NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

viernes, 31 de mayo de 2013

CORDERO (TÁCHIRA) SE PREPARA PARA ALBERGAR EL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS

EL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS
SERÁ EN CORDERO, ESTADO TÁCHIRA

Más de 150 atletas intervendrán a partir del 08 de junio próximo en el XXIX (29°) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas, a realizarse en la población de Cordero, Municipio Andrés Bello del Estado Táchira.

Los deportistas que actuarán tienen entre 14 y 16 años y provienen de 19 estados del país, informó el pasado miércoles Richard Duque, presidente del Instituto del Deporte del Municipio Andrés Bello, en representación de Liga Comunitaria y la Asociación Tachirense de Bolas Criollas y Bochas a través de un correo electrónico enviado a la federación.

Duque agregó que estos adolescentes del estado Táchira tienen cuatro (4)  meses de entrenamiento y es necesario hacer la evaluación, pues “ya son atletas que están ubicados en los parámetros del alto rendimiento y por ende, pueden dar el salto a seleccionado Juvenil”, acotó. Así mismo Richard Duque le hace llamado al gobernador del estado Capitán Vielma Mora para que ayude en su posibilidad con la parte económica o de cualquier otra forma al campeonato y que forme parte de la lista de los colaboradores o padrinos de este magno evento nacional.

También hace un llamado al presidente del Instituto del Deporte Tachirense Fabián Uquillas ya que estos eventos de Bolas Criollas también son importantes como los demás deportes que se practican en el país, por ende hay que brindarles respaldo ya que son atletas que practican el deporte nacional por excelencia y que nos visitarán desde muchos rincones del país.

Al director de la Escuela de Guardias de Cordero le solicitamos que nos colaborara con el hospedaje, pero eso se nos fue negado; al Ministerio del Poder Popular para el Deporte que anteriormente tenían el programa de subsidios de eventos deportivos, a la empresa privada, a la industria y el comercio en general, les hacemos el llamado, ya que es importante el apoyo de todos para llevar adelante nuestro desarrollo deportivo en el Táchira.

El certamen selectivo se realizará en siete jornadas, del sábado 08 al domingo 17 de junio, detalló Juvenal Sandia presidente de la Liga de Bolas Criollas y Bochas de Cordero, quién además agradece arduamente a Richard Duque por ser parte de la organización y apoyo incondicional en las actividades que efectúa la liga.

El sábado 08 de junio se iniciará la competencia con el gran Congresillo Técnico a partir de las 09:00 de la mañana en el edificio sede del Instituto de la Cultura del municipio Andrés Bello, mientras que el desfile está programado a partir de las 12:00 del mediodía y los juegos inaugurales a partir de las 3:00 pm en varias canchas Bolas Criollas de Cordero como el Club Social de la Montaña, Canchas de la Línea Unión Cordero y en las canchas de la Familia Zambrano del sector La García.

PONEN A TONO LAS CANCHAS DE BOLAS CRIOLLAS EN CORDERO


El evento es organizado por Richard Duque (Presidente del Instituto del Deporte del Municipio Andrés Bello), la Liga Comunitaria de Bolas Criollas y Bochas. Además cuenta con el apoyo y respaldo tanto de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Estado Táchira y de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Las delegaciones participantes son; Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y Táchira, sede del evento.

El acto inaugural se regirá por el siguiente programa:

.- Concentración de los estados participantes en la Plaza Andrés Bello; Hora: 12:00m.

.- Desfile inaugural que hará el recorrido por la Avenida Eleuterio Chacón hasta el Colegio Franciscano María Auxiliadora de Cordero.

.- Entonación de Himnos: Nacional, Estado, Municipio, Deporte y de Bolas Criollas.

.- Minuto de silencio en honor a los compañeros atletas y dirigentes deportivos fallecidos.

.- Palabras de bienvenida a cargo del Vice-Presidente de la Liga Deportiva de Bolas Criollas “Andrés Bello”, el Sr. Jairo Moncada.

.- Palabras de salutación por parte del Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Estado Bolívar, el Sr. Raúl Carrero.

.- Palabras del Ciudadano Richard José Duque Zambrano, presidente del Instituto de Deportes del municipio Andrés Bello.

.- Palabras del Ciudadano Alcalde, Sr. Víctor Valmore Velasco.

.- Juramentación de los atletas a cargo de la atleta Yurley Vivas.

.- Juramentación del personal técnico por parte del Secretario de Fichaje y Estadísticas de la Asociación Bolas Criollas y Bochas del Estado Táchira, el Sr. Raúl Carrero.

.- Elección de la Madrina.

.- Presentación cultural.

.- Retirada de los equipos y personal técnico.

.- Lanzamiento (Arrime) inaugural.

AGRADECIMIENTOS:

La junta directiva de la Liga de Bolas Criollas y Bochas del municipio Andrés Bello y el Profesor Richard Duque, agradecen por su valiosa colaboración a las siguientes personalidades, comercios y organizaciones deportivas:

.- Víctor Velasco, Alcalde de Cordero.

.- Virginia Viva, Alcaldesa de Córdoba.

.- Alcalde del Municipio Francisco de Miranda.

.- Director de Deportes, Prof. Richard Duque.

.- Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Estado Táchira.

.- Sr. Edgar Barrios, Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

.- Comité Organizador.

.- Panadería Edumiran del Valle.

.- Club y Línea Unión Cordero.

.- Instituto de la Cultura del Municipio Andrés Bello.

.- Instituto del Turismo del Municipio Andrés Bello.

.- Serviproem, C. A.

.- Concejala Nubia Criollo de Moncada.

.- Concejala Maura Contreras.

.- Distribuidora Isabeth.

.- Distribuidora Anthony Wiill. C.A.

.- Funeraria María Auxiliadora.

.- Licorería Donde Grimaldo.

.- Restaurant el Brasero.

.- Banda Show.

.- Protección Civil de Cordero.

.- Cuerpo de Bomberos de Cordero.

.- A todos los Clubes Deportivos de Bolas Criollas que hacen vida en el Municipio Andrés Bello.

.- A los que de una manera u otra nos ayudan a impulsar este deporte, Gracias!

Por la Junta Directiva 2013-2017 de la Liga de Bolas Criollas y Bochas del municipio Andrés Bello:

Presidente:                      Juvenal Sandia.
Vicepresidente:                Jairo Moncada.
Secretaria General:           Sandra Contreras.
Secretario de Finanzas:     Luperto Contreras.
Secretaria de Fichaje:       Arnoldo Labrador.