NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 31 de mayo de 2011

FINALIZO 1ER. CAMPEONATO MUNICIPAL DE BOLAS CRIOLLAS EN EL PLAYON, ESTADO PORTUGUESA

FINALIZÓ EL MUNICIPAL ADULTO DE BOLAS CRIOLLAS 
EN EL PLAYÓN, ESTADO PORTUGUESA

El pasado sábado 28 de Mayo 2011, finalizó el 1er. Campeonato Categoría Adulto (masculino y femenino) de la Liga de Bolas Criollas del municipio Santa Rosalía, del estado Portuguesa.

La población de El Playón, se vistió de gala al llegar a feliz término, el 1er. Campeonato municipal del deporte del boche y el arrime, y con la presencia de distintas personalidades de este deporte federado, como es el caso del Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas), Sr. Ascario Rodríguez (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa, quien estuvo acompañado de Edegar Heredia (directivo de la asociación) y su hija la atleta nacional Silvia Heredia.

Por la Liga de Bolas Criollas de Santa Rosalía, estuvo presente el Sr. Frank Salazar, quien estuvo acompañado de los demás miembros de la liga; además se contó con la presencia del Sr. Domingo Álvarez, destacado y atleta y dirigente deportivo en cuyo honor llevan el nombre las canchas oficiales de Bolas Criollas del municipio.

DOMINGO ÁLVAREZ 

FINAL FEMENINA:

A partir de la 1,30 pm, se presentaron los equipos femeninos “Halcones” y Rebobinadora MG” a las Canchas Oficiales de Bolas Criollas “Domingo Álvarez”, ubicadas en la Calle 1 del Barrio Nuevo para llevar a cabo el juego final del torneo, con la presencia de las distintas autoridades nacionales y regionales del deporte de las Bolas Criollas, donde efectuaron los correspondientes actos protocolares, como la entonación del Himno Nacional, el Himno del estado Portuguesa, Himno del Deporte y el Himno de las Bolas Criollas.

Primeramente se le concedió la palabra al Prof. Ascario Rodríguez (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas del estado Portuguesa), quién dijo sentirse muy contento de ver como este municipio luego de varios años jugando este deporte de forma informal, ahora ya culmina su primer campeonato federado.

Seguidamente, Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB) tomó la palabra para agradecer tanto a la asociación como a la junta directiva de la liga presidida por el Sr. Frank Salazar, por su invitación a este evento que marca pauta en esta bella población de El Playón.

Además indicó a los equipos participantes que al estar presentes en esta gran final, debían sentirse felices y ganadoras, puesto que cuando los equipos inician un campeonato, la meta inicial es llegar a la final, cosa que se estaba cumpliendo por parte de ambos clubes.

El Sr. Frank Salazar, dijo que había sido un gran trabajo en equipo, y que saber que se finalizaba el primer campeonato federado de Bolas criollas en El Playón, los animaba a seguir trabajando por este bello deporte que apasiona a grandes y chicos del municipio Santa Rosalía.

También destacó que este torneo contó con la participación de equipos tanto femeninos como masculinos de los clubes; Pastora, Cuadra 8, Halcones, Navegantes, Rebobinadora MG, Sequión, Barrio Nuevo y Líderes.

Una vez finalizado los actos protocolares, ambos conjuntos se dedicaron a practicar para dar inicio al juego final, pero una fuerte lluvia, retrasó las acciones por casi 4 horas.

RESULTADOS DE LOS JUEGOS FINALES:

EN FEMENINO:

.- HALCONES - I (15) Vs. REBOBINADORA MG (14)

Este extraordinario juego que desarrolló por espacio de 3 horas con 30 minutos, se definió de forma espectacular luego que el equipo Halcones I (Campeonas) lograra par de puntos para dejar a la representación de Rebobinadora MG, con el subcampeonato.

El equipo campeón, estuvo conformado por Aidelis Laguna, Siria Barón, María Morillo, Yacsiree Sánchez, Amada Meléndez, Maite Gutiérrez, Milagro Morillo y Viaine Harnández.

DT: Nancy Sánchez y Maite Gutiérrez.

Por su parte, Robobinados MG, estuvo conformado por ; Feliciana San Blas, Liliana Jiménez, Dacelis Cortez, Ana Mendoza, Brisleni Piña, Araubis Cortez, Gleydis Fuenmayor, Yoleida Ferrer y Marllely Ramírez.

DT: Aracelis Sarco y Benjamín Rumbos.

EN MASCULINO:
.- LÍDERES-A (20) Vs. NAVEGANTES (09)

El equipo campeón “Líderes-A, de San Pablo” debió esforzarse al máximo para derrotar a Navegantes, que los vencía con tantera de 09 X 03; pero que no supo mantener la diferencia a su favor y al final fueron derrotados por margen de 11 puntos.

GRAN FIESTA DE FIN DE CAMPEONATO

PREMIADOS LOS MEJORES:

Una vez finalizados los encuentros de la gran final de la Liga de Bolas Criollas del municipio Santa Rosalía, del estado Portuguesa; se procedió a la entrega de la premiación, destacando lo siguiente:

Campeón Boche; José Pérez (Navegantes)
Campeón Arrime; Omar Gómez (Líderes-A)
Campeón Boche Rastrero; Juan Alvarado (Navegantes)
Novato del Año; Artenio Lameda (Sequión)
Novato del Año; Vicente Jiménez (Cuadra 8)
Delegado Constante; Martín Marín (Cuadra 8)
Equipo más Disciplinado; Halcones I (Femenino)

GRAN FIESTA BAILABLE:

Para que todos los equipos con sus respectivos atletas festejaran, así como el gran público que semana a semana acompañaba a sus favoritos en este campeonato municipal de Bolas Criollas, la junta directiva ofreció un gran concierto con la agrupación musical de estilo tropical “INQUIETUD TROPICAL” del estado Lara.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

2 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Email: bolascriollasdevenezuela@gmail.com dijo...

Gracias por escribir, Srita. Melanie.

Me alegra saber que le a gustado esta sencilla pero muy importante Web, que informa del acontecer del deporte del boche y el arrime en Venezuela y el mundo.

Le informo que esta es una Web Blog netamente deportiva, por lo que no podemos colocar ningún Link publicitario.

Saludos de; Edgar Barrios.