NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 6 de julio de 2010

INAUGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS EN BARINAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXI CAMPEONATO NACIONAL PRE-JUVENIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
BARINAS, EDO. BARINAS; DEL 03 AL 11 JULIO 2010.

EFECTUADA INAUGURACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS EN BARINAS
El pasado sábado 03 de Julio del 2010, se realizó la inauguración del XXI Campeonato Nacional Pre-Juvenil Masculino de Bolas Criollas, con un sencillo pero muy emotivo acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo de Bolas Criollas, ubicado en la Ciudad Deportiva, para dar la bienvenida a las doce (12) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.

Cabe destacar que este campeonato nacional se estará jugando en honor a la señora Magalys Brián; destacada dirigente regional de este bello deporte del bóche y el arrime.


Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Barinas; José M. Paredes (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades regionales del estado Barinas; Antonio Albarrán (Secretario General de Gobierno), TSU y Albert Medina (Director de Alto Rendimiento).

Cabe destacar que las doce (12) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididos en dos (2) grupos:

Grupo A; Barinas, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Vargas y Trujillo.

Grupo B; Lara, Portuguesa, Aragua, Distrito Capital, Falcón y Guárico.

El comité organizador impuso como la madrina del torneo a la señorita Jessica Caridem Pérez Martínez (13 años) cursante del 7mo. Año de educación.

José M. Paredes (Presidente de la Asoc. Bolas Criollas de Barinas) en su alocución de bienvenida, dijo estar muy complacido de recibir a todas las delegaciones deportivas presentes en este campeonato, deseando que su estadía sea placentera y que al final gane el mejor.

Por su parte, Pedro Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) expresó que debido a la difícil situación económica del país, nuestro deporte se ha visto perjudicado por parte de algunos estados que han dejado de brindar el apoyo necesario para asistir sus respectivas selecciones deportivas.

También informó que para el próximo mes de Agosto, estaremos participando en un campeonato internacional masculino juvenil del deporte de las Bochas, que se estará realizando en Brasil; lo que confirma que nuestros deportistas en Bolas Criollas enaltecen nuestro tricolor fuera de nuestras fronteras, al representarnos en estos campeonatos internacionales.

El Secretario General de Gobierno, Antonio Albarrán; actuando en nombre del Gobernador del estado Barinas Adán Chávez, dijo sentirse muy complacido por la presencia de tantos atletas de este bello deporte como lo son las bolas criollas y que cuentan con el apoyo gubernamental barinense.


Además se refirió sobre lo importante de saber que atletas de bolas criollas, nos representen en un campeonato internacional; deseándoles el mayor de los éxitos.

Una vez finalizado el acto inaugural, se efectuó el arrime inicial por parte del Secretario General de Gobierno Antonio Albarrán.

Los juegos inaugurales fueron los siguientes:

Grupo A:
Barinas (15) Vs. Yaracuy (06)
Miranda (20) Vs. Carabobo (12)
Trujillo (20) Vs. Vargas (11)

En los juegos efectuados el día domingo 04 de Julio 2010, los resultados fueron los siguientes:

Grupo B; Hora; 09,00 am:
Portuguesa (20) Vs. Lara (10)
Aragua (20) Vs. Distrito Capital (07)
Falcón (20) Vs. Guárico (14)

Grupo B; Hora; 04,00 pm:
Lara (17) Vs. Aragua (08)
Portuguesa (19) Vs. Falcón (18)
Guárico (20) Vs. Distrito Capital (05)

Grupo A:
Barinas (19) Vs. Carabobo (16)
Miranda (20) Vs. Trujillo (07)
Yaracuy (20) Vs. Vargas (10)

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: