NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 27 de junio de 2011

ACTO INAUGURAL DEL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2011 EN RUBIO, ESTADO TÁCHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XIX (19º) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
RUBIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 24 DE JUNIO AL 02 DE JULIO DE 2011.

ACTO INAUGURAL.

El acto inaugural del XIX (19º) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de la mañana del pasado sábado 25 de Junio 2011, con un bello desfile que inició su recorrido desde la Plaza Bolívar hasta el Gimnasio Cubierto Luis Ernesto “El Tierno” Gómez, de la población de Rubio; el cual estuvo amenizado por la Banda Show del Colegio Los Andes, para dar la bienvenida a las nueve (9) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.

Los estados participantes en este magno evento son; Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Además se contó con la presencia del Sr. Adolfo Pacheco (Vicepresidente del Colegio Nacional de Árbitros de Bolas Criollas).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Táchira; Sr. Raúl Carreño (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por el Instituto de Deportes del municipio Junín, se presentaron; el Licdo. José Gregorio Morales (Director de Deportes) y el Dr. Jesús Espinoza (Asesor Jurídico).

PALABRAS DE APERTURA DEL ACTO INAUGURAL

El Sr. Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para inaugurar este campeonato nacional; dando primeramente las gracias a las autoridades del municipio Junín, por el gran esfuerzo realizado para montar este campeonato nacional en éstas bella tierras andinas.

Felicitó a los dirigentes de los nueve (9) estados presentes en este campeonato, sabiendo lo difícil que es hoy en día conseguir recursos en sus respectivos estados.

Con respecto al deporte de las Bochas, nuestro país estará participando en cuatro (4) campeonatos internacionales; Italia, Brasil, Argentina y nuevamente viajaremos a Brasil, donde esperamos demostrar una vez más el alto sentido de competitividad que hemos mostrado en los últimos años.

El Licdo. José Gregorio Morales, Director de Deportes del municipio Junín, dijo que era un honor el recibir a todas estas delegaciones en nuestras tierras bolivarianas.

Además expresó que; en nombre de nuestra alcaldesa, la Dra. Mercedes Chapeta, les damos la más cordial bienvenida a todas estas niñas que representan a tantas regiones del país y que practican este bello deporte del boche y el arrime en Venezuela.

Por su parte, el Sr. Raúl Carreño (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Táchira) dijo que agradecía inmensamente el apoyo recibido por el Licdo. José Gregorio Morales, para que este campeonato y esta bella inauguración se realizara en la población de Rubio.

Además agradeció a la ciudadana alcaldesa, la Dra. Mercedes Chapeta, por su respaldo y el habernos donado los bellos uniformes que estará usando la delegación del estado Táchira.

Como madrinas de este campeonato fueron electas cuatro (4) bellas jóvenes atletas:

Yoselín Quiñones (Barinas) por la zona de Los Llanos, Oscarlin Salazar (Delta Amacuro) por la zona de Oriente, Iralis Delgado (Táchira) por la zona de Occidente, y María Alejandra Chirinos (Yaracuy) por la zona Central.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la joven atleta tachirense Génesis Delgado.

Por su parte, la juramentación del personal técnico, estuvo a cargo del árbitro tachirense; Abilio Medina.

Cabe destacar que en este campeonato nacional estará en juego la Copa INDEJUNÍN, y se estará jugando en honor a José Gustavo Gutiérrez S.

La madrina del torneo es la Alcaldesa Mercedes Chapeta y está dedicado a; Jorge Carrillo.

Es importante señalar que luego de los actos protocolares dentro del Gimnasio Cubierto de Rubio, se llevó una serie de eventos musicales y bailes para dar la bienvenida a las distintas delegaciones; destacándose las siguientes presentaciones musicales:

BANDA SHOW DEL COLEGIO LOS ANDES.

ESCUELA DE BALET JUVENIL DE RUBIO

GRUPO DE PORRISMO “CHEER”.

JUEGOS INAUGURALES:

Con respecto a los juegos inaugurales, los mismos fueron efectuados el día sábado 25 de Junio 2011 en varias canchas de la población de Rubio; dándose los siguientes resultados:

Yaracuy (20) Vs. Táchira (18) Cancha Las Palmeras.
Falcón (20) Vs. Zulia (19) Cancha La Isla.
Delta Amacuro (18) Vs. Barinas (10) Cancha Las 2 Rosas.
Lara (20) Vs. Miranda (15) Cancha Club Venezuela.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: