NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 8 de junio de 2009

INAUGURADO EN CORO EL CAMP. NAC. INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS.

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXV CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO
SANTA ANA DE CORO, EDO. FALCÓN; DEL 06 AL 12 DE JUNIO DEL 2009.


El pasado sábado 06 de Junio del 2009, se efectuó en la ciudad de Santa Ana de Coro, Edo. Falcón; la inauguración del XXV Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas, donde se dieron cita 17 entidades del país, las cuales fueron divididas en dos (2) grupos:

Grupo A; Falcón, Trujillo, Sucre, Yaracuy, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Cojedes y Apure.

Grupo B; Carabobo, Táchira, Barinas, Portuguesa, Lara, Bolívar, Monagas y Guárico.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (Relaciones Públicas) y Nelson Carrión (Tribunal Disciplinario)

Por la Asociación de Bolas Criollas de Falcón; Augusto García (Presidente), Freddy Refunjol (Vicepresidente), Nohelia Ventura (Secretaria General), Carmen Arapé (Tesorera), Alexander Pérez (1er. Vocal), José Rodríguez (2do. Vocal), Doralys Ollarves (3er. Vocal) y Rosa Gutierrez (Delegado)

Por las autoridades regionales de Falcón; Douglas Hurtado y Billi Bravo (Representante del Instituto Regional de Deportes), Simón Petit (Representante de la Dirección de Cultural de la Alcaldía de Coro)

Por las asociaciones estadales estuvieron presentes; Ramón Gil (Apure), María Caridad Martínez y José Paredes (Barinas), Carmen Torres, Hipólito Naranjo y Reinaldo Márquez (Bolívar), Fernando Verastegui y Dinora de Conde (Carabobo), Haydee Castro y Cenaida Utrera (Cojedes), Yelinka Zerpa (Distrito Capital), José Lorenzo Mejías (Guárico), Fidel Castillo, Julio Cesar Oviedo y Eligio Silva (Lara), Florencia Báez y Simón Emilio Muñoz (Miranda), Manuel Rojas (Monagas), Ascario Rodríguez y Edegar Heredia (Portuguesa), Manuel Boada y Epifanio Pino (Sucre) Raúl Carreño y María Diva Hernández (Táchira), Maria Edicta Venegas (Trujillo), Yeleisy Romero (Vargas), Yadira Leal y Moaima García (Yaracuy).

Como madrina de estos juegos fue electa la señorita Geisdeilys Rodríguez (Primera de Izquierda a Derecha) representante de la Zona Central, con 10 años y cursante del 4to. Grado de educación primaria en la Unidad Educativa Don Rómulo Gallegos. Le acompañaron Odelis Becerryt (18 años) de la Zona Oriental, Yeniffer Garcés (16 años) de la Zona Llanera y Emeli García (18 años) de la Zona Occidental; Respectivamente.

En su alocución de bienvenida por parte del Profesor Augusto García (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas de Falcón) dijo sentirse muy orgulloso de que junto a un gran grupo de dirigentes, llevaran adelante este campeonato nacional que sirve para celebrar las bodas de plata (25 años) de esta categoría infantil, la cual fue idea del Profesor Maximiliano Suárez, siendo este además el compositor del Himno a las Bolas Criollas.
Además se refirió a que este campeonato también era un reto ya que su antecesor presidente, Prof. Joaquín Ruiz fue un gran hombre y extraordinario dirigente deportivo, que lamentablemente no estaba presente debido a su muerte el pasado 12-03-2009 en manos del hampa desbordada en nuestro país; pero que entre los presentes se encontraban su señora esposa Isabel Loyo acompañada de sus cuatro (4) hijos; Leandro, Luis, Joaquín y María José.

La Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, por intermedio de su presidente Sr. Pedro Manuel Pérez; hizo entrega de un reconocimiento Post Mortem al dirigente Joaquín Ruiz, quién quedó electo el pasado 21-03-2009, dentro de la junta directiva 2009-2013, recibiendo dicho reconocimiento se esposa e hijos. Además se realizó un minuto de silencio en su honor (PAZ A SUS RESTOS)

Los juegos inaugurales estuvieron como sede las ocho (8) canchas del Complejo de Bolas Criollas de Santa Ana de Coro, ubicadas en el Paseo Las Madres:

Sábado 06-06-2009:

Grupo A:

Trujillo (20) Vs. Falcón (15)
Sucre (20) Vs. Yaracuy (09)
Miranda (20) Vs. Distrito Capital (10)
Cojedes (20) Vs. Vargas (00)

Grupo B:

Carabobo (20) Vs. Táchira (00)
Portuguesa (20) Vs. Barinas (11)
Bolívar (20) Vs. Lara (11)
Monagas (20) Vs. Guárico (13)

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

3 comentarios:

Unknown dijo...

buenas les dejo mi msn delvissam1020@hotmail.com
pertenesco al equipo de distrito capital q fuimos a falcon lastima q no pudimos clasificar porfa todas las fotos de mi equipo me las pueden mandar

Email: bolascriollasdevenezuela@gmail.com dijo...

GRACIAS AMIGO DELVIS, PR ESTAR EN CONTACTO CON NUESTRA WEB.

EN BREVES MOMENTOS TE ESTARE ENVIANDO LAS FOTOGRAFÍAS.

TE INFORMO A TÍ Y DEMAS USUARIOS QUE YA ESTA DISPONIBLE LA WEB PRINCIPAL DE LA FVBCyB, AUNQUE SE ENCUENTRA EN ETAPA DE ACTUALIZACIÓN.

USTEDES PUEDEN ENCONTAR ALLÍ LOS DIFERENTES REGLAMENTOS Y MUCHA MAS INFORMACIÓN.

SALUDOS DE ; EDGAR BARRIOS
SECRETARIO GENERAL (FVBCyB)

Email: bolascriollasdevenezuela@gmail.com dijo...

NUESTRA WEB PRICIPAL ES:

www.fevebolascriollasybochas.com.ve