NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 10 de junio de 2013

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS 2013 EN CORDERO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIX (29°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
CORDERO, ESTADO TÁCHIRA; DEL 08 AL 15 DE JUNIO 2013.

EFECTUADO EL CONGRESILLO TÉNICO DEL NACIONAL
INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO

El pasado sábado 08 de Junio 2013, a partir de las 10:00 de la mañana se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo La Montaña en la población de Cordero del estado Táchira, el Congresillo Técnico del XXIX (29°) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas.

A dicho congresillo técnico se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Hailander Rosillo (1er Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Suplente del Consejo de Honor).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Adolfo Pacheco (Vicepresidente)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Táchira; Sr. Raúl Carreño (presidente), demás miembros de la junta directiva.

Por los estados presentes; José Rangel (Aragua), Rafael Oronó (Bolívar), Fernándo Verastegui y Dinora de Conde (Carabobo), José Gragirena (Distrito Capital), Nohelia Ventura y Aleyda Villanueva (Falcón), José Lorenzo Mejías (Guárico), Érika Rivero y Fidel Castillo (Lara), Blassina Salazar (Miranda) y José Giménez (Yaracuy).

El señor Edgar Barrios (Secretario General) dio lectura a la agenda del día e inició el congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por el ciudadano Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

El señor Edgar Barrios (Secretario General) inició sus palabras saludando a todos los presente y agradeciendo la presencia del Profesor Richard Duque, Director Deportes de la Alcaldía Andrés Bello por el respaldo a este campeonato nacional y le solicitó hacer extensivo este agradecimiento al ciudadano alcalde Víctor Valmore Velasco Álvarez y al resto del equipo de trabajo en este bello municipio.

Informó además que aunque la federación no logró conseguir apoyo de MinDeporte para este campeonato nacional, se logró tanto para el prejuvenil femenino en el Zulia como para el masculino en San Carlos (Cojedes).

Deseó la mayor de las suertes a todos los participantes y sobre todo pidió que como siempre reine la amistad y la camaradería entre nuestros atletas infantiles que estarán participando en este campeonato nacional masculino.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participan en el evento.

El federativo Hailander Rosillo (1er Vocal) fue comisionado para recibir las credenciales de los delegados presentes.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos lo Dirigentes, Atletas y Familiares fallecidos tanto a nivel Nacional como Internacional.

El señor Adolfo Pacheco, Vicepresidente del Colegio Nacional de Árbitros fue el encargado de llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludo de Bienvenida por parte del presidente de la asociación sede.

El señor Raúl Carreño dijo que era un honor contar con la participación de diez (10) estados, sobre todo cuando vemos que no hay apoyo para el deporte en la mayoría de los estados en Venezuela; nosotros estábamos preparados para albergar a dieciocho (18) delegaciones, pero al final ocho (8) no vinieron por falta de presupuesto.

Agradeció el respaldo de la Alcaldía de Cordero al presente campeonato nacional y también con el apoyo de los estados participantes quienes pagan una cuota y ese dinero se utilizarán para sufragar parte de los gastos de arbitraje y hospedaje, ya que las casas que tenemos a disposición de los estados visitantes son alquiladas.

Solicitó además que los delegados estén pendientes de sus atletas en lo referente a cuidar las casas y las instalaciones deportivas y evitar así deteriorarlas puesto que deberíamos pagar por los daños ocasionados; reiteró que este es un pueblo muy trabajador y es la primera vez que reciben un evento de Bolas Criollas como este y seguramente van a estar apoyando nuestras actividades.

Punto 5.- Palabras de Bienvenida por parte de un representante del Instituto Municipal de Deportes.

El profesor Richard Duque (Director de Deportes) dijo que era un honor y un agrado contar con este campeonato nacional infantil masculino de Bolas Criollas en Cordero.

Este tipo de evento nacional, es la primera vez que llega a esta bella tierra y les damos la más cordial bienvenida en nombre del alcalde Víctor Valmore Velasco y el tren de trabajo de nuestra Dirección de Deportes de Andrés Bello, así como del Comité de Damas, la Liga Comunitaria de Bolas Criollas, el Instituto Municipal de Turismo y los deportistas de la región.

Hemos conformado un gran comité de logística y esperamos darles la mejor de las atenciones desde el inicio al final del campeonato para que regresen a sus hogares contentos. Aquí contamos además con ricas comidas y dulces típicos que espero que las prueben y se lleven la mejor impresión de nuestro pueblo, además recordó que esta época es fría y verán la neblina pasar de día y de noche.

Para finalizar deseó la mejor de las suertes a todos y que se diviertan jugando Bolas Criollas.

Punto 6.- Contestación del saludo de Bienvenida por parte de un representante propuesto por la asamblea.

La señorita Érica Rivero (Lara) dijo que esta era su primera vez como delegada y esperaba hacerlo bien.

Agradeció además las excelentes atenciones de la asociación sede y las autoridades de Cordero. También deseó a todos una buena estadía y que gane el mejor.

Punto 7.- Palabras de un representante del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas.

El señor Adolfo Pacheco (Vicepresidente) dijo que se está trabajando fuerte a nivel nacional y agradeció al profesor Richard Duque por las excelentes atenciones en nombre de esta gran familia que compite de forma amigable y hermanada; de verdad somos una gran familia, reiteró.

Punto 8.- Palabras del Alcalde del Municipio Andrés Bello.

El ciudadano alcalde Víctor Valmore Velasco Álvarez se hizo presente en este congresillo técnico y dio la más cordial bienvenida a todos los presentes y a las delegaciones participantes, al bello pueblo de Cordero.

Dijo que el municipio Andrés Bello contaba con gente muy trabajadora y recordó de este hermoso Club Social y Deportivo La Montaña es un digno ejemplo de trabajo en pro del deporte y la recreación en Cordero, por que les agradecía una vez más a su junta directiva por prestar sus instalaciones para un evento deportivo de esta magnitud.

Edgar Barrios, Secretario General de la FVBCyB, tomó la palabra para agradecer al ciudadano alclade el gran apoyo que está dispensando al presente campeonato nacional y le reitero el compromiso de cada uno de los delegados y atletas por realizar un muy bello y competitivo campeonato, donde la amistad y el respeto por el oponente, gane quien gane; es la bandera de nuestro bello deporte nacional.

Cabe destacar que el ciudadano alcalde nos acompañó por un buen rato, y debió ausentarse por otros compromisos deportivos contraidos, pero se comprometió a compartir con todos en el acto inaugural.

Punto 9.- Nombramiento de la Comisión Técnica del campeonato:

La Comisión Técnica fue conformada de la siguiente manera:

.- Sr. Hailander Rosillo; por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

.- Sr. Raúl Carreño; por la Asociación Tachirense de Bolas Criollas y Bochas.

.- Sra. Dinora de Conde; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo.

.- Sr. Fidel Castillo; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Lara.

.- Sr. Rafael Oronó; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Bolívar.

Punto 10.- Presentación de la documentación por parte de los delegados asistentes.

.- Sr. Hailander Rosillo (Federativo) recibió la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 11.- Finanzas (Pago inscripción al campeonato).

.- Sr. Hailander Rosillo (Federativo) y el Sr. Raúl Carreño recibieron el pago de inscripción de parte de los delegados asistentes.

Punto 12.- Revisión de la documentación por parte del recopilador nacional.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) recibió la diferente documentación por parte de los delegados asistentes.

Punto 13.- Sorteo de los equipos.

En el sorteo, los equipos quedaron ubicados de la siguiente manera:

Grupo Único:

1.- Táchira.
2.- Falcón.
3.- Aragua.
4.- Lara.
5.- Miranda.
6.- Guárico.
7.- Carabobo.
8.- Distrito Capital.
9.- Bolívar.
10.- Yaracuy.

Punto 14.- Calendario y Fijación de Juegos.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) será el encargado de realizar el calendario de juegos de acuerdo al sorteo realizado.

Punto 15.- Informe de la Comisión Revisadora.

.- Sr. Hailander Rosillo (Federativo) dijo que se había recibido la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 16.- Puntos Varios.

Se concedió un derecho de palabra a todos los delegados participantes:


.- Ramón Gil (Apure), Saludo a todos los presentes y dijo que lamentablemente su equipo no pudo asistir por falta de recursos económicos, aunque se tenía casi todo arreglado lamentablemente al final se nos cayó lo del transporte.

Con respecto al Campeonato Nacional Máster Femenino que vamos a realizar en Biruaca, estamos a la espera de que se concluya la Villa Deportiva puesto que ya reiniciaron su construcción y esperamos que esté concluida antes de dicho campeonato, aunque tenemos un plan de contingencias, que será en casas alquiladas para cada delegación.

.- José Rangel (Aragua), dijo que era un gusto para su delegación estar en este hermoso pueblo tachirense y felicitó a todos los organizadores por las excelentes atenciones.

.- Rafael Oronó (Bolívar), dijo que era un honor y un gran reto venir a estas bellas tierras andinas; los gastos de uniformidad y viaje están siendo costeados por los padres y representantes de estos niños que provienen mayormente de El callao y Roscio.

Nos sentimos muy a gusto en la casa que nos fue asignada, además la señora es muy atenta con todos nosotros. Les deseamos a todos la mejor de las suertes.

.- Fernando Verástegui (Carabobo), dijo que agradecía al ciudadano alcalde, a la asociación, al comité de damas y al comité organizador de este evento por las atenciones; fue difícil lograr el transporte, pero gracias a Dios lo conseguimos y por eso estamos aquí, y venimos con el ánimo de colaborar y esperamos que se repita un campeonato en estas bellas tierras andinas.

.- José Gragirena (Distrito Capital), Saludó a todos los presentes y dijo estar muy contento por el buen recibimiento y felicitó a comité organizador, ya que saben lo difícil que es conseguir apoyo hoy en día.

Nuestra delegación por primera vez viajamos en avión, gracias al apoyo del instituto de deportes, pero tenemos un problema con el uniforme ya que solo nos dieron las franelas, por lo que estamos comprando aquí las gorras y los monos. Con respecto al mío solo conseguí uno con una franja amarilla por un lado y por último felicitó al comité organizador y pidió un gran aplauso para ellos.

.- Nohelia Ventura (Falcón), dijo que también felicitaba al comité organizador por las buena receptividad; venimos como todos haciendo sacrificios pero estamos contentos de estar en estas bellas tierras andinas.

.- José Lorenzo Mejías (Guárico), Saludo a todos los presentes y agradeció el gran recibimiento, sobre todo por llegamos en horas de la madrugada y desde ese momento todo ha sido muy bonito, como la recepción del comité organizador.

Sabemos que estas categorías son difíciles, pero aquí estamos en familia y por primera vez en Táchira y en verdad nuestros niños están muy contentos.

.- Fidel Castillo (Lara), dijo que agradecía las buenas atenciones del comité organizador y recordó que el año pasado estuvieron compitiendo en Ureña y se compartió con la gente de la ciudad de Cúcuta, Colombia.

.- Blassina Salazar (Miranda), dijo que felicitaba al comité organizador y al Sr. Raúl Carreño; indicó que somos diez (10) los estados que estamos participando, pero venimos con mucho amor a jugar, aunque con muchas dificultades, pero aquí estamos con nuestros niños, ya que ellos querían viajar y competir en estas bellas tierras tachirenses.

.- José Giménez (Yaracuy) dijo, nosotros fuimos los primeros en llegar y agradezco que nos hospedaran en una casa a estrenas y con todas las comodidades.

En el Campeonato Infantil femenino realizado en San Felipe quedamos campeones, por eso deseo que al Táchira le vaya muy bien en este campeonato; nosotros venimos a colaborar en lo que este a nuestro alcance.

A la federación le solicitó el pronto envío de los radio, para los futuros campeonatos ya que necesitamos entregarlos lo mas rápido posible a nuestros respectivos institutos de deportes para que nos asignen los recursos para los viajes.

.- Diva Hernández (Táchira) dio la bienvenida a todas las delegaciones al pueblo de Cordero y agradeció a todos los que estaban haciendo posible la realización d este campeonato; al alcalde, al Instituto de Deportes, al Comité Organizador y al Club Social y Deportivo La Montaña. Para finalizar les deseó a todos la mejor de las suertes y que gane el mejor. 
  
Punto 17.- Inauguración.

La inauguración estuvo pautada para iniciarse a las 03:00 de la tarde, con un desfile que iniciará su recorrido en la Plaza Andrés Bello y pasará por varias calles de la ciudad, incluso por el frente de la Plaza Bolívar.

Al final del recorrido se llegará al Club Social y Deportivo La Montaña, donde se llevarán a cabo los actos protocolares de la inauguración de este magno evento nacional del deporte del boche y el arrime.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: