NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 1 de febrero de 2010

EFECTUADA VISITA TÉCNICA A LA ASOCIACIÓN DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS DEL ESTADO TRUJILLO

LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS y BOCHAS
 EFECTUÓ LA VISITA TÉCNICA AL ESTADO TRUJILLO

El pasado sábado 30 de Enero 2010, se efectuó la visita técnica de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas al estado Trujillo.

Cabe destacar que los dos (2) federativos que fueron designados para asistir a dicho evento fueron; Edgar Barrios (Secretario General) y Hailander Rosillo (Secretario de Fichaje y Estadísticas)

El acto fue efectuado en el Complejo de Bolas Criollas ubicado en el sector San Luis, al lado de las oficinas de la Inspectoría de Tránsito Terrestre de la ciudad de Valera.

Por la Asociación Trujillana de Bolas Criollas y Bochas, se hicieron presentes; Rafael Bencomo (Presidente), María Venegas (Vice-Presidenta) y Ender Maldonado (1er. Vocal), además se contó con la asistencia de un nutrido grupo de dirigentes de varios de los municipios del estado como; Boconó, Bolívar, Carvajal, Escuque, Motatán, Rafael Rangel, Sucre y Valera.

El señor Rafael Bencomo, presidente de la Asociación Trujillana de Bolas Criollas y Bochas; en su alocución inicial dio la bienvenida a los federativos visitantes, al igual que a los distintos delegados municipales presentes. Además manifestó que a pesar de la difícil situación del país y del poco respaldo de parte de SATRUD, se pudo cumplir con todos los campeonatos estadales del año 2009, así como se participó en seis (6) campeonatos nacionales de Bolas Criollas.

Edgar Barrios (Secretario General de la F.V.B.C. y B.) dijo sentirse muy contento de estar en estas bellas tierras trujillana y ver la gran disposición de los dirigentes regionales para acudir a este tipo de reuniones que tiene como finalidad primordial buscar entre todos la mejor manera de proyectar aún más este bello deporte del boche y el arrime en este estado; también informó que paralelamente a esta visita técnica se estaba llevando a cabo una reunión similar en la población de Machiques, Edo. Zulia, donde nuestro presidente de la federación Pedro Manuel Pérez, quién estaba acompañado por la Prof. Lesbia Marcano (2da. Vocal) se encontraban reunidos con las autoridades zulianas de las bolas criollas.

Por su parte Hailander Rosillo (Secretario de Fichaje y Estadísticas) manifestó que se requiere de la participación de todos para que una organización funciones como debe ser y no dejar las cosas solo en manos de los directivos de la asociación.

Algunos de los presentes expresaron que la asociación no estaba funcionando como es debido, aunque reconocen que no es fácil llevar las riendas de todo un estado, reconocieron además que en los municipios se está fallando y que se debía buscar mecanismos de integración donde todos trabajemos en conjunto por el bienestar de toda la gran familia de las bolas criollas en este estado.

También se dio un gran respaldo al actual presidente de la asociación Sr. Rafael Bencomo, a quién le solicitaron no desmayar en sus funciones ya que ha demostrado gran apego a los reglamentos de las bolas criollas, así como reconocen que se ha avanzado en cuanto a la organización de este deporte en el estado Trujillo.

Uno de los puntos que más llamó la atención a los federativos visitantes es que actualmente muchas ligas y clubes se encontraban acéfalas (registros Vencidos) por lo que se solicitó el compromiso de los presentes para que se pongan al día con este requisito imprescindible para poder competir en el deporte de las Bolas Criollas.

En la rendición de cuentas presentado por la junta directiva de la asociación, se vio que se pagaron deudas pendientes por la administración anterior; también demostraron que se apoyó con aportes económicos a las diferentes selecciones regionales que acudieron a los campeonatos nacionales de bolas criollas durante el año 2009. Finalmente este punto quedó aprobado unánimemente por los presentes quienes no objetaron ninguno de los puntos expuestos.

Se presentó a los federativos el plan de trabajo de la asociación para este año 2010, siendo este el siguiente:

.- Del 05 al 07 de Febrero 2010; Campeonato Estadal de Bolas Criollas Masculino y Femenino, en la categoría Infantil.

.- Del 19 al 21 de Febrero 2010; Campeonato Estadal de Bolas Criollas Masculino y Femenino, en la categoría Pre-Juvenil.

.- Del 12 al 14 de Marzo 2010; Campeonato Estadal de Bolas Criollas Masculino y Femenino, en la categoría Juvenil.

.- Del 04 al 06 de Junio 2010; Campeonato Estadal de Bolas Criollas Femenino, en la categoría Adulto.

.- Del 02 al 05 de Julio 2010; Campeonato Estadal de Bolas Criollas Masculino, en la categoría Adulto.

.- Del 30 de Julio al 01 de Agosto 2010; Campeonato Estadal de Bolas Criollas Masculino y Femenino, en la categoría Máster.

Los directivos de la asociación, las ligas y los clubes presentes, se dieron plazo hasta el 30 de Abril 2010; para que estén totalmente registrados y legalizados ante las autoridades deportivas del estado Trujillo; quedando los federativos Edgar Barrios y Hailander Rosillo comprometidos a hacerle seguimiento a este punto tan importante para el buen funcionamiento de la Asociación Trujillana de Bolas Criollas y Bochas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General)

No hay comentarios: