NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 17 de diciembre de 2012

EDGAR BARRIOS ESTUVO PRESENTE EN LA CONVENCIÓN REGIONAL DE BOLAS CRIOLLAS DE PORTUGUESA; 15-12-2012.


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
LII (52ª) CONVENCIÓN REGIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
DEL ESTADO PORTUGUESA
ACARIGUA, 15 DE DICIEMBRE 2012.

El día sábado 15 de Diciembre del 2012; se realizó en el Club Social La Parrilla de la ciudad de Acarigua del estado Portuguesa; la LII (52ª) Convención Regional de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa, donde se contó con la presencia de la junta directiva de la asociación, así como la asistencia de representantes de seis (2) ligas municipales afiliadas de la región.

Los dirigentes presentes a dicha convención regional, fueron los siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa; Ascario Rodríguez (Presidente), Oscar Guzmán (Vicepresidente), Edegar Heredia (Secretario General) y Fernando López (1er Vocal).

Por las ligas regionales; Benito Virgüez y Fagnny Reinoso (Araure), Pedro Sánchez (Guanare), Isabel Pereira y Amada Pérez (Páez), Jenny Oropeza (Papelón), José Montilla y Alexis Afanador (San Rafael de Onoto) y Juan Rodríguez y Freddy Leal (Turén).

Como invitados especiales; Roy Rojas (Club Social La Parrilla), Mario Manzanares (Periódico El Deportivo a Pata e Mingo) y Ligia Hernández.

Punto 1.- Instalación de la asamblea:

El Profesor Ascario Rodríguez (Presidente de la asociación) tomó la palabra para instalar esta convención regional de Portuguesa, dando la bienvenida a todos los delegados presentes a la asamblea y agradeciendo la presencia del secretario General de la federación, Sr. Edgar Barrios.

Indicó que las ligas deben trabajar y ayudar a inscribir a los clubes en la página Web del I.N.D., teniendo en cuenta que el listado de los atletas, entrenadores, capitanes y dirigentes deben estar con la cédula de identidad y el R.I.F.

Destacó además que la nueva ley del deporte indica que las asociaciones deben contar con un mínimo de diez (10) clubes, por lo que en el material que se les está entregando los nuevos estatutos de la asociación, para que ustedes se adecúen; incluso, para este próximo año 2013, las ligas deben iniciar sus campeonatos, solo con clubes debidamente registrados.

En el año 2012, no fue fácil el trabajo de la asociación ya que costó mucho conseguir recursos para participar en los campeonatos nacionales, pudiendo participar en ocho (8), gracias al aporte de amigos y el gran trabajo realizado por las ligas, que también colaboraron. Incluso debimos utilizar vehículos propios para los viajes a los campeonatos nacionales.

Con respecto a los campeonatos estadales, se adelantaron los de las categorías juveniles por los Juegos Deportivos Nacionales y aunque las Bolas Criollas fueron excluidas, debemos estar preparados por que nuestra dirigencia nacional está haciendo grandes esfuerzos por lograr su inclusión.

Para finalizar, dijo; en esta convención estamos presentes los mismos de siempre; los nuevos duran poco y al final quedamos los mismos.

Punto 2.- Presentación de Credenciales:

El Sr. Fernando López (directivo) fue autorizado para realizar la recolección de las diferentes credenciales de las ligas asistentes.

Punto 3.- Minuto de silencio en honor Post Mortem a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos de Bolas Criollas y Bochas tanto a nivel nacional como internacional:

Se comisionó al Sr. Pedro Sánchez (Guanare) para llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludo de bienvenida por parte de la liga sede:

La señora Isabel Pereira (Liga del Municipio Páez) inició sus palabras dando la bienvenida a todos los presentes.

Dijo además, que este año 2013 va a ser muy duro y aunque yo en varias oportunidades he dicho que me voy ya que es difícil trabajar sin recursos económicos, pero como nos gusta este deporte, seguimos luchando para que no decaigan las Bolas Criollas.

Deseó una feliz navidad a todos los presentes, y reiteró que todos estaban trabajando por amor a las Bolas Criollas.

Punto 5.- Saludo de un representante de la familia Rojas, del Club Social La Parrilla.

El señor Roy Rojas, dijo que en nombre de la familia Rojas González, agradecía el haber tomado en cuenta al club para esta convención regional, y que siempre podían contar con el apoyo del Club La Parrilla, ya que por muchos años han venido colaborando con la Asociación de Bolas Criollas de la región.

Punto 6.- Saludo del señor Edgar Barrios, Secretario General de la FVBCyB:

Edgar Barrios dijo que ya era parte de esta gran familia de las Bolas Criollas en Portuguesa, puesto que su familia ya llevaba ocho (8) años viviendo en las ciudades gemelas de Acarigua y Araure.

Siempre he participado en los diferentes eventos que hacen no solo en Portuguesa, sino también a lo largo y ancho del país, ya que gracias a Dios, muchas otras asociaciones me invitan y yo hago hasta lo imposible por asistir y cumplir con todos los dirigentes y atletas de las Bolas Criollas, que como siempre he dicho, somos una gran familia.

Punto 7.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

El Señor Juan Rodríguez (Turén) fue el encargado de contestar el saludo por parte de todos los presentes; donde saludo a todos los presentes en esta convención regional.

Dijo que esperaba de todo corazón que el próximo año 2013 fuese mejor que el 2012; todos debemos hacer un gran sacrificio para que este deporte se mantenga a flote.

Las ligas deben trabajar más con las categorías menores, incluso no podemos permitirnos que alguna de nuestras ligas funcionen sin estas categorías las cuales son la base de nuestro deporte en la región. Deseando una feliz navidad y venturoso 2013 para todos, finalizó.

Punto 8.- Finanzas:

El Profesor Ascario Rodríguez indicó que esperaba que todas las ligas se pongan al día con lo concerniente a las finanzas, ya que ese es el apoyo con que la asociación cuenta para mantenerse a flote.

Punto 9.- Exposición de motivos por parte del ciudadano presidente de la asociación:

El Profesor Ascario Rodríguez (Presidente de la asociación) tomó la palabra para exponer lo siguiente:

Este año tuvimos participación en eventos internacionales de Bochas gracias la atleta Ingrid Angulo y al atleta Luis Rodríguez.

Con respecto a las Bolas Criollas, nuestro estado dejó de participar en dos (2) campeonatos nacionales por la falta de permisos de menores, por eso debemos todos trabajar con más tiempo para que cosas como esas no vuelvan a suceder.

Les estamos haciendo entrega de los formatos de las ligas y clubes para que se adecúen a ellos; recordó que se necesitan diez (10) clubes como mínimo para que se conforme la nueva asociación en el año 2013.

Con respecto a la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Portuguesa, dijo que ya tenían la aprobación de sus estatutos; por lo que le agradecía mucho si las ligas se apuraban para hacer el registro de sus clubes afiliados.

A principios del mes de diciembre, la asociación de Portuguesa fue sede de la Convención Nacional de las Bolas Criollas y fue un gran trabajo mancomunado y para el mes de febrero próximo seremos sede de la convención nacional del Colegio nacional de Árbitros de Bolas Criollas.

Punto 10.- Informe General de la Junta Directiva:

.- Palabras del invitado de Honor, Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB):

Inició sus palabras, gradeciendo una vez más la invitación que le hiciera esta asociación.

Dijo además que está ha sido un buena convención y que los felicitaba a todos ya que han venido trabajando de forma conjunta y los resultados se ven cuando Portuguesa a pesar de haber faltado a dos (2) campeonatos nacionales, finalizaron en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al medallero final.

Indicó que al finalizar la convención se otorgaría el “Botón de Oro” de la federación varios dirigentes regionales, así como amigos de las Bolas criollas que han colaborado con nuestro bello deporte nacional.

También hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento enviado por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas al Profesor Ascario Rodríguez.


.- Profesor Ascario Rodríguez (Presidente), ya he hablado sobre todo lo que hemos hecho en el 2012, incluso en las carpetas que se les entregó tienen mi informe de forma escrito, además de lo que publicó nuestro secretario general

.- Edegar Heredia (Secretario General); dijo que este año 2012, no había sido fácil para el, debido primordialmente a su quebranto de salud, pero que seguía trabajando por amor a el deporte nacional, las Bolas Criollas.

Fernando López (1er Vocal); Cada uno de nosotros hemos hecho un gran trabajo y con muchos sacrificios; con respecto al informe 2012 de la federación, vemos como nuestro estado Portuguesa aparece en el segundo lugar del medallero general con 21 puntos, con una diferencia ante Yaracuy en las medallas de Oro, y en este resultado todos tenemos una parte, por el trabajo que se realizó.

Debemos ser autocríticos, ya que vimos como algunos directivos de ligas han faltado a nuestros campeonatos estadales y ese sentido debemos mejorar; ya que cuando Portuguesa no asiste a los nacionales sucede igual, ya que están acostumbrados a ver la presencia de nuestro estado en dichas competencias nacionales.

En el caso de la señora Ligia Hernández, debemos entender que ella es una persona muy colaboradora tanto con las ligas, como con la asociación y por último considero que debemos aprovechar más las dos (2) canchas oficiales que hay en Portuguesa, para obtener recursos para que nuestras delegaciones puedan viajar a los distintos nacionales de Bolas Criollas.

Punto 11.- Informe de los campeonatos nacionales asistidos:

Ascario Rodríguez, presidente de la asociación dijo que en el informe presentado a cada liga, se tiene tanto la clasificación como las medallas obtenidas por Portuguesa en los ocho (8) nacionales donde se asistió en el 2012.

Punto 12.- Consideración de las distintas solicitudes de Sedes por las ligas para los Campeonatos, Torneos  y convenciones regionales para el año 2013:

Una vez discutido todo lo referente al calendario de actividades para el próximo año 2013, el mismo de la siguiente manera:

CONVENCIÓN REGIONAL - MESAS DE TRABAJO:

.- El 19 de Abril 2013; XXIX (29°) Convención Regional (Mesas de Trabajo) de Bolas Criollas y Bochas, en el Municipio Páez.

CAMPEONATOS ESTADALES DE CATEGORÍAS MENORES:

.- El 26/01/2013; X (10°) Campeonato Estadal Pre-Infantil Femenino en el municipio Turen.

.- El 16/02/2013; XXIX (29°) Campeonato Estadal Pre-Infantil Masculino en el municipio San Rafael de Onoto.

.- El 02/03/2013; XXXVI (36°) Campeonato Estadal Juvenil Femenino en el municipio Turen.

.- El 16/03/2013; XXXVI (36°) Campeonato Estadal Juvenil Masculino en el municipio Páez.

.- El 30/03/2013; XXIV (24°) Campeonato Estadal Infantil Femenino en el municipio San Rafael de Onoto.

.- El 13/04/2013; XXIX (29°) Campeonato Estadal Infantil Masculino en el municipio Turen.

.- El 27/04/2013; XXI (21°) Campeonato Estadal Pre-Juvenil Femenino en el municipio Turen.

.- El 11/05/2013; XXVI (26°) Campeonato Estadal Pre-Juvenil Masculino en el municipio San Rafael de Onoto.

TORNEOS ESTADALES DE CATEGORÍAS MAYORES:

.- Del 22 al 23/06/2013; XLVII (47°) Torneo Estadal Libre y Juvenil Femenino en el municipio Turen.

.- Del 13 al 14/07/2013; LIII (53º) Torneo Estadal Libre y Juvenil Masculino en el municipio Guanare.

.- Del 10 al 11/08/2013; XII (12°) Torneo Estadal Máster Femenino en el municipio Papelón.

.- Del 10 al 15/09/2013; XII (12°) Torneo Estadal Máster Masculino en el municipio Páez.

Punto 13.- Puntos Varios; Derecho de palabra a los participantes en el evento:

Todos los delegados asistentes tuvieron su derecho de palabra, la cual en general sirvió para agradecer a la sede (municipio Páez) por su hospitalidad y además desear éxitos en el venidero año 2013.

ENTREGA DEL BOTÓN DE ORO DE LA FVBCyB:

Edgar Barrios (Secretario General) hizo entrega del Botón de Oro de la federación a las siguientes personalidades; Felipe Graterol, Miguel López, José Manuel Parra, José Suárez, Aleida Azuaje y Mario Manzanares.

Por las Ligas de Bolas Criollas; Benito Virgüez y Fanny Reinoso (Araure),  José Montilla y Alexis Afanador (San Rafael de Onoto), Isabel Pereira y Amada Pérez (Páez), Freddy Leal y Juan Rodríguez (Turen), Pedro Sánchez (Guanare) y Yenny Oropeza y Oscar Alvarado (Papelón)

Por los Clubes Privados de Acarigua y Araure; Edgar Gutiérrez (Centro Ítalo Venezolano), Orlando Alvarado, Ildemaro Ramírez, Jorge Uzcátegui y Nubia Escalona (Centro Social Luso Venezolano) y Roy Rojas (Club Social La Parrilla)

LA ASOCIACIÓN B.C. PORTUGUESA TAMBIEN PREMIÓ A LOS MEJORES DEL 2012: 

La Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa, presidida por el Profesor Ascario Rodríguez; también hizo entrega de diplomas a todos los atletas, técnicos y dirigentes regionales que se destacaron en el año 2012; además de un diploma especial para el Club Social La Parrilla y a la familia Rojas González, por más de 50 años de labor en pro de las Bolas Criollas en el estado Portuguesa.

También otorgó Diploma “Premio a la Excelencia Deportiva Don Héctor Ramón Guzman Mena” 2012, al Centro Social Luso Venezolano, por el extraordinario y continuo apoyo a las Bolas Criollas de la región.

Por, Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: