NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 6 de octubre de 2015

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
L (50°) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI; DEL 02 AL 09 DE OCTUBRE DE 2015.

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO
DEL TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS EN EL TIGRE


El pasado sábado 03 de Octubre de 2015, se llevó a cabo en la bella población oriental de El Tigre, estado Anzoátegui; la inauguración del L (50º) Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, el cual se inició con el acostumbrado Congresillo Técnico que se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del Hotel Villa Dorada, donde se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Presidente), Eutimio Brito (Vicepresidente), Lesbia Marcano (Secretaria General) y Nelson Carrión (Primer Vocal).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Anzoátegui; Sr. Pedro Figuera (Presidente), José de los Ríos (Vicepresidente) y Pedro Ordaz (Tesorero) y presidente de la Comisión Organizadora del evento.

Por los estados presentes, los siguientes delegados; Luis Marcano (Anzoátegui), José Rangel (Aragua), María Caridad Martínez y Frank Sánchez (Barinas), Nervis González (Bolívar), Deisy González (Carabobo), Thomás España (Cojedes), José Lorenzo Mejías (Guárico), Yenny Rangel (Mérida), Benito Guaramato (Miranda), Mercedes Galicia (Monagas), Carmen Paredes (Portuguesa), Margarita Ramos (Sucre), Raúl Carreño (Táchira), Nayibe Suárez (Trujillo), Jesús Rodríguez (Vargas), José Giménez (Yaracuy) y Freida Navas (Zulia).

Siendo aproximadamente las 10:00 am, la Profesora Lesbia Marcano tomó la palabra para dar la bienvenida a todas los delegados presentes en este Congresillo Técnico que marca el inicio del presente campeonato nacional de Bolas Criollas, por lo que procedió a dar lectura a la Agenda del día por la cual se regiría dicho congresillo.

Seguidamente le solicitó al señor Edgar Barrios (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) realizar la instalación del Congresillo Técnico; quién a su vez saludo a todos los presentes y agradeció el gran esfuerzo hecho por todos para poder estar presentes en tierras del oriente venezolano.

Como segundo punto se le solicitó a los delegados asistentes presentar sus debidas credenciales, las cuales los facultan para participar en dicho congresillo.

MINUTO DE SILENCIO

El tercer punto de la agenda del día, fue guardar un minuto de silencio en honor post-mortem a todos los dirigentes, atletas, familiares y amigos de la gran familia de las Bolas Criollas y las Bochas tanto a nivel nacional e internacional; el mismo fue llevado por el señor Pedro Figuera, Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Anzoátegui.

Punto 4; Saludo de bienvenida; el señor Pedro Figuera (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Anzoátegui) dio a todos la más cordial bienvenida así como les solicito aunar esfuerzo para que todo salga bien y que cualquier dificultad que se presente las debemos solucionar conjuntamente con la Comisión Técnica.

También dijo que desde ya debemos prepararnos para afrontar en el 2016 muchas dificultades al igual de las que hemos sufrido en este año 2015.

Punto 5; Palabra de un representante del Comité Organizador; Pedro Ordaz, tomó la palabra para dar la bienvenida a todas las delegaciones al igual que les indicó que se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias ya que el país vive momentos difíciles de seguridad y esta ciudad no es la excepción.

Indicó además que la Alcaldía del municipio estará colaborando con un trasporte para el traslado interno de las delegaciones.

Punto 6; Contestación del saludo, el cual recayó en el señor Frank Sánchez (Barinas), quién saludó a todos los presentes.
Además indicó que era un honor y un gran compromiso el estar como delegado de su selección y manifestó que el compromiso era de todos por igual y no solo de la sede, para que a final de cuentas logremos un gran campeonato.

Punto 7; Palabras del presidente de la federación, Sr. Edgar Barrios, quién manifestó nuevamente su complacencia con la asistencia de diecisiete delegaciones en este torneo nacional, pero igualmente manifestó su tristeza y preocupación ya que este gran esfuerzo no se ve plasmado en las categorías menores, por lo que solicitó un mayor esfuerzo en ese sentido.

También señaló que todos deben asumir responsabilidades para que este torneo sea de gran éxito y agradeció una vez más las buenas atenciones recibidas por parte del comité  organizador.

Punto 8; Nombramiento de la Comisión Técnica del torneo:

Por la sede; r. José de los Ríos  (Vicepresidente).
Por la FVBCyB; Sr. Eutimio Brito (Vicepresidente).
Por Occidente; Srita. Yenny Rangel (Mérida).
Por Oriente; Sra. Mercedes Galea (Monagas).
Por el Centro; Sr. Jesús Rodríguez (Vargas).

Punto 9; Finanzas (Pago de inscripción); fue comisionado el Sr. Eutimio Brito (Vicepresidente FVBCyB).

Punto 10; Revisión de la documentación; fue comisionado el Sr. Nelson Carrión (1er Vocal - Fichaje).

Punto 11; Sorteo de los equipos:

Por la cantidad de delegaciones asistentes se dividieron en dos (2) grupos, quedando los mismos de la siguiente manera:

GRUPO A:
01.- Anzoátegui.
03.- Trujillo.
05.- Zulia.
07.- Táchira.
09.- Carabobo.
11.- Vargas.
13.- Monagas.
15.- Sucre.
17.- Bolívar.

GRUPO B:
02.- Aragua.
04.- Barinas.
06.- Yaracuy.
08.- Guárico.
10.- Cojedes.
12.- Mérida.
14.- Portuguesa.
16.- Miranda.

Punto 12; Calendario y Fijación de Juegos:

Este punto quedó en manos del Sr. Nelson Carrión (1er Vocal de la FVBCyB)

Punto 13; Informe de la Comisión revisadora:

El Sr. Nelson Carrión (1er Vocal de la FVBCyB) manifestó que se había cumplido satisfactoriamente con la revisión de la documentación presentada por las delegaciones asistentes.

Punto 14; Inauguración:


El señor Pedro Figuera indicó que el desfile inaugural se estaría comenzando a las 02:00 pm con un recorrido por varias calles de la ciudada, que se iniciaría desde la Panadería Peñalver hasta el Club Los Inocentes.

1 comentario:

Daniela Gonzalez dijo...

Quisiera saber cuales fueron los equipos que clasificaron, pero la pagina esta sin actualizar. Que mal..