NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 14 de octubre de 2013

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLVIII (48°) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
CORDERO, ESTADO TÁCHIRA; DEL 11 AL 19 DE OCTUBRE 2013.

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO
DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO

El pasado sábado 12 de Octubre 2013, a partir de las 11:00 de la mañana se llevó a cabo en el salón de reuniones del Club Social La Montaña, ubicado en la población de Cordero, estado Táchira; el Congresillo Técnico del XLVIII (48°) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas.

A dicho congresillo técnico se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas 2013-2017; Edgar Barrios (Presidente), Lesbia Marcano (Secretaria General), Hailander Rosillo (Tesorero), y Nelson Carrión (Primer Vocal).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Táchira; Raúl Carreño (presidente), María Diva Hernández (vicepresidenta) y demás miembros de la junta directiva 2013-2017.

Por la Alcaldía del municipio Andrés Bello, Víctor Valmore Velasco (Alcalde), Richard Duque (Director de Deportes) y Nuvia Criollo (Concejala)

Por los estados presentes; Luis Marcano y Freddy Hurtado (Anzoátegui), Otilio Infante (Aragua), José Manuel Paredes y Marta Castellano (Barinas), Juan José Varela (Bolívar), Dinora de Conde y Amania Agraz (Carabobo), Haydee Castro y Angpelica Navarrete (Cojedes), Nohelia Ventura (Falcón), José Lorenzo Mejías (Guárico), Sonia Rivas y Magaly Adarfio (Lara), Yenny Rangel (Mérida), Benito Guaramato (Miranda), Ítalo Morales (Monagas), Margarita Ramos y Thaís Pérez (Sucre), Jesús Rodríguez (Vargas), José Giménez y Carmen Hernández (Yaracuy) y Freida Nava y Ana Carina Boscán (Zulia).

La profesora Lesbia Marcano (Secretaria General) dio lectura a la agenda del día, dando inició al congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por el ciudadano presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

El señor Edgar Barrios (Presidente) inició sus palabras saludando a todos los presentes y destacando la asistencia del importante número de delegaciones ya que dieciocho (18) estados han confirmado su presencia aún con las dificultades en apoyo técnico y económico que vienen sufriendo las asociaciones.

Agradeció una vez más el apoyo brindado para montar un campeonato por Parte de la asociación sede y del Club Social La Montaña en este bello poblado de Cordero y que es el número tres (3) en este año 2013, donde se puede destacar que fueron los mismos delegados que en el pasado campeonato juvenil femenino cuando decidieron apoyar una vez más a Cordero como sede del presente nacional, por lo que expreso que en nombre de esta gran familia llamada Bolas Criollas y Bochas les daba las mas sinceras gracias y felicitaciones.

Edgar Barrios expresó que en este campeonato también se estaría realizando las competencias de Bochazo de Precisión, dando cumplimiento así a la programación nacional en el deporte internacional de las Bochas.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participan en el evento.

El federativo Hailander Rosillo, fue comisionado para recibir las credenciales de los delegados presentes.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos lo Dirigentes, Atletas y Familiares fallecidos tanto a nivel Nacional como Internacional.

El señor Edgar Barrios, Presidente de la federación fue el encargado de llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludo de Bienvenida por parte de las autoridades regionales:

.- Alcalde del municipio Andrés Bello; Licenciado Víctor Valmore Velasco:

El ciudadano alcalde del municipio Andrés Bello, inició su alocución dando los buenos días y la más cordial bienvenida a todos los dirigentes de las Bolas Criollas en Venezuela, así como a los socios y directivos del Club Social La Montaña quienes por tercera vez asumen este reto rompiendo paradigmas en lo que a montar campeonatos nacionales se refiere, dijo.

Ahora son las asociaciones de Bolas Criollas los dueños de la casa y nosotros somos sus invitados, reitero el ciudadano alcalde, saludando además a la concejala Nuvia Criollo por su buen apoyo hacia este magno evento y destacó que las Bolas Criollas de Cordero se convierte en fuerte candidato a organización deportiva del año 2013, conjuntamente con el futbol, que durante este año ha realizado varios eventos nacionales e incluso internacional.

Vemos con entusiasmo que la liga y la asociación de Bolas Criollas han aceptado la visita de dieciocho (18) estados y hemos contado con el apoyo de todo el pueblo al ceder sus casas para albergar a tantos atletas que hoy nos visitan.

Indico además que Táchira albergó el último juego de futbol de nuestra vino tinto y empató con Paraguay, incluso contamos con la visita de varios amigos de la radio, destacándose la presencia de amigos de Ciudad Bolívar quienes se quedaron para compartir hoy con las Bolas Criollas; incluso agradeció que en el pasado campeonato la mayoría de los delegados aprobaran que se montara este torneo en Cordero, lo que dice mucho del gran trabajo del profesor Richard Duque, actual Director de Deportes; Dios permita que el futuro instituto del deporte en Cordero se parezca al que existe actualmente.

Para finalizar dijo, “estoy muy agradecido por tomarnos en cuenta y de ser protagonistas al lado de ustedes de este gran evento y que cuenta con el apoyo de un pueblo amigable, que Dios se los pague”.

Raúl Carreño, Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Táchira: 

Inició sus palabras saludando y dando la más cordial de las bienvenidas a todos los delegados presentes e indicó que agradecía a Dios todopoderoso, a las autoridades locales y en especial al señor Jairo Moncada, por parte del club Social La Montaña por el enorme trabajo y sacrificio que nos permite estar una vez más en el hermoso pueblo de Cordero.

Richard Duque, Presidente del Instituto de Deportes del municipio Andrés Bello:

Bienvenidos todos una vez más a Cordero y que por tercera vez en un mismo año, deberá se un record en las Bolas Criollas, incluso en este año también hemos podido apoyar a varios deportes más.

Dijo que en este torneo debemos trabajar todos juntos por el bien del evento y reconoció que para Raúl Carreño debe ser difícil asumir este reto pero seguramente sabrá salir adelante.

Con respecto a la federación, regente de las Bolas Criollas y con Edgar Barrios al frente y ese nuevo gran equipo de trabajo, seguramente va a saber llevar hacia adelante y por buen camino a la gran familia de las Bolas Criollas y Bochas en Venezuela.

Recordó que todos los obsequios y presentes tan hermosos que hoy se están entregando son por esfuerzo del comité de damas del Club Social La Montaña, presidido por la concejala Nuvia Criollo.

Punto 5.- Contestación del saludo de Bienvenida por parte de un representante propuesto por la asamblea. 

La señora Freida Nava (Zulia) dijo que agradecía en nombre de todos los delegados presentes las magnificas atenciones y aseguró que ha participado en varios campeonatos y este congresillo técnico ha sido el más bonito de todos.

Punto 6.- Nombramiento de la Comisión Técnica del campeonato:

La Comisión Técnica fue conformada de la siguiente manera:

.- Profesora Lesbia Marcano; por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

.- Sr. Luis Marcano; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Anzoátegui.

.- Sr. José Lorenzo Mejías; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Guárico.

.- Sr. Benito Guaramato; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Miranda.

.- Sr. Raúl Carreño; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Táchira (Sede del evento).

RETIRO DEL ALCALDE

El ciudadano alcalde del municipio Andrés Bello, solicitó permiso para retirarse debido a multiples compromisos a cumplir por su importante cargo, pero se comprometió estar presente en los actos inaugurales del torneo nacional.

Edgar Barrios, presidente de la federación nombró una comisión compuesta de damas (delegadas) para acompañarlo en su retirada

Previamente agredció una vez más al alcalde sus buenos oficios en la organización por terecera vez en este año de un campeonato nacional en Cordero.

Punto 7.- Presentación de la documentación por parte de los delegados asistentes.

.- El señor Hailander Rosillo (Federativo) recibió la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 8.- Finanzas (Pago inscripción al campeonato).

.- El señor Hailander Rosillo (Tesorero) recibió el pago de inscripción de parte de los delegados asistentes e indicó que todos los estados habían pagado su inscripción.

Punto 9.- Revisión de la documentación por parte del recopilador nacional.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) recibió la diferente documentación por parte de los delegados asistentes.

Punto 10.- Sorteo de los equipos.

En el sorteo, los equipos quedaron ubicados de la siguiente manera:

Grupo A:
01.- Portuguesa.
03.-       Guárico.
05.-      Cojedes.
07.-        Falcón.
09.-        Mérida.
11.-     Carabobo.
13.-         Vargas.
15.-      Miranda.
17.-        Aragua.

Grupo B:
02.-        Táchira.
04.-        Barinas.
06.- Anzoátegui.
08.-             Lara.
10.-        Yaracuy.
12.-            Sucre.
14.-         Bolívar.
16.-       Monagas.
18.-            Zulia.

Punto 11.- Calendario y Fijación de Juegos.

El señor Edgar Barrios (federativo) les indico a todos los delegados presentes que para el inicio del campeonato, se realizaría el Bochazo de Precisión con un atleta por cada estado y que se realizaría como parte del acto inaugural y que los encuentros del campeonato se comenzarían a partir del domingo 13-10-2013.

Una vez aprobada la forma de jugarse el campeonato, se le indicó al señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) que procediera a realizar el calendario de juegos de acuerdo al sorteo realizado.

Punto 12.- Informe de la Comisión Revisadora.

.- Los señores Hailander Rosillo y Nelson Carrión (federativos) dijeron que se había recibido la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 13.- Puntos Varios.

Se concedió un derecho de palabra a cada delegado presente en el congresillo técnico:

Anzoátegui; Luis Marcano, dijo que su delegación no tenía problema alguno.

Aragua; Otilio Infante, Dijo que todo estaba bien.

Barinas; José Manuel Paredes, saludó a todos los presentes e indicó que todo estaba bien. Además informó que para el nacional adulto masculino en Santa Bárbara de Barinas está garantizado el hospedaje de las delegaciones, hay cinco (5) canchas y que solicitaba cuatro (4) árbitros más el directivo representante de la comisión con alojamiento y comida.

Acotó además, que solo se aceptaría a doce (12) personas por delegación y que de haber más tendrían que costearse sus gastos en hospedaje

Carabobo; Dinora de Conde, indicó que no tienen problema alguno para este campeonato.

Cojedes; Haidee Castro, saludo a todos los presentes y agradeció las buenas atenciones del comité organizador.

Falcón; Nohelia Ventura, indicó que no tenían ningún tipo de problemas.

Guárico; José Lorenzo Mejías, saludo a todos los presentes y agradeció las atenciones del comité organizador.

Lara; Sonia Rivas, saludo a todos los presentes y también agradeció las buenas atenciones del comité organizador.

Mérida; Yenny Rangel, saludo a todos los presentes y solicitó que se debía estar muy pendientes con el llamado “pata lante” que tantos atletas realizan y no se les penaliza con la anulación de las bola jugada.

Miranda; Benito Guaramato, saludo a todos los presentes e indicó que ellos apoyaban todas las decisiones que la nueva junta directiva tome con los campeonatos y la convención nacional del mes de diciembre próximo.

Monagas; Ítalo Morales, saludo a todos los presentes e indicó que ellos también apoyaban todas las decisiones que la nueva junta directiva por el bien de las Bolas Criollas en Venezuela.

Sucre; Margarita Ramos, saludo a todos los presentes y deseo la mejor de las suertes para todos y que gane el mejor, además agradeció todas las buenas atenciones recibidas por parte de la directiva del Club Social la Montaña.

Vargas; Jesús Rodríguez, dijo que estaba deseoso de venir a Cordero y gracias a Dios que estoy aquí y puedo constatar lo bien que nos tratan en este hermoso poblado.

Yaracuy; José Giménez, dijo que apoyaba las decisiones de la nueva federación y destacó que se debe luchar por las Bochas, pero sin olvidarnos de las Bolas Criollas.

Zulia; Freida Nava, dijo que vienen a colaborar y apoyar en todo cuanto puedan.

Táchira; María Diva Hernández, indicó que no tenían ningún tipo de problemas y agradeció la gran asistencia a este torneo nacional y las excelentes atenciones del comité organizador.

Punto 14.- Inauguración.

Raúl Carreño, presidente de la asociación sede indicó que la inauguración estaba pautada para iniciarse a las 02:00 de la tarde, con una concentración de los equipos en la Plaza Andrés Bello y con un recorrido por varias calles de Cordero, donde los equipos estarán acompañados por la Banda Show Juventu´s, para finalmente llegar al Club Social La Montaña, donde se llevarán a cabo los actos protocolares.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)

No hay comentarios: