NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 31 de octubre de 2011

EFECTUADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL MÁSTER MASCULINO 2011 DE BOLAS CRIOLLAS EN TUCUPIDO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
X (10º) TORNEO NACIONAL MÁSTER MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
TUCUPIDO, EDO. GUARICO; DESDE OCT. 28 AL 05 DE NOVIEMBRE DE 2011.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 29 de Octubre del 2011, en horas de la mañana se llevó a cabo en la Casa de la Familia Requena, adyacente a la Cancha Caracas en la población de Tucupido; el Congresillo Técnico del X (10º) Torneo Nacional Master Masculino de Bolas Criollas.

Las autoridades que se hicieron presentes, fueron las siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero) y Eutimio Brito (Suplente); mientras que por el Consejo de Honor estuvo presente el Nelson Carrión (Suplente).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico; Dr. Cruz Lima (Presidente), José Lorenzo Mejías (Vicepresidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las Ligas de B.C. de Tucupido; Adelmo Páez (Masculina) y Manuel Cabezas (Femenina), mientras que por la Liga de B.C. femenina de Valle de La Pascua, se hizo presente la Licda. Marilyn Hernández.

Por el Comité Organizador del presente torneo, estuvo presente el Sr. Virgilio Vargas.

Cabe destacar que Doce (12) entidades del país estarán participando en este evento magno nacional; Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

AGENDA DEL DÍA:

El Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB), tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes, y dar lectura a la agenda del día.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por un miembro de la FVBCyB.

Edgar Barrios (Secretario General) dijo que el contar con doce (12) estados participando en este torneo, hacía ver el gran compromiso de los diferentes dirigentes y atletas, ya que sabemos lo difícil de asistir sin apoyo oficial a estos torneos nacionales.

Saludó además a los dirigentes del estado Guárico, en especial a los familiares de dos (2) grandes dirigentes y atletas de Guárico fallecidas en el 2010, como lo eran Aimara de Moreno y Francia de Lima; también se recuerda al fallecido amigo Gustavo Gusi Díaz, quién fuera Director de Deportes de Tucupido.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó al federativo Eutimio Brito para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

Se comisionó al federativo Eutimio Brito para llevar el conteo del minuto de silencio.

Además al finalizar Edgar Barrios pidió 30 segundos de fuerte aplauso para los homenajeados post-mortem; Aimara de Moreno, Francia de Lima y Gustavo Gusi Díaz.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Dr. Cruz Lima (Presidente de la asociación sede) saludo primeramente a todas las delegaciones y federativos presentes, agradeciendo una vez más el respaldo recibido por la FVBCyB, por aceptar montar este torneo en tierras guariqueñas.

Dijo además que agradecía el gesto de rendir tributa a su fallecida esposa Sra. Francia de Lima, a la Sra. Aimara de Moreno y al Sr. Gustavo Gusi Díaz.

Reconoció el gran sacrificio que hacen los dirigentes y atletas de los estados participantes, por lo que les deseó éxitos a todos y encomendó a San Rafael Arcángel patrono religioso de este pueblo la divina protección de todos los presentes.

Punto 5.- Palabras de un representante de la Liga Masculina de Bolas Criollas de Tucupido:

El Sr. Adelmo Páez (Presidente), agradeció la gran colaboración de todo el comité organizador, encabezado por Virgilio Vargas; también dio la bienvenida a las delegaciones presentes, indicando que aquí se le va a atender muy bien, y que estaban a su disposición para atender cualquier solicitud y apoyo.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

El señor Guillermo Singer (Yaracuy) fue el encargado para responder el saludo, diciendo que agradecía en nombre de todas las delegaciones el gran recibimiento por parte de las autoridades deportivas de Tucupido, Guárico y la FVBCyB.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada de la siguiente manera:

.- Sr. José Lorenzo Mejías (Sede).
.- Simón Emilio Muñoz (Miranda) por la zona central.
.- José de Los Ríos (Anzoátegui) por la zona oriental.
.- Rafael García (Zulia) por la zona occidental.
.- Eutimio Brito (Federativo).

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó al federativo, Eutimio Brito para recibir las diferentes documentos, de parte de las asociaciones presentes..

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) como es su función; se encargó de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

Cabe destacar que las Doce (12) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididos por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Guárico, Zulia, Carabobo, Mérida, Bolívar y Falcón.

Grupo B; Anzoátegui, Aragua, Miranda, Monagas, Yaracuy y Portuguesa.

Nota; La Ronda Eliminatoria, se jugará a dos (2) vueltas, es decir; cada equipo juagará dos veces con cada equipo de su grupo.
Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

El federativo Eutimio Brito, informó que todos los estados habían presentado su respectiva documentación, para poder participar en este torneo nacional de Bolas Criollas.

Punto 15.- Inauguración.

El Sr. Virgilio Vargas (Presidente del Comité Organizador del torneo en Tucupido) indicó que el acto inaugural estaba pautado para las 03,00 de la tarde, donde se haría una concentración de equipos en las cercanías de la Cancha de Bolas Criollas Caracas.

NOTA:
LA LLUVIA IMPIDIÓ EFECTUAR EL ACTO INAUGURAL.

Debido a las fuertes lluvias caídas en la población de Tucupido el día sábado 29-10-2011; no fue posible realizar el acto inaugural, pero se decidió que en el acto de clausura del torneo, se realizarán los diversos actos programados para la fallida inauguración.

Por; Edgar Barrios (Sectetario General - FVBCyB)


No hay comentarios: