NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

sábado, 30 de abril de 2016

HÉCTOR LEAL NECESITA TU AYUDA

REALIZADO EVENTO POR RECOLECTA DE FONDOS
PARA:    HECTOR “LORO” LEAL
HÉCTOR "LORO" LEAL
Acompañado por Edgar Barrios (Izquierda) y Cruz Sequea (Derecha)

El pasado Domingo 24 de Abril de 2016 se realizó un evento con la finalidad de recaudar fondos para nuestro amigo Héctor “Loro” Leal, quién viene padeciendo de Cáncer.

El evento tuvo lugar en la cancha de Bolas Criollas “Gandolero” ubicado en la ciudad de Barinas y contó con la presencia de un nutrido grupo de amigos deportistas del boche y el arrime.

Héctor “Loro” Leal ha sido un gran dirigente deportivo, atleta en varios deportes como las Bolas Criollas, el Futbol, Softbol, Beisbol, entre otros, además ha sido un destacado árbitro del deporte nacional por excelencia, nuestras amadas Bolas Criollas.

Según nos comentó Héctor, a principio se deprimió muchísimo pero con el apoyo de sus familiares a podido salir adelante y por la fé en Dios, que ha puesto en manos de varios médicos tanto en Barinas, como en Carabobo y en Caracas su buena voluntad y de amor a su profesión, han logrado un resultado muy favorable, pero aún necesita varios meses de costoso tratamiento.

Lo recaudado será destinado para el tratamiento contra el Cáncer que padece y los amigos que puedan colaborar, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta corriente de su señora esposa.

BANCO PROVINCIAL
Cta. Cte: 0108-2421-47-0100085637
Titular: Margie Torres, CIV.- 11.711.250 (Conyuge)

FOTOS DEL EVENTO


ACOMPAÑADO DE SUS FAMILIARES

 VENDIERON EMPANADAS, HALLACAS Y PATACONES


Al evento realizado también se hicieron presentes por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Presidente) y Cruz Sequea (Consejo de Honor).

Finalmente nuestro amigo Héctor Leal agradeció a todos los que se hicieron presentes en este evento y junto a sus familiares se mostraron complacidos por el apoyo recibido, en especial por los dueños del Club Gandolero, quienes muy cordialmente cedieron estos espacios para la realización del evento.

martes, 26 de abril de 2016

REUNIDAS LAS FEDERACIONES CON MINDEPORTE Y EL IND

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
REUNIDAS LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS
CON LAS AUTORIDADES DE MINDEPORTE Y EL IND


Este martes 26 de Abril de 2016, aproximadamente a las 11:30 am. se llevó a cabo en la Terraza del Gimnasio Vertical, la muy esperada reunión con las distintas federaciones para formalizar la entrega del Registro Provisional acordado a las Organizaciones Sociales Promotoras del Deporte y la entrega de recursos económicos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, los cuales servirán para la cancelación de los Servicios para el Funcionamiento de las distintas Federaciones y los Gastos por concepto de Actividades Deportivas correspondiente al 1er. Semestre del presente año 2016.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se hizo presente la Profesora Lesbia Marcano (Secretaria General), debido a que el señor Edgar Barrios (Presidente) se encontraba en la ciudad de Barinas, cumpliendo compromisos con el Campeonato Nacional femenino de Bochas.

Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado
(Entrega de Recursos)



Director General de Alta Competencia, Franklin Cardillo
(Entrega de Registro Provisional)


Director General de Deporte Para Todos
José Alejandro Terán


En cuanto a los entrenadores, se supo que será el propio IND quién suscribirá los contratos y los pagos se efectuarán por cuenta nómina.

Vale destacar que los entrenadores que serán benficiados con este nuevo sistema de pago, fueron en su gran mayoría mediante postulaciones de las propias federaciones deportivas nacionales.

COMENZÓ EN BARINAS EL 3ER. NACIONAL FEMENINO DE BOCHAS ESTILO ZERBÍN

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
III (3er) Campeonato Nacional Femenino de Bochas; estilo Zerbín (Sub-23)
BARINAS, ESTADO BARINAS; DEL 21/04 AL 01 DE MAYO DE 2016


Desde el pasado jueves 21 de abril de 2016, se está desarrollando en la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas; el III (3er) Campeonato Nacional Femenino de Bochas estilo Zerbin, con la participación de seis (06) estados; Barinas, Guárico, Lara, Miranda, Táchira y Yaracuy.



CONGRESILLO TÉCNICO


En horas de la mañana del jueves 21 de Abril de 2016, se llevó a cabo el Congresillo Técnico, contando con la presencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se hicieron presentes Edgar Barrios (Presidente) Lesbia Marcano (Secretaria General), Cruz Sequea (Miembro del Consejo de Honor) y Pedro Felipe Guzmán (Director Técnico Nacional).

Por las Asociaciones; José Manuel Paredes y Maria Caridad Martínez (Barinas), José Lorenzo Mejías (Guárico), Fidel Castillo y Sonia Rivas (Lara), Ricardo Oses y Laura Oses (Miranda), Raúl Carreño (Táchira) y José Giménez (Yaracuy)



Por el personal Técnico de la Federación estuvieron presentes los entrenadores nacionales Yenny Lorena Rangel y Jose Alberto Carvajal.

También se contó con la participación de la atleta Maria Pérez, quién realizó el trabajo de Recopilación.

Por su parte; Jhonny "El Toro" Mejías (ex-atleta selección nacional de Bochas) laboró como personal de Apoyo a la Comisión Técnica. 

Los juegos se están desarrollando en el Complejo de Bolas Criollas y Bochas ubicado en la Ciudad Deportiva de Barinas.

Por; Adriana Urbina y Lesbia Marcano.
Fotografías; Edgar Barrios y Yenny Rangel.

jueves, 21 de abril de 2016

EDGAR BARRIOS DE VISITA OFICIAL EN ANZOÁTEGUI

EDGAR BARRIOS DE VISITA OFICIAL EN ANZOÁTEGUI

Edgar Barrios, actual presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, efectuó recientemente una visita de dos (2) días al estado Anzoátegui, para participar en par de evento deportivos del deporte del bóche y el arrime.

VISITA A LIGA LEDEMAPRO

Primeramente el día jueves 14 de Abril de 2016 se reunión con miembros de la Junta Directiva de la Liga LIDEMAPRO, quienes solicitaron esta visita para entablar contactos con la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Igualmente se aprovechó la oportunidad para que estuviera presente en el Club Nueva Esparta donde se llevó a cabo la inauguración del campeonato de esta Liga Magisterial, donde intervinieron dieciocho (18) equipos femeninos y veintiuno (21) masculinos en la categoría Libre.


ACTO DE PRESENCIA EN EL ESTADAL MÁSTER
DE BOLAS CRIOLLAS


El día viernes 15 de Abril de 2016, participó en los actos inaugurales del Campeonato Estadal Máster (femenino y masculino) de Bolas Criollas, la cual tuvo como sede la población de El Tigrito.

Allí estuvo acompañado por varios directivos de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Anzoátegui, entre los que se destacan el señor Pedro Figuera (Presidente) y Pedro Ordaz (Tesorero), entre otros.

FEDERACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS VISITÓ AL CLUB LUSOVEN EN ARAURE

ATLETAS NACIONALES DE BOLAS CRIOLLAS PARTICIPARON
EN EVENTO DEL CENTRO SOCIAL LUSO VENEZOLANO

El día sábado 09 de Abril de 2016, varios atletas nacionales de Bolas Criollas se dieron cita en el Centro Social Luso Venezolano de la ciudad de Araure en el estado Portuguesa, para efectuar un encuentro amistoso con una selección de dicho club social.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, estuvieron presentes Edgar Barrios (Presidente), Pedro Felipe Guzmán (Director Técnico Nacional) y Ligia Hernández (Secretaría General - Suplente)

PALABRAS DEL SEÑOR ANTONIO PEREZ BIGOTT
PRESIDENTE DEL CLUB LUSOVEN

Entre los atletas, estuvieron presentes; Luis Rodríguez y Clemente Martinez (Portuguesa), Wilmer Cabrera (Barinas), Darwin Calles y Jhony Mejías (Lara)

PALABRAS DE EDGAR BARRIOS
PRESIDENTE FVBCyB

PALABRAS DE PEDRO FELIPE GUZMÁN
DIRECTOR TÉCNICO -  FVBCyB

La delegación recibió una hermosa placa de reconocimiento por parte de la Junta Directiva del Centro Social Luso Venezolano y además todos los integrantes de la delegación firmaron el libro de celebridades visitantes al club. 

NUESTRAS MAS SINCERAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A TODA LA GRAN FAMILIA LUSOVEN ARAURE POR HABERNOS INVITADO

FEDERATIVOS PARTICIPARON EN LA VI JORNADA DE DERECHO DEPORTIVO EN ELCOV

FEDETARIVOS PARTICIPARON EN EVENTO
DEL COMITÉ OLIMPICO VENEZOLANO

Lesbia Marcano (Secretaria General) y Edgar Barrios (Presidente) participaron por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas en un importante evento llevado a cabo el día 06 de Abril de 2016 en la sede del Comité Olímpico Venezolano, con la finalidad de evaluar la Ley del Deporte y Actividad Física vigente.


MESAS DE TRABAJO; EVALUACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ACTUAL DEL DEPORTE VENEZOLANO

1.- PRINCIPIOS GENERALES Y DISPOSICIONES FUNDAMENTALES DE LA LEY ORGÁNICA DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

2.- DEL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA.


3.- DE LAS ORGANIZACIONES Y ENTIDADES DE PROMOCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA.

4.- DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ASOCIADA AL DEPORTE.

5.- DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO, JURISDICCIÓN Y LAS VIOLACIONES A LA LEY.


6.- DE LA PROTECCIÓN AL DEPORTISTA, AL ATLETA Y AL DEPORTE.


jueves, 7 de abril de 2016

CARTA DE CONSULTORIA JURIDICA DONDE INDICAN LAS ASOCIACIONES DE BOLAS CRIOLLAS APROBADAS HASTA ABRIL 2015

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS

CARTA DE LA CONSULTORÍA JURÍDICA DONDE INDICA
LAS ASOCIACIONES DE BOLAS CRIOLLAS APROBADAS

FEDERACIÓN: BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS


ASOCIACIONES DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS:

ANZOÁTEGUI.

APURE.


ARAGUA.


BARINAS.


BOLÍVAR.


CARABOBO.


COJEDES.


DELTA AMACURO.


FALCÓN.


GUÁRICO.


MÉRIDA.


MIRANDA.

PORTUGUESA.


SUCRE.


VARGAS.


ZULIA.


A continuación encontrarán la carta de fecha 21-04-2015 recibida de Consultoría Jurídica del IND donde aparecen las primeras doce (12) Asociaciones de Bolas Criollas y Bochas, de las dieciséis (16) ya aprobadas.


Las demás tienen hasta finales de Septiembre de 2016, para enviar sus procesos eleccionarios.


NOTA:

ESTAS DIECISÉIS (16) ASOCIACIONES APARECEN REFLEJADAS EN LA GACETA OFICIAL Nº 40.870 PUBLICADA EL 16-03-2016, SEGÚN PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 002 DEL 17-02-2016, DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE

LAS BOCHAS MANTIENEN CANDIDATURA PARA OLIMPIADAS DE VERANO 2024

LAS BOCHAS MANTIENEN SU CANDIDATURA
PARA ESTAR EN LOS JUEGOS OLIMPICOS 2024

Desde el mes de Octubre del año 2015 el deporte internacional de Las Bochas mantiene firme su candidatura para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

Justamente en el marco de la Convención del Mundo Deportivo SPORTE que se realizó en Mónaco entre los días 12 y 15 de Octubre  2015, los principales dirigentes de las Bochas mundiales, lanzaron en conjunto la candidatura para que este apasionante deporte internacional esté presente en los Juegos Olímpicos de 2024.

En verdad sería un gran avance y de alegría internacional que este apasionante deporte ingrese a las filas del olimpísmo mundial, incluso desde hace varios años las Bochas están presentes en los World Games.

RECONOCIMIENTO DE LAS BOCHAS
COMO DEPORTE OLÍMPICO DESDE 1986




DIRIGENTES DEL DEPORTE DE LAS BOCHAS
PRESENTARON SU CANDIDATURA
PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2024

En la gráfica; Lacoste (FIB), Azéma (CMSB) y Rizzoli (CBI)

En una conferencia de prensa realizada en el marco de SPORTEL, la convención del mundo deportivo que se realizó en Mónaco entre los días 12 y 15 de Octubre  2015, los principales dirigentes de las Bochas mundiales, lanzaron en conjunto la candidatura para este deporte internacional esté presente en los Juegos Olímpicos de 2024.

Encabezaron dicho lanzamiento Claude Azéma, Presidente de la CMSB (el ente que nuclea a todas las ramas bochófilas), Romolo Rizzoli, Presidente de la CBI (rige la raffa volo) y Christian Lacoste, Presidente de la FIB (tiene bajo su tutela al zerbín). Además estuvieron diferentes deportistas quienes mostraron como son las particularidades de los juegos que se postulan: raffa volo, zerbín y petanca.

sábado, 2 de abril de 2016

FALLECE CRISTIANAMENTE LA SRA. JACOBA SÁNCHEZ

LUTO EN LA GRAN FAMILIA DE LAS BOLAS CRIOLLAS

FALLECE CRISTIANAMENTE
LA SEÑORA 

J A C O B A   S Á N C H E Z

MADRE POLÍTICA DEL SR. ASCARIO RODRÍGUEZ
(PRESIDENTE DE LA ASOC. B. C. y BOCHAS DE PORTUGUESA)

Este sábado 02 de Abril de 2016, falleció cristianamente la señora Jacoba Sánchez, madre política del Sr. Ascario Rodríguez (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa).

Elevamos una oración ante Dios todopoderoso por el eterno descanso de la señora Jacoba Sánchez, así como por sus familiares y amigos en estos momentos difíciles de tan irreparable pérdida.

Que Descanse en Paz, Amen.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

JUNTA DIRECTIVA:
Edgar Barrios (Presidente)
Eutimio Brito (Vicepresidente)
Lesbia Marcano (Secretaria General)
Hailander Rosillo (Tesorero)
Nelson Carrión (Primer vocal)
Pedro Felipe Guzmán (Entrenador Nacional) y demás miembros suplentes.

CONSEJO DE HONOR:
Pedro Delgado (Presidente) y demás miembros principales y suplentes.

CONSEJO CONTRALOR:
Pedro Perez (Presidente) y demás miembros principales y suplentes.

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Recopiladores y Anotadores de Bolas Criollas y Bochas.

Luis Bello (Presidente)
Adolfo Pacheco (Vicepresidente)
Euclides Inojosa (Secretario General)
Carmen Armas (Tesorera)
Edgar Coronel (1er Vocal)
Adolfo González (2do Vocal)
Adiela Ramírez (Suplente)

También se suman al DUELO todas las Asociaciones de Bolas Criollas y Bochas del país, así como todas las Comisiones Regionales de Atletas, Entrenadores, Árbitros, Anotadores y Recopiladores del deporte nacional de Bóche y el Arrime.

viernes, 1 de abril de 2016

RADIOS DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE BOCHAS 2016

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
RADIOS DE CAMPEONATOS NACIONALES DE BOCHAS 2016



RADIO DEL NACIONAL FEMENINO DE BOCHAS


RADIO DEL NACIONAL MASCULINO DE BOCHAS