NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 16 de julio de 2012

INUAGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN CARLOS


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIII (23°) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN CARLOS, EDO. COJEDES; DEL 13 AL 22 DE JULIO DE 2012.

INAUGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO 2012
DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN CARLOS


El acto inaugural del XXIII (23º) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Masculino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de tarde del día sábado 14 de Julio 2012, con un bello desfile amenizado por la “Banda Show San Juan Bautista de La Salle”, que inició su recorrido en el centro de la ciudad de San Carlos (Sector Chino Cantón) cumpliendo un recorrido por varias calle, hasta llegar al Club Social Deportivo Veteranos; donde se le dio la bienvenida a las diecinueve (19) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Yaracuy; Sra. Haydee Castro (presidente) y varios de los directivos de la asociación.

Por las autoridades regionales estuvo presente el Licenciado Ramón Padrón; Director de Planificación de Instituto de Deportes de Cojedes.

Una vez concentrados todos los equipos participantes, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del Deporte, el Himno de las Bolas Criollas y el Himno del estado Cojedes.

Seguidamente tomó la palabra la Sra. Haydee Castro, para dar la bienvenida a las diferentes delegaciones presentes.

Estoy muy emocionada (dijo), por que estamos inaugurando este campeonato con diecinueve (19) estados; yo juré amar y trabajar por las Bolas Criollas, por lo que quiero agradecer al Instituto de Deportes, al Licdo. Pirela (Administrador de Indeporte) y a muchas otra personas, de las que siempre estaré agradecida.

A la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, tengo que agradecerle que confíen en nuestro estado y sus dirigentes, que siempre hacemos hasta lo imposible por cumplir; a todos los atletas les damos la mejor de las bienvenidas, y a los de Cojedes, suerte y gracias por su apoyo.

El Sr. Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los atletas y dirigentes al estado Cojedes, agradeció a las autoridades regionales por el gran apoyo en este campeonato nacional, a las diferentes ligas de Bolas Criollas de San Carlos, a los árbitros, anotadores y recopiladores y representante del colegio nacional que los agrupa, a las delegaciones presentes y público en general.

Dijo que era un honor el estar en estas bellas tierras en compañía de varios federativos; aseguró que no era fácil montar un campeonato nacional con diecinueve (19) estados con lo difícil de conseguir apoyo de sus fundaciones deportivas, pero aquí estaban todos demostrando el porque en las Bolas Criollas contamos con grandes dirigentes, y reconoció el gran esfuerzo de Indeportes Cojedes por apoyar este campeonato nacional.

Todos los atletas que están defendiendo a sus estados pronto serán atletas adultos y han venido compitiendo por muchos años, demostrando que el deporte aleja a nuestros jóvenes de las drogas; solicitó a todos que deben cuidar las instalaciones deportivas y de alojamiento.

En el orden del día continuó con las palabras del Profesor Ramón Padrón, Director de Planificación de Indeporte Cojedes; quién habló en nombre del ciudadano gobernador del estado Luis Gallardo y de Manuel Garrido (Presidente de Indeporte), a quienes se debe todo el apoyo otorgado para la realización de este evento donde participan diecinueve (19) estados del país.

En estos días (dijo), hemos tenido la visita de la vuelta a Venezuela en Bicicleta, donde se puedo organizar un circuito en la Avenida Che Guevara de esta ciudad, lo que indica el compromiso de nuestros gobernantes con el deporte nacional.

La reina de estos juegos fue electa por sorteo, resultando ganadora la señorita María Alejandra Estrada, de 14 años y cursante del 9° Grado de educación Básica en representación de la Zona Occidental, mientras que sus finalistas fueron; Génesis Rangel (Zona de Oriente) de 13 años y Érika Estrada (Zona Central) de 13 años.

La juramentación de los atletas y árbitros fue realizada por el dirigente deportivo Hipólito Naranjo; presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Bolívar.


JUEGOS INAUGURALES:

Una vez finalizados los actos protocolares es se efectuaron los juegos inaugurales en varias canchas de la ciudad de San Carlos; arrojando los siguientes resultados:

Grupo B; 03,00 pm:
Lara (20) Vs. Bolívar (03) Cancha Limoncito 1.
Guárico (20) Vs. Distrito Capital (14) Cancha La Mapora.
Miranda (20) Vs. Monagas (13) Cancha Limoncito 2.
Barinas (15) Vs. Carabobo (14) Cancha Veteranos.

Grupo A; Hora 06,00 pm:
Cojedes (15) Vs. Portuguesa (12) Cancha Limoncito 1.
Sucre (20) Vs. Falcón (11) Cancha Limoncito 2.
Anzoátegui (20) Vs. Trujillo (08) Cancha M.O.P.
Yaracuy (20) Vs. Vargas (05) Cancha Veteranos.
Mérida (20) Vs. Zulia (19) Cancha La Mapora.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: