NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 3 de octubre de 2011

EFECTUADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2011 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
L (50º) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
PEDRAZA, EDO. BARINAS; DEL 01 AL 07 DE OCTUBRE DE 2011.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 1ro de Octubre del 2011, se llevó a cabo en horas de la mañana, en la sala de reuniones del Club de Bolas Criollas El Jardín (Pedraza); el congresillo técnico del X (50º) Campeonato Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas.

Las autoridades que se hicieron presentes, fueron las siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal), Lesbia Marcano (2da. Vocal); mientras que por el Consejo de Honor, estuvieron; Prof. Maximiliano Suárez (Presidente) y Nelson Carrión (Suplente).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Barinas; Sr. José Manuel Paredes (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Alcaldía de Pedraza; Licdo. Carlos Sierra (Director de Deportes)

Cabe destacar que diecisiete (17) entidades del país estarán participando en este evento magno nacional; Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Agenda del día; El Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB), tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes, y dar lectura a la agenda del día; además le solicitó al Prof. Maximiliano Suárez, que fuese él quien instalara dicho congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por el Prof. Maximiliano Suárez (Presidente del Consejo de Honor de la FVBCyB)

El Prof. Maximiliano Suárez, tomo la palabra diciendo que era un honor tomar la palabra para instalar este congresillo técnico, de un campeonato nacional que agrupa a los mejores atletas adultos de este país en Bolas Criollas, donde se va a competir con nuestros reglamentos y que seguramente se va a llevar de la mejor manera ya que todos sentimos a este deporte y lo llevamos en la sangre.

Dijo además que todos los que se encuentran allí, sabían que el defiende a este deporte a capa y espada y lucha para que lo respeten y lo reconozcan a nivel nacional; es por eso que debemos jugarlo con amor, disciplina y amistad.

“Yo cree el Himno a las Bolas Criollas, y lo hice por amor a este deporte; es por eso que deseo lo mejor a todos los que van a participar en este torneo nacional”, finalizó.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó a los federativos, Hailander Rosillo y Lesbia Marcano para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

Se comisionó al Prof. Maximiliano Suárez (Consejo de Honor de la FVBCyB) para llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. José M. Paredes (Presidente de la asociación sede) saludo a todas las delegaciones presentes, indicando que para Barinas era un honor el poder montar un nuevo campeonato en este estado y en esta oportunidad quisimos otorgarse a un municipio donde se lleva en la sangre al deporte de las Bolas Criollas, como es el caso de Pedraza; donde esperamos que con el favor de Dios y todos los dirigentes regionales se pueda lograr un gran campeonato nacional.

Punto 5.- Palabras de un representante del Instituto del Deporte de Pedraza:

Se contó con la presencia del Licdo. Carlos Sierra (Director de Deportes), quien indicó que el ciudadano alcalde Arquitecto Yuseín Silva, había aceptado respaldar este torneo nacional de Bolas Criollas; por lo que les dio la más cordial bienvenida a todas las delegaciones y dirigentes nacional y regionales presentes en esta bella tierra barinense.

Destacó que justamente de este municipio salió el equipo campeón de los juegos deportivos juveniles en el año 2003, y que se hará todo lo posible por que este torneo nacional llegue a feliz termino, agradeciendo el apoyo brindado por la asociación de Bolas Criollas de Barinas por haber escogido a este municipio como sede del presente campeonato.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La señora Roselín Cuello (Falcón) fue la encargada para responder el saludo, diciendo que esta era su segunda vez que salía como delegada y que deseaba el mayor de los éxitos para todos y que al final gane el mejor.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada de la siguiente manera:

Grupo de la ciudad de Barinas:

.- María Caridad Martínez (Sede)
.- Ender Maldonado (Trujillo) por la zona de Occidente.
.- Benito Guaramato (Miranda) por la zona del Centro.

Grupo de la ciudad de Pedraza:

.- José Manuel Paredes (Sede)
.- José Lorenzo Mejías (Guárico) por la zonal del Llano.
.- Lesbia Marcano (federativa).

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó a los federativos, Hailander Rosillo y Lesbia Marcano para recibir las diferentes documentos.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) como es su función; se encargó de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

Cabe destacar que las diecisiete (17) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididos por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A, en Barinas; Barinas, Distrito Capital, Aragua, Lara, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Miranda y Apure.

Grupo B, en Pedraza; Mérida, Táchira, Vargas, Guárico, Portuguesa, Falcón, Anzoátegui y Carabobo.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

Los federativos Hailander Rosillo y Lesbia Marcano informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.

El Sr. José M. Paredes (Presidente de la asociación sede) indicó que el acto inaugural estaba pautado para las 02,30 de la tarde, donde se haría un desfile desde la Cancha de Bolas Criollas Municipal, con un recorrido por las principales calles del poblado hasta el Club Deportivo El Jardín; donde se llevarían los actos protocolares de la inauguración.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: