NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

jueves, 4 de febrero de 2016

BELÉN FUE SEDE DEL PRIMER ROUND PARA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE JUEGO DE BOLAS CRIOLLAS

REALIZADA EN BELÉN PRIMERA REUNIÓN POR REFORMA
DEL REGLAMENTO OFICIAL DE JUEGO DE BOLAS CRIOLLAS

Durante los días sábado 30 y domingo 31 de Enero de 2016, se realizaron en la población de Belén, estado Carabobo; las primeras reuniones para la Reforma del Reglamento de Juego del deporte nacional y folklórico venezolano por excelencia; las Bolas Criollas.

La Unidad Educativa Módulo Rural de Belén, fue sede del primer ciclo de reuniones donde se congregaron todos los designados para conformar la comisión de trabajo, siendo estos los siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Presidente) y Lesbia Marcano (Secretaria General).
Por las Asociaciones de Bolas Criollas y Bochas; Ascario Rodríguez (Portuguesa), Dinora de Conde (Carabobo), Felipe Cova (Aragua), Dr. Alexander Lamas (Miranda) y Ramón Gil (Apure).

Por la Comisión Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores Bolas Criollas y Bochas; Luis Bello (Presidente) y Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

Por la Comisión Nacional de Atletas de Bolas Criollas y Bochas; Dr. José Carvajal.

Invitados especiales; Emisaela “miku” Agraz (Belén) y Fernándo Berroteran (Miranda)

Vale destacar nuestro enorme agradecimiento a la Profesora Rizer Rodríguez, Directora encargada de la Unidad Educativa Módulo Rural de Belén, por ceder las instalaciones de la biblioteca central para realizar este importante evento, así como por facilitar la computadora y un video bin.

INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN

Edgar Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, tomó la palabra (10:00 am aproximadamente) para dar la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el gran esfuerzo realizada por todos los presentes para llevar a cabo la primera rueda de deliberaciones que nos llevarán a actualizar todo lo concerniente al deporte de las Bolas Criollas en Venezuela.

Seguidamente el Sr. Ramón Gil, tomo la palabra para solicitar que se debía nombrar a un presidente y un secretario de actas para llevar adelante las deliberaciones.

Por consenso se nombró al profesor Ascario Rodríguez (Portuguesa) como presidente de la comisión, al Dr. Alexander Lamas (Miranda) como secretario de actas y a Edgar Barrios (federativo) como Director de Debates.

DOS (2) DÍAS DE INTENSOS DEBATES

No pudo ser más efectiva la decisión en la escogencia de la comisión, toda vez que se demostró con arduos días de intensos debates para buscar la mejor manera de llevar al deporte de las Bolas Criollas en Venezuela.

Edgar Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, llevó paso a paso, artículo por artículo las deliberaciones que ya van tomando forma para lo que será el nuevo reglamento del deporte de las Bolas Criollas en Venezuela.


APURE SERÁ LA PRÓXIMA SEDE PARA DE LA COMISIÓN

La bella población de Biruaca, estado Apure; será la sede de la segunda ronda de deliberaciones por la reforma del reglamento del deporte de las Bolas Criollas en Venezuela.


Definitivamente serán los días 20 y 21 de febrero de 2016, en el salón de reuniones del Club Los Mangos de Pedro en Biruaca.

3 comentarios:

Génesis Lepaje dijo...

Me gustaria saber dond podre encontrar el nuevo reglamento?

iluminaciones RG dijo...

Me gustaría saber en carabobo qun escuela hay para jugar

iluminaciones RG dijo...

Me gustaría saber en carabobo qun escuela hay para jugar