NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 17 de octubre de 2011

EFECTUADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL MASTER FEMENINO DE 2011 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
X (10º) TORNEO NACIONAL MÁSTER FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
MATURÍN, EDO. MONAGAS; DEL 15 AL 22 DE OCTUBRE DE 2011.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 15 de Octubre del 2011, en horas de la mañana se llevó a cabo en la sala de convenciones de Baloncesto del Polideportivo de Maturín; el congresillo técnico del X (10º) Torneo Nacional Master Femenino de Bolas Criollas.

Las autoridades que se hicieron presentes, fueron las siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Eutimio Brito (Suplente); mientras que por el Consejo de Honor estuvo presente el Nelson Carrión (Suplente).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Anzoátegui; Sr. Julio Ferrer (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Cabe destacar que trece (13) entidades del país estarán participando en este evento magno nacional; Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Agenda del día; El Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB), tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes, y dar lectura a la agenda del día; además invitó a la Profesora Lesbia Marcano y al Sr. Eutimio Brito, para que instalaran dicho congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por miembros de la FVBCyB)

La Profesora Lesbia Marcano (2da. Vocal) tomo la palabra para dar la bienvenida a todas las delegaciones a este torneo nacional.

El Sr. Eutimio Brito (Suplente) dijo que era un honor estar nuevamente en estas tierras, y que debemos hacer un gran tributo a las dos (2) atletas de Guárico fallecidas en el año 2010, luego de finalizado el torneo master en este mismo estado.

Edgar Barrios (Secretario General) dijo que el contar con trece (13) estado como participantes en este torneo, dice mucho de nuestra organización como deporte federado, que aún sin contar con recursos logramos agruparnos para llevar adelante cualquier campeonato nacional, además saludó a la representación de Guárico y recordó que hace un año partieron de este mundo dos (2) grandes dirigentes y atletas de Guárico, como lo eran Aimara de Moreno y Francia de Lima, quienes en un lamentable accidente cuando iban de regreso a sus hogares perdieron la vida.

Debemos recordar que muchas veces los dirigentes políticos de las distintas regiones del país se asombran al ver nuestra gran organización como deporte federado, tal es el caso de lo mencionado por la alcaldesa de Cantaura (Anzoátegui) Licenciada Evelyn Trejo de Barreto y del alcalde de Pedraza (Barinas) Arquitecto Yusein Silva; ambos coincidieron que se quedaban asombrados al ver la gran organización y disciplina que se vive en deporte de las Bolas Criollas, que incluso supera a muchos otros deportes.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó a los federativos, Eutimio Brito y Lesbia Marcano para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional:

Se comisionó al federativo Eutimio Brito para llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede:

El Sr. Julio Ferrer (Presidente de la asociación sede) saludo primeramente a todas las delegaciones y federativos presentes, indicando que en Monagas estaban trabajando todos por amor al deporte de las Bolas Criollas, recordando que este campeonato se va a jugar en honor a una gran atleta y dirigente deportiva como lo es la Sra. Vidalina de Sequa.

Dijo además que se hizo un bello afiche donde se incorporó a los primeros cuatro (4) equipos del torneo nacional 2010, que se llevó en estas tierras monaguenses, que espero les guste a todos; reconoció que no es fácil asistir con pocos recursos a un campeonato nacional, por lo que felicitó a los estados presentes por el gran sacrificio realizado y que seguramente será un extraordinario éxito, pues contamos con la colaboración de cada uno de ustedes como dirigentes y sus atletas.

Punto 5.- Palabras de un representante del Instituto del Deporte de Maturín:

No se contó con la presencia de algún representante del Instituto del Deporte de Maturín:

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La señora Zoraida Beltrán (Falcón) fue la encargada para responder el saludo, diciendo que no fue fácil para nuestro estado asistir a este torneo nacional; incluso en mi caso (dijo) hace 15 días que falleció mi madre, y aún así estoy cumpliendo con mi compromiso de participar al lado de los atletas del Falcón.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada de la siguiente manera:

.- Sr. Julio Ferrer (Sede).
.- Andrés Orozco (Miranda) por la zona del Centro.
.- José Lorenzo Mejías (Guárico) por la zonal del Llano.
.- Diva Hernández (Táchira) por la zona andina.
.- Eutimio Brito (federativo).

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó a los federativos, Eutimio Bríto y Lesbia Marcano para recibir las diferentes documentos.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) como es su función; se encargó de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

Cabe destacar que las trece (13) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididos por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Monagas, Táchira, Guárico, Delta Amacuro, Portuguesa, Vargas y Yaracuy.

Grupo B; Barinas, Carabobo, Trujillo, Anzoátegui, Miranda y Falcón.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

FOTO DE NELSON CARRIÓN; ANTES DE REALIZAR EL CALENDARIO DE JUEGOS:
"A BARRIGA LLENA CORAZÓN CONTENTO"

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

Los federativos Eutimio Bríto y Lesbia Marcano informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración:

El Sr. Julio Ferrer (Presidente de la asociación sede) indicó que el acto inaugural estaba pautado para las 02,30 de la tarde, donde se haría un desfile desde la Plaza de Las Banderas hasta el Complejo de Bolas Criollas, ubicadas dentro del Polideportivo de Maturín.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: