NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 16 de julio de 2012

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIII (23°) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN CARLOS, EDO. COJEDES; DEL 13 AL 22 DE JULIO DE 2012.

CONGRESILLO TÉCNICO

El día sábado 14 de Julio de 2012, a partir de las 10,00 de la mañana se llevó a cabo en el salón de reuniones del Club Social Deportivo El Limoncito de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes; el Congresillo Técnico del XXIII (23º) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Masculino de Bolas Criollas, contando con la asistencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Cojedes; Sra. Haydee Castro (presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

Por las asociaciones, estuvieron presentes; José de Los Ríos (Anzoátegui), Ramón Gil (Apure),  María Caridad Martínez (Barinas), Hipólito Naranjo y Rafael Oronó (Bolívar), Fernando Verasteguí y Dinora de Conde (Carabobo), José Gragirena (Distrito Capital), Nohelia Ventura y Félix Romero (Falcón), José Carvajal y Maribel Bandes (Guárico), Daniel Cordero y Fidel Castillo (Lara), Evencio Calderón y Yenny Rangel (Mérida), Simón Muñoz y Raúl Martínez (Miranda), Luis Golindano (Monagas), Alexis Afanador (Portuguesa), Maritza Penott y Serbio Romero (Sucre), Ender Maldonado (Trujillo), Jesús Rodríguez (Vargas), Jeaan Carlos Guedez y Edilma Rumbos (Yaracuy) y Denys Cuadro (Zulia).

Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para dar lectura a la agenda del día; seguidamente le dio la palabra al presidente de la federación para iniciar el congresillo.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

El Sr. Pedro Pérez, tomó la palabra para saludar y dar la bienvenida a todos los estados presentes, agradeciendo el gran sacrificio que hacen todos para participar en estos eventos nacionales de Bolas Criollas.

Recordó que en Chivacoa asistieron dieciséis (16) estados y que en este campeonato se cuenta con diecinueve (19) estados, donde la mayoría asiste sin contar con el apoyo oficial de sus respectivos estados.

También informó que al inicio de esta semana se reunió con el Dr. Tulio Álvarez, para la revisión de los estatutos de la federación y se espera que para el campeonato de Tucupita se les esté entregando toda la información al respecto y adecuada a la nueva Ley del Deporte.

Deseó la mayor de las suertes a todos en San Carlos y recordó a los dirigentes que transmitan a sus atletas que debemos cuidar todas las instalaciones deportivas; finalmente felicitó a todos los miembros de la asociación sede y al Instituto de Deportes de Cojedes por el apoyo brindado para montar en estas bellas tierras este campeonato nacional de Bolas Criollas.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó al federativo Hailander Rosillo (1er. Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) fue el encargado de llevar el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

La Sra. María Estelar inició su alocución en nombre de la presidenta de la asociación Haydee Castro; dando la bienvenida una vez más a estas tierras cojedeñas, añadiendo que se ha hecho un gran trabajo mancomunado para montar en tan poco tiempo este campeonato nacional, por lo que agradeció de ante mano tener paciencia si ocurre algún inconveniente organizativo y que lo comuniquen para buscar la solución a la brevedad posible.

Punto 5.- Palabras de un representante del IRDEG:

No se contó con la presencia de algún miembro del Instituto Regional de Deportes.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La Srita. Maribel Bandes (Guárico) fue la encargada de responder el saludo por parte de los estados participantes; indicando que para ella esta era su primera vez como delegada por lo espera hacer lo mejor posible por su estado; con respecto al Sr. José Lorenzo Mejías, informó que no pudo asistir ya que el día anterior a este congresillo se realizó el entierro de su señora madre y para colmo, al salir de una agencia bancaria fue objeto de un atraco, que gracias a Dios no tuvo consecuencias personales.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades:

Por la FVBCyB; Hailander Rosillo (1er. Vocal).
Por la Asociación sede; Thomás España (Vicepresidente)
Por la Zona Oriental; Hipólito Naranjo (Bolívar)
Por la Zona Central; Simón Emilio Muñoz (Miranda)
Por la Zona Occidental; Nohelia “lupita” Ventura (Falcón)

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó al federativo Hailander Rosillo (1er. Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

De acuerdo a nuestro reglamento, con la participación de diecinueve (19) entidades del país; se estará compitiendo en dos (2) grupos los cuales fueron divididos por sorteo, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Cojedes, Portuguesa, Falcón, Sucre, Trujillo, Anzoátegui, Vargas, Yaracuy, Mérida y Zulia.

Grupo B; Lara, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Monagas, Barinas, Carabobo y Apure.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

El Sr. Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.

La Sra. María Estelar (delegada de Cojedes) indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 2,00 de la tarde, con un desfile que se iniciaría desde el centro de la ciudad (sector Chino Cantón) con recorrido por varias calles de la ciudad hasta en la Cancha de Bolas Criollas del Club Veteranos de la ciudad de San Carlos.

Por; Edgar Barrios (Secretario General-FVBCyB)

No hay comentarios: