NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 12 de noviembre de 2012

ARRANCÓ EN ARGENTINA EL MUNDIAL DE BOCHAS 2012


INAUGURADO EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BOCHAS
“PUNTO, RAFFA Y VOLO” EN IGUAZÚ (ARGENTINA 2012)

El pasado domingo 11 de Noviembre 2012; se lanzó oficialmente el mundial con el acto inaugural en el Hito Tres Fronteras ese lugar de una magnificencia geográfica que asombró a las delegaciones que visitan la ciudad que alberga la nueva maravilla del mundo.

Una a una fueron ingresando las banderas, la Argentina en manos de Natalia Limardo, la de Misiones con Elida Valenzuela, la de la CMSB por Juan Manuel Carosini, la de la CBI junto a José Gáspari, la del COA con Nicolás Pretto y la de la CBA con Rafael Randazzo.

Luego, todo guiado por Sergio Palacio el maestro de ceremonias, fueron ingresando las delegaciones acompañadas por la Banda de Regimiento de Monte 9 de San Javier entonando la Marcha del Deporte.

El momento de mayor emoción, o uno de los de mayor fue el ingreso de Don Cipriano Castelli con la número 100 la camiseta que simboliza los 100 años que posee el hernandese, el jugador más longevo del mundo.

Luego llegaron las palabras, donde Alberto Limardo agradeció la confianza depositada en la Argentina y cerró conmoviendo a todos cuando dijo: “en este beso que le doy a uno de mis soles (por su hija Natalia) les dejo mi abrazo amigos bochófilos”.

Posteriormente Romolo Rizzoli, presidente de la CMSB y de la CBI destaco el trabajo que se realiza en la gran familia de las bochas para seguir creciendo y llegar al sueño de ser un deporte olímpico.

Todo concluyó con la desconcentración en la calurosa tarde-noche misionera.
  
ARGENTINA CON BUEN ARRANQUE

En el inicio del mundial, el elenco del binomio Mendieta-Trionfetti tuvo un comienzo inmejorable ante Libia. Si bien se descontada la diferencia de hándicap de los argentinos, esto se plasmó en la cancha.

El terceto, que tuvo en cancha a Spessot, Basualdo y Montemerlo batió 15 a 5 a los africanos para dar el puntapié triunfal a una de las escuadras argentinas. Idéntico resultado tuvo el singlista Raúl Basualdo en su arranque.

Por último, el binomio Fernández-Montemerlo no tuvo contemplaciones y fue 15 a 0 ante los libaneses.

Un interesante marco de público en el arranque con la visita del gobernador Maurice Closs en pleno desarrollo de la primera tanda de partidos.

Por la tarde, desde las 03.00 pm (hora argentina) juega el campeón del mundo Italia y posteriormente a las 08.00 de la noche Argentina 2 se verá las caras ante Polonia.

RESULTADOS DE LA PRIMERA TANDA DE JUEGOS
AL 12 DE NOVIEMBRE 2012:

Zona 1: Rusia (2) Vs. Australia (1)

Zona 2: Argentina - 1 (3) Vs.  Libia (0)

Zona 3: Chile (2) Vs.  Eslovaquia (1)

Zona 4: EEUU (2) Vs.  Sudáfrica (1)

VENEZUELA PRESENTE


Venezuela estará participando con una selección integrada por los atletas; José A. Carvajal (Guárico), José Luis Viloria (Aragua), Enderson Torres (Yaracuy) y Luis Miguel Rodríguez (Portuguesa)

Jefe de Delegación; Pedro Manuel Pérez.
Director Técnico; Pedro Felipe Guzmán.

Nota: Información tomada del Portal MUNDO BOCHAS


Por; Edgar Barrios (Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) 

No hay comentarios: