NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 23 de septiembre de 2014

INAUGURADO EN SAN FELIPE EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2014 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
IL (49°) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN FELIPE, EDO. YARACUY; DEL 20 AL 27 DE SEPTIEMBRE 2014.

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2014
DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN FELIPE

El pasado sábado 20 de Septiembre 2014 se llevó a cabo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, la inauguración del IL (49°) Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, donde diecisiete (17) delegaciones regionales se estarán disputando el máximo galardón nacional.

CONGRESILLO TÉCNICO

El congresillo técnico se realizó en el Club San Felipe y comenzó a las 10:30 am aproximadamente, contándose con la presencia de varios directivos de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Presidente), Lesbia Marcano (Secretaria General), Hailander Rosillo (Tesorero), Nelson Carrión (Vocal) y Pedro "chispa" Guzmán (Entrenador Nacional).

Por la Comisión Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Sr. Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

La profesora Lesbia Marcano (Secretaria General) tomó la palabra para saludar a todos los presentes y leyó la agenda del día; seguidamente procedió a dar la palabra al ciudadano presidente de la FVBCyB.

Edgar Barrios saludo primeramente a todos los presentes, agradeció a la asociación sede por haber montado este campeonato nacional y aprovechó la oportunidad para agradecer a la junta directiva del Club San Felipe por ceder una vez más sus instalaciones para realizar el congresillo técnico de un nuevo campeonato nacional en tierras yaracuyanas.

Se dirigió a los delegados presentes y les informó que el día viernes 19 de Septiembre pasado, esta federación había recibido seis (6) cheques de parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que servirían para sufragar parte de los gastos ya ejecutados tanto en las clínicas de Bochas como en algunos campeonatos nacionales ya realizados, pero que lamentablemente no alcanzaban para recuperar lo ya gastado e invertido en ellos y existe un diferencial al recibir de menos por una cantidad cercana a los Ciento Veinte Mil Bolívares Fuertes (Bs. 120.000,00), lo que significa un duro golpe para esta federación, ya que se nos indicó que realizáramos todas esas actividades y ahora se redujeron los recursos en actividades ya realizadas y en las que se invirtió el dinero previamente solicitado; incluso se solicitó un préstamos al C.O.V. que ahora se debe pagar con pérdida para la actual Junta Directiva.

Con respecto a la aplicación de la medida disciplinaria a las asociaciones que no cumplieron con la participación mínima del 50% en las categorías menores, dijo que lamentablemente no se pudo cumplir ya que se recibieron cartas solicitando la revocación de la medida por parte de Vargas y el Distrito Capital.


DELEGADOS

En este sentido Edgar Barrios informó que se hicieron las gestiones y las consultas necesarias, tanto en Consultoría Jurídica de MinDeporte como el C.O.V. para ver el alcance de aplicación o no de la medida disciplinaria, estableciéndose que al no aparecer dentro de nuestros estatutos, aún no se podría aplicar.


La Comisión Técnica del torneo quedó integrada de la siguiente manera:

.- Centro; Rosa Espejo (Miranda).
.- Occidente; Evencio Calderón (Mérida).
.- Oriente; Luis Marcano (Anzoátegui).
.- Sede; José Giménez (Yaracuy).
.- FVBCyB; Hailander Rosillo (Tesorero) y Nelson Carrión (Vocal).

Los delegados asistentes al congresillo técnico, fueron; Luis Marcano (Anzoátegui), María Gorrín (Aragua), Dalis Gallardo (Barinas), Juan García (Bolívar), Dinora de Conde (Carabobo), Natividad Mireles (Cojedes), José Gragirena (Dtto. Capital), Aleyda Villanueva (Falcón), José Lorenzo Mejías (Guárico), Reiberth Castillo (Lara), Yenny Rangel (Mérida), Rosa Espejo (Miranda), Ascario Rodríguez (Portuguesa), Margarita Ramos (Sucre), Raúl Carreño (Táchira), Jesús Rodríguez (Vargas) y José Giménez (Yaracuy)

Se realizó el sorteo de los equipos, quedando conformados los grupos de la siguiente manera:

Grupo A:
01.- Yaracuy.
03.- Vargas.
05.- Distrito Capital.
07.- Anzoátegui.
09.- Táchira.
11.- Portuguesa.
13.- Falcón.
15.- Miranda.
17.- Cojedes.

Grupo B:
02.- Carabobo.
04.- Guárico.
06.- Aragua.
08.- Sucre.
10.- Barinas.
12.- Mérida.
14.- Lara.
16.- Bolívar.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural se inició con un recorrido desde la Plaza Bolívar por varias calles de la ciudad, hasta llegar al Club San Felipe, donde se realizaron todos los actos protocolares para la inauguración del magno evento nacional del bóche y el arrime en Venezuela.

BOCHAZO DE PRESICIÓN

Como parte de los actos inaugurales se llevaron a cabo en el Club San Felipe, las competencias del Bochazo de Presición.

No hay comentarios: