NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 14 de mayo de 2012

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL INFANTIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS 2012


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIV (24°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
VALLE DE LA PASCUA, EDO. GUÁRICO; DEL 11 AL 20 DE MAYO DE 2012.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El día sábado 12 de Mayo de 2012, a partir de las 10,00 de la mañana se llevó a cabo en el salón de reuniones del Club de Bolas Criollas La Palmita de la ciudad de Valle de La Pascua, estado Guárico; el Congresillo Técnico del XXIV (24º) Campeonato Nacional Infantil Femenino de Bolas Criollas, contando con la asistencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Cojedes; Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente) y demás miembros de la junta directiva; también se contó con la presencia de la Licda. Marilyn Hernández (presidenta) y demás miembros de la Liga Femenina de Bolas Criollas del municipio Infante (Valle de La Pascua).

Cabe destacar que trece (15) entidades del país estarán participando en este evento; Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para dar lectura a la agenda del día.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

El Sr. Pedro Pérez, en su alocución inicial dio la bienvenida a todos los estados presentes, que han hecho un gran sacrificio por acudir sabiendo la difícil situación que viven las asociaciones en cuanto a recibir recursos para asistir a los distintos campeonatos nacionales.

También felicito a quienes aún tienen a su madre viva para que les hagan llegar un gran saludo en nombre de la gran familia de las Bolas Criollas, y los que ya no la tienen reciban una oración por su eterno descanso.

Informó que anteriormente era la federación quién compraba el material de Bolas Criollas, Calces, Mingos; pero ahora es el I.N.D. quien comprará y distribuirá dicho material, por lo que haremos lo posible para cuanto antes les llegue el material de las categorías menores.

A las diferentes delegaciones les deseo la mejor de las suertes, dijo. Aunque yo se que en las Bolas Criollas, nuestros dirigentes están capacitados para salir adelante ante cualquier situación adversa que se le presente.

Para finalizar, agradeció tanto a la asociación sede, y a la Alcaldía del municipio Infante, por el gran recibimiento dado a las delegaciones y federativos.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó a los federativos; Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) fue el encargado de llevar el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente de la asociación sede) inició alocución saludando a todos los delegados de los estados presentes; felicitó al comité organizador de este campeonato nacional por su ardua labor, puesto se ve el gran esfuerzo organizativo, dijo a los visitantes que deben sentirse como en casa, ya que en Valle de La Pascua se les recibe como alguién más de estas bellas tierras.

Informó que el campeonato lleva el nombre de la atleta Kelineth mejías, quien recientemente logró la medalla de oro en el sudamericano de Bochas realizado en Limache, Chile; así como se hará en Honor a todas las madres.

Punto 5.- Palabras de un representante del IAMDEIM:

El Licdo. Bernabé Gómez (Director de Deportes) saludo a todos los presentes, diciendo además que este campeonato cuenta con el total apoyo de las autoridades deportivas de la región.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La Sra. María Gracia Gorrín  (Delegada del estado Aragua) fue la encargada de responder el saludo por parte de los estados participantes; diciendo que esta era la primera vez que Aragua participaba en un nacional Infantil Femenino.


En verdad puedo dar fe de que esta es la gran familia de las Bolas Criollas, puesto que hemos tenido el apoyo tanto de la federación como de asociación sede de este campeonato, y nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo cuanto podamos para aportar como todos en pro de este gran campeonato nacional.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades:

Por la FVBCyB; Hailander Rosillo (1er. Vocal)
Por la Asociación sede; José Lorenzo Mejías (Guárico)
Por la Zona Oriental; Hipólito Naranjo (Bolívar)
Por la Zona Central; José Giménez (Yaracuy)
Por la Zona Occidental; Evencio Calderón (Mérida)

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó a los federativos; Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

Debido a la participación de Quince (15) entidades del país; se estará compitiendo en dos (2) grupos los cuales fueron divididos por sorteo, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Guárico, Mérida, Portuguesa, Delta Amacuro, Anzoátegui, Lara, Zulia y Monagas.

Grupo B; Aragua, Sucre, Miranda, Yaracuy, Falcón, Bolívar y Táchira

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

El Sr. Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.

El Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente de la asociación sede) indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 3,00 de la tarde, con un desfile que se iniciaría desde la Casa de la Cultura y se hará un recorrido por varias calles donde los estados participantes estarán acompañados por una Banda Show, hasta llegar al Club Social La Palmita, donde se harán los actos inaugurales.


Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: