NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 12 de diciembre de 2011

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DE LAS BOLAS CRIOLLAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XVIII (18°) JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES
MARACAIBO, ESTADO ZULIA; DEL 08 AL 14 DE DICIEMBRE 2011.

EFECTUADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE BOLAS CRIOLLAS EN MARACAIBO

Con la presencia de distintas personalidades del Instituto Nacional de Deportes (IND) y de las Bolas Criollas, el pasado jueves 08-12-2011, se efectuó en las instalaciones de la Villa Deportiva, el Congresillo Técnico, contándose con la presencia de las siguientes personalidades:

Por el IND; Licda. María Angulo y Licdo. Reny Sierra (Coordinadores de la disciplina de las Bolas Criollas)

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal), Lesbia Marcano (2da Vocal), Adriana Urbina (Apoyo) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Luis Bello (Presidente) y Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Zulia; Nelbi Ramírez (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Edgar Barrios (Secretario General) tomó la palabra para leer los puntos contentivos de la agenda del día; dándole seguidamente la palabra al Sr. Pedro Pérez (Presidente) para la instalación del congresillo.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico.

Pedro M. Pérez, inició su alocución saludando a todos los presentes, especialmente a la Licda. María Angulo en representación del IND.

Sabemos el gran trabajo y el esfuerzo realizado por todas las asociaciones para lograr su clasificación a estos juegos, y recordó que la federación hizo todo lo posible por lograr los otros (2) cupos, pero lamentablemente no fu posible.

Debemos cuidar estas magnificas instalaciones deportivas y la villa; esperamos que en estos juegos deportivos no haya ningún tipo de quejas por parte de las Bolas Criollas, y rogamos que así se los comuniquen a sus atletas.

Vamos a usar ocho (8) canchas, donde se realizarán todos los juegos y esperamos que el miércoles en la tarde se estén entregando las respectivas premiaciones; con el aporte de todos vamos a demostrar el por que somos la mejor organización deportiva del país.

Al finalizar estos juegos vamos a trabajar con las Bochas, para que el IND nos construyas las canchas que tanta falta nos hacen para que podamos seguir participando en campeonatos internacionales, donde por muchos años hemos venido participando y dejado en alto el nombre de Venezuela.

Punto 2.- Presentación de Credenciales:

Se comisionó al Sr. Hailander Rosillo (1er Vocal) para recibir las distintas credenciales.

Punto 3.- Minuto de silencia en honor a los atletas, dirigentes y familiares de Bolas Criollas fallecidos tanto a nivel nacional como internacional.

El minuto de silencio fue controlado por el Sr. Pedro Manuel Pérez.


Punto 4.- Palabras de la Licda. María Angulo (Planificadora Nacional de Bolas Criollas - IND).

Buenas tardes a todos los dirigentes presentes, en Nombre del Ministro Héctor Rodríguez, y del Licdo. Carrillo; les damos la bienvenida a estos Juegos Deportivos Nacionales.

Con respecto a las canchas de Bolas Criollas, debemos cuidarlas entre todos; se permitirán solo ocho (8) atletas y se utilizarán las canchas del Colegio de Abogados para el femenino y las canchas del Colegio Médico y APUZ para el masculino.

Con respecto a la necesidad de transporte y logística deben informármelo para coordinar todos y verificar que todo fluya debidamente.

Además dijo, que debemos buscar la manera de que nuestros atletas se diviertan y jueguen de la mejor manera posible.

El fichaje de atletas, será solo de ocho (8) atletas por delegación y los demás se quedarán en reserva para cualquier sustitución por causa de fuerza mayor; también recordó que los atletas con menos de un (1) año de haber efectuado el pase, no podrá participar en estos juegos.

También presentó al Licdo. Reny Sierra y a Jesús Ávila, como sus asistentes, por lo que también podrán contar con ellos para cualquier eventualidad.

5.- Palabras del Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Zulia.

Nelbi Ramírez, en su calidad de presidente, inició sus palabras saludando a los directivos de la federación, al igual que a las distintas autoridades del IND, y a los miembros de las asociaciones del país, que clasificaron a este magno evento nacional.

Felicitó a todos los federativos por el gran trabajo desempeñado en todos este año 2011, y agradeció a MinDeporte por haber designado estos juegos para el estado Zulia, donde estamos trabajando todos sin distingo políticos y más en las Bolas Criollas, donde todos conformamos una gran familia; por lo que recordó que debemos cuidar estas grandes instalaciones deportivas y desde ya todos debemos sentirnos ganadores, indicó.

Punto 6.- Palabras de un (1) delegado propuesto por la asamblea:

Esta responsabilidad recayó en Gustavo Izaguirre (Carabobo) quien dijo estar muy contento de estar allí compartiendo con todos los delegados; no fue fácil estar en estas competencias nacionales, ya que todos trabajamos muy duro buscando los atletas, entrenándolos fuertemente para estar ahora aquí en los Juegos deportivos Nacionales; todos somos una gran familia y vamos a competir y que gane el mejor.

Punto 7.- Revisión del fichaje:

El sr. Hailander Rosillo (1er Vocal) en concordancia con su cargo, fue el encargado de revisar el ficha de las distintas delegaciones.

Punto 8.- Derecho de palabra de los distintos delegados:

.- Gustavo Izaguirre (Carabobo); Deberíamos iniciar las competencias con el horario que está estipulado, y si vemos que es difícil cumplir haríamos cambios.

Haydee Castro (Cojedes); Saludos a todos y mi agradecimiento a Nelbi Ramírez (Zulia) por las atenciones; debemos cambiar el horario de la tarde, ya que en los almuerzos se sale tarde por la gran cantidad de atletas que llegan al comedor.

José L. Mejías (Guárico); No hemos recibido aún los uniformes.

La Licda. María Angulo (IND) dijo que pueden usar otro uniforme (Plan B) que contenga todos datos necesarios; nombre del estado y numeración. José Mejías dijo que si contaban con el plan B.

Ricardo Oses (Miranda) Saludos a todos, en cuanto uniforme no tenemos ningún problema, solo que no nos han llegado los zapatos, pero todos nuestros atletas cuentan con sus zapatos deportivos personales.

Luis Golindano (Monagas) Saludos a todos; nosotros estamos en el Zulia desde el 30-11-2011, y el uniforme de los técnicos dicen “Entrenador”.

Ascario Rodríguez (Portuguesa); Saludos a todos los representantes del IND, federación y asociación de Bolas criollas del Zulia. Queremos informar que aún nuestros uniformes no nos han llegado, pero contamos con el plan B, ya que tenemos los uniformes usados en los clasificatorios, deseo la mejor de las suertes para todos y un feliz regreso.

Diva Hernández (Táchira); Saludos a todas las autoridades presentes en este congresillo técnico; a nosotros tampoco nos han llegado los uniformes, pero contamos con el plan B, además dijo que solicitaba apoyo del IND para solicitar un mejor apoyo por parte del Instituto Tachirense del Deporte.

La Licda. María Angulo (IND) respondió que deben solicitar por escrito el apoyo por parte del IND, y a sí ellos podrían dirigirse a las autoridades deportivas del estado Táchira.

Ender Maldonado (Trujillo); Saludos a todos, debemos estar claro que en todo campeonato va a ver problemas, nunca sale todo bien en un 100%, en Trujillo nos informaron que aquí nos iban a dar los viáticos tanto a los atletas como a los delegados.

La Licda. María Angulo (IND) dijo que el estado cubre la logística, no los viáticos e indicó nuevamente que estos juegos deben ser para el mayor disfrute de los atletas.

José Jiménez (Yaracuy); saludo a todos los participantes a este congresillo técnico, indicó, que en cuanto al atleta Enderson Torres, el solicitó su pase a la asociación de Lara en el mes de Octubre 2010, y se lo otorgaron en el mes de Enero 2011, por lo que solicitamos que el IND otorgue el permiso para que pueda participar en estos juegos.

La Licda. María Angulo (IND) respondió; Yo pienso que este atleta no puede participar en estos juegos, por que su pase no se dio en el tiempo que estable la carta fundamental de estos juegos deportivos, pero voy a consultarlo y les daré la respuesta en cuanto yo la tenga.

Nelbi Ramírez (Zulia) dijo que era lamentable que nos estemos enfrascando en el caso de los pases, ya que eso se había determinado con anterioridad; deseó suerte a todos los participantes y unas felices navidades y un próspero año 2012.

Punto 9.- Asuntos Varios:

No hubo nada que tratar en este punto.

Punto 10.- Clausura del Congresillo Técnico.

El Sr. Pedro Pérez, tomó la palabra para agradecer a todos los delegados, compañeros federativos y a los coordinadores del IND, por estar presentes en este congresillo, deseando muchos éxitos a todos y que gane quién mejor suerte tenga en estos Juegos Deportivos Nacionales. 


Por; Edgar Barrios.
Secretario General - FVBCyB.

No hay comentarios: