NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 21 de junio de 2010

INAUGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS EN TUCUPITA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XVIII CAMPEONATO NACIONAL PRE-JUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
TUCUPITA, EDO. DELTA AMACURO; DEL 18 AL 27 JUNIO 2010.

El pasado sábado 19 de Junio del 2010, se realizó la inauguración del XVIII Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino de Bolas Criollas, con un hermoso desfile por las calles de este poblado oriental, que culminó en las instalaciones del Gimnasio Cubierto del INDEDA de la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro, la cual estuvo amenizado por la Banda Ciudadana del Cuerpo de Bomberos, para dar la bienvenida a las nueve (9) delegaciones que estarán participando en este torneo nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (1er. Suplente) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Delta Amacuro; Sr. Octavio Bermúdez (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades regionales del estado Delta Amacuro; Arnoldo Rodríguez (Secretario de Gobierno), TSU. Wilmer Dicurú (Director de Deportes), Sargento Emilio Suárez (Director de Alto Rendimiento) y Sra. Maiyolis Fermín (Relaciones Públicas).

Cabe destacar que las nueve (9) entidades del país que participan en este evento conformarán un mismo grupo; Delta Amacuro, Monagas, Lara, Guárico, Yaracuy, Anzoátegui, Bolívar, Portuguesa y Carabobo.

Como la madrina del torneo fue electa por sorteo; la señorita Paola Rodríguez (16 años) representante del estado anfitrión (Delta Amacuro) cursante del 5to. Año de bachillerato.


Octavio Bermúdez (Presidente de la Asoc. Bolas Criollas de Delta Amacuro) en su alocución de bienvenida, dijo a todos los presentes que este campeonato era un reto que involucra a todos por igual, incluso le alegraba ver como las diferentes autoridades regionales se encontraban en este acto inaugural, lo que demuestra que se ha venido trabajando en conjunto para lograr efectuar un gran campeonato nacional; además señaló que se les ofreció la construcción de las canchas que servirán de sede a esta asociación y que Dios mediante para el próximo año se espera la inauguración de dichas canchas con la ejecución de un nuevo campeonato nacional de Bolas Criollas.


Por su parte, Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) en sus palabras inaugurales, expresó que era un honor el estar en tierras deltánas con tantas jóvenes atletas con muchas ganas de competir sanamente en este bello como lo son las Bolas Criollas, deporte nacional por excelencia de Venezuela; indicándoles que lo importante es que se diviertan en cada juego y que gane quien sonría más, siempre respetando al contrario y jugando con mucho amor y pasión.

El Secretario de Gobierno, Arnoldo Rodríguez; actuando en nombre de la Gobernadora del estado Delta Amacuro Dra. Lizeta Hernández, dijo sentirse muy complacido por la presencia en este estado de tantas atletas de este gran deporte como lo son las bolas criollas y que esperaba que su estadía sea placentera.

Además se refirió a que el deporte en este estado es prioridad para el gobierno regional y que para este campeonato nacional no se habían escatimado esfuerzos a pesar de la crisis económica que vive el país; invitando al público a que acerque a las distintas canchas de bolas criollas y a acompañar al equipo local en cada una de sus presentaciones.
La juramentación de los atletas estuvo a cargo del destacado atleta Luis Figuera, quién lamentablemente por enfermedad perdió la visión hace aproximadamente cuatro (4) años; mientras que la juramentación del personal técnico estuvo a cargo del árbitro local Sr. Nelson Laurens.

La ceremonia de inauguración contó con la presentación de la escuela de Danzas Tucupita, que con hermosos bailes deleitaron a todos los atletas y público en general.

Es impoetante destacar la presencia de los medios de comunicación del estado Delta Amacuro, como NOTIDIARIO y las Televisoras TV 7 y Eclipse TV.

Tambien se hiciron presentes la emisoras; ORINOCO 92.9 FM, TUCUPITA STEREO 95.9 FM, DELTANÍSIMA 89.1 FM y FÉ Y ALEGRÍA 92.1 FM.

Las canchas de bolas criollas donde se jugará este campeonato nacional son; Altamira, Punto Criollo, Cocodrilo Pool, Gran Colombia y La Línea.

Los juegos inaugurales fueron los siguientes:

Delta Amacuro (20) Vs. Monagas (06) Cancha; Punto Criollo.
Guárico (17) Vs. Lara (16) Cancha; Cocodrilo Pool.
Anzoátegui (20) Vs. Yaracuy (03) Cancha; Altamira.
Portuguesa (15) Vs. Bolívar (12) Cancha; Gran Colombia.

En los juegos efectuados el día domingo 20 de Junio 2010, los resultados fueron los siguientes:

Hora; 10,00 am:
Delta Amacuro (18) Vs. Lara (09) Cancha; Altamira.
Monagas (20) Vs. Guárico (09) Cancha; Gran Colombia.
Bolívar (19) Vs. Yaracuy (18) Cancha; La Línea.
Carabobo (20) Vs. Anzoátegui (17) Cancha; Punto Criollo.

Hora; 04,00 pm:
Guárico (20) Vs. Delta Amacuro (11) Cancha; La Línea.
Lara (19) Vs. Monagas (12) Cancha; Cocodrilo Pool.
Carabobo (20) Vs. Yaracuy (12) Cancha; Altamira.
Anzoátegui (16) Vs. Portuguesa (10) Cancha; Gran Colombia.

TABLA DE POSICIONES; Al 20-06-2010 – HORA 07,00 pm:

1).- Carabobo (G:2/P:0) +11
2).- Anzoátegui (G:2/P:1) +20
3).- Delta Amacuro (G:2/P:1) +14
4).- Guárico (G:2/P:1) -01
5).- Bolívar (G:1/P:1) -02
6).- Portuguesa (G:1/P:1) -03
7).- Lara (G:1/P:2) -03
8).- Monagas (G:1/P:2) -10
9).- Yaracuy (G:0/P:3) -26


Nota: Para la siguiente fase, se clasifican los primeros ocho (8) equipos.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: