NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 10 de junio de 2013

INAUGURACIÓN DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO, EDO TÁCHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIX (29°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
CORDERO, ESTADO TÁCHIRA; DEL 08 AL 15 DE JUNIO 2013.

INAUGURADO EL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013
DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO, ESTADO TÁCHIRA

El pasado sábado 08 de Junio de 2013, se llevó a cabo en la población de Cordero del estado Táchira el acto inaugural del XXIX (29º) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas.

El mismo contó con un desfile que inició su recorrido en la Plaza Andrés Bello y llevó a las diez (10) delegaciones por varias calles de Cordero, pasando por la Plaza Bolívar, siguiendo calle arriba hasta pasar por el Colegio María Auxiliadora.


El desfile continuó por la cercanias del mercado municipal y algunas casas adyacentes al sector.

LLEGADA DEL DESFILE AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA MONTAÑA

Finalmente las delegaciones participantes llegaron a las instalaciones del Club Social y Deportivo La Montaña, donde se realizaron los actos protocolares.


Los actos protocolares estuvieron presididos por el ciudadano alcalde del municipio Andrés Bello, Víctor Valmore Velasco Álvarez, del Profesor Richard Duque, presidente del Instituto de Deportes de Cordero y otras personalidades de la región.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Hailander Rosillo (1er Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Suplente del Consejo de Honor).


Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Adolfo Pacheco (Vicepresidente)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Táchira; Sr. Raúl Carreño (presidente), demás miembros de la junta directiva.

Los estados presentes en esta inauguración, son; Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda) y Yaracuy.

Una vez congregadas todas las delegaciones en las instalaciones del Club Social y Deportivo La Montaña, fueron entonadas las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del estado Táchira.

Seguidamente se dio el derecho de palabra al señor Jairo Moncada, presidente de la junta directiva del Club Social y Deportivo La Montaña, quién destacó que Dios había bendecido y complacido al poblado de Cordero con un clima bonito.


Además destacó que todas las delegaciones vienen con el sueño de ser campeones y deseo el mayor de los éxitos y que gane el mejor; para finalizar les dio la bienvenida a todos a este bello municipio.


Raúl Carreño, presidente de la Asociación Tachirense de Bolas Criollas y Bochas, dio la bienvenida a todas los atletas y delegados presentes, indicando que esto es el resultado de muchos sacrificios, pero que gracias a Dios contamos con diez delegaciones participantes.

Al finalizar dijo, Gracias por confiar en esta asociación y en el pueblo de Cordero.

El Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB) dio las gracias en nombre de la federación que regenta al deporte del boche y el arrime en Venezuela al ciudadano alcalde de Cordero Víctor Valmore Velasco y su tren ejecutivo, al Director del Deportes Prof. Richard Duque, a la junta directiva del Club Social y Deportivo La Montaña, así como los demás clubes que están prestando sus instalaciones en este evento nacional.


Sabemos del gran esfuerzo hecho por las delegaciones asistentes que aún con pocos ó ningún tipo de ayuda económica, están hoy presentes en esta inauguración; es por eso que las Bolas Criollas son reconocidas como el deporte federado mayor organizado del país.

A los atletas les manifestó que están aquí para competir, que desde muy jóvenes saben la responsabilidad de representar a un municipio y a su respectivo estado, pero que no se olviden que deben divertirse y hacerse amigos todos. Algún día seguramente serán atletas integrales y jugarán otros deportes como el beisbol, el futbol, las artes marciales y hasta pelotica de goma, pero seguramente cuando ya sean hombres de edad, seguirán jugando a las Bolas Criollas.

Finalmente les dijo, vayan pues muchachos a competir y a divertirse todos jugando Bolas Criollas, el deporte nacional de todos los venezolanos.

ALCALDE VÍCTOR VALMORE VELASCO


El ciudadano Alcalde de Cordero Víctor Valmore Velasco Álvarez, inicio su intervención saludando y agradeciendo a la Dirección de Deportes del municipio Andrés Bello, presidida por el Profesor Richard Duque, al Instituto municipal de la Cultura, al Instituto municipal de Turismo, al Grupo Scout, al Consejo Comunal del sector La Montaña, al Comité de Damas y al Club Social y Deportivo la Montaña, entre otros, por aceptar el reto de este gran compromiso.

Solicitó a los miembros de la federación que para el año 2014, se asigne un campeonato nacional adulto de Bolas Criollas para Cordero y envió un mensaje al Ministerio del Deporte y a su nueva ministra, la atleta Alejandra Benítez, para que le otorgue los recursos necesarios para que la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas pueda financiar los distintos campeonatos nacionales tanto de las categorías menores como las adultas y máster, esto debido a que las Bolas Criollas son el deporte nacional de Venezuela, desde que en el año 1952 lo decretara un gran tachirense como lo era el general Marcos Pérez Jiménez.

Dijo además que ayer las figuras eran los futbolistas que hicieron historia en Bolivia, hoy son estos jóvenes atletas de las Bolas Criollas.

Sabemos del gran esfuerzo tanto de la federación y de la Asociación tachirense de Bolas Criollas y Bochas por montar este campeonato nacional, pero que con un poco de apoyo de la municipalidad, la empresa privada, de tantos dirigentes y las delegaciones asistentes estamos aquí en este bello acto inaugural.

Bienvenidos todos al municipio Andrés Bello y que gane el mejor; gracias a todos por permitirnos ser por una semana la capital venezolana de las Bolas Criollas, así finalizó sus palabras el ciudadano alcalde de Cordero.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del joven Carlos Mejía.

Por su parte, la juramentación de los árbitros estuvo a cargo de la señorita Mariolys Labrador.

Como madrina de este evento fue electa la señorita Yoselín Nayelis Sánchez Ramírez (11 años) representante de la zona occidental.

Como finalistas quedaron las señoritas María Alejandra Labrador Sánchez (Zona Central), Flor Yanina Zambrano Soto (Zona Los Llanos) y Leidy Yarineth Ramírez Olarte (Zona Oriental).

TODAS FUERON NOMBRADAS REINAS DEL TORNEO

Acompañan a las madrinas; el Sr. Nestor Chacón, el Profesor Richard Duque y la Sra. Alba Marina Guillén de Chacón.

La parte cultural estuvo a cargo de la Escuela de Danzas del Complejo de la Cultura del municipio Cordero, quienes realizaron varios bailes típicos de la región para el disfrute de todas las delegaciones participantes en este magno evento nacional.

Una vez concluidos los actos protocolares, se llevaron a cabo los juegos inaugurales del presente campeonato, siendo los resultados oficiales los siguientes:

.- Táchira (20) Vs. Falcón (10) en Club La Montaña.
.- Aragua (13) Vs. Lara (17) en Club La Montaña.
.- Carabobo (08) Vs. Distrito Capital (20) en Club La Montaña.
.- Miranda (20) Vs. Guárico (12) en Club Los García.
.- Bolívar (18) Vs. Yaracuy (16) en Cancha Unión Conductores.

Nuestro Agradecimiento especial:

A los padrinos de la selección de Táchira:
Sr. Néstor Chacón y su señora esposa Alba Marina Guillén de Chacón.


A la Junta Directiva del Club Social y Deportivo La Montaña:

Presidente: Jairo Ramón Moncada Pulido.
Vicepresidente: Luperto Contreras Alviárez.
Tesorero: Jesús Juvenal Sandía Pérez.
Secretaria de Actas: María del Carmen Sánchez Parra.
Secretario de Deportes: José Raúl Ramírez Morales.
Vocal: Ana Cenaida Vivas Mora.
Vocal: Ana Dolores Criollo de Medina.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB).
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional - FVBCyB).

No hay comentarios: