NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 18 de febrero de 2014

INAUGURADO EN GUASIPATI (BOLÍVAR) EL TORNEO MUNICIPAL 2014 DE BOLAS CRIOLLAS

INAUGURADO EN LA POBLACIÓN DE GUASIPATI, ESTADO BOLÍVAR
EL CAMPEONATO MUNICIPAL 2014 DE BOLAS CRIOLLAS

El sábado 15 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del Club Rancho Alegre de población de Guasipati del estado Bolívar, la inauguración del Campeonato federado 2014 de la Liga de Bolas Criollas del municipio Roscio, donde se contó con la presencia del ciudadano alcalde José Alejandro Martínez, en cuyo honor se estará jugando el presente campeonato y quién estuvo acompañado por Pedro Jiménez (Director de Deportes), Alfredo Reina (Cámara municipal), Jorge Salazar, Antonio Yori y Luis Latán, entre otros.

Por las autoridades nacionales y regionales de las Bolas Criollas estuvieron presentes Edgar Barrios, actual presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, quién estuvo acompañado por Hipólito Naranjo (Suplente del presidente), Rafael Oronó, Juan Carrasquel e Hilda Rondón, por la Asociación de de Bolas Criollas y Bochas del estado Bolívar; mientras que por la Liga de Bolas Criollas de Roscio estuvieron presentes Carlos Flores, Carlos Herrera, Carmen Silva, Esteban Álvarez y Luisa Gómez.

En el acto inaugural se entregaron diplomas de reconocimientos a los atletas, Esteban Álvarez, Elietzer Flores, Yorman Parra, Darwin Romero, Kenia Giménez, Daisy Bonalde y Richard Yépez.

MADRINA DEL TORNEO
Como madrina del evento fue electa la señorita Yusleida Sulbarán, representante del club Francisca Duarte, quién por votación del jurado superó a las madrinas representantes de los demás clubes participantes; Minerven, Morea, Santa Rita, Los Bucares, La Trinidad, Rancho Alegre, Reserva, 19 de Abril, Operadora Minera y Los Compadres.

GRUPO DE MADRINAS


El alcalde José Alejandro Martínez dijo en su discurso inaugural que era un honor con la presencia del presidente de la federación y del profesor Hipólito Naranjo quién por muchos años llevó las riendas de las bolas criollas en Bolívar.


Indicó además que no está de acuerdo con el calificativo "innombrable" que se les da a las Bolas Criollas, más aún cuando sabemos que son el deporte más organizado del país y como dice su himno “Centro, Norte, Sur, Oriente y Occidente” en todos lados hay jugadores y canchas, donde se compite con amor y se busca el derecho a la paz y la vida, además precisó que su administración tiene en proyecto construir un complejo de Bolas Criollas al lado de la manga de coleo, ya que ambos son parte del gentilicio deportivo venezolano.


Por su parte Rafael Oronó, actual presidente de las Bolas Criollas en Bolívar dijo sentirse honrado de estar en esta inauguración y que al frente de la asociación se viene trabajando fuertemente con mucho amor y empeño para que cada día este deporte crezca en cada uno de nuestros municipios.

Edgar Barrios, presidente de la federación en su derecho de palabras agradeció al alcalde Martínez por su oportuno y continuo apoyo a todas las categorías de Bolas Criollas en el municipio las cuales están divididas en infantil, prejuvenil, juvenil, adulto y máster tanto en femenino como en masculino.

Indicó además que una de sus objetivos primordiales como presidente es hacerse presente en todas las regiones del país y acompañar a los atletas en su proceso de formación por el bien de este bello deporte venezolano por excelencia.

El encendido del pebetero fue realizado por el atleta más destacado del 2013 Elietzer Flores, quién llegó al acto inaugural portando la antorcha olímpica; también se contó con la presentación de Danzas For Ever, que realizarón varias coreografías para el deleite del público presente.

seguidamente se realizó el lanzamiento inicial del torneo el cual estuvo a cargo del alcalde Martínez, acto que fue seguido por los juegos inaugurales entre 19 de Abril y Operadora Minera en masculino, mientras que en femenino Minerven jugo ante La Trinidad.

FOTO JUEGO INAUGURAL MASCULINO

FOTO JUEGO INAUGURAL FEMENINO

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: