NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 20 de abril de 2010

ASO-BOLAS PORTUGUESA CELEBRÓ SU 50 ANIVERSARIO

CELEBRADO EL 50 ANIVERSARIO
DE LA ASOCIACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
DEL ESTADO PORTUGUESA.

El pasado domingo 18 de Abril 2010 en la ciudad de Acarigua, fue celebrado por todo lo alto, las “Bodas de Oro” de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Estado Portuguesa; donde se realizaron una serie de actividades para festejar a lo grande cincuenta (50) años de actividad de esta gran organización del deporte del boche y el arrime en Venezuela.

La programación protocolar se inició con una santa misa de acción de gracias, que se realizó en la Iglesia San Miguel Arcángel la cual fue oficiada por el Presbítero Leonel Sifóntes; donde se congregaron una gran cantidad de fieles, destacándose la junta directiva en pleno encabezada por el Sr. Ascario Rodríguez, entrenadores, técnico, atletas y varias de las glorias deportivas, además de familiares y amigos.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se hizo presente Edgar Barrios (Secretario General)

Por la junta directiva de la asociación; Ascario Rodríguez (Presidente), Oscar Guzmán (Vice-Presidente), Edegar Heredia (Secretario General), Sergio Peña (Tesorero), Cecilia Cristofano (1er. Vocal) y Fernándo López (2do. Vocal); Por el Consejo de Honor, Eulogio Sequera, Asdrúbal García y Janeth Infante.

Una vez culminada la santa misa, se procedió a realizar en la Plaza Bolívar una ofrenda floral al padre de la patria “Simón Bolívar”.

Seguidamente, se trasladaron todos los presentes a las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas, ubicadas en Acarigua; lugar donde se llevó a cabo la sesión especial.

El Orador de Orden fue el Sr. Ascario Rodríguez, actual presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Portuguesa; quién hizo un extraordinario recuento de la historia de las Bolas Criollas en este estado llanero, paseándonos incluso por las vivencias de muchos dirigentes deportivos (algunos ya fallecidos) que dieron mucho por este deporte que ha dado a los portugueseños muchos triunfos a nivel nacional e internacional.

Al acto se hicieron presentes muchos dirigentes y atletas “Glorias Deportivas” así como muchos de la nueva era de este deporte en Portuguesa.

También se hicieron presentes algunos familiares de Domiciano Camacaro, quién fuera fundador de la asociación en el año 1960, incluso ya había iniciado el proceso organizativo desde el año 1958. Actualmente existe la Orden al Mérito Deportivo “Domiciano Camacaro” en su tercer, segunda y primera clase.

La señora Arelys Camacaro de Piñate (Hija de Domiciano Camacaro) quién se encontraba acompañada de Maigualida Camacaro de Cordero, Shilgadys Camacaro de Piñate y Nelson José Piñate; solicitó el derecho de palabra para agradecer de parte de su familia este gran homenaje, donde expresó lo siguiente:

“En nombre de la familia Camacaro Tovar y toda su descendencia, queremos agradecer este gesto que realmente analtece nuestro sentir ciudadano, que es la mayor herencia recibida de nuestros padres.

Estamos convencidos que nuestro padre queda inmortalizado con tan significativo homenaje, pero queremos resaltar que, como él lo haría, que no es una obra individual, fue el trabajo tesonero de grandes hombres y mujeres que lograron marcar un hito en el deporte nacional a través de las diversas selecciones deportivas y, que en nuestro caso lograron colocarnos en un sitial de honor en la disciplina de las Bolas Criollas.

Incomparables aquellos desfiles de los equipos por las importantes calles de Acarigua-Araure en la inauguración de los torneos, por eso reiteramos es un homenaje compartido.

Finalmente, debe ser labor de la comisión de la orden, considerar los principios y la mística de estos personajes al seleccionar los receptores de la distinción, con el objetivo que represente la emulación del trabajo y empeño por lo mejor, como es el legado dejado por ellos”

Algunas de las glorias deportivas presentes en este evento fueron; Alfonso Valderrama (único triple coronado en Venezuela), Antero Rodríguez, Antonio “El Tigre” Pinto, Ines “El Cabo” Dorante, Domingo “El Burro” Marín y Rafael Pinto, fundador de la Liga de Bolas Criollas del municipio Páez en el año 1983.

Dentro de los actos protocolares la junta directiva entregó varias condecoraciones, Orden al Mérito Deportivo “Domiciano Camacaro” en su tercera, segunda y primera clase, Reconocimientos deportivos a dirigentes, técnicos y atletas.

También se estregó placa de reconocimiento al Locutor Antonio Galicia de la emisora Araureña, por su prestigioso programa “A Pata `e Mingo”
Al finalizar la “Sesión Especial” por los 50 años de esta asociación, se procedió a cantar el cumpleaños feliz con una exquisita torta, que pudieron deleitar todos los presentes.

Luego de los actos protocolares, se realizaron varios encuentros de bolas criollas entre las glorias deportivas versus los directivos de la asociación vigente.

También se realizó un encuentro donde las atletas de la selección femenina derrotaron con tantera de 20 X 19 a los directivos de la asociación.

El Comité Organizador estuvo conformado por:

Presidente: Prof. ASCARIO RODRIGUEZ VARGAS
Presidente Honorario: BENJAMIN PARADA
Secretaria de Organización: CELIA CRISTOFANO
Tesorero: SERGIO PEÑA CORDERO
Recepción y Publicidad: FERNANDO LÓPEZ
Director de Protocolo: ANTONIO GALICIA

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: