NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 19 de octubre de 2010

PEDRO PÉREZ LLEGÓ HOY A SUS 78 AÑOS DE EDAD.

PEDRO MANUEL PÉREZ
HOY LLEGANDO A SUS 78 AÑOS DE VIDA.

Pedro Manuel Pérez, nace el 19 de octubre de 1932, en San Carlos, estado Cojedes; se inicia en el mundo de las bolas criollas recreativas a la edad de 7 años en el bello pueblo natal, allá por el año 1939; pero, es en el año 1960 cuando ingresa a las bolas criollas organizadas, manteniendo una larga y fructífera trayectoria de 50 años.

Actualmente desempeña el cargo de presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas para el período Marzo 2009 – Marzo 2013.

En los años 60, llega a Caracas en busca de nuevos rumbos y superación personal, cuando también inicia su incorporación al universo caraqueño de bolas criollas y llega a fundar los 3 clubes, los cuales se llamaron “Solera”, “Aeropostal” y “Sabenca”, llegando incluso a conformar el comité de bolas criollas de la parroquia catedral, donde ocupa cargos como; presidente, vicepresidente y tesorero.

Para el año 1969 y hasta 1970, ocupa el cargo de secretario de organización de la Asociación de Bolas Criollas del entonces Distrito Federal.

En el año 1984, ingresa a la Federación Venezolana de Bolas Criollas, ocupando el cargo de Secretario Seneral hasta 1988.

Entre 1988 y 1990, asume el cargo de presidente de la federación, por primera vez; luego desde 1990 hasta 1992, preside el consejo de honor de la federación.

Desde 1992 y hasta el presente período (2009-2013) ocupa el cargo de presidente de nuestra federación, llevándola incluso a ocupar uno de los rangos principales dentro del deporte en Venezuela.

Pedro M. Pérez, ha traspasado nuestras fronteras como dirigente en “bochas” llegando a países como Belgica, Holanda, Suiza, San Marino, Italia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina y Cuba; entre otros.

También ha llevado el deporte venezolano por excelencia “las bolas criollas” hasta diferentes Islas del Caribe como Aruba, Curacao, Bonaire, Martinica y Cuba, entre otras.

Dentro de los reconocimientos recibidos podemos detallar:

.- 15 veces directivo de la federación del año.

.- Orden “Carlos Pérez Castillo” que otorga la FVBCyB en su 1ra., 2da. y 3ra. Clase.

.- Orden “Julián Martínez Fuentes” que otorga el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en su 1ra. y 2da. Clase.

.- Orden “Carmen Vidalino Liscano” que otorga el municipio Papelón del estado Portuguesa, en su 1ra. Clase.

.- Recibió reconocimiento de voluntariado que otorga el Comité Olímpico Internacional (C.O.I.)

.- Ha recibido innumerables placas de reconocimiento como dirigente deportivo; otorgadas por el Instituto Nacional de Deportes (I.N.D.) y del Comité Olímpico Venezolano (C.O.V.)

.- En el 2006, recibió la orden “Brígido Iriarte” en su 3ra. Clase. que otorga el I.N.D.

Que Dios Todopoderoso le dé mucha vida y salud a nuestro gran amigo y presidente de nuestra Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Feliz Cumpleaños número 78… Don Pedro.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: