NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 12 de diciembre de 2011

INAUGURAN EN MARACAIBO LAS COMPETENCIAS DE BOLAS CRIOLLAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XVIII (18°) JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES
MARACAIBO, ESTADO ZULIA; DEL 08 AL 14 DE DICIEMBRE 2011.

INAUGURADOS LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE BOLAS CRIOLLAS EN MARACAIBO

Con la presencia de distintas personalidades del Instituto Nacional de Deportes (IND) y de las Bolas Criollas, el pasado Viernes 09 de Diciembre 2011, fue inaugurado en el Colegio de Abogados el Campeonato de Bolas Criollas correspondiente a los XVIII (18°) Juegos Deportivos Nacionales, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.  

Por el IND; Licda. María Angulo y Licdo. Reny Sierra (Coordinadores de la disciplina de las Bolas Criollas)

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal), Lesbia Marcano (2da Vocal), Adriana Urbina (Apoyo) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Luis Bello (Presidente) y Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Zulia; Nelbi Ramírez (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

El acto se inició con el desfile de las diferentes delegaciones participantes, seguidamente fueron entonados los diferentes himnos (Himno Nacional, Himno del estado Zulia, Himno del Deporte, Himno de las Bolas Criollas)

Seguidamente tomo la palabra el Sr. Pedro Pérez, para dar la bienvenida a todas las delegaciones presentes, indicando que contábamos con la presencia de la Licda. María Angulo (Coordinadora de las Bolas Criollas por parte del IND) a quien le daba la bienvenida y a todo su equipo de trabajo.

Recordó que todos debemos trabajar con amor y entusiasmo, debemos cuidar las distintas instalaciones deportivas y seguir demostrando que somos la gran familia de las Bolas Criollas.

Palabras de la Licda. María Angulo (IND); reciban todos un gran saludo, espero que todo se lleve a cabo de la mejor manera, debemos cuidar las instalaciones deportivas.

Indicó además que aquí estamos para prestarles la mayor de las colaboraciones para que estos juegos sean todo un éxito.

Nelbi Ramírez (presidente de la Asociación de Bolas Criollas del Zulia) saludó a todas las autoridades presentes en esta inauguración, pidiendo a la Virgen de Chiquinquirá que acompañe a todos los presentes en estos juegos deportivos nacionales y recordó que todos debemos cuidar estas instalaciones deportivas.

Hizo un llamado a las autoridades del IND, para que los tomen más en cuenta, ya que pareciera que los estaban que a las autoridades de la asociación los estaban “Negreando” y ellos estaban allí dispuestos a colaborar en todo cuanto esté a su alcance.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del destacado atleta mirandino Tulio Ivirmas, quién recientemente finalizó en el quinto lugar del Mundial de Bochas, efectuado en la ciudad de Feltré (Italia).

Por su parte, la juramentación de los jueces, estuvo a cargo del Sr. Luis Bello, presidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas.

El presidente de la federación, Sr. Pedro Manuel Pérez, impuso el botón de oro de la FVBCyB, a las siguientes personalidades:

Licda. María Angulo (Coordinadora de las Bolas Criollas por parte del IND).

Licdo. Reny Sierra (Asiente Coordinador de las Bolas Criollas por parte del IND).

Profesor Luis Bello (Presidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas).


Una vez finalizado el acto protocolar de inauguración del deporte de las Bolas Criollas en estos Juegos Deportivos Nacionales, las distintas delegaciones se dirigieron a sus respectivas canchas para dar inicio a los diferentes juegos inaugurales, donde se dieron los siguientes resultados:

En Femenino:

.- Guárico (20) Vs. Miranda (14) Cancha 1 del Colegio de Abogados.
.- Yaracuy (20) Vs. Portuguesa (11) Cancha 2 del Colegio de Abogados.  
.- Bolívar (20) Vs. Táchira (13) Cancha 3 del Colegio de Abogados.
.- Monagas (20) Vs. Zulia (01) Cancha 4 del Colegio de Abogados.  

En Masculino:

.- Carabobo (20) Vs. Yaracuy (19) Cancha 1 del Colegio Médico.
.- Portuguesa (20) Vs. Guárico (16) Cancha 2 del Colegio Médico.
.- Cojedes (20) Vs. Miranda (09) Cancha 1 del APUZ.
.- Trujillo (20) Vs. Zulia (17) Cancha 2 del APUZ.

Por; Edgar Barrios (Sec. General - FVBCyB)

No hay comentarios: