NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 3 de octubre de 2011

INAUGURADO EL TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO 2011 DE BOLAS CRIOLLAS EN PEDRAZA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
L (50º) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
PEDRAZA, EDO. BARINAS; DEL 01 AL 07 DE OCTUBRE DE 2011.

ACTO INAUGURAL:

El acto inaugural del L (50º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas, se llevó a cabo el pasado Sábado 1ro de Octubre 2011, con un desfile de atletas que inició su recorrido en la Cancha de Bolas Criollas Municipal, con la participación del ciudadano Alcalde Yuseín Silva donde recorrieron varias calles de Pedraza para finalmente llegar al Club Deportivo El Jardín y así dar la bienvenida a las diecisiete (17) delegaciones que estarán participando en este importante evento nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal), Lesbia Marcano (2da. Vocal); mientras que por el Consejo de Honor, estuvieron; Prof. Maximiliano Suárez (Presidente) y Nelson Carrión (Suplente).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Barinas; Sr. José Manuel Paredes (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Liga de Bolas Criollas y Bochas de Pedraza; Sra. Deliana Castillo y otros miembros de la junta directiva.

Por la Alcaldía de Pedraza; el Arquitecto Yuseín Silva (Alcalde) y el Licdo. Carlos Sierra (Director de Deportes)

En su alocución de bienvenida el Alcalde Yuseín Silva, dijo que era un honor el poder montar este gran torneo nacional en este municipio, por lo que agradeció el apoyo de la asociación y a la federación, así como a los encargados del Club El Jardín, quienes hicieron un gran esfuerzo para techar completamente las canchas de Bolas Criollas.

Agradeció además a todos sus compañeros de la alcaldía quienes vienen trabajando arduamente en este campeonato, al igual que el jefe de la policía local, que seguramente harán hasta lo imposible por brindar protección y colaboración con todos los atletas y dirigentes visitantes.

Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) en su discurso inaugural, dijo sentirse muy honrado por las palabras del alcalde, y que sabía que con su anuencia todos los involucrados en este torneo harán hasta lo imposible para que sea un éxito rotundo.

Pidió el mayor de los aplausos para el Profesor Maximiliano Suárez, creador del Himno a las Bolas Criollas; también recordó que recientemente el atleta Tulio Ivirmas (Miranda) había finalizado en la quinta posición en individual combiando del mundial de Bochas en Italia, y que además actualmente estaba en Argentina un atleta de Barinas (Wilmer Cabrera) dando todo lo mejor al igual que los otros venezolanos.

REINA DEL TORNEO

Como la reina de este torneo fue seleccionada la señorita María Esperanza Ramírez Castillo; de 13 años de edad y cursante del 9º año de educación Básica.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del Licdo. Carlos Sierra; Director de deportes de la Alcaldía de Pedraza.

Por su parte, la juramentación del personal técnico fue efectuada por la Sra. María Caridad Martínez, Vicepresidenta de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Barinas.

Las canchas que se están colaborando para la realización de los diferentes encuentros de este torneo nacional son las siguientes:

En Pedraza; Club El Jardín, Club Copa de Oro y Cancha Municipal.

En Barinas; Canchas Oficiales, Club de la Policía y Club Gandolero.

RESULTADOS DE LOS JUEGOS INAUGURALES:

PRIMERA JORNADA.

Grupo A; Hora 04,00 pm:
Barinas (20) Vs. Distrito Capital (10) Club El Jardín.
Aragua (20) Vs. Lara (13) Club Copa de Oro.
Miranda (20) Vs. Zulia (19) Club El Jardín.
Trujillo Vs. Yaracuy; Juego Suspendido.

Grupo B; Hora 07,00 pm:
Táchira (20) Vs. Mérida (13) Club El Jardín.
Guárico (20) Vs. Vargas (10) Club Copa de Oro.
Carabobo (20) Vs. Anzoátegui (08) Club El Jardín.
Portuguesa Vs. Falcón; Juego Suspendido.
Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional de la FVBCyB)

No hay comentarios: