NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

viernes, 17 de julio de 2009

ATLETA DE BOLAS CRIOLLAS INGRID ANGULO, REPRESENTA A VENEZUELA EN MUNDIAL DE BOCHAS

INGRID ANGULO; VIAJÓ AL MUNDIAL DE BOCHAS EN TAIWAN.


La atleta de Bolas Criollas del estado Portuguesa, Ingrid Eunice Angulo; viajó el pasado miércoles 15 de Julio del 2009, para participar en el Campeonato Mundial de Bochas que se realizará en Taiwan.

Cabe destacar que con la destacada atleta, viajó como acompañante el entrenador nacional de la especialidad, el mirandino Pedro Felipe “Chispa” Guzmán.

Dicho campeonato mundial se desarrollará dentro del marco de los Juegos Mundiales 2009 en la ciudad de Kaohsiung (THE WORLD GAMES 2009 KAOHSIUNG)

Nuestra a atleta estará participando en el deporte de las Bochas, gracias al tercer lugar obtenido recientemente en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizó en la ciudad de Bevagna (Italia).

En Taiwan, Angulo competirá en Tiros de Precisión, donde se verá las caras ante las atletas Paola Mandola (Italia), Ying Yang (China), Chia-Hui Tsao (Taiwan), Magali Jolive (Francia) y Mariolina Saletti (Perú) quienes también se ganaron el derecho a participar en esta justa en el mundial de Italia.

Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) indica que muchos ven al deporte de las Bolas Criollas de forma despectiva y no se dan cuenta que este deporte a nivel federado está considerado como el más organizado del país, incluso contamos con categorías menores Infantiles, Prejuveniles y Juveniles, tanto masculinos y femenino.

Es importante señalar que desde el 17 hasta el 24 de Julio del presente año, se estará realizando en la ciudad de Guasipati en el Municipio Roscio del estado Bolívar; el XVI Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino de Bolas Criollas.

Anteriormente fueron realizados los siguientes campeonatos nacionales; el infantil femenino donde el campeón fue Cojedes, el Infantil masculino donde resultó campeón Yaracuy y el Pre-Juvenil masculino donde se tituló Lara.

Las Bolas Criollas es el deporte venezolano por excelencia, que agrupa a 90.000 atletas federados, otros 60.000 distribuidos en los diferentes clubes privados del país, esto sin contar a un incontable público que lo practica de forma recreativa a nivel nacional e internacional; incluso desde el próximo miércoles 22 de Julio, se estará llevando a cabo en nuestro país el XVI Campeonato de Clubes Privados del Caribe, donde participarán 70 equipos de Aruba, Bonaire, Cuarazao y Venezuela, que estarán viendo acción en las instalaciones del Centro Portugués de Caracas.

Por; Edgar Barrios (Sec. General – FVBCyB)

2 comentarios:

Diveannys dijo...

Buenos dias soy una atleta de monagas de la categoria juvenil.. necesito informacion del campeonato nacional pre-juvenil femenino que se esta realizando ahorita en Bolivar-Guasipati.. Espero su respuesta.. Diveannys

Conciencia dijo...

Todo un exito la Inauguración del XVI Torneo Internacional Bolas Criollas del Caribe, que se esta desarrollando en el Centro Portugues de Caracas.
Soy jugador del Club Aguasal (Higuerote Edo. Miranda) participante del torneo.