NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 5 de octubre de 2009

INAUGURADO EL XLVIII TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO EN MARACAY (ARAGUA)

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLVIII TORNEO NACIONAL MASCULINO ADULTO DE BOLAS CRIOLLAS
MARACAY, EDO. ARAGUA; DEL 03 AL 10 DE OCTUBRE 2009.

El pasado sábado 03 de Octubre del 2009, se realizó en el Complejo de Bolas Criollas Julián Landaeta Robles de la ciudad de Maracay (Aragua) la inauguración del XLVIII Torneo Nacional Masculino Adulto de Bolas Criollas, con un sencillo desfile para dar la bienvenida a las 21 delegaciones que estarán participando en este torneo nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por el Comité Olímpico Venezolano; Dra. Elida Párraga de Álvarez (Vicepredidenta)

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (Vocal), Miguel Valerio (Vocal).

Por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Maximiliano Suárez (Presidente) y Nelson Carrión (Miembro)

Por la Asociación de Bolas Criollas de Aragua; Sr. Felipe Cova (Presidente), Alexis González (Vicepresidente), Ana Lioy (Secretaria General), Luisa García (Tesorera) e Israel Lira (Vocal)
Por las autoridades regionales; Dr. Juan Carlos Luna (Presidente del Instituto de Deportes del estado Aragua) y Comisario William Aponte (Jefe de Región de la Policía de Aragua)

Por la coordinación del personal técnico; Luis Bello (Presidente del Colegio Nacional de Árbitros) y Frankñin Terán (Presidente del Colegio Regional de Árbitros de Aragua)

Cabe destacar que las 21 entidades del país, fueron divididas por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos conformados de la siguiente manera:

Grupo A; Aragua, Bolívar, Falcón, Táchira, Yaracuy, Dtto. Capital, Cojedes, Mérida, Vargas, Lara y Falcón.

Grupo B; Bolívar, Delta Amacuro, Carabobo, Trujillo, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Guárico, Portuguesa y Zulia.

En su alocución de bienvenida, El Sr. Felipe Cova (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Aragua) dijo sentirse muy honrado de contar en estas tierras con este torneo nacional que alberga a 21 estados, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la federación y de las distintas autoridades regionales para poder llevar adelante este proyecto

Como la madrina del torneo fue electa la señora Miriam Ojeda (Zona Oriental) de 63 años y como sus finalistas las señoras Felicia Caldera (Zona Central) de 71 años y Ana Guevara (Zona Occidental) de 63 años de edad.

Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) en su discurso inaugural dijo sentirse muy orgulloso de ver a esta cantidad de equipos, lo que demuestra que nuestra organización mueve grandes masas a nivel nacional como ningún otro deporte, incluso se observa con este acto de inauguración de lo que somos capaces todos los dirigentes deportivos de las bolas criollas, dejando siempre bien en alto el nombre de este deporte nacional.


Aprovechó este momento para dar la bienvenida a la Dra. Elida Párraga de Álvarez (Vicepresidenta del Comité Olímpico Venezolano) a quién le impuso la Orden Carlos Pérez Castillo en su Primera Clase. También recibieron distinción el Dr. Juan Carlos Luna (Presidente del IRDA) y el Sr. Felipe Osuna Gómez, Gran homenajeado y a cuyo nombre se está jugando el presente torneo nacional.

La Dra. Elida Párraga de Álvarez, en su derecho de palabra precisó que hablar de Bolas Criollas era símbolo de gran organización debido al gran trabajo que se hace no solo en la federación sino en cada una de sus asociaciones.


Por su parte el Sr. Felipe Osuna Gómez (Homenajeado) dijo que se siente muy honrado en recibir este gran reconocimiento por tantos años de lucha en pro de este deporte que lo ha acobijado durante 63 años de carrera deportiva.


La juramentación de los atletas estuvo a cargo del Sr. Enrique Planches y la juramentación de los árbitros estuvo a cargo del Sr. Franklin Terán (Presidente del Colegio Regional de Árbitros del estado Aragua)

Dentro de los diferentes actos culturales se contó con la presentación del cantante de música venezolana Hildemaro Flores y la presentación del baile tradicional de la burriquita.


Con respecto a acto inaugural, el día domingo 04 de Octubre, se efectuó la segunda parte del mismo; contándose con la presentación del grupo de baile de la Escuela PAOLA DANCE del estado Aragua, donde se presentaron un grupo de jóvenes integrados por tres (3) adolescentes masculinos especiales, quienes fueron acompañados por bellas señoritas en una extraordinaria presentación que emocionó a todos los presentes.


También se efectuaron actuaciones de bailes con bella señoras de la tercera edad que también fue muy bien visto por los presentes al ver a estas señoras dando lo mejor de sí para festejar este torneo nacional de bolas criollas.


Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

No hay comentarios: