NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 20 de mayo de 2013

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL INFANTIL FEMENINO 2013 EN SAN FELIPE


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXV (25°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN FELIPE, EDO. YARACUY; DEL 17 AL 26 DE MAYO DE 2013.

REALIZADO EN SAN FELIPE EL CONGRESILLO TÉNICO
DEL NACIONAL INFANTIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS

El pasado sábado 18 de Mayo 2013, a partir de las 10:00 de la mañana se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo San Felipe en el estado Yaracuy, el Congresillo Técnico del XXV (25°) Campeonato Nacional Infantil Femenino de Bolas Criollas.

A dicho congresillo técnico se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General) y Pedro Delgado (Tesorero).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Yaracuy; Sr. José Jiménez (presidente), demás miembros de la junta directiva.

Por los estados presentes; Luis Marcano (Anzoátegui), Juan García y Juan Carrasquel (Bolívar), Dinora de Conde (Carabobo), Zunilde Rojas (Delta Amacuro), Nohelia Ventura (Falcón), José Lorenzo Mejías (Guárico), Sonia Rivas (Lara), María González (Miranda), Yndrid González (Monagas), Ascario Rodríguez (Portuguesa) y Belkis Veliz (Yaracuy).

El señor Edgar Barrios (Secretario General) dio lectura a la agenda del día y otorgó la palabra al presidente de la federación, para iniciar el presente congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por el ciudadano presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

El señor Pedro Manuel Pérez (Presidente) inició sus palabras saludando a todos los presente; siguió diciendo que hacía pocos días una comisión de la federación había asistido a una reunión con el IND para plantear varios puntos importantes como las becas de nuestros atletas lográndose que estas se mantengan activas, También se logró con el apodo del doctor Marcos Oviedo que aprobaran que los recursos para este año 2013 sean manejados directamente por las federaciones que estamos fuera del calendario de competencias olímpicas.

También estregamos los recaudos necesarios que nos avalan para participar en los próximos juegos mundiales de Cali, donde los atletas Tulio Ivirmas (Miranda) y Darwin Calles (Lara) serán los representantes venezolanos por el deporte de las Bochas.

Con Paul Allen nos reunimos y le exigimos que se nos apoye para los campeonatos de las categorías menores, así como que respete el nombre de las Bolas Criollas no solo por el IND sino por todas las gobernaciones y alcaldías del país.

Recordó que según el cronograma pautado por nuestra federación, las asociaciones tendrán un plazo hasta el 30-06-2013 para efectuar sus elecciones estadales.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participan en el evento.

El señor José Giménez fue comisionado para recibir las credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos lo Dirigentes, Atletas y Familiares fallecidos tanto a nivel Nacional como Internacional.

El señor Pedro Manuel Pérez (Presidente) fue el encargado de llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludo de Bienvenida por parte del presidente de la asociación sede.

El señor José Giménez dijo; sabemos lo difícil que es lograr los recursos actualmente, nosotros esperábamos la participación de 15 estados pero llegaron 11, esto debido a que los institutos de deportes no apoyan ni siquiera a las categorías menores.


Pido a las delegaciones presentes que están en los alojamientos que debemos tratar de buscar solucionar las dificultades entre todos y que pueden acudir a los coordinadores que ellos están a la orden para ayudarlos, por lo que les reiteró la mejor de las bienvenidas a Yaracuy.

Punto 5.- Palabras de Bienvenida por parte de un representante de FUNDEY.

El señor José Giménez dijo; debido a que en San Felipe se están desarrollando varias competencias regionales y estadales, será difícil contar con un representante de FUNDEY.

Punto 6.- Contestación del saludo de Bienvenida por parte de un representante propuesto por la asamblea.

La señorita Belkis Veliz (Yaracuy) dijo que esta era su priemra vez como delegada y deseaba a todos una buena estadía en tierras yaracuyanas y que gane el mejor.


Punto 7.- Nombramiento de la Comisión:

El señor José Giménez (Yaracuy) y el señor Edgar Barrios (Federativo) fueron comisionados para recibir los diferentes rosters y las fichas de los atletas.

Punto 8.- Presentación de la documentación por parte de los delegados asistentes.

El señor José Giménez (Yaracuy) y el señor Edgar Barrios (Federativo) recibieron los diferentes rosters y las fichas de los atletas.

Punto 9.- Finanzas (Pago inscripción al campeonato).

El señor Pedro Delgado (Federativo) recibió el pago por parte de los delegados asistentes.

Punto 10.- Revisión de la documentación por parte del recopilador nacional.

El señor José Giménez (Yaracuy) y el señor Edgar Barrios (Federativo) recibieron la diferente documentación de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos.

En el sorteo, los equipos quedaron ubicados de la siguiente manera:

Grupo Único:

1.- Yaracuy.
2.- Portuguesa.
3.- Guárico.
4.- Monagas.
5.- Anzoátegui.
6.- Carabobo.
7.- Miranda.
8.- Lara.
9.- Bolívar.
10.- Delta Amacuro.
11.- Falcón.

Punto 12.- Calendario y Fijación de Juegos.

El Sr. José Giménez, dijo que el señor Jean Carlos Guedez, será el encargado de fijar el calendario de juegos y los números individuales dl presente campeonato nacional.

Punto 13.- Informe de la Comisión Revisadora.

Los señores José Giménez (Yaracuy) y Edgar Barrios (Federativo) informaron que se recibió la diferente documentación por parte de los delegados asistentes.

Punto 14.- Puntos Varios.

Se concedió un derecho de palabra a los delegados que lo solicitaron:

.- Luis Marcano (Anzoátegui), Saludo a todos los presentes y le deseo buena suerte.

.- Juan García (Bolívar), dijo que era un placer estar por primera vez en estas mesas de trabajo y que apoyaba el todo contra todos propuesto por el federativo Edgar Barrios, y que en este campeonato gane el mejor.

.- Dinora de Conde (Carabobo), dijo que luego de finalizada la discusión sobre como vamos a jugar, nos acogemos a lo aprobado por todos los delegados.

.- Zunilde Rojas (Delta Amacuro), Saludo a todos los presentes y le deseo buena suerte.

.- Nohelia Ventura (Falcón), dijo que ellos cuentan con poco apoyo del instituto de deportes, pero aquí estamos haciendo muchos sacrificios.

.- José Lorenzo Mejías (Guárico), Saludo a todos los presentes y le deseo buena suerte.

.- Sonia Rivas (Lara), dijo que vienen trabajando con esfuerzos propios y que no contaban con transporte.

.- María González (Miranda), dijo que vienen como los demás estados, haciendo esfuerzos y recursos propios.

Para el viaje no contamos con apoyo de transporte, los uniformes fueron costeados por los representantes de los propios atletas y sus familiares, además se nos exige colocar el nombre y los colores de Miranda, algo que no es justo por que el estado no nos apoya. Hicimos algunas rifas y aquí estamos.

.- Yndrid González (Monagas), dijo que lo primero que deseaba informar es que al compañero Manroo hace poco le dio un ACV pero gracias a Dios va en franca recuperación y les envió saludos a todos.

La alcaldía nos apoyó con una parte, pero a la gobernadora no la hemos podido ubicar y sus funcionarios nos negaron el apoyo; por eso traemos los colores de Maturín.

.- Ascario Rodríguez (Portuguesa) dijo que era un honor estar una vez más compartiendo con varios estados en un campeonato nacional. Agradeció por el gran apoyo que presta una vez más el Club Social y Deportivo San Felipe.

Dijo además que traen dos (2) juegos de uniformes y deseó la mejor de las suertes a todos por igual.

.- José Giménez (Yaracuy) dijo que no nos han dado apoyo y hasta tuve que comprar con mi sueldo la uniformidad de los atletas, con respecto a los técnicos no conseguí el mismo color que el de los atletas y finalizó dándoles una vez más la bienvenida a las delegaciones al estado Yaracuy.

Punto 15.- Inauguración.

El señor José Giménez (presidente de la asociación de B.C. de Yaracuy) dijo que la inauguración estaba pautada para que se iniciara a las 03:00 de la tarde en estas mismas instalaciones del Club Social y Deportivo San Felipe; además que para cualquier información colocaba a disposición el número de teléfono 0426-159.8843

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: