NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

miércoles, 21 de octubre de 2015

FALLECE OSWALDO "PAPELÓN" BORGES

FALLECE A LOS 79 AÑOS
OSWALDO “PAPELÓN” BORGES
Resultado de imagen para fotos de papelon borges

Hoy 21 de Octubre de 2015, a sus 79 años de edad, falleció cristianamente el Profesor Oswaldo "Papelón" Borges, actual vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y expresidente del Instituto Nacional del Deporte.

Oswaldo "Papelón" Borges, de 79 años fue un destacado jugador de voleibol durante los años 1957 y 1971, participó en dos campeonatos mundiales, cuatro Juegos Panamericanos e igual número de Juegos Sudamericanos y Centroamericanos.

En el amplio currículo deportivo de Papelón Borges se indica que fue Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; además presidió el IND entre los años 1978 y 1983.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar y compartir con él, en el marco de la VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana que se llevó a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano durante los días 07, 08 y 09 de Octubre de 2015.

Aquí apreciamos a Papelón Borges (2do de izquierda a derecha)
el día 08 de Octubre 2015

Según se pudo conocer, nuestro gran amigo Papelón Borges se encontraba hospitalizado desde el pasado viernes en la Clínica Atías de la ciudad de Caracas, como consecuencia de una insuficiencia renal.


Oswaldo "Papelón" Borges, mantuvo muy buena relación con las diferentes federaciones deportivas que hacen vida en Venezuela y por supuesto con la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Además Papelón Borges era el actual presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

Desde esta columna Dirigentes, Atletas, Entrenadores y Árbitros de Bolas Criollas y Bochas, hacemos llegar a sus familiares, amigos y a toda la gran familia deportiva venezolana en general, nuestras más sinceras palabras de condolencias por tan lamentable pérdida.

Que en paz descanses, amigo Papelón.


BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Oswaldo "Papelón" Borges, nació el 10 de agosto del año 1936. Fueron sus padres Santiago Borges y María de Borges. Se inició deportivamente en el béisbol cuando estudiaba en el Grupo Escolar República de Bolivia, situado en La Pastora.

En el voleibol se inició a los 14 años y se mantuvo en la selección nacional de voleibol, como atleta y entrenador por más de 40 años.

Se graduó como docente deportivo en el Instituto Pedagógico de Caracas y en la Escuela Técnica en la mención Dirección Artesanal.

Trabajó como profesor en el Liceo Luis Ezpelosín (Catia, Caracas) donde muy respetado y querido, luego fue designado presidente del Instituto Nacional de Deportes (período 1978- 1983) donde confiesa sin ambages, que fueron momentos difíciles, para la prosecución de este objetivo, felizmente llevado a  término.

Durante su gestión al frente del Instituto Nacional de Deporte (IND) fueron realizados en la ciudad de Caracas los IX Juegos Deportivos Panamericanos, entre el 14 y 29 de Agosto de 1983. Juegos donde Venezuela logra un total de 73 medallas en diferentes disciplinas y categorías.

A sus 79 años de edad fallece en Caracas, dejando un gran legado deportivo y dirigencial que servirá de ejemplo a todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)
Fotografías; Cortesía.

No hay comentarios: