NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 8 de febrero de 2010

REALIZADO EN PALO VERDE, EL GRAN HOMENAJE POST MORTEM A OTTO SIFONTES

GRAN HOMENAJE POST-MORTEM A OTTO REINALDO SIFONTES


El pasado sábado 06 de Febrero 2010, se realizó un gran homenaje Post-Mortem al recientemente fallecido dirigente nacional Otto Reinaldo Sifóntes, quien en vida fuera uno de los más grandes dirigentes del deporte venezolano por excelencia, las Bolas Criollas.


Primeramente se efectuó una Misa Solemne oficiada por el Presbítero Víctor Rojas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector La Vega del municipio Sucre del estado Miranda.

Cabe destacar que en la Santa Misa, se vivieron momentos de paz, amor y recogimiento espiritual por parte de todos los presentes, quienes se unieron para rogar por el eterno descanso de nuestro gran amigo Otto Reinaldo Sifóntes.

Seguidamente, se realizó en el Club de Bolas Criollas El Progreso (Palo Verde) una presentación con cuatro (4) atletas de la selección nacional de Bochas; Tulio Ivirmas, Oswaldo Rojas, José Carvajal y Pedro Guzmán, quienes dieron una demostración del deporte de las Bochas (estilo Zerbín) y del Bochazo de Precisión.

También se dio una clínica del deporte de las Bochas tanto a los atletas masculinos y femeninos del municipio, así como a algunos árbitros y anotadores.

Entre las personalidades que se hicieron presentes en estos actos se encontraban:

Por La Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo, Lesbia Marcano y Miguel Valerio (Vocales)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Miranda; Ricardo Oses (Presidente) y Benito Guaramato (Vice-Presidente); así como, José Gragirena (Distrito Capital) y Jesús Rodríguez (Vargas)

Por la Liga de Bolas Criollas y Bochas Petare; Hugo González (Presidente), Ernesto González (Tesorero), Rosa Espejo y Luis Hernández (Vocales). También se hicieron presentes varios representantes de las distintas ligas municipales del estado Miranda; Acevedo, Cristóbal Rojas, Guaicaipuro, Tomás Lander, Plaza y Zamora.

Entre otros tantos dirigentes, atletas y amigos presentes en estos actos, destacamos la presencia de Elba Rivas, Sergio Rodríguez Ponce, Asdrúbal Ramírez y Dubilés Sánchez.

Con respecto a las competencias de Bochas que se realizaron, los ganadores fueron los siguientes:

En Parejas Masculino; José Carvajal y Tulio Ivirma (Oro) y Oswaldo Rojas y Pedro Guzmán (Plata)

Los atletas que se inscribieron para recibir la instrucción de cómo jugar Bochas y luego de haberse realizado algunas competencias, los resultados fueron los siguientes:

En arrimes Femenino; Zenaida Coronel (Oro), Daniela González (Oro), Trina Morgado (Plata) y Elvira Carmona (Plata)

En Boche Femenino; Yelitza Ivirmas (Oro) y Josefina Peñaloza (Plata)

En Boche Masculino; Emilio Muñoz (Oro), Pedro Ojeda (Oro), Jhony Farfán (Plata) y José Prado (Plata)

Es importante señalar que el deporte de las Bochas, es muy diferente a nuestro deporte nacional de las Bolas Criollas; incluso el estilo Zerbín aunque se juega en canchas de tierra se utilizan bolas de bronce y se juegan en individual, parejas ó tercetos a un máximo de quince (15) puntos.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

1 comentario:

Realidades en fantasías dijo...

Hola, saludos Tulio Y los amigos chispa y Rosillo como dirigente y aficionada de las bolas criollas de venezuela, los felicito de todo corazon por sembrar en los jovenes las experiencias y logros Que ustedes an obtenido con las Bolas criollas y en las bochas, Espero que lo hagan a nivel nacional ya que aqui en el estado Bolivar hay muchos talentos. Ahorita estoy esperimentando una nueva experiencia y soy vice presidente del colegio de Arbitros anotadores y recopiladores de bolas criollas del Estado Bolivar y estoy interezada en aprender a anotar en las bochas, Es otro reto para mi.... saludos en nombre de mis padres Alfonzo Gonzalez e Hilda Rondon.... se les aprecia