NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 2 de noviembre de 2009

INAUGURADO EN VALLE DE LA PASCUA EL VIII TORNEO NACIONAL MASTER FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
VIII TORNEO NACIONAL MASTER FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
VALLE DE LA PASCUA, EDO. GUARICO; DEL 31 OCT. AL 06 NOV. 2009.


El pasado sábado 31 de Octubre del 2009, se realizó la inauguración del VIII Torneo Nacional Máster Femenino de Bolas Criollas, con un bello desfile amenizado por la Banda Show del Colegio José Félix Ribas, que se inició desde la Casa de la Cultura “Lorenzo Rubín Zamora” hasta el Club de Bolas Criollas La Palmita de la ciudad de Valle de La Pascua (Guárico) para dar la bienvenida a las 16 delegaciones que estarán participando en este torneo nacional.


Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor)

Por la Asociación de Bolas Criollas de Aragua; Dr. Cruz Lima (Presidente), José Lorenzo Mejías (Vicepresidente), Osmara de Moreno (Secretaria General), Luis Carpio (Tesorero), José Carvajal, Ramón Gómez y Andrade Bolívar (Vocales), Leomar Palma y Luis Gutiérrez (Suplentes)

Por la Liga Femenina de Bolas Criollas del Municipio Leonardo Infante; Marilín Hernández (Presidenta), María Rebolledo (Vicepresidenta), Richard Suárez (Secretario General), Gregorio Castillo (Tesorero), Juvenal Álvarez, Rudy Hernández y Marisol Figuera (Vocales), Salvador Párraga, Carlos Chirel, Sandra Camero y María Ortega (Consejo de Honor)

Cabe destacar que las 16 entidades del país, fueron divididas por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos conformados de la siguiente manera:

Grupo A; Carabobo, Trujillo, Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Sucre, Monagas y Barinas.

Grupo B; Guárico, Zulia, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar, Cojedes, Yaracuy y Miranda.

En su alocución de bienvenida, el Dr. Cruz Lima (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico) dijo que era un gran honor para todos los guariqueños el poder montar este torneo nacional que alberga a 16 estados, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la federación y de la liga femenina del municipio Infante, así como un nutrido grupo de personas que se entregaron con todo para poder dar inicio en este hermoso día a este magno evento nacional.


Como la madrina del torneo fue electa por la modalidad de arrime; la señorita Elianny Alexandra Hernández (17 años) representante del estado Trujillo y como su finalista la señorita Darimar Torrealba Toro (10 años) representante del estado Aragua; destacando que para la entrega se hicieron presentes el Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico) y la Sra. Marilín Hernández (Presidenta de la Liga Femenina de Bolas Criollas del Municipio Infante)




Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) en su discurso inaugural expresó que esta inauguración demuestra la calidad de dirigentes deportivos que tenemos en este bello deporte nacional como es, las bolas criollas, ya que sin recursos se logró montar un campeonato que alberga 16 entidades femeninas en esta categoría máster; aupando a las participantes a jugar con amor y respeto al contendor y demostrando el por qué somos la mejor organización deportiva a nivel nacional.

Por su parte la Profesora Sandra Camero (Homenajeada) agradeció al comité organizador por haberla nominado para tan alta distinción, la cual siempre recordará con amor y que además le estimula a continuar luchando en pro de este bello deporte nacional.


La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la destacada atleta guariqueña Kelinet Mejías, quien no solo a destacado a nivel nacional si no también a nivel internacional tanto en Bolas Criollas como en Bochas; por otra parte la juramentación del personal técnico estuvo a cargo del Sr. Nelson Carrión (Recopilador Nacional y miembro del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas)





*
*
Como cierre del acto inaugural se contó con la presentación del cuerpo de baile folklórico de la Fundación Cultural Magia Guariqueña.






Una vez concluidos los actos protocolares se iniciaron los juegos inaugurales del presente torneo, donde se dieron los siguientes resultados:

Grupo A:

Trujillo (20) Vs. Carabobo (19)
Anzoátegui (20) Vs. Aragua (08)
Sucre (20) Vs. Distrito Capital (11)
Barinas (20) Vs. Monagas (10)

Grupo B:

Guárico (20) Vs. Zulia (12)
Portuguesa (20) Vs. Delta Amacuro (01)
Cojedes (20) Vs. Bolívar (18)
Yaracuy (20) Vs. Miranda (17)

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB

No hay comentarios: