NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 21 de septiembre de 2009

INAUGURADO EL TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS 2009 EN SAN CARLOS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLIV CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO ADULTO
SAN CARLOS, EDO. COJEDES; DEL 18 AL 26/09/2009.


El pasado sábado 18 de Septiembre del 2009, se realizó en la ciudad de San Carlos (Cojedes) la inauguración del XLIV Campeonato Nacional Femenino Adulto de Bolas Criollas, con un colorido desfile desde el Boulevard Chino Cantón hasta la Plaza Bolívar, el cual estuvo amenizado por la Banda Show William Llovera del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los encargados de acompañar en su recorrido por la ciudad a las 18 delegaciones que estarán participando en este torneo nacional.


Cabe destacar que las 18 entidades del país, fueron divididas por sorteo en dos (2) grupos:

Grupo A; Cojedes, Barinas, Vargas, Anzoátegui, Yaracuy, Trujillo, Dtto. Capital, Miranda y Falcón.

Grupo B; Portuguesa, Sucre, Bolívar, Lara, Guárico, Mérida, Táchira, Aragua y Carabobo.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (Vocal) y Nelson Carrión (Tribunal Disciplinario)

Por la Asociación de Bolas Criollas de Cojedes; Sra. Haydee Castro (Presidenta), Tomás España (Vicepresidente), María Navarrete (Secretaria General), Carmen Utrera (Tesorera) y Mariela Alvarado (Vocal).

Por las autoridades regionales; Licdo. Ramón Moncada (Alcalde de San Carlos) quién se presentó en el congresillo técnico para dar la bienvenida a las diferentes delegaciones presentes en este campeonato. Prof. Jorge Ortega (Presidente del Instituto de Deportes del estado Cojedes) y el Prof. Jesús Villegas (Director General de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del estado Cojedes)


En su alocución de bienvenida, la señora Haydee Castro (Presidenta de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Cojedes) dijo sentirse muy orgullosa por la gran labor desempeñada por todos los directivos de la asociación, al lograr montar este campeonato nacional, en solo una semana. No es fácil en solo siete (7) días lograr conseguir alojamiento para todas las selecciones que nos visitan, además de toda la logística necesaria para un evento de estas características; agradeció también el apoyo brindado tanto por la Alcaldía de San Carlos, como el apoyo recibido del Instituto de Deportes del estado Cojedes.



Como madrinas del torneo fueron electas las señoritas; Keilimar Aguilar (Zona Central) de 13 años, Aiskel Aguilar (Zona Oriental) de 15 años y Scarlin Ceballos (Zona Occidental) de 13 años de edad.

Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) en su discurso inaugural precisó que lo logrado por parte de la asociación sede y los diferentes entes gubernamentales de Cojedes era extraordinario toda vez que se les solicitara hace apenas una semana, la colaboración para poder montar este campeonato nacional adulto femenino de bolas criollas, luego que el estado Delta Amacuro decidiera su suspensión el pasado viernes 11 de Septiembre del 2009, supuestamente por problemas de salud pública; por lo que felicitó ampliamente a la dirigente cojedeña Heydee Castro y a su equipo de trabajo por tan impecable trabajo, a quién le impuso la Orden Carlos Pérez Castillo en su segunda Clase. También recibieron distinción el Prof. Jorge Ortega y el Prof. Jesús Villegas.

Este campeonato contará con las siguientes canchas de bolas criollas; Limoncito (2 canchas), Algarrobo, Veteranos, La Mapora, Club Portuguesa y Club Girasol.

A continuación, resultados de los diferentes juegos inaugurales, del día Sábado 18-09-2009:

Grupo A:
Barinas (20) Vs. Cojedes (04)
Vargas (20) Vs. Anzoátegui (07)
Yaracuy (20) Vs. Trujillo (07)
Miranda (20) Vs. Dtto. Capital (03)

Grupo B:
Portuguesa (20) Vs. Sucre (13)
Lara (16) Vs. Bolívar (14)
Mérida (20) Vs. Guárico (09)
Aragua (20) Vs. Táchira (03)

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: