olímpicas y no olímpicas afiliadas al COV; quienes recibieron con beneplácito la información suministrada por el Profesor Eduardo Álvarez en cuanto a la contratación de una Póliza de Seguros para ellos.


Los primeros ponentes del 07-10-2015 fueron; la Doctora Élida Parraga de Álvarez y el Doctor Marcos Oviedo.

La Doctora Élida Parraga de Álvarez; expuso sobre la Historia, Organización y Estructura del Movimiento Olímpico, donde precisó primeramente que el Comité Olímpico Internacional fue creado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin en la ciudad de París con el fin de revivir los Juegos Olímpicos Antiguos.

También indicó que su primer presidente fue Demetrius Vikelas (Grecia) y que en su primera integración, estaban representados solo doce (12) países con sus respectivos delegados:

.- Argentina (José Benjamín Zubiaur).
.- Austria-Bohemia (Jiri Guth-Jarkovsky).
.- Bélgica (Maxime de Bousies).
.- Estados Unidos (William Sloane).
.- Francia (Ernest F. Callot y Pierre de Coubertin).
.- Reino Unido (C. Herbert Ampfhill y Charles Herbert).
.- Grecia (Demetrius Vikelas).
.- Hungría (Ferenc Kemény).
.- Italia (Mario Luccesi Palli y Andria Carafa).
.- Nueva Zelanda (Leonard A. Cuff).
.- Rusia (Alexei Dmitrievich Butowski).
.- Suecia (Viktor Gustaf Balck).

Por su parte el Doctor Marcos Oviedo, expuso sobre la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física;  sus alcances, logros y sobre los puntos aún por lograrse para el beneficio de las federaciones, asociaciones y atletas.

También destacó sobre el retardo de sus Reglamentos Parciales, ya que primeramente se habían prometido al menos diez (10) y hasta ahora solo han emitido uno.


Otro punto abarcado por el Dr. Oviedo fue lo referente a la Constituyente Deportiva que se viene adelantando por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como lo relacionado a la falta de creación de las Comisiones Nacionales tanto de los Entrenadores como la de los Árbitros, Anotadores y Recopiladores; entre otros importantes temas.


De izquirda a derecha:
Licdo Alejandro Blanco, Prof. Eduardo Blanco, Licdo. Pere Miro y Doctora Élida Parraga de Álvarez.

Vale destacar que dentro de la sesión, el día jueves 08-10-2015 se contó con la presencia de dos (2) altos jerarcas internacionales del olimpismo como lo son; Licenciado Pere Miro (Director General de Relaciones del Comité Olímpico Internacional con los movimientos Olímpicos Nacionales) quién destacó la excelente labor que se realiza en el Comité Olímpico Venezolano, y el Licenciado Alejandro Blanco; Presidente del Comité Olímpico Español (COE).

El Licenciado Pere Miro destacó la importancia de la evolución del deporte en el mundo y la forma como se ha visto a Venezuela avanzar cada vez más a nivel internacional en el deporte gracias a un trabajo mancomunado de los atletas, las federaciones y su Comité Olímpico.

Reiteró además que “Todo el apoyo que están recibiendo de parte del COI lo han conseguido por el buen trabajo que vienen realizando. Tienen un gran Comité Olímpico en Venezuela y la labor que realizan con los atletas es buenísima”.

El Licenciado Miro, indicó además que se había comunicado previamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach (a quién mantiene informado día a día de las actividades que realiza por el mundo) y dijo que había enviado muchos saludos para todos.

Al finalizar su alocución el Licdo. Miró dijo que se había quedado atónito al ver esta estructura con la que cuenta el COV ya que es muy hermosa, incluso advirtió que leyó la placa que decía que se había construido con fondos propios y concluyó diciendo, “les puedo asegurar que es la sede nacional más bella que jamás había visto”.

Por su parte, el Licenciado Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) realizó la ponencia sobre la “Buena Gobernanza” esto enmarcado en la séptima sesión de la Academia Olímpica Venezolana; donde explicó la importancia que tiene el respeto entre los estados y los comités olímpicos nacionales.

En sus palabras Alejandro Blanco, alabó la labor que en el COV se llevan a cabo y precisó; “Estoy muy complacido de estar acá con todos ustedes. Sepan ustedes que tienen un Comité Olímpico muy bien organizado. Hemos sostenido encuentros muy interesantes y hemos conocido el COV desde adentro, es gente maravillosa y muy organizado”.

En su alocución el Profesor Eduardo Álvarez (Presidente del COV) anunció la creación de la orden Fernando Romero para personalidades del deporte tanto nacional como internacional. Así mismo informó que en conjunto con su par del Comité Olímpico Español (COE), Lic. Alejandro Blanco, firmaron el día jueves 08 de octubre un acuerdo de cooperación para desarrollar de manera conjunta varias áreas deportivas.

El Profesor Eduardo Álvarez otorgó la Orden Excelencia Deportiva a los invitados de honor y llamó a todo su tren directivo para que les acompañaran en tan importante acto.


Otros ponentes que participaron el día 08-10-2015, fueron los siguientes:

.- Licenciado Abdel Perdomo; Arte y Olimpismo.
.- Licenciada Eumar Esaa; La Importancia de los medios de comunicación en los Juegos Olímpicos.
.- Dr. Gerardo Vásquez; El movimiento olímpico y la lucha por el “Juego Limpio”.
.- Licenciado Ubaldo Núñez; Valores Éticos del movimiento olímpico.

El cierre de la VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana, realizado el día 09-10-2015 contó con la participación de varios ponentes más, siendo estos los siguientes:

.- Dr. David Figueroa; Un sueño Olímpico.
.- Licenciado Avelino Rodrígues (Fotógrafo Deportivo); Momentos especiales en el olimpismo.
.- Licenciado German Jaspe; Importancia de las redes sociales en el olimpismo moderno.

En este sentido el Licenciado Jaspe inició su intervención con algunos ejercicios de vocalización y movimientos corporales que activó a todos los presentes en el auditorio.

Fotografías; Cortesía del COV.
Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)

sábado, 10 de octubre de 2015

BOLÍVAR SE TITULÓ EN EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
L (50°) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI; DEL 02 AL 09 DE OCTUBRE DE 2015.

BOLÍVAR ES EL CAMPEÓN
DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

La representación del estado Bolívar se llevó el título de campeón del L (50º) Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, que se llevó a cabo desde el pasado sábado 03 de Octubre de 2015, en la bella población oriental de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

ZULIA - SUBCAMPEÓN

Cabe destacar que el juego final del torneo Bolívar derrotó a Zulia con tantera de 20-04 para llevarse los máximos honores del campeonato.

GUÁRICO - 3ER LUGAR


Por su parte la representación del estado Guárico se quedó con el Bronce del torneo al llevarse la victoria ante Miranda en un juego no apto para cardíacos el cual finalizó con tantera de 20-19.

MIRANDA - 4TO. LUGAR

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)

viernes, 9 de octubre de 2015

BOLÍVAR y ZULIA JUGARAN LA FINAL DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

BOLÍVAR - ZULIA EN LA GRAN FINAL
DEL TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS


Las Representaciones de los estados BOLÍVAR y ZULIA se clasificaron a la GRAN FINAL del  L (50º) Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, que se lleva a cabo desde el pasado sábado 03 de Octubre 2015 en la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.

Los resultados de las semifinales fueron los siguientes:

VIERNES 09-10-2015 - HORA 10:00 AM:

ZULIA (20) Vs. GUÁRICO (18)

BOLÍVAR (20) Vs. MIRANDA (17)

JORNADAS FINALES:

.- POR EL TERCER LUGAR
VIERNES 09-10-2015 - HORA 02:00 PM
GUÁRICO Vs. MIRANDA
Cancha SAN JOSÉ 1 

.- POR EL CAMPEONATO
VIERNES 09-10-2015 - HORA 05:00 PM
BOLÍVAR Vs. ZULIA

Cancha SAN JOSÉ 1

martes, 6 de octubre de 2015

AVANZA LA RONDA ELIMINATORIA DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS 2015

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
L (50°) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI; DEL 02 AL 09 DE OCTUBRE DE 2015.

AVANZA EL TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO 2015
DE BOLAS CRIOLLAS EN EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI


A continuación presentamos los nuevos resultados de los juegos de la Ronda Eliminatoria del Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas que se realiza en El Tigre:

Domingo; 04 de Octubre de 2015.
SEGUNDA RONDA:

GRUPO B - Hora; 10:00 am:
Yaracuy (20) Vs. Aragua (02)
Guárico (20) Vs. Barinas (08)
Portuguesa (20) Vs. Cojedes (05)
Mérida (20) Vs. Miranda (18)

GRUPO A - Hora; 01:00 pm: 
Anzoátegui (20) Vs. Zulia (15)
Trujillo (20) Vs. Táchira (04)
Carabobo (20) Vs. Monagas (08)
Vargas (20) Vs. Bolívar (11)

Domingo; 04 de Octubre de 2015.
TERCERA RONDA:

GRUPO B - Hora; 04:00 pm:
Yaracuy (18) Vs. Barinas (08)
Mérida (17) Vs. Portuguesa (03)
Miranda (16) Vs. Cojedes (04)
Guárico Vs. Aragua (suspendido)

GRUPO A - Hora; 07:00 pm:
Táchira (19) Vs. Anzoátegui (11)
Zulia (20) Vs. Trujillo (15)
Carabobo (20) Vs. Bolívar (12)
Vargas (20) Vs. Sucre (03)

RESTO DEL CALENDARIO DE JUEGOS
RONDA ELIMINATORIA:

LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2015.
CUARTA RONDA:

GRUPO B - Hora; 10:00 am: 
Cojedes Vs. Aragua (Los Inocentes)
Mérida Vs. Barinas (San José 3)
Portuguesa Vs. Yaracuy (Los Aceites)
Guárico Vs. Miranda (San José 1)

GRUPO A - Hora; 01:00 pm: 
Anzoátegui Vs. Carabobo (San José 1)
Trujillo Vs. Monagas (San José 2)
Zulia Vs. Sucre (Los Inocentes)
Táchira Vs. Bolívar (Taguapire)

LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2015.
QUINTA RONDA:

GRUPO B - Hora; 04:00 pm:
Aragua Vs. Mérida (Los Aceites)
Barinas Vs. Cojedes (San José 2)
Guárico Vs. Portuguesa (Los Inocentes)
Yaracuy Vs. Miranda (San José 1)

GRUPO A - Hora; 07:00 pm: 
Anzoátegui Vs. Vargas (Los Inocentes)
Trujillo Vs. Sucre (San José 3)
Zulia Vs. Bolívar (Paraíso)
Táchira Vs. Monagas (San José 1)

MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2015.
SEXTA RONDA:

GRUPO B - Hora; 10:00 am:
Aragua Vs. Portuguesa (San José 2)
Yaracuy Vs. Cojedes (Paraíso)
Mérida Vs. Guárico (Taguapire)
Barinas Vs. Miranda (San José 3)

GRUPO A - Hora; 01:00 pm:
Anzoátegui Vs. Monagas (Los Inocentes)
Trujillo Vs. Carabobo (Paraíso)
Zulia Vs. Vargas (San José 1)
Sucre Vs. Bolívar (San José 2)

MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2015.
SEPTIMA RONDA:

GRUPO B - Hora; 04:00 pm:
Aragua Vs. Miranda (Los Aceites)
Barinas Vs. Portuguesa (Los Inocentes)
Yaracuy Vs. Mérida (San José 3)
Guárico Vs. Cojedes (San José 1)

GRUPO A - Hora; 07:00 pm:
Anzoátegui Vs. Sucre (Taguapire)
Trujillo Vs. Vargas (San José 2)
Táchira Vs. Carabobo (Los Inocentes)
Monagas Vs. Bolívar (San José 1)

MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2015.
OCTAVA RONDA:

GRUPO A - Hora; 10:00 am:
Anzoátegui Vs. Bolívar (San José 1)
Zulia Vs. Carabobo (Paraíso)
Táchira Vs. Sucre (Los Aceites)
Vargas Vs. Monagas (San José 2)

MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2015.
NOVENA RONDA:

GRUPO A - Hora; 03:00 pm:
Trujillo Vs. Bolívar (Taguapire)
Zulia Vs. Monagas (Los Inocentes)
Táchira Vs. Vargas (San José 1)
Carabobo Vs. Sucre (San José 3)

NOTAS:

.- Para la siguiente Ronda se clasifican los primeros cuatro (4) equipos de cada grupo.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB  2013-2017)