NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 6 de junio de 2011

EFECTUADO EL CONGRESILLO TECNICO DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2011 EN BARINAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXVII CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
BARINAS, EDO. BARINAS; DEL 03 AL 12 DE JUNIO DE 2011.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 04 de Junio del 2011, desde la 10,00 de la mañana, se llevó a cabo en el salón comedor de los atletas, ubicado en la Ciudad Deportiva de Barinas; el congresillo técnico del XXVII (27º) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas.

Las autoridades que se hicieron presentes, fueron las siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Barinas; Sr. José Manuel Paredes (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Cabe destacar que Veinte (20) entidades del país estarán participando en este evento magno nacional; Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El Sr. Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB) tomó la palabra para dar lectura a la agenda del día.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

En su alocución inicial; Pedro Pérez dio la bienvenida a todos los estados presentes, felicitándolos por el gran esfuerzo realizado por todos ya que a sabiendas de la difícil situación económica y la poca ayuda de muchos institutos regionales de deportes, contamos con la asistencia de veinte (20) estados.

Es importante destacar que esta federación, hace apenas una semana que recibimos los primeros recursos del año 2011, y aún así hemos venido trabajando estos primeros cinco (5) meses con las uñas, pero sin desmayar con respecto al cumplimiento de nuestras responsabilidades.

Con respecto a los clasificatorios juveniles, que estaban establecidos para Cojedes y Bolívar, nos informaron que no nos van a dar recursos y que debíamos buscar la manera de hacerlos con otros recursos asignados; cosa que les informamos que nos reusábamos a efectuar, ya que siempre se nos estaban recortando recursos y eso era inaceptable.

En este sentido Pedro Pérez, comunicó a los presentes que la FVBCyB, estaba trabajando con los institutos de deportes de Cojedes y Yaracuy, para tratar de montar dichos campeonatos clasificatorios.

Se les concedió la palabra a los representantes de Cojedes y Yaracuy.

Cojedes; La Sra. Haidee Castro, informó que la asociación que ella preside conjuntamente con  INDEPORTE Cojedes, van a montar el campeonato clasificatorio juvenil masculino, en las fechas ya establecidas para ello.

Yaracuy; El Sr. José Jiménez (Presidente de la asociación de Bolas Criollas recientemente reconocida por el IND) dijo que se estaba trabajando conjuntamente con FUNDEY, la gobernación del estado y la federación para tratar de montar el clasificatorio juvenil femenino, por lo que dio sus números telefónicos para cualquier consulta al respecto; 0426-159.8843 y 0254-803.8418

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó a la federativa, Prof. Lesbia Marcano (2da. Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) tomó la palabra para dedicar este minuto de silencio, en especial al dirigente Joaquín Ruiz, a la Sra. Francia de Lima y a la Sra. Osmara de Moreno, y tantos dirigentes que han fallecido y dieron el todo por el todo por este bello deporte nacional.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. José Manuel Paredes (Presidente de la asociación sede) inició su saludo dando las gracias a los veinte (20) estados presentes, y les comunicó que todas las cancha que se utilizarán en el presente campeonato están en optimas condiciones.

Punto 5.- Palabras de un representante de INDEBAR:

No se presentó al congresillo técnico ningún representante de INDEBAR.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La Sra. Militza de Liporati (delegada del estado Monagas) fue la encargada de responder el saludo por parte de los estados participantes; diciendo que esta era su primera participación como delegada en un torneo nacional, y que estaba abierta para aceptar cualquier consejo. 

Además dijo que ella tiene varios años trabajando en pro de este deporte en su estado y agradeció a la federación por la oportunidad de dirigirse a todos los delegados.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades; José Mauel Paredes (Sede), Ricardo Oses (Miranda), Militza de Liporati (Monagas), Evencio Calderón (Mérida) y Lebia Marcano (Federativa).

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó a la federativa Prof. Lesbia Marcano (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) como es su función; se encargó de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

Cabe destacar que las veinte (20) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididos por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Barinas, Distrito Capital, Mérida, Carabobo, Portuguesa, Táchira, Lara, Sucre, Anzoátegui y Miranda.

Grupo B; Vargas, Monagas, Yaracuy, Guárico, Zulia, Trujillo, Falcón, Bolívar, Apure y Aragua.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

La Prof. Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.


El Sr. José Manuel Paredes (Presidente de la asociación sede) indicó que el acto inaugural se efectuaría a partir de las 3,00 de la tarde, en el Complejo de Bolas Criollas ubicado en la Ciudad Deportiva.


Por; Edgar Barrios (Secretario General FVBCyB)

No hay comentarios: