NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 4 de octubre de 2010

INAUGURADO EL TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS EN GUÁRICO.

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
IL (49º) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
VALLE DE LA PASCUA, EDO. GUÁRICO; DEL 02 AL 09 DE OCTUBRE 2010.

GRAN INAUGURACIÓN EN VALLE DE LA PASCUA, ESTADO GUÁRICO.

El pasado sábado 02 de Octubre del 2010, se realizó la inauguración del IL (49º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas, el cual se inició con un sencillo desfile amenizado por la Banda Show del municipio Infante, haciendo su recorrido desde la Casa de la Cultura ubicada en la Av. Libertador hasta las instalaciones del Club Social La Palmita de la ciudad de Valle de La Pascua, Municipio Infante del estado Guárico; para dar la bienvenida a las dieciocho (18) delegaciones que estarán participando en este torneo nacional.

Cabe destacar que este torneo nacional se estará jugando en Honor Post Mortem al ciuadano gobernador de Guárico William Lara, además será también en homanaje al gran atleta Antonio Infante, quién en su palmarés cuenta con 8 campeonatos de Boches municipales, 12 campeonatos en Boche estadales y con sus 42 años de vida, siempre ha estado entre los 10 mejores bochadores del país.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico; Dr. Cruz Lima (Presidente), Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las ligas de Bolas Criollas del Municipio Bolívar; Sr. José Pérez (Presidente liga masculina) y Licda. Marilín Hernández (Presidenta de la liga femenina): quienes estuvieron acompañados por los demás miembros del comité organizador de este tornao nacional.

Por las autoridades regionales; Licdo. José Rafael Ortega (Alcalde del municipio Infante) y el Prof. Bernabé Gómez (Director de Deportes del Municipio Infante).

Cabe destacar que las dieciocho (18) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididas en dos (2) grupos:

Grupo A; Guárico, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Monagas, Barinas, Carabobo, Distrito Capital y Bolívar.

Grupo B; Aragua, Delta Amacuro, Miranda, Anzoátegui, Vargas, Táchira, Trujillo, Falcón y Cojedes.

Como la madrina del torneo fue electa por la modalidad de arrime, la señorita Estefani Rengifo (13 años) Estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo José Félix Ribas; como sus finalistas quedaron las señoritas Oscarina Ojeda (Occidente), Marialex Guédes (Central) y Marian Rodríguez (Central).

Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) dijo en su discurso de bienvenida que era un honor para él y todos los federativos presentes en estas tierras guariqueñas, que alberga un nuevo campeonato nacional de bolas criollas, dando además sus más sentidas palabras de condolencias a los habitantes de este bello estado que recientemente perdiera a un gran líder como lo era su gobernador William Lara, quién además era un gran amigo de este deporte del boche y el arrime.

Además indico que este torneo alberga a una gran cantidad de atletas que representan a lo mejor de cada uno de sus estados, que incluso son muchas grandes figuras que vienen participando desde muy jóvenes en los distintos campeonatos, convirtiéndolos en las grandes figuras y los verdaderos héroes aquí en Valle de La Pascua.


El Dr. Cruz Lima (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas de Guárico) en su alocución de bienvenida, dijo que para este estado llanero era un gran compromiso el poder montar un campeonato de tanta envergadura, por lo que agradecía el gran apoyo de los dirigentes que pertenecen al comité organizador de este torneo; dio la bienvenida a todos los participantes y que sintieran esta bella tierra como suya.

El Presidente del Instituto de Deportes del Municipio Infante, Prof. Bernabé Gómez; actuando en nombre del ciudadano alcalde José Rafael Ortega; dijo que el ver a tantos atletas adultos masculino de bolas criollas, ve la importancia de haber logrado montar un campeonato nacional de esta índole, por lo que agradeció la confianza de la federación en otorgar un nuevo campeonato nacional al municipio Infante, donde esperaban que se lograran todos los objetivos planteados.

Además indicó que el ciudadano alcalde, llegaría un poco más tarde ya que se encontraba cumpliendo con compromisos ante las comunidades.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la destacada atleta juvenil Marian Rodríguez, ganadora de la medalla de oro en los juegos de Cantaura (Anzoátegui) 2010.

Por su parte, la juramentación del personal técnico estuvo a cargo del Sr. Nelson Carrión, Recopilador Nacional de Bolas Criollas.

Los juegos inaugurales fueron los siguientes:

Grupo A:
Guárico (20) Vs. Yaracuy (10) Cancha La Palmita.
Portuguesa (20) Vs. Lara (00) Cancha Los Bálsamos.
Distrito Capital (20) Vs. Carabobo (07) Cancha La Morita.
Monagas Vs. Barinas (Suspendido por Lluvia) Cancha Corozal.

Grupo B:
Miranda (20) Vs. Anzoátegui (09) Cancha La Palmita 2.
Vargas (20) Vs. Táchira (04) Cancha La Palmira 1.
Trujillo (20) Vs. Falcón (05) Cancha Los Bálsamos.
Aragua Vs. Delta Amacuro (Suspendido por Lluvia) Cancha Corozal.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: