NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

viernes, 13 de noviembre de 2009

BOLAS CRIOLLAS EN GUARICO Y BOCHAS EN CHILE.

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
EDGAR BARRIOS (SECRETARIO GENERAL – FVBCyB)



Información de interés general, para la gran familia de las Bolas Criollas y Bochas en Venezuela.

.- VALLE DE LA PASCUA, LISTA PARA INICIAR EL TORNEO MASTER MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS 2009.

En la ciudad de Valle de La Pascua, todo está listo para que desde este sábado 14 de Noviembre del 2009, se dé inicio al VIII Torneo Nacional Máster Masculino de Bolas Criollas, con la participación de 18 entidades del país.

El congresillo técnico se efectuara el día sábado 14-11-2009, a partir de las 9,00 de la mañana en el Centro Social Deportivo La Palmita, el cual está ubicado a 100 metros (aproximadamente) del terminal de pasajeros de la ciudad de Valle de La Pascua.

El acto de inauguración será a partir de las 3,00 de la tarde, con un desfile desde la Casa de la Cultura de Valle de La Pascua, hasta el Centro Social Deportivo La Palmita; donde se realizarán los distintos actos protocolares que servirán de inicio al venidero torneo nacional de Bolas Criollas.

.- VENEZUELA VIAJA CON SELECCIÓN FEMENINA DE BOCHAS A CHILE.

Para este sábado 14 de Noviembre del presente año, estará viajando a la ciudad de Santiago de Chile, nuestra selección nacional femenina de Bochas, con la finalidad de participar en el Campeonato Suramericano Adulto Femenino de Bochas a realizarse en el país sureño del 15 al 23 del presente mes de Noviembre.

Esta selección está integrada por las atletas; Karla Valera y Meyling Chang (Lara), María Pérez (Carabobo) y Silvia Heredia (Portuguesa)

Director Técnico: Pedro Felipe Guzmán (Miranda)
Delegado: Pedro Pérez (Presidente de la FVBC y B)

Es importante señalar que el deporte de las Bochas es muy diferente a nuestro deporte nacional por excelencia, las bolas criollas; aun cuando se juegan con bolas y mingo (Bochas y Bochín) este deporte se juega en canchas sintéticas de 4 mts. de ancho por 28 mts. de largo y con reglas diferentes, por lo que nuestras atletas deben adaptarse a estas para participar en dichos torneos internacionales.

Otra de las dificultades que tienen nuestros atletas en Venezuela, es que se carece de canchas para el deporte de las Bochas y aunque se han obtenido grandes resultados fuera del país tanto en masculino como en femenino, ha sido gracias al gran corazón y empeño de nuestros atletas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

No hay comentarios: