NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 20 de julio de 2009

INAUGURADO EL XVII CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO EN GUASIPATI

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XVII CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO
GUASIPATI, MUNICIPIO ROSCIO, EDO. BOLÍVAR; DEL 18 AL 24/07/ 2009.


El pasado sábado 18 de Julio del 2009, se realizó en la ciudad de Guasipati del municipio Roscio, Edo. Bolívar; la inauguración del XVII Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino de dicha especialidad, donde estarán participando 14 entidades del país, las cuales fueron divididas en dos (2) grupos:

Grupo A; Bolívar, Guárico, Yaracuy, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Grupo B; Lara, Carabobo, Zulia, Portuguesa, Sucre, Monagas y Cojedes.

Cabe destacar que el acto inaugural contó con un desfile desde la Plaza Bolívar hasta el el Gimnasio Cubierto de Guasipati, donde se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Tribunal Disciplinario)

Por la Asociación de Bolas Criollas de Bolívar; Hipólito Naranjo (Presidente), Manuel Laya (Vicepresidente), Carmen Torres (Secretaria General), Erasmo Salazar (Tesorero) y Juan Carrasquel, Hilda Rondón y Darío Alvarado (Vocales).


Por las asociaciones estadales estuvieron presentes; José De Los Ríos (Anzoátegui), Haydee Castro (Cojedes), Octavio Bermúdez (Delta Amacuro), José Lorenzo Mejías (Guárico), Blasina Salazar (Miranda), Julio Ferrer (Monagas) Ascario Rodríguez (Portuguesa), Manuel Boada (Sucre) Yuleisy Romero (Vargas) y Yadira Leal (Yaracuy).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotados y Recopiladores de Bolas Criollas; Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

Por la Liga de Bolas Criollas de Roscio; Sr. Aníbal Árcia.

Por el Instituto de Deportes del estado Bolívar; Prof. José Antonio Perazzo (Director de Deportes)

Por la Alcaldía del municipio Roscio; Tecnólogo, José Alejandro Martínez (Alcalde), Prof. Carlos Herrera (Director de Deportes), Prof. Alfredo Reina (Director de Servicios Generales), Prof. Virgilia de Rivas (Coordinadora General) y Licdo. Osmal Aguilera (Jefe de Protocolo)

Como madrina de estos juegos fue electa la señorita Yennifer Almérida (16 años) representante del estado Bolívar, quien recientemente recibió su título de bachiller de la república.
Se contó además con la presentación de la Escuela de Danzas “Guasipati Danzas”, así como la interpretación por parte de los niños Nasier Martínez y Diana Nayme; ambos ganadores del recién finalizado concurso de la Voz de Oro Infantil de Roscio, en masculino y femenino respectivamente.


En su alocución de bienvenida, el Tecnólogo José Alejandro Martínez, dijo sentirse muy orgulloso de realizar un gran evento nacional, el primero en sus siete (7) meses como gobernante de este municipio.


Dijo además que todos los rociosenses, deben sentirse orgullosos por tener en estas tierras a tantas jóvenes que participan en este XVII Campeonato nacional Pre-Juvenil Femenino de Bolas Criollas, que desde ya todas son ganadoras.

Por su parte, Hipólito Naranjo (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas del estado Bolívar) se mostró muy agradecido del gran apoyo recibido por el ciudadano alcalde y demás miembros del tren ejecutivo de la Alcaldía de Roscio, por lo que auguró que se contará con un extraordinario campeonato nacional de nuestro bello deporte y orgullo de todos los venezolano; Las Bolas Criollas.

La destacada atleta Srita. Paola Domínguez (Atleta Pre-Juvenil Femenino 2008, a nivel nacional) fue la encargada de juramentar a los atletas, mientras que el Sr. José Aponte, juramentó al personal técnico.

Este campeonato contará con las siguientes canchas de bolas criollas; Rancho Alegre (3 canchas), Pescadería Álvaro (3 canchas), La Carioca y La Morea.

A continuación, los diferentes resultados de los juegos inaugurales:

Sábado 18-07-2009; Hora 06,00 pm:

Grupo A:

Bolívar (18) Vs. Guárico (07)
Yaracuy (20) Vs. Vargas (10)
Anzoátegui (20) Vs. Miranda (07)

Grupo B:

Lara (19) Vs. Carabobo (10)
Portuguesa (20) Vs. Zulia (13)
Monagas (17) Vs. Sucre (06)

Por; Edgar Barrios (Secretario General)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

1 comentario:

Realidades en fantasías dijo...

felicito al ciudadano alcalde de Guasipati municipio Roscio del estado bolivar por la exelente atension y organizacion de este magno evento y a su equipo de trabajo que dieron su mayor apoyo a cada una de las delegaciones que engalanaron esta edicion del campeonato pre juvenil. felicidades a los ganadores y a los perdedores tambien ya que con solo participar "son ganadores"