NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 12 de noviembre de 2012

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL MÁSTER FEMNINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XI (11°) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
ANACO, EDO. ANZOÁTEGUI; DEL 10 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2012.

EFECTUADO EL CONGRESILLO TÉCNICO EN ANACO

El día sábado 10 de Noviembre de 2012, a partir de las 10,00 de la mañana se llevó a cabo en la áreas sociales del Club Deportivo La Churuata Zuliana, ubicado en el sector Alí Primera de la ciudad de Anaco en el estado Anzoátegui, el Congresillo Técnico del XI (11º) Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, contándose con la asistencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (3er Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Anzoátegui; Sr. José de los Ríos (presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Liga de Bolas Criollas y Bochas de Anaco; Sra. Yolimar Nava (presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

Una vez efectuado el pase de lista de los delegados asistentes, el Sr. Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para saludar a todos los presentes, y dar lectura a la agenda del día; seguidamente le dio inicio el congresillo.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB)

El Sr. Edgar Barrios, tomó la palabra para saludar y dar la bienvenida a todos los estados presentes, así como a los directivos de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Anzoátegui, de la liga de Anaco y demás miembros de sus juntas directivas.

Informo sobre la selección nacional de Bochas que se encuentra representándonos en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en el Puerto de Iguazú, Argentina.

Por nuestro país están los atletas; José Carvajal (Guárico), Luis Rodríguez (Portuguesa), José Luis Viloria (Aragua) y Enderson Torres (Yaracuy).

Pedro Pérez (Delgado) y Pedro Felipe Guzmán (Director Técnico)

Dijo sentirse honrado de estar presente en estas bellas tierras, y sobre todo por que las Bolas Criollas están muy activas y tener a dieciséis (16) entidades del país dice mucho del esfuerzo sobrehumano que hacen nuestros dirigentes y atletas a lo largo y ancho del país.

Agradeció a las autoridades regionales por el apoyo y recordó a todos los dirigentes y atletas de que se debe colaborar para que este torneo sea todo un éxito.

También recordó que en el año 2010, justamente al finalizar un torneo en esta categoría se produjo la terrible perdida en un accidente vial de dos (2) atletas del estado Guárico, la Sra. Francia de Lima y Osmara de Moreno.

Dicho accidente mortal fue en suelo anzoatiguense, donde según me cuentan las carreteras tienen muchos baches peligrosos, por lo que pidió que manejen con prudencia para evitar enlutar nuevamente a esta gran familia deportiva.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó al federativo Eutimio Brito (3er Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Eutimio Brito (federativo) fue el encargado de llevar el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Palabras de un representante del INDEPORTE ANACO:

No Se contó con la presencia de ningún miembro del Indeporte Anaco.

Punto 5.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. José de los Ríos, presidente de la asociación sede, saludó y dio la bienvenida a todos los federativos, delegados y atletas, presentes en este torneo nacional.

En honor al compromiso que adquirimos de montar este torneo nacional, hemos hecho muchos esfuerzos y sacrificios.

Primeramente lo íbamos a hacer en Cantaura y Anaco, pero por problemas de logística en Cantaura, nos decidimos a que fuera solamente en Anaco, y con mucho sacrificio y esfuerzo estamos saliendo adelante, incluso estamos cumpliendo con el alojamiento para las delegaciones y aunque a veces hay cosas que se nos escapan de la mano y si se han presentado algunos inconvenientes pedimos disculpas y les aseguramos que todos van a estar bien y cuenten con todos los directivos de la liga y la asociación sede.

Punto 6.- Saludos de bienvenida por parte de la liga sede.

La Sra. Yulimar Navas, presidenta de la liga de Anaco, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y de las dieciséis (16) entidades presentes en este municipio.

Punto 7.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La señora Yenny Oropeza (Portuguesa) fue la encargada de responder el saludo por parte de los estados participantes, Diciendo que ella se está estrenando como atleta y delegada en la categoría máster, pero lo poco que hemos compartido en este pueblo ha sido bueno.

Somos una gran familia y lo demostramos cada vez que nos encontramos en cualquier rincón de Venezuela, por eso le digo, que gane el mejor.

Punto 8.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades:

Por la FVBCyB; Eutimio Brito (federativo).
Por la asociación sede; José de los Ríos (Presidente)
Por la Zona Oriental; Manuel Rojas (Monagas)
Por la Zona Central; Jesús Rodríguez (Vargas)
Por la Zona Occidental; Julio Cesar Oviedo (Lara)

Punto 9.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó al federativo Eutimio Brito (3er Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 10.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 11.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 12.- Sorteo de los equipos:

De acuerdo a nuestro reglamento, con la participación de dieciséis (16) entidades del país, se estará compitiendo en dos (2) grupos los cuales fueron divididos por sorteo, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Carabobo, Miranda, Trujillo, Falcón, Barinas, Sucre, Vargas y  Portuguesa.

Grupo B; Anzoátegui, Lara, Guárico, Aragua, Monagas, Zulia, Yaracuy y Táchira.

Punto 13.- Calendario y Punto 14; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional, además indicó que las canchas donde se estaría jugando son; La Churuata Zuliana, Los Zulianitos, Las Charas, 1ro de Mayo y José Antonio Anzoátegui.

Punto 15.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

El federativo Eutimio Brito (1er Vocal) y  Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 16.- Asuntos Varios.

Se le dio el derecho de palabra a cada uno de los delegados asistentes de los cuales la mayoría dijo no tener problemas con la uniformidad, además lo más comentado fue la solicitud de transporte para el traslado interno así como la presencia de la policía tanto en las canchas como en los centros de hospedaje de las delegaciones.

En respuesta a estas inquietudes, el Sr. José de los Ríos, dijo que la alcaldía aseguró que se contará con cuatro (4) unidades para el transporte interno de las delegaciones, y que además los cuerpos policiales del municipio ya tienen instrucciones para dar apoyo de seguridad tanto en las canchas como dentro y fuera de las instalaciones que sirven de hospedaje para las delegaciones asistentes.

Punto 17.- Inauguración.

El Sr. José de los Ríos, presidente de la asociación sede, indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 3,00 de la tarde, con la concentración de los equipos en la Plaza ubicada frente a la Iglesia San Martín de Porres del sector Viento Fresco, desde donde desfilarán hacia la Cancha Múltiple Simón Orense.

Por; Edgar Barrios (Secretario General-FVBCyB)

No hay comentarios: