NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 16 de noviembre de 2009

INAUGURADO EN VALLE DE LA PASCUA EL VIII TORNEO NACIONAL MASTER MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
VIII TORNEO NACIONAL MASTER MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
VALLE DE LA PASCUA, EDO. GUARICO; DEL 14 AL 21 NOVIEMBRE 2009.


El pasado sábado 14 de Noviembre del 2009, se realizó la inauguración del VIII Torneo Nacional Máster Masculino de Bolas Criollas (Copa Arturo Suárez) con un sencillo desfile, desde la Casa de la Cultura “Lorenzo Rubín Zamora” hasta el Club de Bolas Criollas La Palmita de la ciudad de Valle de La Pascua (Guárico) para dar la bienvenida a las 15 delegaciones que estarán participando en este torneo nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor)

Por la Asociación de Bolas Criollas de Aragua; Dr. Cruz Lima (Presidente), José Lorenzo Mejías (Vicepresidente), Osmara de Moreno (Secretaria General), Luis Carpio (Tesorero), José Carvajal, Ramón Gómez y Andrade Bolívar (Vocales), Leomar Palma y Luis Gutiérrez (Suplentes)

Por la Liga Masculina de Bolas Criollas del Municipio Leonardo Infante; José Pérez (Presidente), Juan Párraga (Vicepresidente), Francisco Prado (Secretario General), Héctor Álvarez (Tesorero), Juan Torrealba, Humberto Zerpa, Hugo suárez y Pascual Zambrano (Vocales)

Por la Liga Femenina de Bolas Criollas del Municipio Leonardo Infante; Marilín Hernández (Presidenta), María Rebolledo (Vicepresidenta), Richard Suárez (Secretario General), Gregorio Castillo (Tesorero), Juvenal Álvarez, Rudy Hernández y Marisol Figuera (Vocales), Salvador Párraga, Carlos Chirel, Sandra Camero y María Ortega (Consejo de Honor)

Cabe destacar que las 15 entidades del país, fueron divididas por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos conformados de la siguiente manera:

Grupo A; Portuguesa, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Trujillo, Zulia, Bolívar y Amazonas.
Grupo B; Guárico, Yaracuy, Carabobo, Apure, Distrito Capital, Barinas y Miranda.

En su alocución de bienvenida, el Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico) dijo sentirse honrado de poder ver el inicio de este torneo nacional, que es el fruto al gran trabajo en conjunto de un grupo de personas que se han entregado con todo en este bello proyecto.


Como la madrina del torneo fue electa por la modalidad de arrime; la señorita María José Bastidas (19 años) representante del estado Anzoátegui y estudiante del primer año de Medicina Integral Comunitaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela; quien fue impuesta de la banda de madrina por el Sr. Arturo Sánchez, Presiente del Consejo Legislativo del estado Guárico.


Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) en su discurso inaugural expresó que era un honor estar en la bella ciudad de Valle de La Pascua por segunda vez en menos de un mes en el marco de dos (2) extraordinarias y muy hermosas inauguraciones, felicitando a las atletas femeninas guariqueñas ganadoras del torneo nacional master femenino haciendo valer su condición de locales; incluso les indicó a los atletas guaiqueños que compiten en este torneo masculino que tienen que hacer un gran esfuerzo para emular a las damas al coronarse campeonas, pero que de seguro se encontrarán con fuertes contrincantes.


Finalmente, Barrios felicitó tanto a la liga masculina como a la femenina del municipio infante por el gran trabajo en conjunto que han realizado para llevar adelante dos torneos nacionales de bolas criollas en suelo guaiquéño.


La juramentación de los atletas estuvo a cargo del Sr. Felipe Camero (Homenajeado) quién se mostró muy emocionado, a su vez agradeció al comité organizador por haberlo seleccionado para tan gran distinción; recordó que el ha jugado bolas criollas desde niño, incluso a representado tanto al municipio Infante como al estado Guárico en muchas competencias, pero que este homenaje lo recordará con mucho amor y humildad, sobre todo por que el piensa que los homenajes se le hacen a las personas en vida y no cuando hayan fallecido.


Por otra parte la juramentación del personal técnico estuvo a cargo del Sr. Nelson Carrión (Recopilador Nacional y miembro del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas)


Al acto inaugural se hicieron presentes dos grandes glorias deportivas del estado Guárico en Bolas Criollas como lo son; Rafael Castillo y Rosendo González (en la fotografía los vemos acompañados por Héctor Álvarez, Marilín Álvarez y José Pérez)


Como cierre del acto inaugural se contó con la presentación del cuerpo de baile folklórico de la Fundación Cultural Magia Guariqueña y la Escuela Bailes de Mi Tierra.




Una vez concluidos los actos protocolares se iniciaron los juegos inaugurales del presente torneo, en las canchas; Club Social La Palmita, Club Social Los Balsamos, Club Campestre Corozal y Club Social La Morita. Dándose los siguientes resultados:

Grupo A:

Portuguesa (20) Vs. Monagas (06) Cancha; La Palmita
Aragua (20) Vs. Anzoátegui (09) Cancha; La Morita
Zulia (20) Vs. Trujillo (00) Cancha; Los Bálsamos
Bolívar (08) Vs. Amazonas (00) Cancha; Corozal

Grupo B:
Yaracuy (20) Vs. Guárico (14) Cancha; La Palmita
Apure (15) Vs. Carabobo (12) Cancha; Los Bálsamos
Barinas (20) Vs. Dtto. Capital (18) Cancha; La Morita

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

No hay comentarios: