NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 7 de diciembre de 2009

FALLECE OTTO REINALDO SIFONTES EL PASADO SÁBADO 05-12-2009

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS


NOTA DE DUELO.

FALLECE “OTTO REINALDO SIFONTES”


La Junta Directiva en pleno de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; hace del conocimiento público sobre el sensible fallecimiento de nuestro Vice-Presidente (Período 2009-2013) Sr. Otto Reinaldo Sifontes, hecho acaecido el pasado sábado 05 de Diciembre 2009, en la ciudad de Caracas.

Otto Reinaldo Sifontes, quien en vida fuera uno de los grandes dirigentes del deporte venezolano por excelencia; Las Bolas Criollas.

Cabe destacar que justamente este día (05-12-2009) todos los dirigentes tanto de la federación como de las asociaciones afiliadas del país, nos encontrábamos en la ciudad de Maturín, Edo. Monagas; en la 49ª Convención Nacional de Bolas Criollas y Bochas.

HISTORIA DE OTTO REINALDO SIFONTES

Otto Reinaldo Sifontes; nace el 29 de Agosto de 1941 en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar; es hijo de crianza de Ulises Capella (+) y María de Capella; a quién la federación otorgó el día 30-06-2007, la Orden “Carlos Pérez Castillo” en su primera clase, en el acto inaugural del XIX Campeonato Nacional Infantil Femenino realizado en Ciudad Bolívar.


Otto Sifontes, quien actualmente desempeñaba el cargo de Vicepresidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas (Marzo 2009 – 2013) vivió sus primeros 10 años en el sector de Paseo Meneses, Diagonal al Paseo San Antonio de Ciudad Bolívar; llega a Caracas en el año 1951 donde se inicia en las Bolas Criollas recreativas en el Club Los Mangos y en el Club Araguaney; para ese entonces se jugaba con Bolas de Madera.

Por los años 60; jugó Bolas Criollas en Los Jardines del Valle con el equipo “Los Jardineros”, Luego formó parte del equipo “Intendencia Municipal” y en San Agustín del Sur jugó con el “Sindicato de la Madera”. También Jugó en El Paraíso con el equipo “los Cordiales”; En este equipo dado a su gran calidad de juego se le dio el calificativo de “Centella” debido a que sus “Bóches” que superaban los 30 metros hacían emocionar a más de uno, incluso en dos (2) oportunidades logró ser Campeón Nacional en Boche (Aire).

A Otto Sifontes se le recordará siempre por su técnica “Toque ‘e Bola” el cual consiste en hacer un bombeo a la bola jugada para así mover con suavidad la bola enemiga y en algunos casos para hacer avanzar a alguna bola de su mismo equipo que estuviera atravesada en busca del mingo. También es recordado por “Arrimar” con ambas manos; es decir, con la derecha o a izquierda; es bueno destacar que cuando arrimaba con la mano zurda, era “mortífero” ganándose el apodo de “El cuchillo de la mano Zurda”

Perteneció al equipo “los Feos” el cual estaba conformado por dirigentes de la federación; en dicho equipo compartió muchas alegrías al lado de Pedro Pérez, Pedro Delgado, Hailander Rosillo, Sergio Rodríguez Ponce, Carlos Pérez Castillo, Freddy González, entre otros.

Su carrera como federativo llegó a los 30 años de servicio en pro del deporte del boche y el arrime; desempeñó cargos como 2do. Suplente (81-82), Presidente (82-84), Consejo de Honor, Relaciones Públicas y por último como Vicepresidente, donde cumplió una gran labor por varios períodos incluyendo este que comenzó en Marzo del 2009; actualmente era el Presidente de la Orden “Carlos Pérez Castillo” y Presidente de la Comisión Técnica Nacional.

Desempeñó por dos (2) períodos el cargo de Comisionado Nacional en el I.N.D. junto a su Presidente Oswaldo “Papelón” Borges.

Otto Reinaldo Sifontes, mantuvo siempre una excelente relación con los diferentes miembros de la federación y demás dirigentes deportivos de todas las asociaciones afiliadas del país; actuando siempre como un padre responsable y luchando como pocos por llevar a lo más alto el nombre de las Bolas Criollas.

Fue además un hombre luchador y exigente con el mismo y con todos los dirigentes de las Bolas Criollas a nivel nacional, logrando en verdad al lado de muchos otros dirigentes ya fallecidos y con los que aún estamos luchando llevar a lo más alto de la esfera deportiva nacional a este bello deporte del boche y el arrime.

Es por esto que en la gran familia de las Bolas Criollas y las Bochas estamos de luto; encomendamos a Dios Todopoderoso que reciba en su seno a tan gran dirigente deportivo.

Paz a sus Restos.

Por la Junta Directiva:

Pedro Manuel Pérez (Presidente)
Edgar Barrios (Secretario General)
Pedro Delgado (Tesorero)
Hailander Rosillo (1er. Vocal)
Lesbia Marcano (2do. Vocal)
Eutimio Brito (1er. Suplente)
Miguel Valerio (2do. Suplente)

Por el Consejo de Honor:

MAXIMILIANO SUAREZ (Presidente)
Dra. MARIA L. CARAVALLO (Miembro Principal)
Prof. AUGUSTO VISO (Miembro Principal)
NELSON CARRIÓN (Miembro Suplente)

1 comentario:

maryolis dijo...

En nombre de HILDA RONDON, Directivo de la asosiacion de Bolas criollas y Bochas del Edo.Bolivar,su esposo el señor Alfonzo Gonzalez y mi persona MARYOLIS GONZALEZ nos unimos al duelo que embarga a la familia de las bolas criollas en venezuela por la desaparicion fisica del gran maestro y directivo de la federacion OTTO SIFONTES BOLIVARENCE DE NACIMIENTO Y MIRANDINO DE CORAZON. Reciban todos los compañeros´, familiares y amigos nuestras mas sentidas palabras de condolencia y que junto a Nuestro AMADO JOAQUIN RUIZ Y GREGORIO ORONO nos cuiden desde el cielo y nos ayuden a sacar adelane nuestro deporte las BOLAS CRIOLLAS. PAZ A SUS RESTOS. Upata. Municipio Piar- Estado BOLIVAR.