NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 27 de junio de 2011

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2011 EN RUBIO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XIX (19º) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
RUBIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 24 DE JUNIO AL 02 DE JULIO DE 2011.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 25 de Junio del 2011, desde la 03,00 de la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social Las Palmeras; el congresillo técnico del XIX (19º) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino de Bolas Criollas.

Las autoridades que se hicieron presentes, fueron las siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Sr. Adolfo Pacheco (Vicepresidente)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Táchira; Sr. Raúl Carreño (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades municipales; Licdo. Román Vargas (Director de Finanzas del municipio Junín)

Cabe destacar que Nueve (9) entidades del país estarán participando en este evento magno nacional; Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia.

El Sr. Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB) tomó la palabra para dar lectura a la agenda del día.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

En su alocución inicial; Pedro Pérez dio la bienvenida a todos los estados presentes, recordó además que quién gane este campeonato nacional está en la obligación de montar dicho campeonato en el año 2012.

Además informó que los clasificatorios juveniles en masculino serán en el estado Cojedes, en las fechas dispuestas para su realización; mientras que el clasificatorio en femenino, serán efectuados a partir del 05 de Agosto en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Felicitó a todas las delegaciones presentes y los aupó a que sigamos luchando por este bello deporte nacional; informó además que los juegos deportivos nacionales en Bolas Criollas se llevarán a cabo en el estado Zulia en el mes de noviembre 2011; con dos (2) refuerzos en femenino y cuatro (4) en masculino.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó al federativo Hailander Rosillo (1er. Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) llevó el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. Raúl Carreño (Presidente de la asociación sede) inició su saludo dando las gracias a los nueve (9) estados presentes, dándoles una cordial bienvenida; además dijo que, estaban preparados para recibir y albergar a 22 estados del país, pero sabía de las dificultades que tenemos todas las asociaciones a la hora de recibir recursos para participar en los distintos campeonatos nacionales de Bolas Criollas.

Agradeció muy sinceramente el gran apoyo recibido por las autoridades del municipio Junín.

Punto 5.- Palabras de un representante de INDEJUNIN:

El Licdo. Román Vargas, Director de Finanzas; dijo sentirse muy honrado de contar con nueve (9) estados y les dio la bienvenida a estas bellas tierras andinas.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La Sra. Mignolia Coste (delegada del estado Miranda) fue la encargada de responder el saludo por parte de los estados participantes; diciendo que ella era la presidenta de la Liga de Bolas Criollas de Tomás Lander, y que además era un gran orgullo pertenecer desde hace muchos años a esta gran familia.

Hemos viajado desde el pueblo de Ocumare del Tuy, por más de 18 horas, y al llegar a Rubio fuimos muy bien recibidos; hemos venido a trabajar, a jugar Bolas Criollas y a disfrutar con esta gran familia del boche y el arrime.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades; Raúl carreño (Sede), Nelson Laurens (Delta Amacuro), Sonia Rivas (Lara), Fernando Verastegui (Carabobo) y Hailander Rosillo (Federativo).

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó al federativo Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) como es su función; se encargó de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

Cabe destacar que nueve (9) entidades del país estarán participando en este evento, por lo que se conformó un solo grupo; quedando este de la siguiente manera:

1.- Táchira.
2.- Yaracuy.
3.- Falcón.
4.- Zulia.
5.- Delta Amacuro.
6.- Barinas.
7.- Lara.
8.- Miranda.
9.- Carabobo.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.

Este punto ya se había cumplido en horas de la mañana, por lo que se entregó el calendario de juegos de la ronda eliminatoria a todos los delegados presentes.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: