NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 18 de julio de 2011

INAUGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS 2011 EN EL ESTADO TRUJILLO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXII (22º) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
VALERA-BETIJOQUE, EDO. TRUJILLO; DEL 15 AL 23 DE JULIO DE 2011.

ACTO INAUGURAL:

El acto inaugural del XXII (22º) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Masculino de Bolas Criollas, se llevó a cabo el pasado Sábado 16 de Julio 2011, con un bello desfile que se inició en la Plaza Bolívar de Betijoque, el cual hizo un recorrido por las calles de este bello poblado trujillano; para dar la bienvenida a las dieciocho (18) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Trujillo; Sr. Rafael Bencomo (Presidente), Licda. María Edicta Venegas (Vicepresidenta), Sr. Ender Maldonado (Secretario General) y demás miembros de la junta directiva.

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recoplidadores de Bolas Criollas y Bochas; Sr. Luis Bello (Presidente) y Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

Por el Instituto Trujillano del Deporte; Profesor Cristóbal Quinetro (Director del Alto Rendimiento)

Por el Instituto de Deporte del municipio Rafael Rangel; Profesor José manuel Rodríguez (Director de Deportes)

El Sr. Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para inaugurar este campeonato nacional; felicitando a los dirigentes de los dieciocho (18) estados presentes en este campeonato nacional.

Por su parte, el Sr. Rafael Bencomo (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Trujillo) dijo que gracias a un trabajo mancomunado de los dirigentes de esta asociación, conjuntamente con Satrud y la Alcaldía del municipio Rafael Rangel, se logró contar con todo lo requerido para montar un campeonato de esta envergadura.

El Profesor Cristóbal Quintero (Director de Alto Rendimiento de SATRUD) dijo sentirse sorprendido por contar con dieciocho (18) delegaciones del país en este campeonato nacional de Bolas Criollas.

Ofreció además todo el apoyo necesario para que se llegue a un feliz término en este magno evento del deporte del boche y el arrime.

El Profesor José Manuel Rodríguez (Director de Deportes de Betijoque) tomó la palabra para agradecer tanto a la federación como a la asociación de Bolas Criollas y Bochas, por darle la oportunidad a este municipio Rafael Rangel, para albergar a uno de los grupos que conforman el campeonato nacional, de este deporte que está arraigado en el corazón del pueblo trujillano y por su puesto en este bello municipio, que es potencia dentro de nuestro estado.

Como la madrina de este campeonato nacional fue electa la niña Mariángelys Ribas, representante del estado Anzoátegui.

En este acto inaugural, se efectuó un gran homenaje por parte de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, y por la Alcaldía del municipio Rafael Rangel, a dos (2) destacados dirigentes regionales:

.- Sr. José Rodríguez, quién recibió de parte de la federación la Orden Carlos Pérez Castillo, en su Primera Clase y Placa de Reconocimiento de la alcaldía.

.- Sr. Amable Rojas Chinchilla, quién recibió de parte de la federación la Orden Carlos Pérez Castillo, en su Segunda Clase y Placa de Reconocimiento de la alcaldía.

Cabe destacar que en este campeonato nacional, se estará jugando la COPA SATRUD.

Además estará siendo apadrinado por:

.- Dr. Hugo Cabezas (Gobernador del estado Bolivariano de Trujillo).
.- Profesor Araujo (Director de Deportes SATRUD).
.- Profesor Cristóbal Quintero (Director de Alto Rendimiento SATRUD).
.- Profesor Diego Santos (Director de Atención al Atleta Integral SATRUD).
.- Profesor José Manuel Rodríguez (Director del Deporte del municipio Rafael Rangel).

JUEGOS INAUGURALES:

Con respecto a los juegos inaugurales, los mismos fueron efectuados el día sábado 04 de Junio 2011 en varias canchas de la ciudad de San Carlos; arrojando los siguientes resultados:

Grupo A; Hora 04,00 pm, En Valera:

Trujillo (16) Vs. Aragua (13) Cancha Oficial 1.
Guárico (20) Vs. Carabobo (06) Cancha Oficial 2.
Portuguesa (20) Vs. Sucre (03) Cancha Oficial 3.
Monagas (17) Vs. Apure (09) Cancha M.T.C.

Grupo B; 04,00 pm, En Betijoque:

Barinas (20) Vs. Anzoátegui (08) Cancha El Conde.
Miranda (20) Vs. Zulia (14) Cancha La Gira.
Lara (20) Vs. Yaracuy (04) Cancha El Bohio.
Falcón (20) Vs. Cojedes (08) Cancha Colegio de Abogados 2.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: